Fecha actual 28 Mar 2024 12:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 7:05 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
Se apagó el mechón, se nos ha ido, por la puerta grande, uno de los grandes maestros de la lidia, del buen gusto, del aseo. Se nos ha ido uno de los grandes en la liturgia taurina: adiós Maestro Antonio Chenel "Antoñete". Hemos leído, hemos y seguimos hablando de toros y hay una frase que recuerdo muchas veces: "saber de toros"; os he de confesar que yo todavía estoy en parvulario si tengo que "saber de toros", algo se de toreros, pero de toros la cosa es muy difícil. Hay muchísimos diestros que no saben de toros, conocer al morlaco es una de las cosas más complicadas del arte de Cuchares. "Antoñete" sabía lo que no está en los escritos, los conocía y los identificaba en pocos segundos, sabia entender al toro, de salida conocía como se iba a comportar el burel durante toda la lidia. Director de lidia impresionante que daba clases magistrales detrás del trapo y luego detrás del micrófono. Ensabanado, alunarado, caricárdeno, cabinero, rabicorto y botinero, así era "Atrevido"el toro de Osborne con el que el Maestro Chenel tocó el cielo en aquella tarde memorable del día 15 de Mayo de 1966, en su feria, en San Isidro. Catedrático del temple, de la lidia, del buen gusto, maestro de maestros. Le recuerdo alguna tarde, pero la que tengo grabada en la memoria fue aquella corrida con Curro Romero "el Faraón de Camas" y Rafael de Paula. El diestro "Antoñete", aquella tarde, en el primero de su lote le propinó un quite por verónicas, pero remató mal y como su pulcritud era de órdago a la grande, en el siguiente quite, solo le propinó un pase al toro: una media, la que le faltaba ¡Que media! Descanse Usted Maestro, siga toreando en el cielo donde Usted está por derecho, siga con el pitillo entrelazado entre los dedos, apoyado en el estribo, contemplando y conociendo al toro. Siga allí donde esté repartiendo sabiduría, distancia, temple, tiempo y arte, todo aquello que Usted atesoró siempre. Descanse en paz Don Antonio, Señor Chenel, Maestro “Antoñete”.
Desde el tercio de la Monumental de Barcelona, saludos, Jago


Última edición por JAGO el 25 Oct 2011 5:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 9:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Me uno al bellísimo párrafo de Jago, al que sólo se puede añadir un "Olé!", tan grande como el que dedico al Maestro Antoñete allá donde esté.

¡Hasta siempre Maestro! Torero con el sabor de lo caro, de lo grande, de la esencia, tanto dentro como fuera de la plaza.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 20:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
D.E.P. D.Antonio Chenel, grande entre los grandes!

Con el bello recordatorio del amigo Jago, nada más tengo que decir! :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 22:12 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Leía en la cara de los toros como nadie y siempre su arte estuvo dominado por la aristocracia y el señorío. Un maestro desde la eme hasta la o.

Descanse en paz.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 25 Oct 2011 15:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Se fue un gran maestro :(

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 26 Oct 2011 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El bueno de Jago, cronista barcelonés de toros en el digital de El Mundo :aplauso: :aplauso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 31198.html (....Me cansé ...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 27 Oct 2011 12:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
tucker escribió:
El bueno de Jago, cronista barcelonés de toros en el digital de El Mundo :aplauso: :aplauso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 31198.html (....Me cansé ...)


:nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 06 Dic 2011 9:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
Don Diego Puerta, otro que se nos va, otro maestro del arte de Cúchares que se despide del mundo, eso sí, por la puerta grande del coso sevillano de la Real Maestranza de Caballería.
Ayer dio su última vuelta a ese ruedo, el que le vio triunfar tantas tardes, como Las Ventas y tantas otras plazas de aquí y de Suramérica.
Nunca tuve la suerte de verle torear, pero aquellos abuelos que yo admiraba en las tertulias barcelonesas hablaban del extremo pundonor y valor del diestro sevillano.
58 cornadas, muchas de ellas graves, pero que nunca afectaron a su profesionalidad y a su entereza. El toro te cornea, te desgarra la carne, la vida, pero nunca puede con el alma y menos con la de un torero de los grandes.
Nació en un mes de Mayo, el mes de las flores las que siempre le han acompañado en sus triunfos y ayer en su despedida.
Descanse en paz el valor y la entereza que atesoraba, el arte que derramó en los alberos, descanse en paz y siga toreando maestro allí donde por derecho le corresponde estar.
Descanse en paz Don Diego "Valor" Puerta
Desde el tercio de la Monumental de Barcelona,
Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 04 Mar 2012 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Empiezan a salir los primeros festejos en el coso de Las Ventas- tras tener que prescindir de la Feria de Invierno, por problemas financieros-.

Tenemos esto:

25 de Marzo. 18:00
Novillos de Carmen Segovia para Sergio Flores, Tulio Salguero y Fernando Adrián (presentación en Madrid).

1 de Abril. 18:00
Toros de Jandilla para Iván Fandiño y David Mora, mano a mano.

8 de Abril. 18:00
Toros de José Luis Pereda para Curro Díaz, Juan del Álamo (confirmación de alternativa) y Víctor Barrio (tomará la alternativa).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 05 Mar 2012 10:51 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Aprovecho este hilo para mostrar mi más sincera alegría por el triunfo de Padilla ayer en Olivenza, y mi más rendida admiración por el ejemplo de superación personal que representa.

Bravo, maestro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 05 Mar 2012 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Indudablemente, su ejemplo vale para ratificar una vez más que el toreo de raza, va más allá de la enésima polémica anti-taurina. Es algo que se siente y se disfruta enormemente.

A ver si se prodiga más en este hilo, señor mitchum.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 05 Mar 2012 12:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Arnold escribió:
Indudablemente, su ejemplo vale para ratificar una vez más que el toreo de raza, va más allá de la enésima polémica anti-taurina. Es algo que se siente y se disfruta enormemente.

A ver si se prodiga más en este hilo, señor mitchum.
----------------------------------------------------------

Me adhiero a los comentarios y a esa actitud del torero Padilla

No sabía que el Sr.Mitchum fuera aficionado también, pensaba que le gustaba más la Gheorghiu! :lol: ( a esta, la haremos "torera" si no cancela los próximos 16 y 19 ) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 05 Mar 2012 20:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Veo menos toros de lo que me gustaría, pero de vez en cuando les echo un vistazo. Uno que ha sido "currista" en la prórroga de la carrera del Faraón no puede olvidarse de la Fiesta así como así.

Ojalá vuelvan las retransmisiones en la televisión que pagamos todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 06 Mar 2012 0:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo le ví al Faraón su última oreja en Las Ventas yla que cortó en la inauguración del Palacio de Vista Alegre. :smoking:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 06 Mar 2012 5:23 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Como le decían al Gallo este es torero hasta cayéndose por una ventana.

Lo de ahora tiene, aún, más mérito. Sin los dos ojos uno pierde el sentido de profundidad con todo lo que ello conlleva en una plaza. Prueben a taparse un ojo, poner un índice en vertical y con el índice de la otra mano, también en vertical pero pabajo, atinar las dos puntas de los dedos.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com