Fecha actual 28 Mar 2024 16:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2288 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 153  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 04 Sep 2013 2:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Dentro de unas horas comienza el Europeo de baloncesto en Eslovenia, marcado por las ausencias de muchas figuras: P. Gasol, Navarro, Ibaka, Kirilenko, Nowitzki, Diamantidis, Noah, Lorbek (el bueno), Bargnani, Gallinari, Garbajosa... Hay cuatro grupos con seis equipos, se clasifican los tres primeros:

GRUPO A
Ucrania
: de la ACB son conocidos el irregular Gladyr y Jeter; en la NBA está el pívot Kravtsov, para hacer faltas sobre todo. Aspira a clasificarse pero va a tener que luchar mucho.
Gran Bretaña: en la mente el lamentable último encuentro ante España. El estudiantil Clark es su referente, al no estar los nba. Firmes candidatos a pirarse pronto para defender Gibraltar.
Francia: los subcampeones son los favoritos del grupo. Tienen un equipo equilibrado, atlético y rápido aunque les pierde la cabeza y dependen demasiado de Parker. Si se olvida de sus números y piensa en el equipo, son candidatos indiscutibles al título.
Alemania: sin Dirk son poca cosa aunque sus torres Pleiss y Zirbes pueden hacer daño. La experiencia les hace optar a un tercer puesto que en principio no es para ellos.
Bélgica: con menos tradición baloncestística que operística España, Van Rossom, Hervelle y Driessen son sus figuras. Yo creo que se pueden meter terceros a poco que hagan bien lo que saben.
Israel: más bien Maccabi+Happoel y un nba resultón (Casspi). A ver si Pnini, Green, Halperim y Eliyahu le acompañan. También tienen opciones.

GRUPO B
Letonia
: sólo me suena el triplista Blums. Me imagino que darán más espectáculo en la grada que en la pista.
Bosnia: ojo con ellos que pueden dar alguna que otra sorpresa. En 2011 ya lo hicieron bastante bien. Destacan Teletovic, Sinanovic y Djedovic.
Serbia: la baja a última hora de Teodosic les resta opciones, aunque no deberían tener problemas para meterse en la segunda fase con Nedovic, Krstic, Bogdanovic, uno de los Bjelica...
Lituania: todo lo que no sea meterse en la final sería una decepción, además de su última oportunidad, porque van entrados en años. Para mí tienen el mejor equipo del campeonato: Valanciunas, Kleiza, Maciulis, los hermanos violadores...
Montenegro: apuesto por ellos como la sorpresa del Europeo, con Vucevic, el otro Bjelica, Dubljevic y Sekulic. Les falta Mirotic.
Macedonia: no creo que repitan su actuación de 2011 aunque tienen casi el mismo equipo. Si le funcionan los bases son peligrosos. Lo malo es que les ha tocado el grupo más fuerte.


GRUPO C
Croacia
: equipo con el que hay que contar porque tienen un juego interior poderoso con Tomic, Delas, Rudez y Zoric. Si encima les entran los triples...
España: muchas ausencias pero el conjunto es muy equilibrado. Flojea en el juego interior, que dependerá mucho de Gasol. Rudy tiene que demostrar que es el referente exterior y los bases han de marcar el ritmo. Deberían estar en semifinales, el entorchado ya es más difícil aunque alcanzable.
Polonia: a pesar de Gortat, Lampe y Kelati no deberían ir muy lejos. Tradicionalmente es un equipo que nos causa problemas.
Georgia: la cenicienta del grupo cuenta con Shermadini como punta de iceberg de un equipo que lo normal es que se vaya de vacío a casa. Tienen más figuras en la ópera.
Eslovenia: los anfitriones tienen buen equipo pero la baja de Lorbek los mata un poco. Los Dragic, Nachbar, Lakovic y Begic intentarán llevarlos a unas semifinales que yo creo que les sobrepasan. A ver los árbitros.
Rep. Checa: mucho acb (Burton, Welsch, Jelinek, Pumprla) y un nba para hacer un digno campeonato y dar algo de guerra. Nada más.


