Fecha actual 25 Sep 2026 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 26 Jul 2013 10:39 
Div@
Div@

Tip escribió:
Esta tarde veré a Bros en La traviata, ya les contaré qué tal.

con Rancatore además! :D
El Alfredo lo ha cantado un montón de veces, la última en alla Scala con Devia y Bruson

Me reservo a Bros ( junto a la Radva y la Gubanova), próximo día 6 en Peralada! :wink:

NotaPublicado: 26 Jul 2013 10:43 
Div@
Div@

En líneas generales y con ese completísimo e interesante programa elaborado por el amigo Jaume Tribó, tendríamos que rescatar " de sus tumbas " o de su retiro, a los Corelli, Del Monaco, Tucker, Bergonzi, Merli, Callas, Price, Tebaldi, Barbieri, Simionato, Cerquetti, Milanov, Cossotto, Cappuccilli, Warren, Macneil, Christoff, Siepi, Giaiotti, etc.....etc.... ( o sustituir a los programados y que "tantas dudas suscitan", por audios live de todos los grandes que he citado y otros muchos de los que me he olvidado ) :lol: :lol:

NotaPublicado: 26 Jul 2013 10:47 
Vaquero

tucker escribió:
mitchum escribió:
Ninguno válido, así se lo digo.
Y Sartori? Y Pretti? Y Meli?
Nada de eso. Low cost todo. Y Bros en el apartado "artista local", en un repertorio en el que yo no le veo.

Pues lo tiene fàcil, sino le gusta, no venga y se ahorrarà pasta! :lol: :lol:

bien sabe que no voy, señor tucker! :lol:

NotaPublicado: 26 Jul 2013 11:07 
Div@
Div@

mitchum escribió:
tucker escribió:

Pues lo tiene fàcil, sino le gusta, no venga y se ahorrarà pasta!

bien sabe que no voy, señor tucker! :lol:

Pues yo si iré , a algunos de estos Conciertos ( pese a la generalizada deficiencia verdiana de hoy en día - incluidos Nucci y su amigo Kunde - :lol: :lol: frente a sus grandes colegas de 40 y 60 años atrás ).
De momento, ya me conformo como cierre de temporada, con la Norma del próximo 6 en Peralada

NotaPublicado: 26 Jul 2013 11:13 
Vaquero

repito lo mismo que he dicho para la temporada de Valencia. si vives en Barcelona, te acabas comprando una entrada económica y echas la tarde en el teatro. siempre será mejor un teatro que una bolera o quedarse en casa viendo la tele.
pero para los que estamos ligeramente lejos, el programa no es lo suficientemente atractivo como sí lo es en el caso de otros títulos de la temporada.

NotaPublicado: 26 Jul 2013 13:27 
Pili

Oido Siragusa esta temporada en el Giorno di Regno, me parece una buena opción. Es evidente la comprimariez de la voz, pero el hombre sabe cantar. Lo de Rancatore de Traviata, también oída este año, puede ser "pasable" en el primer acto, en el resto de la obra se tira entochando la voz de ligerérrima cosita mala.

NotaPublicado: 27 Jul 2013 12:55 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Lo de Rancatore de Traviata, también oída este año, puede ser "pasable" en el primer acto, en el resto de la obra se tira entochando la voz de ligerérrima cosita mala.

Curiosamente ayer empezó bastante floja, con los agudos en "Ah, fors'e lui" de cualquier manera y nada brillantes, y fue mejorando poco a poco pero poco. Lo del "entochamiento" es tal cual. Respira más que un servidor después de haber corrido 500 metros.

Bros no "entochó" nada y se le notó en los momentos más trágicos que su voz es muy ligera. Cantó y ligó bien aunque en las medias voces y pianos la voz perdía en el infinito su longitud de onda. Sin especiales percances en los agudos salvo en la cabaleta, donde la voz casi se despeña y optó, inteligentemente, por hacer un Muti por el foro en el final. Bien en los dúos y sobrado en el volumen.

Una Traviata más que notable para El Escorial y casi lleno en el recinto. Y encima con ocho grados menos que en el tostadero capitalino.

NotaPublicado: 27 Jul 2013 22:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gruberoviano escribió:
A todo esto, ha aparecido como Cavaradossi en el primer reparto de Tosca un tal Riccardo Massi del que no tengo ninguna referencia. No recuerdo ahora a quién sustituye, pero creo que no era el que estaba anunciado.
Como Spoletta, se repartirán las funciones Francisco Vas (primer reparto) y el originalmente anunciado José Manuel Zapata (resto de los repartos).

Para que se haga una idea del próximo Cavaradossi Riccardo Massi

Mejor que Giordani, Berti, ... no es que sea muy bueno, pero será digno. Junto a Radvaovsky y Maestri seguro que se crece y hará buenas funciones.
Él és el que hizo el Calaf junto a Nina Stemme en Estocolmo hace unos meses.

