Fecha actual 28 Mar 2024 16:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 20:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Cagada de proporciones siderales.

Tanto hablar de lo buenos que somos, de lo bien que funciona la sanidad, de como era prácticamente imposible que el Ebola se contagiara a nadie por la atención de los dos misioneros que vinieron a España a morir... y ya tenemos una enfermera contagiada, con síntomas aparentemente desde el 30 de Septiembre, haciendo vida de vacaciones (de vacaciones, un día después de atender al enfermo de Ebola, y se suponía que iban a estar controlados los sanitarios que trabajaron con él.... madre mía, si no lo llegan a estar) y que Dios sabe lo que pasará.

Rueda de prensa para cubrirse el culo, en lugar de dimisiones inmediatas y que vengan otros, a ver si son algo mejores.

Que desastre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 20:57 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Se veía venir. Como no se puede hablar de política en el Foro, me quedo con las ganas de tranquilizarles, dado que el problema está en las hábiles, decididas y comprometidas manos de una ministra de Sanidad que ha dado pruebas de capacidad, de entrega, de trabajo y de energía; elogios que espero no se me tengan en cuenta por la Administración correspondiente, ya que solo están movidos por la buena voluntad y el deseo de ser justo. :evil:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 21:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La rueda de prensa ha sido para enmarcar.

Una auxiliar de enfermería, que habrá cometido seguramente algún error, probablemente al entrar en la habitación tras fallecer el misionero el día 26, para recoger instrumental. ¿Algún corte?. Acto seguido, se va de vacaciones, todavía no sabemos donde, el día 27. El día 30 refiere que tiene algo de fiebre y molestias. En lugar de hacer lo obvio, y proceder de inmediato como si fuera Ebola, y luego si no se confirma nos echamos todos unas risas, la dejan suelta hasta ¡el 5 de Octubre!. ¿Cuantos contactos de riesgo habrá tenido entre el 30 de Septiembre, y el 5 de Octubre?. En Dallas, estaban siguiendo al principio a más de 100 personas con el asunto del enfermo procedente de Liberia, donde también la cagaron bien cagada.

Estos señores, con su charleta y su blablabla sobre la Sanidad española, sobre el seguimiento estricto de esos famosos protocolos de la OMS, sobre patatín y sobre patatán, han puesto potencialmente en riesgo a muchos ciudadanos españoles, incluyendo a nosotros mismos, y a nuestros hijos. Esperemos que se consiga contener el brote en sus inicios, pero es un auténtico desastre. No sólo deberían dimitir, sino dedicarse ellos mismos a atender a la enferma de Ebola, y a poder ser sin material protector... Bueno, con el material protector, que no debemos contribuir a la expansión del virus. Pero eso es lo que merecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 22:34 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Yo no es por aguar la fiesta, pero diría que esto es un off topic con alcance político. Quede claro que el asunto me parece un tema de primer interés, pero si tenemos una norma tiene que ser de aplicación general.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 22:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo creo que es sanitario, no político.

En cualquier caso, que decidan Juanete y mitchum como moderadores en ejercicio. Como es lógico, yo me recuso a mí mismo para juzgar el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Se podría seguir la vertiente sanitaria: riesgos, recomendaciones para evitar el contagio (si es que hay)...
Desde luego, visitar ahora un hospital es un peligro.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hombre, el riesgo a día de hoy es mínimo, casi inexistente, para la inmensa mayoría de nosotros.

Se limita al resto del personal sanitario que atendió al segundo misionero, dado que no sabemos todavía lo que pasó, es posible que haya algún contagio más. Y a las personas que hayan tenido contacto de riesgo con la auxiliar de enfermería desde el día 30 de Septiembre, hasta el 5 de Octubre. Más los médicos y enfermeros que la atiendan desde ahora.

En Nigeria, se ha controlado el brote provocado por el diplomático que voló enfermo desde Liberia, con 20 afectados y 8 muertos. Llevan 26 días sin contagio. Aunque la OMS no declara un brote totalmente extinguido hasta que pasan 42 días, por precaución que algún caso haya escapado a la detección, es casi seguro que Nigeria está ahora libre de Ebola.