GRUPO D
Turquía
: equipo imprevisible donde los haya. Gran potencial que a veces se diluye en la desidia. Tienen el mejor juego interior (Gonlum, Torkoglu, Erden, Asik, Iliasova), un buen base y un tiro exterior irregular. Deberían llegar a semifinales pero...
Italia: siguen en una crisis tremenda y sus nba nunca han funcionado. Esta vez va Belinelli liderando un equipo desconocido. Se clasifican si Turquía pasa de competir. Si Messina se hiciera cargo de ellos...
Finlandia: a ver si les da tiempo a hacer un poco de turismo y eludir el frío polar.
Rusia: sin su mejor jugador pero con Mozgov, Fridzon, Shved, Monya... Fijos en cuartos y candidatos al más allá.
Grecia: una pena que no vaya Diamantidis, el jugador con más visión de juego en Europa ahora mismo. Su base es el campeón de Europa y dependen de que Spanoulis esté acertado. Con Perperoglou, Zisis, Bourossis, Printzesis... aspiran a lo mismo que Rusia. Y eso que sigue Fotsis.
Suecia: pueden unirse a sus vecinos nórdicos para conocer Eslovenia.

Los cruces de la segunda fase son A con B y C con D, contando los resultados directos.
Pasan a cuartos los cuatro primeros de cada grupo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Última edición por Tip el 30 Sep 2021 17:37, editado 9 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 9:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Demasiadas ausencias, y demasiados equipos. Con 16 sería suficiente.

Además de España, los candidatos al título son Francia, Lituania y Grecia. Por el material humano, deberíamos incluir a Turquía, pero como el campeonato no se juega en Estambul es probable que la pifien, como tantas otras veces.

Para España, es una interesante prueba. En los últimos años jugar sin Pau Gasol ha significado quedar fuera de las medallas. Además, tampoco estará presente Navarro, ni Ibaka, ni el "traidor" montenegrino... El equipo ha jugado los dos últimos Europeos con un colchón de seguridad de 20 puntos, por la diferencia de calidad con los rivales, y aún así estuvimos a punto de cagarla. Ahora que ese colchón ha desaparecido, se precisa jugar bien para ganar el campeonato... No sé si será posible.

En cualquier caso, no nos jugamos gran cosa. Estamos ya clasificados para el Mundial del año que viene, que lo jugamos en casita y, supongo, con todo lo que tengamos a mano en ese momento, y ahí deberíamos dar el do de pecho e ir a por el título. En este Europeo, el que más tiene que perder es Orenga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 11:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Opino más o menos como Mr. Le Marquis .
Sería una sorpresa agradable que España ganase el oro esta vez, aunque sí debería estar obligatoriamente en los últimos cruces ( ¿ semifinalista ?).
Lo que sí debe contar es el próximo Mundobasket en España, donde sí deberíamos contar con todos los mejores efectivos posibles ( Pau Gasol y Navarro, aunque fueran sus despedidas, Ibaka ,etc.... Particularmente, ya no contaría más con Mirotic tampoco.

A la lista de favoritos y por jugarse más o menos en casa ( o cercanías ), añadiría a alguna de las naciones de la ex Yugoslavia, sea Eslovenia, sea Serbia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Tip escribió:
Dentro de unas horas comienza el Europeo de baloncesto en Eslovenia, marcado por las ausencias de muchas figuras: P. Gasol, Navarro, Ibaka, Kirilenko, Nowitzki, Diamantidis, Noah, Lorbek (el bueno), Bargnani, Gallinari, Garbajosa...

Al empezar a leer he pensado que todos esos faltaban en el equipo de España. Me he dado cuenta de mi error al llegar a Garbajosa. :rolling:

¿En el grupo A no hay segundo clasificado? Lo digo porque tienes un candidato a primero (Francia), cuatro a tercero (Alemania, Bélgica, Israel y Ucrania) y al equipo restante lo das por eliminado. :D

El grupo B ¿qué es? ¿Algo así como "Lo que la política ha desunido que lo una el baloncesto"?

Estoy de acuerdo con Delaforce. En torneos recientes, llevando más potencial, España estuvo a punto de no clasificarse. En alguna ocasión a causa precisamente de... los ingleses. Esta vez habrá que afinar bastante más. Y si Rudy tiene que ser el referente en el tiro exterior, (y yo también creo que debe serlo), no sé, no sé; con lo inestable que es... En cualquier partido, y especialmente si es con Francia, se le cruzan los cables y la lía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Por el material humano, deberíamos incluir a Turquía, pero como el campeonato no se juega en Estambul es probable que la pifien, como tantas otras veces.

