Fecha actual 28 Mar 2024 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 12:58 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
A riesgo de molestar a la parroquia, llevo varios meses dándole vueltas a este tema.
Propongo la supresión de los hilos dedicados a deportes, y concretamente al fútbol. Como miembro más o menos asiduo al foro, me apena terriblemente ver cómo hay más contenido y más debate en los hilos de la Liga, la Champions y no sé cuántas cosas más que en los de música y ópera, estos son, los que dan sentido a este foro.
No es un mensaje contra nadie, pero una cosa es un off topic más o menos satélite de los contenidos básicos del foro (cultura, en esencia) y otra los encarnizados enfrentamientos futboleros que no conducen a nada salvo a acabar perjudicando el resto de hilos por peleas entre foreros.
Y como algún avispado pedirá de paso el cierre del hilo de Manolita Chen, es un sacrificio que gustoso acepto a cambio de devolverle cierto pulso musical a este foro, que si se llama "Una noche en la ópera" no es por la película de los hermanos Marx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:09 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Otia... y la que se lió en su día cuando tocó suprimir algunos hilos por exigencias de espacio... Vaya, vaya... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:17 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
en resumen, me parece que para hablar de fútbol ya están los foros de los diarios deportivos y derivados.
este foro es, o al menos debería ser, otra cosa. a UNELO no le aporta nada tener un hilo de fútbol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:17 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
No, si yo puedo estar de acuerdo y todo, pero cuando se planteó algo semejante en su día, se montó una buena...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Es simplemente una boutade.

Anda que no la tuvimos también con el tema de los toros.... Y seguimos dale que te pego con prohibiciones y demás zarandajas. Si alguien quiere más debate musical/operístico que lo provoque con acciones positivas, no con boutades de este calibre.

A prohibir, se pueden ir a otros sitios, donde les recibirán con los brazos abiertos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no esperaba menos, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 14:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Y dígame, Mr Mitchum, ¿el resultado de esos meses de reflexión ha sido fruto de un proceso laborioso o más bien de la inspiración?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 14:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Angela Mariana! Ahora ya voy atando las cosas. No había sido consciente de este hilo y de repente me he encontrado varios reproches en esta línea en las secciones correspondientes. De hecho, estaba tan despistado por ello que he preguntado a la moderación de qué iba todo este asunto y fervor contrario. Ahora ya entiendo.
Pues miren, tal cual les he propuesto a los moderadores:
Si hay idea o se palpa o huele que tanto mensaje en tales secciones perturban la idea original del foro, les invito a aprobar una regla adicional que limite el numero de mismos por persona (o total), o directamente suprimir tales secciones. Y de verdad, si lo hacen, les apoyo. Me parecería bien, y si es una norma que pretende que el numero de posts se centren solo en musica y en nada o poco más, me parece lógica e interesante para potenciar un foro dedicado a la música y a la lírica más en en particular. Pero si no hay eso, o tampoco hay idea de eso, no me gustan las medias tintas ni los reproches gratuitos sin respaldo de una norma que se haya violado.

Así que señores, ahorrense los reproches gratuitos o esa especie de mofa o burla como la del señor "juanete" en la típica línea de creerse que la gente no tiene nada que hacer porque escriba cosas en tales secciones. Sin concerle, señor "juanete", estoy bastante seguro que tengo mucho menos tiempo libre que usted al tener bastantes obligaciones familiares y personales que atender, cosa que hago y mucho por cierto, aunque escriba en este foro (por cierto, mire mi numero de mensajes, verá que no es especialmente llamativo por número en comparacion con otros). No he comprendido nada de tal ensañamiento ni a santo de qué.
Precisamente una de las ventajas de este formato de foros, es que está estructurado por temáticas, y eso permite a cada cual leer, seguir o colaborar en las que quiera y en las que no quiera no. Yo no he leido a la fecha NI UN SOLO mensaje de muchas secciones: ni me interesan ni veo que una persona como yo pueda sumar nada relavante. ¿Por qué no hacen eso los que estas secciones deportivas les parece turbar tanto?.

O como antes ha dicho "delaforce": en vez de criticar a los que ponen cosas en tales apartados, limitense a sumar y sumar en aquellos que les importa que se desarrollen más. Por lo tanto menos gritos, milagritos.
Yo he puesto cosas tambien en otros foros paralelos a los puros operísiticos y sin mucho éxito: y no me cabreo ni reprocho, por ejemplo, que apenas nada se haya desarrollado el apartado dedicado al "musical", un género que a mi me gusta muchísimo. ¿Tiene mas tirón uno simple dedicado al futbol? Pues miren, sí: así es, lo acepto y lo respeto. No de repente me pongo aquí en plan estupendito como han hecho "juanete", "Mitchum" o "Gino" a reprochar sin que nadie ni nada se haya metido con ellos ni hayan hecho nada para que se sientan mal, cosa que sí han hecho ustedes tres, e insisto, no sé a santo de qué ni qué regla les avala para ponerse así de "Guays".
Aprueben la regla. Sometanla a referendum, y cuenten con mi voto positivo. Pero haganlo. Hasta entonces, menos gritos y más respeto por lo que hay, se hace y viene rigurosamente reglamentado en este foro.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La respuesta del señor NICO me ha hecho reflexionar.

