Fecha actual 29 Mar 2024 0:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 22 Nov 2011 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Veo que tenemos abierto un hilo para el género conocido como el musical que entiendo se puede usar tanto para consultas, exponer temas, discutir alguna cosa o bien, por supuesto, glosar en una crónica las experiencias de cada cual al respecto. Pues allá voy con esto último.

El pasado 17 – nov estuve en la produccion de “El Rey León” que ha llegado al “Lope de Vega” de Madrid donde permanecerá creo que hasta marzo, y entiendo que será susceptible de ser prorrogado. La factoría Disney está especialmente implicada en esta espectáculo, dejándose notar su huella tanto en el aspecto musical, con un estupendo cast de cantantes, coralistas, y bailarines, y en un despliegue de color y medios técnicos que conforman un grandioso espectáculo musical y teatral… infantil?. Pues yo diría que no tanto. La historia está ahí, basada integra en el film de Disney, incluyendo las músicas contenidas en el mismo cortesía de Elton John y Tim Rice, ahí tendremos a Mufasa, a Simba, a Scar, a Timon y Pumbaa, pero a todo ello se le añadirán unos números corales y de danza basados en ritmos afro, de impresionante impacto visual y de escucha a ritmo de tambores afros emitidos por dos fabulosos percusionistas situados a ambos lados del escenario, visibles para el público en lo que sería una especie de palco de proscenio (no exactamente es así, pero para hacerse idea). El personaje de “Rafiki”, el primate brujo que aparece en la peli, interpretado por una sensacional cantante sudafricana, es el usado para combinar la historia de todos conocida y dichos números más basados en la danza y ritmos afro. La duración del show por tanto es mayor que el propio film, y el hecho de este incluir una de las escenas mas duras de asumir para los niños como es la tremenda muerte de “Mufasa” (mucho mas dura y fuerte que la de la mamá de “Bambi”) y ese extra de ritmos y bailes afros, puede traducirse en un show más duro para los niños, sobre todo los mas pequeñitos, que otros shows musicales específicamente infantiles que duran menos y les entran más directo. Lo que es indudable es que ahí vamos a tener esa magnífica historia, y van a aparecer todos sus personajes favoritos de la película (que por cierto, es mi segunda favorita de toda las de Disney, tras la “Sirenita”, que es mi dilecta), y eso lo van a disfrutar seguro pero visto el enfoque del show está mucho más claro que más es un “para todos los públicos” que uno “infantil” puro.
El lema de autoexigirse calidad excepcional de Disney se nota en toda la produccion, desde el casting hasta el último elemento de atrezzo o iluminación. Es política de dicha empresa aplicarlo en todos sus productos, y así obtiene una imagen especial, inigualable en todas sus ofertas audiovisuales, teatrales o en sus alucinantes parques temáticos, y así hacernos a todos con sus productos soñar y disfrutar como nunca lo hacemos. Esta produccion no es una excepción y ahí tenemos un cast especialmente cuidada su selección para que todos sean elementos óptimos de la misma. Los papeles adultos son encarnados por cantantes nacionales, “Scar” (sorprende el enfoque gay de la interpretación), “Zazu” (buen cómico) o la terna de hienas (genial terceto de intérpretes) o bien por experimentados interpretes de estos papeles llegados de Panamá (Mufasa, un guaperas cachas y buen cantante), Mexico (Simba adulto, algo más frío pero no menos cachas que su padre) o Brasil (Nala adulta, preciosísima voz), a los que se les nota el acento de sus tierras sobre todo en las partes habladas, pero hasta de eso sacan jugo los intérpretes locales de “Pumbaa” y “Timon” que añaden salero andaluz a sus personajes llevando consigo la carga más cómica de la producción, algo que hacen con mucha soltura y efecto. Donde mas se nota la impronta Disney es en el cast infantil, para los papeles de “Simba” y “Nala” cachorros, y donde prevén 6 ó 7 chicos para cada role, como es lo permitido y permisible ya que de otra manera sería sinónimo de obligarles a dejar sus estudios. Son dos fueras de serie ambos, cantando tela, afinando a la perfeccion, algo que no es nada facil para niños de entre 10-11 años, no mas, con todo el gusto del mundo, saltando a base de bien, bailando, y desenvolviéndose en escena como si fueran el actor mas experimentado. Geniales y excepcionales ambos. Lástima que el público no pueda en los aplausos finales entregarles el debido agradecimiento ya que ellos terminan su labor en el bloque primero, que llega hasta el exilio de “Simba” y su encuentro con “Timon” y “Pumbaa” con los que se hace mayor: vamos, en definitiva y para entendernos, hasta “¡Hakuna Matata!”. Lógicamente, los niños se van a casa cuanto antes y no aguantan todo el segundo bloque ya que hay cole al día siguiente (como es lógico), algo que se podría solventar haciéndoles saludar en el telon del descanso, pero esto es mas bien costumbre en la lírica más que en el musical donde solo van al final.
Otro tema del que advertir, y que desconozco si se relajará con el tiempo, es lo apabullantemente y prohibitivo de los precios de las entradas. Tuvimos la suerte de ir invitados, pero viendo los precios, creo que el dia que repitamos ya con los niños, vamos a tener que pedir ampliar la hipoteca. Por otro lado el espectáculo es una grandilocuencia, de un colorido y despliegue de medios técnicos, impresionantes números corales y danzas, que merece la pena una buena localidad para disfrutarlo, lo que lo encarece aun más. 55 millones de espectadores, trece años en Broadway, innumerable premios vienen acompañando al musical de “El Rey Leon” desde su estreno. Ha tardado y ha sido costoso su aterrizaje en Madrid, pero si tal lentitud justifica el tener montada la que hay estos días en el “Lope de Vega”, bienvenida haya sido: creo que estamos hablando del musical mas espectacular, emotivo, y mejor hecho que hemos tenido la oportunidad de ver en Madrid, donde el género domina las carteleras de varios teatros desde hace bastantes años en que tuvo su nuevo boom.
¡No se lo pierdan!.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 09 Dic 2011 23:10 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Pues tengo unas ganas de verlo,¡no sabes bien!

