Fecha actual 25 Sep 2026 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 20:15 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Hombre, si pensamos en concertantes, vosotros imaginaros, el concilio de Elron, o al final, en los Puertos Grises, o, donde Convergeria mas gente en Minas Thirith Con 15 solistas y coro INCREIBLE

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 22:08 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Primer Acto.
Escena I
Coro de Hobbits- cantan que van al cumpleaños, toca toda la orquesta.

Recitativo de Bilbo-

Aria de Bilbo con Pipin, Merry, Sam, Frodo,Gandalf y Coro- Brindis ( homenaje a musica española forma de jota )

Acompañato de Bilbo ( Bilbo anuncia que se va de la Comarca y desaparece) Conmoción pero al final continua la fiesta.

Escena II

Bilbo en su casa, suena la melodia del anillo de fondo ( melodia que sera en DO menor), Bilbo canta que tiene que irse y, con tristeza, hace el petate.
Llaman a la puerta, Entra Gandalf

Duo Gandalf y Bilbo- Bilbo quiere irse y Gandalf le recrimina que se lleve el anillo y discuten, tras la tensión Bilbo vuelve en si, y deja el anillo, acaba el duo en un allegro triunfal.

Entra Frodo

Duo de Frodo y Gandalf- Gandalf le esplica a Frodo que su tio se ha ido y que le ha dejado todo y le insiste que guarde el anillo, Frodo se lamenta de que Bilbo haya cumplido su promesa. Gandalf deja a Frodo con la promesa de volver cuando descubra lo del anillo.

SINFONIA ( pasa el tiempo)

Escena III -Casa de Frodo

Recitativo y Aria de Frodo- (tipica Dei miei bolenti Spiriti)

Entra Gandalf- Recitativo con Frodo

Aria de Gandalf donde dice que es el anillo único,
Tres Anillos para lo Reyes Elfos debajo del cielo,

Siete para lo Señores Enanos en sus vestíbulos de piedra,

Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir,

Un anillo para el Señor Oscuro en su negro trono

En la Tierra de Mordor, donde las sombras esperan.

Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos,

Un anillo para atraerlos a todos, y en la oscuridad atarlos

En la Tierra de Mordor, donde las sombras esperan.

Estas frases son dichas con obstinato de la cuerda , con gran intervención de viento metal.
El aria es interrumpida por ruidos desde fuera, es Sam, que es descubierto.

Trio- Frodo, Sam, Gandalf ( aqui me tomo la licencia siguiente, pa hacelo mas bonito) entran Pipin y Merry y se convierte en un quinteto, donde deciden partir hacia Bree y Gandalf promete estar ahi.

Acaba el Acto I

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 22:26 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Aria de Bilbo con Pipin, Merry, Sam, Frodo,Gandalf y Coro- Brindis ( homenaje a musica española forma de jota )

Yo con eso, aún tengo problemillas. Y que conste que me gustan las jotas, pero no lo veo claro :twisted: :lol:

Vergator escribió:
Bilbo en su casa, suena la melodia del anillo de fondo ( melodia que sera en DO menor)

Bueno, de la banda sonora de la peli alguna melodía sí se puede aprovechar, no?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 22:49 
Comprimario
Comprimario

Se que lo del Brindis no convence pero es un capricho mio :oops:

Y lo de la peli tendra sus derechos ya recogidos lo demas ¿que os parece el resto? dentro de poco el segundo acto.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 22:53 
Div@
Div@

Creo que en su momento se habló de hacer un musical, en base a las bandas sonoras de las peliculas. No se si al final lo hicieron

Va estupendo, sigue :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 3:08 
Trobairitz

Vergator escribió:
Trio- Frodo, Sam, Gandalf ( aqui me tomo la licencia siguiente, pa hacelo mas bonito) entran Pipin y Merry y se convierte en un quinteto, donde deciden partir hacia Bree y Gandalf promete estar ahi. Acaba el Acto I

Cuidadín con las licencias que sólo tienes que mirar la de pegas que le pusieron los fans del libro a Jackson con las pelis :lol: Pero bueno, creo que te lo sabrían perdonar, teniendo en cuenta que tú sí contarás con Tom Bombadil ¿no? :wink:

Alicia escribió:
Creo que en su momento se habló de hacer un musical, en base a las bandas sonoras de las peliculas. No se si al final lo hicieron

Pues parece que sí :o

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 13:37 
Irrepetible

Pues no sé, yo sigo pensando que lo de comerse a Tom Bombadil no es tan grave...
Por cierto, la ópera tiene buena pinta... cuando se estrena?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 15:53 
Comprimario
Comprimario

jajajjaa me faltan unas notas nada serio
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 16:42 
Comprimario
Comprimario

Acto II-
Escena I
Breve introducción musical al Bosque Viejo.