PS: Es el marido de Anita Rachvelishivili (mezzosoprano)

NotaPublicado: 28 Jul 2013 2:54 
Vaquero

Tiene razón, no es que sea muy bueno, es que es un horror. Otra voz colocada así a las bravas, de afinación aproximada.
Si esto es un Radamés, al próximo cast me presento yo. Me están dejando un listón difícil de empeorar. Casi basta con afinar...
Por cierto, su mujer fue muy muy cuestionada en aquella Carmen que abrió temporada en La Scala. Por mucho que la protegiera Barenboim, fue una función muy olvidable. Producción incluida, por cierto.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 10:59 
Div@
Div@

Bacchus escribió:
Mejor que Giordani, Berti, ... no es que sea muy bueno, pero será digno. Junto a Radvaovsky y Maestri seguro que se crece y hará buenas funciones.
o)

Mejor que....es màs que relativo : para mi gusto, Berti que tiene voz aunque su linea de canto es habitualmente poco interesante por lo de plana o monolítica, es bastante mejor tenor lirico spinto que el tal Massi cuyo Calaf ( con la Stemme ), estuvo pleno de desajustes y desatinos vocales

NotaPublicado: 28 Jul 2013 11:19 
Div@
Div@

Creo recordar que la cuestionada no fue la mezzo sino la soprano.
Está usted tardando en presentarse a los cast. Yo ya lo he hecho en el Real para la próxima temporada: en Los cuentos de Hoffmann, como Cochinilla. Tampoco quiero apuntar muy alto, mejor empezar poco a poco.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 13:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sí, certo. No es bueno, solo espero que mejore mucho con Radvanovsky y Maestri... con Cavaradossi no debe tener muchos problemas... eso es de hace un tiempo creo, a ver si ha mejorado... en ese vídeo hace cosas espantosas, pero voz no le falta... a ver que hará...
En la Turandot no me encantó, pero acostumbrados a oír Calafs horribles, pues aún me pareció suficiente, seguramente al lado de Stemme se creció, espero que pase lo mismo con Radvanovsky...
Yo creo que Berti tiene muchos recursos, pero cuando se le va... pues... un desastre... ceo que le va a funciones, yo siempre le veo las malas... jaja
Pues la mezzo creo que estuvo bastante bien, no es Carmen, pero tiene voz y carácter, hay algún vídeo de sus Amneris que no está nada mal.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 14:19 
Div@
Div@

Bacchus escribió:
Yo creo que Berti tiene muchos recursos, pero cuando se le va... pues... un desastre... ceo que le va a funciones, yo siempre le veo las malas... jaja
.

A Berti, efectivamente, le he visto y escuchado mucho y ....de todo..
Desde un espectacular Macduff cuando debutò en el Liceu en un Macbeth, un Calaf màs que deficiente,hasta Radameses malo ( 1 funciòn ) y convincente ( la funciòn siguiente ) y 3 o 4 Manricos ( el primero, mal y con gallo , mientras que los dos ùltimos casi a lo Corelli, heroico y vibrante ), así como un par de Cavaradossi mas bien insulsos

NotaPublicado: 29 Jul 2013 9:12 
Vaquero

Bacchus escribió:
Sí, certo. No es bueno, solo espero que mejore mucho con Radvanovsky y Maestri... con Cavaradossi no debe tener muchos problemas... eso es de hace un tiempo creo, a ver si ha mejorado... en ese vídeo hace cosas espantosas, pero voz no le falta... a ver que hará...
En la Turandot no me encantó, pero acostumbrados a oír Calafs horribles, pues aún me pareció suficiente, seguramente al lado de Stemme se creció, espero que pase lo mismo con Radvanovsky...
Pues la mezzo creo que estuvo bastante bien, no es Carmen, pero tiene voz y carácter, hay algún vídeo de sus Amneris que no está nada mal.

la gran bronca fue para la regista, la tal Emma Dante (una producción estúpida), que no se salvó del abucheo por más que Barenboim la respaldara.
en el plano vocal, el mayor meneo se lo llevó la Micaela, cierto.
pero no dejó de haber menos controversia con la mezzo, porque para un sector del público era poco menos que un atrevimiento encomendar un San Ambrogio a una cantante recién salida de la escuela de La Scala, sin experiencia ni tablas, y que además estaba poquito verde. y que no era Shirley Verrett ni Giulietta Simionato.
JK, pues hizo Siegmund vestido de Don José. lo habitual cuando sale del repertorio alemán.
ah, también estuvo por allí Schrott. dicen que cantaba el Escamillo. pero eran habladurías.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 10:43 
Div@
Div@

Ya que hablan de José Bros, aquí una entrevista al tenor en la que habla también de su relación con Verdi y su participación en los conciertos del Liceu :P :

http://www.codalario.com/v_portal/infor ... p=0&npag=1

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]