Fecha actual 19 Mar 2024 10:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grandes, o no tanto, cantantes olvidados.
NotaPublicado: 21 Nov 2012 0:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
¡Mítico Urs Geller!

Yo creía que también se dedicaba a doblar los cubiertos con la mente y que se sospechaba que había deformado el pasamanos de la escalera cuando bajaba Wunderlich por ella.

¿Era heldentenor o más bien aurreskitenoroak?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes, o no tanto, cantantes olvidados.
NotaPublicado: 29 Nov 2012 0:15 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Sarah Lynn, mezzosoprano.

Eclipsada totalmente por su hermana mayor, Mari, es justo que dediquemos unas líneas a la vida de una mezzo que marcaría una época y que luego, inexplicablemente, desapareció de la historia operística a pesar de su polifacética labor.

Estudia canto, junto a su hermana, desde muy joven con los mejores profesores que podía pagar su acaudalada familia. Así pronto consigue una sólida base técnica, aunque sin llegar nunca al magisterio de la hermana. Ya adolescentes ambas tienen un fuerte encontronazo al enamorarse ambas de su profesor de repertorio, Lásido Domenico, y Sarah decide abandonar el hogar familiar e irse a vivir con unos tíos de Tallahassee, Florida.

En Florida pronto se convierte en animadora sociocultural en un club de jubilados sordos. Allí se enamora, dicen las malas lenguas que por el dinero, de un potentado, el propietario de Amplifon Sound Company of America . Ella hace sus primeros pinitos en una compañía de ópera itinerante, la Joseph Lewis Brown Opera Company, donde cubre un gran repertorio. Debuta como Marcellina, pero pronto aborda ya papeles más adecuados a su categoría y vocalidad, como Dalila o Carmen. Precisamente su desenvoltura erótica como cigarrera hace que los celos de su vetusto amante se acrecienten. Ella gusta de flirtear con hombres mucho mayores, de hecho nunca pasó del 1,49, hasta que su amante la pone en la tesitura, "ópera o matrimonio". Se casan en una escapada a Las Vegas disfrazados de Cherubino (él) y Contesa (élla) y así parece terminarse la carrera operística de nuestra protagonista.

Desgraciadamente el matrimonio dura apenas dos meses, puesto que su marido muere en extrañas circunstancias. Se le encuentra electrocutado en la bañera y al final se decreta suicidio.
Así Sarah reanuda su carrera lírica. Pronto se encuentra ya cantando en el Met, tras una donación altruista de parte de la fortuna de su marido. Su repertorio en esa época es sobre todo francés, tenía una gran habilidad para ello, y cada actuación suya es acogida con ruidosas muestras de cariño entre el público no asistente. Sin embargo la inquietud artística de Sara es infinita. Aprovechando un romance con un Conte italiano, Ugo d'Orvieto, se traslada a Italia. Pronto está ampliando repertorio y repartiendo las cenizas del Conte por sus nuevas posesiones cuando él fallece electrocutado en su Palazzo. Es entonces cuando empieza a investigar en la obra de Rossini, intentado resucitar parte del repertorio olvidado del pesarés, en lo que más tarde se llamaría la Rossini Re-entièrement. Aunque no consigue sus propósitos, si consigue un nuevo marido, un armador griego llamado Socrates Onanissm, que muere electrocutado en alta mar apenas un mes después, mientras estaban de luna de miel en su yate, el Achille Pillo.

Nuevamente sola en la vida, se centra en otro proyecto musical. Compra un teatro y monta su propia compañia, al menos a gran parte del elenco masculino. Allí se convierte en la prima donna, pero el público da la espalda a su proyecto por lo que, desanimada, se centra en atender a su marido, el artista alemán Mathias Dermaler. Su matrimonio durará dos años en los que nuestra heroína produndiza en el repertorio barroco y pronto queda cautivada por la leyenda de los castrati. Con la ayuda de su marido, del que algunos sospechaban había servido en las SS, inician un proyecto para recuperar la vocalidad perdida de los evirados. Intentan reclutar a niños de familias humildes para sus proyectos, pero pronto los carabinieri descubren sus diabólicos planes y detienen a ambos. Consiguen escapar en un cambio de guardia al sobornar a uno de los policias y huyen a Sudamérica.

Establecidos en Buenos Aires, su marido fallece tras sufrir un atropello de una furgoneta del servicio eléctrico bonaerense. Ella aprovecha para retomar su carrera, ahora compaginando el canto con su labor como directora de escena. Provoca el escándalo con sus arriesgadas propuestas como una Traviata ambientada en la época de las cavernas; unos Maestros Cantores situados en el marco del Festival de la OTI; o una Butterfly en la que la protagonista se suicida electrocutándose. Vuelve a casarse, esta vez con un joven empleado cuarenta años más joven al que, curiosamente, conoció tras el atropello de Mathias, pues era el conductor de la furgoneta que sesgó su vida.

Vuelve a EE.UU. y coincide con su hermana tras tantos años de ausencia. Mari se encuentra en su proyecto de grabaciones en video, pero su salud es muy débil y le pide ayuda a Sarah para que le haga el playback en alguna, como en "Una voce poco fa" (en youtube se encuentra fácilmente, y como cotilleo diremos que tuvo un asuntillo con el que toca el piano). El proyecto, lamentablemente, se malogra pues en una de las sesiones de grabación Sarah fallece electrocutada mientras su marido manipulaba el micrófono.

Enterrada en la más extricta intimidad, sólo acudieron su hermana y los músicos de sus grabaciones, de hecho había una huelga de enterradores y la tuvieron que sepultar los músicos, ya sólo nos queda admirar su gran categoría como artista.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes, o no tanto, cantantes olvidados.
NotaPublicado: 29 Nov 2012 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
:rolling:

Claro, un matrimonio con alguien llamado Onanism difícilmente iba a ser un acople perfecto.

La Traviata de las cavernas es una idea que yo protegería con un copyright.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com