El Protector encuentra al Muchacho, y la musica nos transmite un sentido de urgencia, con instrumentos golpeados y sonidos bruscos, prescindiendo de todo refinamiento. Urgencia que encontramos tambien en la linea vocal del Protector, que da algunas notas en falsete ("He finds the Boy, sitting against a tree"). Al contrario, el Muchacho debe cantar las notas mas graves de su particella. Ambos hombres buscan al otro, encontrarse en algun punto, aunque su destino parezca mas bien el separarse de manera definitiva.
El Protector y el Muchacho empiezan un dialogo casi melodioso, ("The future is easy, tell me about now"), hasta que llegan al fatidico momento, la pregunta definitiva: "What is this woman's name?. Is it Agnes?". El Muchacho contesta, nerviosamente, "Marie, her name is Marie". La entrada de John y Marie, que entabla un breve dialogo con el Muchacho, prefigura el siguiente pasaje, en el que Benjamin hace encaje de bolillos para mantener su proposito de inteligibilidad manejando la percusion (tablas) y las lineas vocales de Marie, el Muchacho y el Protector.
Finalmente, y sobre acordes procedentes del principio de la opera, el Protector pregunta, angustiado, si esa es toda la verdad: "Is this the truth? Is this the truth?" y recibe la respuesta, una vez mas, del Muchacho: "Oh yes, believe me, this is the truth". Escuchamos entonces la exultante alegria del Protector, mientras se cierra la escena.
Katie Mitchell, nacida en 1964, es una directora de escena inglesa. En el ambito teatral ha trabajado con muy diversos textos y autores, entre ellos Martin Crimp. Dentro de la opera, ha dirigido, desde su debut en 1996, funciones de
Don Giovanni, Jenufa, Katia Kabanova, The Turn of the Screw, Idomeneo,... Fue un miembro mas del equipo, junto a Crimp y Benjamin, practicamente desde el inicio del proyecto.
Aqui podemos ver un reportaje sobre su produccion de
Idomeneo: