Fecha actual 28 Mar 2024 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 28 Dic 2012 20:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Israel Galván protestado por parte del " entendido público " del Real, le acaban de conceder el Consejo de Ministros la medalla a las Bellas Artes, galardón a sumar a los que posee.

Enfin esperemos a su triunfo fuera de España, para que se demuestre una vez más la calidad de la programación del Real y la falta de conocimiento del " entenddo público " y de la " crítica bienintencionada ".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 19:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Caramba, Zacarías! Es que no da usted tregua en su particular cruzada pro-Mortier... Parece que toda empresa en la que ande metido este buen hombre debería dejarnos epatados forzosamente, sin posibilidad de respirar e incapaces de ofrecer la menor oposición (pues, en caso contrario, enseguida nos pinta usted como paletos sin criterio propio). Y hombre, eso no es así. Me recuerda usted a Don Erre que Erre... :D

Ahora va a resultar que en España el público "español" tampoco entiende de flamenco. De flamenco, claro, no de performances aflamencadas. Ha tenido que venir el cosmopolita "belga" --un celtita de nada, que diría Goscinny-- para enseñárnoslo. Primero nos quiso aleccionar sobre lo que es la verdadera ópera --dejando claro que aquí no sabíamos muy bien de qué se trataba-- y ahora también quiere darnos clase sobre algo tan español como el flamenco, por medio de su comprometido flamenco "protesta" [-(. Suena todo un poco pretencioso, ¿no? Sobre todo si es verdad, como dice Ángelparsifal, que nuestro querido Mortier dijo lo de "revolucionar" el género (imagino que, más que por Galván, sería porque él mismo estaba por medio: como la idea del espectáculo fue suya...).

He de confesarle, amigo Zacarías, que está resultando ser usted un ejemplo paradigmático de nuevo "afrancesado". ¿O sería mejor decir "belguijizado" :lol: ?

Al margen de todo y fuera de bromas, me alegra sobremanera --de verdad-- que el espectáculo de Galván vaya a exportarse. Y deseo que triunfe (también esto es de verdad), lo cual resultará quizá mucho más fácil fuera que aquí, puesto que allí entienden menos de flamenco y es posible que sean más receptivos a lo konzept...

Por cierto: no toda la crítica patria ha sido tan malintencionada como usted afirma cuando habla de "crítica bienintencionada". Y si no pinche aquí y verá...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 20:17 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Alberich el negro, ya ve el comentario de las deserciones, no se nombra el pateo, gente hablando, vamos en el mejor estilo del " entendido público " .

Son los que abandonan rapidamente los espectaculos musicales a los que asisto debe ser porque se les enfria la sopa de la cena.

Vamos es de nota, que estos individuos sean los que luego critiquen los espectaculos con los amigos y la labor de Mortier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
En lo del abandono prematuro de la sala por parte de los maleducados de turno debo darle la razón, porque es algo que se produce continuamente. En el Real, en el Auditorio y donde se tercie... Imagino que se trata de individuos que consideran que, por el hecho de haber pagado, ya tienen derecho a hacer lo que quieran. Y eso no es así, pues en todo espectáculo han de respetarse ciertas reglas de comportamiento social. Pero esto no es algo nuevo; ya pasaba antes de Mortier, ocurre con él y seguirá sucediendo cuando se haya ido, por la sencilla razón de que maleducados los ha habido siempre...

De todas formas, no crea que es incompatible lo del ser maleducado con entender de algo. Se pueden reunir ambas condiciones sin ningún problema...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 20:50 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Suelen coincidir la malaeducación con la incultura musical.

Estas personas suelen preguntar tambien cuanto dura la representación, es decir que " saben muy bien " lo que van a ver.

Ya veremos que pasa con el PARSIFAL , la desbandada puede ser antológica.

Estan muy preparados para ver el ANILLO como Dios manda, es decir en una semana.

Este " entendido público " hace caso a pies juntillas a la " critica bienintencionada ", con el correspondiente bajón en la taquilla.

Porque casualmente suele coincidir poder adquisitivo, malaeducación, incultura musical y lector de " crítica bienintencionada ".

Apuesto doble contra sencillo que la alabadísima , con razón, KATIA KABANOVA que se vió hace unos años ; si la programa Mortier las desaprobaciones el día del estreno se oyen en Gante. Faltaría más , no se ajusta a lo que escribió Janacek, las voces son gritonas, la orquesta ha falaldo en los metales, etc, etc......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 20:59 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
En mi experiencia el público más superficial nunca ha sido lector de críticas, pero ya sabemos que usted tiene que soltar su colección tópicos tontos del día.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 21:34 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Gino suelen comprar LA RAZON, LA GACETA o ABC, los tres que han emprendido la campaña desde un primer momento, eso no es un tópico es una realidad.

Figurese lo que se hubiera dicho sobre el agua, chapoteos, etc.

Por cierto mis comentarios suelen estar argumentados, lo que no me parece ni medio bien es que Ud. los califique de tontos, creo que nunca he faltado a ningún forero y desde luego muchos se lo merecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 21:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡¡Por Wotan (que es como decir "por mi enemigo")!! Lo que me faltaba por leer... :shock: La España profunda y oscurantista de Felipe II --representada por la prensa citada y sus lectores (debo entender)-- contra el noble infante Don Gerardo, libertador de todos los Flandes que en el mundo han sido, paladín de la modernidad europeísta y luz-guía de aquellos españoles que, como el Marques de Posa (y Zacarías añadiría yo), quieren sacudirse de encima las infaustas y retrógradas telarañas tejidas por la ranciedad papista, inquisitorial y castiza (con la ayuda de El país y Público digital imagino...).

Amigo Zacarías, ¿no cree usted que lleva demasiado lejos su defensa del belga y, sobre todo, los argumentos que utiliza para ello...? :(

De verdad que no pensaba intervenir en este pequeño rifirrafe que se adivina entre Gino y Zacarías, pero es que... :roll:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Dic 2012 22:10 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Creo que decir que los crítcos de estos periodicos, encabezados por Gonzalo Alonso y sus compañeros de la página de backmessr.com esten en una campaña contra el " invasor " no tiene nada que ver con lo que Ud. argumenta.

Este señor además desde su puesto de patrono del Real, roza la ilegalidad , ya que aprovecha informaciones privilegiadas para montar su estrategia, miente sobre cifras, etc.

Yo leo alguno de estos periodicos a diario y por eso se lo que se comenta en ellos.

Nunca me he metido en ningún rifirrafe incluso después de las descalificaciones que recibo.

Lo que Ud. critica es lo que a diario se practica en este foro con los que piensan diferente, es la INQUISICION OPERÍSTICA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Dic 2012 18:37 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Respecto a mi comentario anterior, en su página web becmesser.com Gonzalo Alonso ha colgado su carta de dimisión como patrono del Real.

Enhorabuena al teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Dic 2012 19:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Debe de haberle dado un perrengue por lo bien que dirigió Currentzis el Macbeth estropeado por Tcherniakov y Mortier... :evil:

O sea, ¿entonces, su teoría conspiratoria cómo queda ahora, quitado de enmedio el pérfido Alonso...? A ver, que me haga yo una idea... :lol:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Dic 2012 19:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Por cierto: su observación final en el último comentario imagino que estará dicha sin maldad alguna, ¿verdad? Para que luego diga usted de los demás... ¡Ay, pillín, pillín...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Dic 2012 21:51 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Alberich el Negro, Gonzalo Alonso seguirá " zurrando " al equipo actual del Real desde los medios en los que está LA RAZON y la página beckmesser.com.

La enhorabuena al teatro es debido a que lo que se trate en las reuniones del patronato no seran " usadas " para tratar de dinamitar la estabilidad de la institución.

Ser patrono de una fundación obliga a una serie de cosas, que bajo mi modesta opinión D. Gonzalo no estaba cumpliendo.

Feliz año 2013.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Dic 2012 22:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Feliz año también para usted...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 21 Mar 2013 2:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Parece que había que ensayar en dos escenarios muy distintos.

¿Alguien que arroje luz? ¿O sombras?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com