Dicho y hecho: han perdido contra Finlandia, que al final igual vana tener unas vacaciones más largas de las previstas.
Loge escribió:
[¿En el grupo A no hay segundo clasificado? Lo digo porque tienes un candidato a primero (Francia), cuatro a tercero (Alemania, Bélgica, Israel y Ucrania) y al equipo restante lo das por eliminado. :D

Está difícil elegir los acompañantes de Francia: yo apostaría por Ucrania e Israel pero estos acaban de perder con Gran Bretaña en la prórroga.

Resultados hasta el momento, con sorpresas importantes:

Israel 71 G. Bretaña 75 (66)
Ucrania 58 Bélgica 57
Letonia 86 Bosnia 75
Macedonia 80 Montenegro 81
España 68 Croacia 40
Polonia 67 Georgia 84 (sorpresa)
Turquía 55 Finlandia 61 (sorpresón)
Grecia 79 Suecia 51.

Cinco equipos por debajo de 60 puntos y dos en 61. Empiezan acertados...

No he visto el partido de España, lo he cambiado sin querer por una siestita de tres horas. El parcial del cuarto final ha sido 19-3.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Personalmente no me sorprende en absoluto la victoria de Georgia sobre Polonia. Los georgianos tienen un equipo bastante apañado. Lo de Turquía es una sorpresa, pero relativa. Ya sabemos como se las gastan los otomanos cuando juegan fuera de su patria.

España ha jugado un partido correcto en defensa, ayudado por la "exhibición" de tiro exterior de los croatas, que no eran capaces de meterla en el Oceano Pacífico. Claro que nosotros tampoco es que hiciéramos un gran encuentro en ataque. En el Pacífico, las metíamos. Ahora, en el Atlántico, ya nos costaba un poco más orientar la pelota.

Los mejores Rudy, Calderón y Marc.

Me gustó en general el estreno de Orenga, aunque perdió un poco los papeles al final del tercer cuarto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 21:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Un partido muy plácido, con cómoda ventaja de 12-15 puntos desde el término del primer cuarto, hasta que en los minutos finales España se ha ido a 28 de ventaja. Pero poco acierto en ataque. Menos mal que los croatas metían una cada diez minutos. Creo que nunca he visto en un torneo importante un equipo que encestase tan poco; hasta su afición les ha silbado al final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que yo tenía mucho miedo a este primer partido, llegas invicto de la preparación y si ves que se te tuercen las cosas entras en una espiral de nervios muy peligrosa. Por lo que contáis (y por las estadísticas) parece que a los croatas les ha pesado más los nervios del estreno. Yo no recuerdo una anotación tan baja, al menos en un equipo de categoría. Creo que Nigeria o Irán ante los NBA en alguna de las últimas Olimpiadas se quedaron en trentaitantos.

Puede haber más sorpresas: de momento Serbia 33 Lituania 27, Francia 39 Alemania 43 y Rusia 32 Italia 44. Y los anfitriones sólo ganan por cuatro a los checos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues derrota incontestable de Lituania ante Serbia (63-56), que ha dominado a placer gracias a Nedovic y Krstic en ataque y a una defensa asfixiante. Sólo del 56-41 al 56-51 pareció que Lituania se metía en el partido pero sus estrellas Kleiza y Valanciunas no se han presentado. Y sólo con Lavrinovic y Kalnietis es muy poco.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Alemania gana a Francia.

Serbia (con gran partido de Kristic y Nedovic) gana a Lituania.

Italia gana a Rusia.

Eslovenia gana de dos puntos a Chequia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 04 Sep 2013 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tremenda primera jornada, saltan por los aires muchos pronósticos. Aunque hay tiempo de rectificar.
Mañana Eslovenia-España a las 21:00, ya me habré levantado de la siesta. Grecia-Rusia también interesante. Y no digo nada del Italia-Turquía.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 7:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Interesantísimo el Italia-Turquía. Los turcos pueden estar jugándose la clasificación ya en el segundo partido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Italia gana con facilidad a Turquía, con excelente tiro exterior y gran partido de Gentile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Parece que hoy ha habido más acierto en el tiro.
Croacia ha ganado en el último suspiro a Georgia, Letonia a Montenegro y Chequia a Polonia.
Los turcos a casita y los italianos prácticamente clasificados.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: Europeo de Eslovenia.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Qué horror de defensa, qué horror de ataque, qué horror de tercer cuarto, qué horror de quinteto al final del tercer cuarto.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2288 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 153  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], stroke y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com