Vaya, vaya. Resulta que he visto las cuatro más citadas hasta ahora -si las cuentas no me fallan. Será que no hace tanto que dejé de ir al cine.
La vida de los otros es un buen guión con interpretaciones memorables, sobre todo del actor que hace de agente de la Stasi, cuyo nombre no recuerdo. Algo teatral, para mi gusto, y más bien representativa de usos cinematográficos de los años setenta, como señaló Jane (el cine político italiano de los Rossi, Petri, Bolognini y compañía, por ejemplo).
El hundimiento me gusta, pero más por razones extracinematográficas. ¿Nos impresionaría tanto si la viéramos como una ficción? Ganz está inmenso. ¿Histriónico? Probablemente se queda corto.
Kill Bill y Tarantino en general son talento al servicio del mal.
En el sentido ético y estético. A mí también me hacía gracia al principio (¡aquel señor Lobo!
), pero cuando alguien dice que
Pulp Fiction es la mejor película que ha visto está claro que no hablamos de lo mismo. En cuanto a
El señor de los anillos, me pasó lo mismo que a mister Tunner en la única entrega que he tratado de ver.
De todas las otras citadas que conozco,
Mystic River me parece un peliculón y no entiendo que pueda mencionarse junto a una película tan trampoca y de brocha gorda como
Million Dollar Baby. De las que no conozco, me pica la curiosidad por
Amour,
El ilusionista,
Ciudad de Dios y las de Wes Anderson.
Efectivamente, falta cine iraní.