Fecha actual 28 Mar 2024 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Junio 2011: Anita Cerquetti
NotaPublicado: 18 Jun 2011 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
2005? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2011: Anita Cerquetti
NotaPublicado: 19 Jun 2011 11:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La voz es como una manta: si te tapas los pies, te destapas la cabeza. La voz de soprano tiene tres passagios. Del grave al medio; del medio al agudo; del agudo al sobreagudo. Las notas de pecho pueden arruinar el primer passagio y romper la homogeneidad de las notas entre el grave y el agudo. En mi voz este mecanismo, que a algunas cantantes le cuesta años dominar, era natural. Hacia el passagio sin ningun problema.

Anita Cerquetti



Tras su celeberrimo 'tour de force' cantando Norma a la vez en Napoles y Roma, Cerquetti actuo en Palermo, Milan, Philadelphia, Mexico y Barcelona. En el Liceu, tras triunfar de nuevo con Norma, canto Aida, con problemas graves en una representacion, y siendo sustituida por Simona Dall'Argine.

Un periodo de ausencia de los escenarios, y despues un Nabbuco en Holanda, unos conciertos en la Scala, un Ballo en Lucca.... Se acabo la carrera de Anita Cerquetti, a los treinta años de edad.

Su ultimo registro es precisamente ese Nabucco holandes. Teniendo en cuenta que Abigaille no era el papel idoneo para Cerquetti, tampoco se aprecia un declive vocal notorio en esta grabacion:

Cerquetti - Nabucco, 1960

Como la propia Cerquetti ha declarado, problemas de salud, familiares y el nacimiento de su hija acabaron por desanimar a la artista, que se retiro definitivamente de los escenarios.

Hasta aqui llega este pequeño homenaje a una voz extraordinaria. Tal vez, acudiendo a sus propias declaraciones, ese Stradivarius que tenia en su garganta lo tocaba, no un aficionado, pero tampoco Paganini. En cualquier caso, ha dejado un recuerdo imborrable.

Muchas gracias a todos por su atencion, y despedimos a Cerquetti en lo mas alto de su carrera, en ese momento donde todo parecia posible, mientras cantaba Norma en Napoles, en Diciembre de 1957.

Cerquetti - Norma, 1957


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2011: Anita Cerquetti
NotaPublicado: 19 Jun 2011 22:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Muchas gracias. Una grande la Cerquetti, a pesar de su fugacidad.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2011: Anita Cerquetti
NotaPublicado: 19 Jun 2011 22:49 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Muchas gracias por su exposición, que me ha servido para profundizar en esta maravillosa cantante. :aplauso: Aún me tengo que leer los últimos posts, prometo volver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2011: Anita Cerquetti
NotaPublicado: 23 Jun 2011 16:23 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Esto es injusto, qué espera que hagamos el resto del mes, ¿leer el hilo del Kun?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Saludos
NotaPublicado: 26 Jun 2011 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¡Gracias,marquis! Otra grande que conocemos mejor. :)

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2011: Anita Cerquetti
NotaPublicado: 27 Jun 2011 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Tengo una conexión a internet de la Edad de Piedra, y un youtube de cinco minutos tarda en cargarse la friolera de una hora. Hoy he tenido acceso a un adsl en condiciones y me he metido de lleno en esta sección :D

Siddharta escribió:
Guelfi alarga con un mal gusto antológico el agudo de faraoni (eso sí, colocadísimo, no como alguna otra subida-bostezo que tiene antes; tan bien lo coloca que luego le sale un sei tan timbrado que da miedo, lllllleno de metal), lo que provoca la explosión de un público maleducado que no deja seguir la función porque quiere bis.


¿Seguro? Porque yo me he quedado de piedra pensando que le pitaban... Ella está que se sale, el O patria mia le pone a uno los pelos de punta.

P.D.: Enhorabuena, delaforce, estupendo, como siempre :aplauso:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Junio 2011: Anita Cerquetti
NotaPublicado: 17 Mar 2014 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=cVRP_jR7ewU


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com