Cito textualmente de la nota de prensa del Teatro La Fenice:
la nota de prensa escribió:
La clemenza di Tito di Wolfgang Amadeus Mozart con la regia di Ursel e Karl-Ernst Herrmann, spettacolo prodotto nel febbraio 2012 dal Teatro Real di Madrid sulla scorta della ripresa salisburghese dello storico allestimento brussellese del 1982, pietra miliare del teatro di regia contemporaneo
No lo digo yo, lo dice la nota de prensa: este montaje viene de Bruselas 82 (y además se ha visto varias veces en París y Salzburgo). Vamos, que hace falta tener cara para que alguien intente vender una producción del 82 que está más vista que el tebeo y que es parte de las producciones históricas contemporáneas como una producción propia de la era Mortier en el Real. Que el belga lo está haciendo constantemente, con la polémica y ambigua afirmación: "Nueva producción del Teatro Real procedente de...". Pero vamos, lo tomen como lo tomen, es publicidad engañosa, por no decir directamente que es mentira. Como mucho, la habrán alquilado (que lo dudo porque es histórica, pero propia del Real de la era Mortier, pues no es) No pasa nada, pero lo que no quiero es que parezca que yo estoy loco, o que tengo una cruzada personal contra Mortier.
Ah, y dejen, dejen, no se esfuercen que a mí ya me han sacado adelante mis padres. Y bastante bien educado, por cierto