Gracias por la crítica :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 10 Dic 2011 11:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Permitidme una pregunta desde la ignorancia (y hasta hoy, desde la idiferencia) más absolutas: ¿títulos como Kiss me, Kate o Show Boat entran en la calificación de musicales, similares a los hasta ahora comentados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 12 Dic 2011 20:48 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Sí que entran.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 04 Ene 2012 2:05 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
No se si es el sitio adecuado para comentar esto, pero hace pocos dias me entere que un grupo de cineastas de Hollywood va adaptar a version cinematografia a gran escala, Los Miserables de Schonberg, mas o menos como antes se hizo con Sweeney Todd y El Fantasma de la Opera y con un grandioso elenco de primera, que si bien puede que no cante alguno tan bien como se esperaria (de manera natural, porque yo creo que arreglaran eso con maquillaje electronico), la imagen es lo que precede. Para este elenco se tiene confirmado de momento a:

-Sacha Baron Cohen como Thenardier; quien afortunadamente es una gran eleccion, porque el tipo si canta y baila y da el tono comico-siniestro que requiere el personaje

-Anne Hattaway como Fantine; no se como volveran a la eterna princesa-reina-chica buena, en una prostituta (aunque igual todos sabemos que su rol es de gran positivismo en la historia), pero al menos parece que tambien canta bien

-Russell Crowe como Javert; aunque de buenas a primeras es un gran actor, siempre se relaciona como heroe asi que hacer lo opuesto (aunque no villano en si) es un reto aparte de cantar (aunque dicen que si ha cantado por ahi en otras partes)

-Pero la gema de la produccion es: HUGH JACKMAN (Wolverine) como Jean Valjean!!! n.n :p O sea, si no canta bien, no importa; como Gerard Butler antes como el Fantasma, o Johnny Depp como Sweeney Todd, lo que importa es el actor, y este vaya que si promete ser un verdadero heroe epico como es el personaje en realidad ;)

Parece que rodaran todo a lo largo del año y prometen estrenarlo para diciembre. Que opinan!!! :3


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 08 Mar 2012 12:52 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
Melchior escribió:
Gerónimo Rauch posiblemente sea el mejor Jean Valjean del momento.


