Fecha actual 28 Mar 2024 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 04 Abr 2012 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
He estado en la exposición de "La vanguardia aplicada" en la March, y me aburrí como una ostra. No digo que sea mala, simplemente no me ha interesado en absoluto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 07 Abr 2012 16:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Citar:
http://mx.noticias.yahoo.com/fotos/dibujos-que-parecen-fotografías-1333461086-slideshow/paul-cadden-photo-1333124373.html


:shock: :shock: :shock:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 10 Abr 2012 4:26 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
La muestra evoca la preeminencia del cuerpo humano en el arte primitivo y en las esculturas grecorromanas y guía al espectador por una senda que primero exploraron artistas parisinos sin lustre y que poco a poco recorrieron grandes nombres como George Brassaï o Diane Arbus.

La exposición se abre con una imagen del legendario fotógrafo francés Félix Nadar (1820-1910) que muestra a una mujer desnuda escondiendo el rostro con el codo. Lo de menos es la identidad de la modelo: una actriz cuya promiscuidad inspiró el personaje de Musetta en 'La Bohème'. Lo importante es la precocidad de la fotografía y la firma de un artista que unos años después ganaría prestigio como dibujante y como retratista de la burguesía de París.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 54793.html

:shock:

(niños no abran esto) Una miajilla fondona sí que estaba

Nunca me acostaré sin aprender algo nuevo. Hasta mañana.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 10 Abr 2012 4:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Dos pintores muy buenos:

Jose Antonio Pradales Herrero

http://japradales.260mb.com/japbodeg1.htm

Victor Manuel Manjón Cabeza Ortiz

http://elparigolon.wordpress.com/2010/08/21/artistas-locales-victor-manuel-manjon-cabeza-ortiz/


Prefiero los desnudos que hace Víctor. Mejor gusto. Señoras, opinen :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 11 Abr 2012 0:17 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
He estado en la exposición LA VANGUARDIA APLICADA de la FUNDACIÓN JUAN MARCH que tan amablemente había comentado Delaforce; tengo que decir que debo discrepar en parte (solo en parte) con él.

http://www.march.es/arte/madrid/exposic ... -aplicada/

En cuanto a contenido, me ha parecido extraordinaria; hay piezas de grandísima calidad, sobre todo carteles de diferentes tendencias artísticas, algunos totalmente icónicos. Por destacar algo, destacaría lo que tiene que ver con la Bauhaus, que a mi personalmente me gusta mucho estéticamente. Eso sí, al tratarse de obras que cabe incluir dentro de las "artes aplicadas" comprendo que no sea una exposición al gusto de todo el mundo -nadie espere encontrarse pintura, por ejemplo. Absolutamente imprescindible para todos los que tengan interés en el Diseño Gráfico, verán auténticas maravillas (y podrán confirmar, una vez más, que "todo está inventado" desde hace mucho :wink: ).

Dicho lo cual, el montaje de la exposición en totalmente decepcionante: se limita a juntar un montón de piezas, más de 500 (según se encuadren en una vanguardia u otra -secesión, futurismo, dadá, Bauhaus, vanguardias rusas...) sin una sola explicación ni indicación; en el programa de mano aparece un listado de las obras, pero igualmente sin explicaciones, lo cual no tiene demasiado interés, la verdad, mas allá de buscar el autor de la obra, lo cual se hace tedioso a partir de la número 30. Además, cada pieza está numerada de una forma bastante peculiar, ya que después las obras se agrupan según criterios arcanos (¿qué sentido tiene que estén juntas, por ejemplo, la pieza B34, B35, B56 y B104?¿no se podrían haber numerado correlativamente?). En fin, un lío que evita despertar el interés de todo aquel que no esté interesado antes de entrar, y un ejemplo de cómo no montar una exposición. Entiendo que la razón estará en el tamaño de la sala, pero no es excusa: la mitad de obras mejor dispuestas, con letreros individualizados, y paneles explicativos habría sido infinitamente mejor.

