Fecha actual 29 Mar 2024 1:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: n
NotaPublicado: 22 Abr 2006 15:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
b_alonsoes escribió:
yo sólo he leído À la recherche tres veces, que todavía soy joven


Pues yo nunca, y no veáis la pereza que me da... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: n
NotaPublicado: 22 Abr 2006 16:02 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
El idiota escribió:
b_alonsoes escribió:
yo sólo he leído À la recherche tres veces, que todavía soy joven


Pues yo nunca, y no veáis la pereza que me da... :roll:

Mira, ya me has dado una razón para no casarme contigo :D

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: n
NotaPublicado: 22 Abr 2006 17:13 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
b_alonsoes escribió:
yo sólo he leído À la recherche tres veces, que todavía soy joven

Tres veces!!!... :shock:
No se donde podria encontrar yo todo ese tiempo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: n
NotaPublicado: 23 Abr 2006 11:16 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
b_alonsoes escribió:
Mira, ya me has dado una razón para no casarme contigo :D


Cuando descubras que soy el que menos razones te da, ya volverás al redil, ya...:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: n
NotaPublicado: 23 Abr 2006 16:14 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
El idiota escribió:
Cuando descubras que soy el que menos razones te da, ya volverás al redil, ya...

Claro, es que soy de esas a las que les gusta que les den caña :lol:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 22:55 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues yo tengo la tal búsqueda en la estantería de libros insoportables...

Por cierto, yo creo la definición Hahn-Proust funciona mejor al revés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Ahora que estoy con William Shakespeare
me he acordado de marlowe.

Al parecer, influyo a shakespeare y hay expertos que aseguran que parte
de la obra del autor de Otelo fue escrita por Marlowe y de lo que si están seguros
los expertos es que fue el mismísimo Marlowe el que le dio la idea a Shakespeare
para la famosa obra Romeo y Julieta.

A ver si consigo “La trágica historia del doctor Fausto” o “El judío de Malta”
Para darme el gusto de leerlo.
Si algun@ de vosotr@s a leído a Marlowe, me gustaría que contase que le
pareció dicho autor.

Christopher Marlowe Imagen
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1999


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 19:11 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
kraustex escribió:
Al parecer, influyo a shakespeare y hay expertos que aseguran que parte
de la obra del autor de Otelo fue escrita por Marlowe y de lo que si están seguros
los expertos es que fue el mismísimo Marlowe el que le dio la idea a Shakespeare
para la famosa obra Romeo y Julieta.

Es que los argumentos de las obras de Shakespeare no eran originales suyos. (Tampoco Goethe se inventó lo de Fausto) Lo que los hace grandes es su manera de tratar esos argumentos.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 0:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
:D Claro que sí, pero el caso es que “la manera de tratar esos argumentos” de Christopher Marlowe, se dice
que era genial y por eso estoy ansioso por leer algo suyo.
Has leído algo de el, b_alonsoes? me gustaría conocer tú opinión :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: n
NotaPublicado: 25 Abr 2006 14:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
stroke escribió:

de Marcel Proust (el novio de Reynaldo Hahn)


Hombre, eso es más o menos lo mismo que decir que Machado era el letrista de Serrat :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 18:58 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
kraustex escribió:
:D Claro que sí, pero el caso es que “la manera de tratar esos argumentos” de Christopher Marlowe, se dice
que era genial y por eso estoy ansioso por leer algo suyo.
Has leído algo de el, b_alonsoes? me gustaría conocer tú opinión :wink: .

Tampoco lo he leído, pero me lo voy a bajar de aquí y en cuanto tenga tiempo me pongo a ello.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 19:24 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Franz Werfel, La novela de la ópera, que nos había recomendado el Graf Danilo hace tiempo.

La verdad es que no lo estoy leyendo. La Inquisidora me lo regaló el domingo por el Día del Libro, me monté en el autobús, y hasta que lo terminó no paré...

Me ha encantado.

Como nota curiosa, el autor estuvo casado con Alma Mahler (que no se casaba con cualquiera, vive Dios)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 20:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
viniendo para casa he terminado ESA DAMA, LA HISTORIA DE LA PRINCESA DE ÈBOLI..... :roll: ..... es que soy un amante confeso y profuso de las biografías noveladas :oops: ... y cuando son personajes de ópera........ pfffff......... ni hablar :wink: la cosa va por partida doble :wink:

YO TAMBIÉN por cierto he leído a harry potter... empecé los dos primeros, obligado.................................... :roll: .... lo que tienen esas cosas de comprometerse con alguien :P que uno tiene que aceptar cadddda cosa................. :roll: jajaajajajajajajajajaja
pero para cuando llegué al tercero, me partió la cabeza (no coincido con que la cosa decaiga después del segundo.... todo lo contrario :roll: ... a mi recién el tercero me gustó REALMENTE :oops: )....
me lleva un poquito más de tiempo porque los leo en inglés (aunque en general soy de por sí muy lengo para leer.... mi único consuelo fue enterarme que borges también lo era !!! jaajajajajaajaajajaajjaaj -modesta comparación :oops: -), pero los disfruto mucho :D Aunque estoy buscando para matar a la autora después de los últimos capítulos del 6to. :cry: ... creo que ahí entendí a Kathy Battes en Misery :twisted:

también estoy terminando (quedan solo tres capítulos :wink:)"The Director's Eye - A comprehensive textbook for directors and actors" de John Ahart, maravilloso manual, que en este momento está tan resaltado por todos lados que parece que compré la "edición verde-naranja" jajaajajajajajaja (motivo por el cual nunca pude pedir libros prestados ni leer de bibliotecas... tengo la mala? costumbre de subrayar, resaltar y hacer anotaciones en los márgenes :oops: )... Cuando lo termine creo que lo re leeré, porque es una biblia :nw: aunque creo que va a ser solo lo resaltado y algún que otro capítulo suelto, porque tengo en sala de espera (con los dos primeros capítulos leídos :? ) "Directing for the Stage - A workshop guide of 42 creative training excescises and projects" de Terry John Converse :wink:

tengo como otros 10 libros en lista de espera, en general técnicos de teatro :oops: que compré en noviembre en nueva york :oops: (si, no pagué exceso de equipaje porque le caí bien a la chica del check-in -que me dijo si me confundían seguido con andré agassi :rolling:... tienen que prohibir en el jfk el consumo de alcohol con los empleados :P ).... pero en general trato de matizar eso con algún libro general (mayormente biografías noveladas :wink: y mayormente, biografías noveladas de reyes, reinas, zares, etc.... me encanta todo ese quilombo de intrigas de palacio, etc. - bue, por algo me gusta la opera :P jaajajaja - ), porque si no se hace muy pesada la cosa.... :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 2:00 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Simon Boccanegra escribió:
YO TAMBIÉN por cierto he leído a harry potter...


ay, no, perdooooooooonen, yo empece a leerme los libros con 11 años... no creeran q voy a dejar la saga incompleta, no??? :twisted: ademas, es realmente emocionante leerlos ahora... cuando lo lean las proximas generaciones de niños (aja, para niños son estupendos, no critiquen tanto!!!) no sera lo mismo... ellos no vivieron el ansia cada vez q rowling dice algun leve detalle del proximo... :P

Citar:
empecé los dos primeros, obligado.................................... :roll: .... lo que tienen esas cosas de comprometerse con alguien :P que uno tiene que aceptar cadddda cosa................. :roll: jajaajajajajajajajajaja
pero para cuando llegué al tercero, me partió la cabeza (no coincido con que la cosa decaiga después del segundo.... todo lo contrario :roll: ... a mi recién el tercero me gustó REALMENTE :oops: ).... (...) :D Aunque estoy buscando para matar a la autora después de los últimos capítulos del 6to. :cry: ... creo que ahí entendí a Kathy Battes en Misery :twisted:


SO DO I!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: (hijo mio, hace tiempo q no hablamos, me estoy dando cuenta... JAJAJA)

Citar:
no pagué exceso de equipaje porque le caí bien a la chica del check-in


llamemosle "encanto personal".

Citar:
que me dijo si me confundían seguido con andré agassi :rolling:... tienen que prohibir en el jfk el consumo de alcohol con los empleados :P )


ay, me mato, JAJAJA!!! tienes q presentarme a esa chica!!! (no le pediste la direccion para mandarle un christmas o algo por navidad??? :lol: )

nah, estupeeeeeeendo eso, AJAJAJA, BRAVO!!!

un abrazo, andreaaaaaaaaaaaaa :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 18:16 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Hace un rato terminé de leer la primera parte de El Idiota y todavía estoy alucinando.
Tengo la impresión de haber entrado en un manicomio. Los personajes actúan de un modo irracional, salvaje. El pobre príncipe Miskhin (el idiota del título) se introduce dentro de un grupo de personajes desconcertantes que se comportan como locos.
Hay dos escenas tremendas, cuando Nastasia Filipovna va a casa de Gania para conocer a su familia y este Gania acaba :shock: escupiendo a su hermana y abofeteando al príncipe. Y la escena de la fiesta en casa de Nastasia Filipovna, en la que la tal Nastasia actúa como si estuviese desquiciada por completo.
Es increíble que todos y cada uno de los personajes, salvo el príncipe, lo único que pretenden es humillar a los demás a cualquier precio. (Y esto es literal, que la Filipovna para humillar a Gania llega a quemar dinero)
Esta mezquindad provoca un tremendo contraste con la bondad del príncipe (que más que idiota es un ingenuo).

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com