Parece que Sir Cameron Mackintosh te da la razón: Gerónimo Rauch será Valjeán en Londres a partir de junio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 09 Abr 2012 15:47 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Hugh Jackman viene de los musicales, este hombre hace de todo. Para muestra un botón...

http://www.youtube.com/watch?v=pYfyutHzJYQ

http://www.youtube.com/watch?v=Terhj8mjPwY&feature=related


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 10 Abr 2012 0:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Yo me quedé con las ganas de verla, pero la película de "El fantasma de la ópera" recibió al parecer, muy malas críticas.

Decía "El informal", un programa de humor español: "Es tan horrorosa y tiene tantos monstruos que le falta Carmen de Mairena (un grotesco transexual del mundillo frikirosa) para ser perfecta"

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 11 Abr 2012 19:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Señores, fantástica función la que tuve la inmensa suerte de asistir ayer en el Teatro Fernan Gomez de Madrid (el antes llamado Centro Cultural de la Villa, en la plaza de Colon)
Representan, hasta el domingo, un musical llamado "El Crimen de Lord Arthur Saville", basado en la obra de Oscar Wilde, y creado, tanto música, como texto, como desarrollo, escena, y todo por los propios componentes de la extraordinaria compañía que lo ejecuta. Es impresionante y divertidísimo ver cómo 6 estupendos cantantes actores y otros 8 musicos presentes en la propia caja (de hecho participan como figurantes de la historia) ejecutan una fantástica obra que es de los musicales mas impactantes, y con mayor gusto hechos de los ultimos puestos en Madrid.
Ayer, entradas a punta pala había. Entiendo que no tendrán problema para mañana (hoy ya quedan 30 minutos...) y hasta el domingo, y por 15 euros, pocos espectaculos durante 2 horas y media van a hacer disfrutar y divertirse a uno tanto.
Fui por casualidades de la vida (un conocido entre los interpretes) y salí auntenticamente sorprendido y fascinado.
Lo recomiendo de corazón... bueno, a los que les guste este género, claro.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me llevaron a "La vampira del Raval"
NotaPublicado: 15 Abr 2012 21:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Comencemos con una pequeña verdad: yo se de musicales lo que de logaritmos neperianos,e s decir, nada de nada. Y otra verdad: hasta ahora los musicales me han interesado lo mismo que los mismos logatritmos, es decir, nada de nada. Yo compré entradas para ver el programa doble del Liceu dedicado a Alexander von Zemlinsky y, al mismo tiempo, me hice con hotel y avión. Hecha la putada del Liceu y su gestión -literalmente- increible hubo que improvisar para ocupar el fin de semana y la inspiración llegó con voz angelical:

- ¿te gustaría ver un musical?
- ¿Y qué pinto yo en un musical?
- Bueno, no es un musical cualquiera. Es un espectáculo ya rodado desde hace meses en un pequeño teatro de barrio, con una historia negra pero que muy negra y como te gusta tanto Wozzeck...


Pense que algunos, con tal de convencerme, son capaces de usar el nombre de Wozzeck en vano. O sea, que monto todo el viaje para ir al Liceu y voy a terminar en un teatrucho de barrio donde...

- ...caben apenas cien o ciento cincuenta personas, es muy pequeño, intimo,...

No, si solo faltará que me saquen a cantar o me pregunten si me gusta o me acaricien el pelo o yo que se.

- Solo le veo un pequeño problema: la obra es en catalán y, por supuesto, no hay traducción alguna.

¡¡Oiga, que se castellano, leo italiano, escucho mucha ópera y no soy tonto, puñetas!! Seguro que se me escapan cosas pero, ¿y la música, no habla? Seguro que no hay problema.

- Ala, no digas chorradas y pilla las entradas y que sea lo que Ortrud quiera. Por cierto, ¿qué obra y de quien es?
- La vampira del Raval, de Albert Guinovart.
- Anda, ese nombre me suena
.

= = = = =

Me lo he pasado como un enano. He estado lleno de prejuicios pero en un teatro donde caben apenas 150 personas, lleno a dos tercios, con un grupo instrumental en forma de cuarteto de violín, violoncello clarinete y piano y con seis actores-cantantes que nos hicieron pasar dos horas maravillosas.

