darkkid escribió:
tucker escribió:
No quería asustar a los que asistieran hoy ( me lo habían dicho hacia las 15 h),pero ya puedo decir ahora que Fantini por problemas de traqueitis, sustituida esta nochepor Maria Pia Piscitelli
ay... el susto me lo he llevado mientras buscaba mi butaca y he oido a dos señoras que lo comentaban. Desde mi opinión de persona-no instruida en música no puedo más que decir que me he sentido decepcionada a nivel global. Entiendo que la buena señora Maria Pia no ha podido prepararlo pero en sus momentos de Leonora no la oia casi y la tapaba la orquestra... que tampoco me ha parecido muy acertada. De ellos, solo puedo decir que el tal horrorovich senzillamente es indiferente, quizás no me ha desagradado tanto Don Carlo. Pero es que vengo de escuchar el Lohengrin de setiembre y esto no me ha parecido... decente. Mejor lo dejo aqui.
Y ahora una consulta, ¿Cuanto tiempo debería pasar sin escuchar buenas versiones antes de ir a una representación para no sentirme decepcionada?
Yo estuve ayer, y coincido contigo en lo de Piscitelli, su voz es hermosa y así lo demostró en Anna Bolena, momentos muy bellos y muy bien en toda la ópera, pero es una pena que si canta bastante alejada del foso, se la escucha muy flojito.
Tuve la suerte de estar super cerca de Renato Palumbo, así que ví como dirigía, y recuerdo que hacía con el dedo a ella, acércate, y ella se acercaba cada vez más hasta que cantaba bien bien muy cerca de la orquesta y entonces las cosas mejoraban.
De todos modos no solo fue ella, otros cantaban en la mitad del escenario y también se les escuchaba un poco menos.
Los directores de escena debería tener en cuenta eso y no hacerles cantar tan lejos del foso.
Como Leonora me gustó muchísimo, y su vergine degli angeli y el pace pace , fueron muy aplaudidos, primero porque los cantó casi tocando el foso, así que se la escuchó muy bien en todo el teatro y segundo, porque tiene una voz hermosa y se disfruta mucho escuchando esas páginas de Verdi es bonitas voces como la de de Piscitelli.
Don Alvaro ( Zoran Todorovich ) me gustó mucho , he leído que a algunos no, pero yo lo encontré un buen Don Álvaro, y bonita voz también , y momentos de muchísimo volumen¡¡¡, a este tenor sí que se le escuchó en toooodo el teatro cantase donde cantase, buenos agudos¡¡, en fin, yo lo ví un más que satisfactorio Don Alvaro y tiene la presencia escénica ideal para el rol, y sus duos con Salsi ,que también estuvo fabuloso, muy logrados. El tercer duo, muy logrado¡¡¡ y muy aplaudido.
vamos, yo ví que el público aplaudió casi todas las árias conocidas y duos.
El coro y la orquesta de nuevo se llevaron los mayores aplausos.
Renato Palumbo de nuevo recibió una gran ovación al salir a saludar al final de la ópera.
Sería genial que volviese al Liceu para dirigir, por ejemplo , Turandot.