No es algo tan difícil, pero personalmente no me fío ni un pelo. A los hechos me remito. Era hasta cierto punto normal que en algún momento recibiéramos un enfermo de ébola, pero que haya sido personal sanitario atendiendo al misionero, es una chapuza de proporciones colosales, tanto como el dejar a la enfermera que se vaya de vacaciones al día siguiente, o no tomar precauciones el mismo día 30.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 22:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
No sé si alguno de ustedes ha visitado últimamente el Carlos III, pero yo estuve para ver a mi madre ingresada el pasado mes de agosto y sólo diré que había una plaga de insectosen en los baños de las habitaciones. Hasta ahora me había parecido un milagro que no hubiese pasado nada.

Dicho esto, mi parecer sobre el asunto es que aprovechemos para hartarnos de follar, beber, comer y escuchar música antes de que nos llegue la hora.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Desde luego, el control ha fallado pero digo yo: ¿la enfermera no sospechó nada, no exigió el cumplimiento de los controles, quería irse de vacaciones...?
Porque supongo que los síntomas no le eran ajenos.
También es responsable, creo yo.

Y otra cosa: ¿no es posible aislar a estos enfermos fuera de los grandes hospitales? ¿No se habilitar uno con medidas de seguridad específicas?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Última edición por Tip el 06 Oct 2014 23:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:08 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
A ver cuando llegan los muertos, que un español sin nada que echar en cara a los demás es como una ópera sin tenor.

Mis deseos de mejora a su señora madre, Gino. Y, por ende, de que la cosa no vaya a mayores

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Última edición por @lm@viv@ el 06 Oct 2014 23:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:08 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Vamos a ver, se trata de una auxiliar, hasta donde yo sé no es una titulada. Supongo que hace lo que le mandan y permiten.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 06 Oct 2014 23:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:10 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
@lm@viv@ escribió:
A ver cuando llegan los muertos, que un español sin nada que echar en cara a los demás es como una ópera sin tenor.

Mis deseos de mejora a su señora madre, Gino. Y, por ende, de que la cosa no vaya a mayores



Muy agradecido, mi estimado forero, pero por suerte salió en su momento. Achaques de vejez.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero no estamos hablando de una enfermera que ayudaba en Traumatología en ese Hospital sino de una que tuvo trato directo. Creo que la titulación que tiene es más que suficiente. Incluso sin ella.

Igual hay que esperar más informaciones para entenderlo, no es descartable. Pero de momento no me cuadra.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:15 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Según las últimas informaciones, la auxiliar tiene toda la culpa por saltarse el protocolo establecido por la Señora Menestra: encomendarse a la Virgen del Rocío.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebola en Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2014 23:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
Desde luego, el control ha fallado pero digo yo: ¿la enfermera no sospechó nada, no exigió el cumplimiento de los controles, quería irse de vacaciones...?
Porque supongo que los síntomas no le eran ajenos.
También es responsable, creo yo.

Y otra cosa: ¿no es posible aislar a estos enfermos fuera de los grandes hospitales? ¿No se habilitar uno con medidas de seguridad específicas?


Existe un periodo de incubación, que está entre 2 y 21 días, aunque la media se sitúa en torno a los 8-9. Durante ese periodo, el paciente permanece asintomático y no puede transmitir la enfermedad.

De ahí el protocolo de tomarse la temperatura. El primer síntoma en la mayoría de los casos es fiebre alta, de 38,5ºC o más. La enfermera no tenía esa temperatura el día 30, pero al encontrarse molesta y con fiebre, una precaución elemental era aislarla, aunque lo más normal hubiera sido un simple catarro, o una gastroenteritis. Pero *nunca* se puede pecar por exceso de precaución con estos virus, que efectivamente no se contagian tan fácilmente como la gripe, ni mucho menos, pero sí que pueden infectar si se entra en contacto con los fluidos contaminados. Ni siquiera con trajes protectores y un protocolo de seguridad, hemos sido capaces de impedir el contagio de la enfermera.

A partir de ahora, es preciso hacer las cosas bien, identificar a los contactos de riesgo, y hacer el correspondiente seguimiento epidemiológico. Seguramente habrá algunos casos más, ojalá que no sea así, pero incluso en esa situación la propagación de la enfermedad se puede, y se debe parar, pero hay que ponerse las pilas *ya*.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: stroke y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com