La historia es real y narra lo sucedido en el Raval justo hace cien años, en 1912, donde una mujer, Enriqueta Martí fui detenida, acusada de prostitución, esclavismo y muerte de menores de edad con el objetivo de satisfacer las voluntades eróticas de personajes de la alta sociedad barcelonesa. la historia es, por lo tanto, sórdida y la puesta en escena, de gran inteligencia, no esquiva lo trágico (aún más si hablamos de niños) y se hace frente a ello con el uso de marionetas, de forma impecable y que nos puso los pelos de punta al contar la muerte del niño para utilizarlo en "terapias medicinales" con su sangre.

Los actores-cantantes lo hicieron de forma impecable. Las voces son las que son y con la amplificación correspondiente, soy incapaz de valorarlas: teatro minúsculo, amplificación, poca orquesta,... pero la caracterización de personajes es impecable. Quiero destacar la intervención de Mingo Rafols en su doble papel de putero importante y la xafardera, que me dejó perplejo por su capacidad de desdoblamiento y de acertar en cada -tan diferente- personaje. Más actor que cantante Pep Cruz, más cantante que actriz Mercé Martinez, impecable Jordi Coromina y aún mejor Roger Pera y tierna en el uso de las marionetas Valentina Raposo.

La música de Albert Guinovart es cantable aunque en las partes más oscuras de esta historia oscura recurre a la falta de melodía, a la "deformación" de la música, que casa bien con la deformación mental de muchos de los personajes.

= = = = =

Se que no tengo legitimadad alguna para recomendar nada a nadie pero si este espectáculo saliera de Barcelona y de Catalunya y tienen la oportunidad, vayan a verla. Y, sinceramente, en catalán suena muy bien. Gracias.

PD: adjunto dos youtubes

http://youtu.be/WZqALhlOHc0

y

http://youtu.be/B0FhKjG5Ivw


Última edición por MarttiT el 15 Abr 2012 21:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 15 Abr 2012 21:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Pues le agradezco el comentario, porque me han hablado muy bien de ella (incluso hay una reseña en el último número de Ópera Actual) y la historia tiene muy buena pinta. Amplificación siempre hay en los musicales, pero generalmente se suele disimular muy bien.

Me imagino que muchos de ustedes ya conocerán la web, pero para los que no, http://www.todomusicales.com. Aquí encontrarán mucho material sonoro, entrevistas, información y demás, sobre los musicales en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York. Suelo consultarla con relativa frecuencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 18 Abr 2012 4:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Me encanta este hilo.Tuvimos uno parecido hace años, pero no importa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 8:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
Si tienen ustedes unos pocos eurillos y ganas de reírse un rato en estas noches de verano, les recomiendo esto:

Macabaret :ladoscuro:

Cuando tenga un rato comento detalles...

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 23 Oct 2012 14:24 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
El domingo 14 estuve viendo El Rey León. Puesta en escena espectacular, música bellísima, los ritmos africanos y toda la música añadida a la de la propia película son sensacionales. La intérprete de la hechicera Rafiki fue lo mejor. Una intérprete estupenda. Graciosísimos Timón y Pumba, y muy remarcables los Simba y Nala niños. Coro estupendo.

El punto más flojo, sin embargo, me parecieron el resto de voces solistas. Traídas de todas partes del mundo hispanohablante, creo que eran muy justitas para un espectáculo tan grandioso. Pero todo sea dicho, es por poner un pero. El espectáculo en sí es grandioso, como ya he dicho la música estupenda, y un imprescindible para el que todavía esté a tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 23 Oct 2012 14:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el otro día vi en DVD "Love never dies", la supuesta secuela de "El fantasma de la ópera", también de Lloyd Webber.
musicalmente, me parece flojísima. la magia de la obra inicial apenas queda en un par de temas, los principales del Fantasma y Christine. el resto, del montón.
aunque la producción sí parece espectacular. se nota que hay dinerito.
un título que me ahorraré en una futura visita a Londres.

ahora, a "Los Miserables" voy de cabeza!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com