Al parecer, es en el catálogo donde debemos vuscar los artículos y comentarios; visto un poco por encima, tiene buena pinta, se trata de un libro importante -con tapas blandas, lo que no se como afectará a su conservación a largo plazo-, a 35€ se me antoja apetecible.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 24 Abr 2012 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
El otro día estuve en el Reina Sofía y entre otras cosas, aproveché para ver la exposición "Castillos en el aire" de Hans Haacke y que hace unas semanas recomendaba la forera parte. Me ha gustado mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 13 May 2012 0:59 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Vista esta tarde la expo de LAS ARTES DE PIRANESI del CAIXAFORUM MADRID

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestrosce ... si_es.html

Me ha encantado, interesantísima y muy amplia la selección de grabados de este gran artista, que a tamaño grande (algunos, MUY grande) impresionan por su impecable ejecución técnica e imaginación desbordada. Muy bien montada además, con un claro recorrido y zonas delimitadas por temática (destacando, como no podía ser menos, una sala dedicada a las fantasías sobre cárceles, donde además se incluye un video donde se "tridimensionalizan" estos dibujos, con efectos auténticamente sorprendentes).

Nadie debe perdérsela.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 13 May 2012 8:36 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Arnold escribió:
El otro día estuve en el Reina Sofía y entre otras cosas, aproveché para ver la exposición "Castillos en el aire" de Hans Haacke y que hace unas semanas recomendaba la forera parte. Me ha gustado mucho.



Y ahora debería ir a ver a Nacho Criado en el Retiro. Tb. le va a gustar mucho!

Por cierto, se ha dado cuenta lo mucho que tiene que ver Haacke von Duchamp?

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 03 Jun 2012 4:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Hoy es el último día de la exposición en Caixa Forum sobre los ballets rusos de Diaghilev, con objetos y documentos traídos del Museo Victoria y Alberto. Me ha impresionado mucho ver el traje de Boris Godunov de Chaliapin.
Imagen
Facturas de hotel, programas del Liceo y del Real, trajes (Sadko, Consagración de la Primavera, Les Noces...), bocetos, algún maravilloso teatrillo de cartón... Variada e interesante, más quizás para amantes de la historia social que del arte, pero para ambos. Siento no haber avisado antes, es que yo mismo casi me la pierdo.

La de Piranesi la he dejado para más adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 14 Jun 2012 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Siempre me ha fascinado la obra de Edward Hopper. Contemplando en su momento "Office in a small city", me senti invadido por la sensacion que el hombre del cuadro era yo mismo. Esa rara habilidad de hacerme sentir un personaje mas de sus cuadros, me atrae y me asusta tambien un poco.

Como es logico he aprovechado la oportunidad de visitar la exposicion del Thyssen. Volvere, seguro, en mas de una ocasion. He visto exposiciones mejores, incluso mucho mejores, pero casi ninguna que llegue a calarme tan hondo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 14 Jun 2012 18:07 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Yo tb. tengo la firme intención de verlo. El lunes cuando estuve en el concierto de Susan Graham no había abierto la expos. de Hopper en Thyssen y me fui a ver a Rosemarie Trockel en el Reina Sofía.

Kirchner en Mapfre tampoco está mal. Me gustan más otros expresionistas, pero los años entre 1915 y 1925 son interesantes.

Tengo un Hopper en mi cocina (reproducción , claro) y desayuno con la señora del cuadro todos los días.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 14 Jun 2012 19:32 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Que comentario, marques! :o
Hasta cuando esta esa exposicion de Hopper?

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 14 Jun 2012 21:55 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
La "temporada de verano" madrileña desde luego es la leche. Cuando en julio abran la de Blake en Caixaforum, se juntarán: Rafael en el Prado, Hopper en el Thyssen, Kirchner en Mapfre, Piranesi en Caixaforum y William Blake en Caixaforum.

Y alguna que se me quedará. Casi nada. :shock:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 14 Jun 2012 23:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¡WILLIAM BLAKE!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL HILO DEL ARTE (exposiciones, publicaciones, noticias.
NotaPublicado: 15 Jun 2012 0:43 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Pape Satan! Pape Satan Aleppe!
Uuuuuhhhh
:ladoscuro: :miedo: :ladoscuro:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com