Es cierto, además, que la participación y el debate operístico en el Foro está por los suelos desde hace meses. Algo de lo que todos somos responsables, sin duda. Tal vez, después de tantos años, se nos han ido acabando los temas de conversación. O tal vez haya otras razones.

En cualquier caso, entiendo la preocupación del señor mitchum al respecto. A lo mejor, incluso tiene razón, y debemos obviar, no los hilos deportivos, sino el foro Off-topic al completo.

En mi opinión, eso no iba a hacer que se escriba un solo post más con contenido operístico. Pero puedo estar equivocado. No votaré a favor de algo que pienso no es acertado, pero sí les prometo que no me opondré al asunto, y me abstendré en la votación. A ver si tienen razón, y soy yo el que se encuentra errado. El tiempo dirá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 15:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Insisto, yo, aunque se pueda pensar lo contrario, si se somete a voto alguna medida en torno a los offtopic, me sumo a ella.

Eso es una cosa, y otra bien distinta es, en ausencia de tal medida, permitirse el lujazo de reprochar algo a nadie incluso hasta la mofa. Por ahí no paso.

Eso sí, por lógica y justicia, offtopic al 100%, no me parecería justo eliminar un asunto concreto y otros no. Ahí hay otros temas que tienen también buen tirón, y que como no tengo interés en sumarme, ni los miro. Por ello, no me parecería justo ni imparcial seleccionar cuando ya la seleccion de lo que a uno le interesa o no, de por sí es posible ya al poder entrar o no en cada temática abierta.

Por otro lado, existe el gris. No ha de ser blanco o negro. No sé si tecnicamente es posible limitar por usuario el numero de posts en el offtopic de forma temporal o total. No lo sé si eso se puede hacer; si así fuera, sería igual lo mejor: limite de un post semanal en el offtopic, por ejemplo?. O dos... lo que se vea. Y también de tamaño, para que ese post no fuera un tocho. No sé si todo esto es o no posible, o la unica cosa tecnicamente al alcance es la eliminación de tal parte del foro.

Sea lo que sea, insisto, me parece bien, me sumaría a la propuesta, y si sale, pues bien, y si no, pues estaríamos en las mismas y por lo tanto, al igual que ahora mismo, estos gritos o mofas: SOBRAN.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 15:16 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
Gino escribió:
Y dígame, Mr Mitchum, ¿el resultado de esos meses de reflexión ha sido fruto de un proceso laborioso o más bien de la inspiración?

Esta pregunta me ha sonado a esto...

El fúrgol no me interesa en absoluto, pero tampoco veo claro que pueda estorbar en nada al normal funcionamiento del foro (salvo si sus hilos pesan demasiado para el servidor que nos aloja)...

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 15:32 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Independientemente de si pienso o no que los hilos futboleros tienen lugar en un foro de ópera, e independientemente de que tener que leerlos sea a veces una cruz que probablemente merezco por mis innumerables pecados, el hecho de la tendencia a la baja de la participación y las aportaciones interesantes en los hilos "musicales" del foro me parece que tiene muy poco que ver con la existencia de aquellos. De todos modos y si mucha gente lo considera oportuno se puede votar, que eso si que nos gusta al parecer.


Señor Nico, que tampoco ha sido nadie lapidado, relájese y coja aire, que está usted un poco reactivo :lol:

Imagen

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 16:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
A mí, por ejemplo, me afecta un pimiento morrón que se escriban cuatrocientas páginas sobre el próximo Barça- Madrid para dejar de hacer crónicas de mis funciones operísticas. Las razones son otras y bien sabidas son.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 16:25 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Hasta cierto punto puedo entender un veto, no general, a los hilos que traten de Mortier o de fútbol tal y como están vetados los de política y religión. Por una cuestión de malos rollos y no porque distraigan.

No se engañen, que haya mala baba no depende del tema sino de las ganas de lialla. De la misma forma, que no se aporte a los hilos musicales depende de los foreros y no de Mourinho.

Pd. Ahora bien, si se quiere solicitar una votación formal (que no sé exactamente como es el protocolo) les sugiero esperar el retorno de las vacaciones que aquí ahora no está ni Cristo.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Supresión de hilos futboleros
NotaPublicado: 30 Jul 2012 16:50 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
NO a ninguna prohibición

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com