Los Hoobits caminan temerosos, por el bosque viejo, dos oboes hacen una melodia en modo menor, acompañados unicamente por un fagot.
Duo Merry y Pipin- tienen miedo

Entra Frodo y Sam y se forma un cuarteto salen animados mas de pronto caen en unas tumbas de tumularios ( coro de tenores y bajos). Concertante de Hobbits mas coro
Escena II
Entra Tom Bombadil ( mezcla Dulcamara y Papageno) Aria

Concertante ( Tipo Ultimo acto de Lucrecia Borgia es decir un Allegro en modo Mayor)

Acaba la lucha contra los Tumularios que desaparecen, Frodo le da el anillo y Tom Bombadil se rie.

Aria de Tom Bombadil ( dice que es un semi Dios- y dice que el anillo no le hace efecto a el- lo dice con su peculiar lenguaje-)

Entra Baya de Oro y Duo con Tom Bomadil ( Coloratura, Alegria y final despedida tipo Flauta Magica con las tres damas, Papageno y Tamino).

Escena III

Taberna de el Poni Pisador ( ambiente de Taberna tipo "La forza del Destino y Fausto de Gounod)

Entran en la Taberna La gente se extraña por los Hoobits y El posadero les dice que canten una canción. Pipin se sube a una mesa y empieza cantar una cancion

Aria Pipin acompañada por los Hobits compas ternario y obligado flauta dulce, en el estribillo acompañan los hobits , al final acompañan todos ( coro incluido) con toda la orquesta mientras bailan los hoobits, Frodo cae al suelo y desaparece y vuelve a aparecer.

Concertante ( Hobbits, Aragorn que observa en el fondo, Cebadilla el Posadero) Tipica escena que se qued la escena parada y tos quietos paraos) vuelve en si los protagonistas.

Concertante- Aragorn se acerca a Frodo y le recrimina su poco sigilo, el resto de Hobbits se enfrentan a Cebadilla y al Coro y Frodo esta asustado) -Pipin hace coloraturas por arriba, Sam Y Merry cantan lo mismo con divisi...etc

Escena IV

En un cuarto a parte, entran subitamente Aragorn con Frodo hay tensión, en ese momento entran los tres Hoobits.
Aragorn se Presenta como tal

Aria ( espada quebrada en mano)- Canta quien es ( tipo Aria Soono Pereda son rico d'honore...de La Forza del Destino)

Quietos en la habitacion oyen como los Nazgul hacen acto de presencia. Aragorn y los hobbtis deciden huir hacia Rivendell.

Escena V

Llegan a la cima de los Vientos

Se quedan los Hobbits solos. Aria ( parecido hambiente al del Bosque Viejo) de Sam. Irrumpen los Nazgules
Concertante. 7 Nazgules mas Hoobits hieren a Frodo irrumpen en escena Aragorn y Arwen

Finaliza llevanose a Frodo a caballo a Rivendell ( en Concertante)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 17:45 
Müllerin

¿soy la única del foro que no ha leído ese libro?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 17:53 
Comprimario
Comprimario

No pasa nada, si no lo has leido has podido ver la peli que es bastante fiel y si no, te haces una idea con la tonteria esta que hago jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 17:54 
Müllerin

Vergator escribió:
No pasa nada, si no lo has leido has podido ver la peli que es bastante fiel y si no, te haces una idea con la tonteria esta que hago jajaja

Tampoco he visto las películas :oops: (a que esto sí que es raro :lol: )

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:12 
Soldado raso

b_alonsoes escribió:
Tampoco he visto las películas :oops: (a que esto sí que es raro :lol: )

mmm... yo tampoco... (y mi familia entera)... vimos la primera, y nos aburrimos soberanamente, y con el entusiasmo inicial de que Jackson ya nos gustaba a todos por lo de "Braindead".

No nos animamos a intentarlo con las restantes...

...y para rarezas... tampoco he visto "La guerra de las galaxias" :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:21 
Irrepetible

Me parece más grave que te guste Braindead que el que no hayas visto El Señor de los anillos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:23 
Div@
Div@

Yo no he leído los libros ni tampoco he visto las peliculas.... no estais solos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]