Fecha actual 28 Mar 2024 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 04 Jul 2011 9:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Gracias, Vercingetórix ;) pero ya sabía lo de la Gala de Ballet Ruso, que es uno de mis principales "musts" en la temporada próxima del Real.

No me importaría ver el Lago en el Teatro Compac de Gran Vía, pero tengo otras prioridades. De todos modos yo ya he visto el Lago dos veces : en 2006 (Royal English Ballet en el Teatro Real) y 2009 (en la Staatsoper). Pero me apetecía verla de nuevo en el Real.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 05 Oct 2011 11:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Buenos dias,
El motivo de este mensaje es recordarles que hoy han salido a la venta las entradas de la Gala del Ballet Ruso en el Real. Como ustedes son màs operìsticos que balletòmanos a lo mejor no se acordaban.
Francamente aunque todavia no esta claro quienes van a ser los bailarines ni el programa que se va a representar, las dos compañias que participan son de las mejores del mundo, El Bolshoi y el Marinski.
Creo que serà una Gala interesante y que merecerà la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 05 Oct 2011 12:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Acabo de ver en el n 7 de la Revista del Real en un apartadito que se llama Noticias del Real dice Textualmente hablando de esta Gala:
" Grandes figuras como Uliana Lopatkina, Svetlana Zakharova, Natalia Osipova, e Ivan Vasilev entre otras muchas". De lo mejorcito de la danza rusa
Y en cuanto a las coreografìas habla de Balanchine, Petipa,Fokin Gorsky y Nacho Duato entre otros. Que raro Nacho Duato si ha prohibido expresamente que se bailen sus coreografìas en España. no se que pensar
En cuanto a la parte musical habla de composiciones de Chaikovski, Rajamàninov, Saint-Saens y Minkus.
A si que me reitero la cosa promete y mucho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 07 Oct 2011 9:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Estuve viendo el pasado finde semana en el Teatro del Canal de Madrid El lago de los cisnes por el Ballet Nacional de Cuba. La pareja protagonista estuvo formada por Viengsay Valdés -espléndida- y Alejandro Virelles -exquisito paternaire-. Calidad de movimientos, sensualidad, disciplina fueron las características dominantes en los distintos registros que nos ofrecieron la pareja protagonista. Bravos y aplausos coronaron una función donde el cuerpo de ballet estuvo acertado y preciso. hay materia para largo tiempo.

La compañía llevaba en Madrid un doble programa. Al Lago le acompañaba La Cenicienta con música de Strauss. Y está de gira por españa hasta finales de noviembre. NO se la pierdan. :aplauso:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 07 Oct 2011 22:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
johnny Guitar escribió:
Estuve viendo el pasado finde semana en el Teatro del Canal de Madrid El lago de los cisnes por el Ballet Nacional de Cuba. La pareja protagonista estuvo formada por Viengsay Valdés -espléndida- y Alejandro Virelles -exquisito paternaire-. Calidad de movimientos, sensualidad, disciplina fueron las características dominantes en los distintos registros que nos ofrecieron la pareja protagonista. Bravos y aplausos coronaron una función donde el cuerpo de ballet estuvo acertado y preciso. hay materia para largo tiempo.

La compañía llevaba en Madrid un doble programa. Al Lago le acompañaba La Cenicienta con música de Strauss. Y está de gira por españa hasta finales de noviembre. NO se la pierdan. :aplauso:


Completamente de acuerdo con Guitar. Suelo ir siempre que vienen a Madrid soy muy fan de esta Compañìa. El Domingo los protagonistas de este Lago de los Cisnes Cubano fueron Anette delgado y Dani Hèrnandez que nos hicieron disfrutar de lo lindo por su tècnica y su quimica.
Tambièn me gusto mucho Osiel Gounod que interpretaba al Bufòn, por sus saltos y giros de vèrtigo.
El Teatro estaba lleno y disfrutamos de una tarde de buena danza.
Espero que vuelvan pronto a Madrid porque hacìa tiempo que no venìan y se les echa de menos.
:nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 10 Feb 2012 23:12 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
¿Alguien ha visto la Coppelia ultramoderna de la compañía de Víctor Ullate? Aquí por Zaragoza cada vez andamos más huérfanos de buenos ballets, los viejos tiempos en que se premiaba a nuestra nutrida afición se han ido, quizá para no volver. En fin, supongo que me animaré de todos modos, además el Teatro Principal está vendiendo tan poco que ya lo bonifican todo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 21 Feb 2012 1:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Hoy estuve viendo la Danza Contemporánea de Cuba en el Teatro Real. La verdad es que aunque no entiendo mucho de ballet, pero con todo he disfrutado y MUCHO, del segundo espectáculo : Folía.

Qué maravilla de coreografía, en perfecta sintonización con la música medieval y la música sinfónica con aires latinoamericanos:

http://www.youtube.com/watch?v=dU8fZyU9 ... re=related

¿Alguien la ha visto? :)

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 27 Feb 2012 1:03 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Hoy he disfrutado del ballet contemporáneo de Cuba en Bilbao.

Mucha calidad,ritmo y energía.

De las tres coreografías quizás la que menos me ha gustado es "Folia" de Jan Linkes.No coincidimos Angelparsifal. :(
Demo-n/crazy de Rafael Bonachela fantástica en cuanto a dificultad y teatralidad.
Mambo 3XXI superfresca,joven,preciosa.

Quería resaltar el esfuerzo de los bailarines,tuve la suerte de vivir una año en La Habana y conozco el sobreesfuerzo que realizan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Feb 2012 11:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Yo quise ir y no me arrepiento. Me alegro que lo disfrutases aunque es una pena que no coincidamos porque Folía sí me pareció un maravilloso despliegue coral y cromático : esas coreografías con esos trajes rojos... Además la disfruté por la música, que siempre es decisiva para mí, hasta en los ballets que veo :lol:

Ojalá les vea de nuevo :nw:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 19 Mar 2012 22:56 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Fin de semana dedicado al ballet en Paris.

La Bayadere.Bastille.
Ballet clásico,sumando la espectacularidad y el exotismo de la obra ,con la calidad del ballet de la opera de Paris,el éxito esta asegurado.La música de Ludwig Minkus interpretada por la orquesta de la opera de Paris y dirigida por Faycal Karoui ,fantástica,la pasión se respiraba en el ambiente.Los etoiles,primeros bailarines y demás con categiria 10,como nos tienen acostumbrados en Paris.Como anécdota comentaros que Aurelie Dupont(Nikiya),sufrió una caída(rápidamente subsanada),en la sala no se escucho queja alguna sino un lastimero gemido.Fabuloso el trabajo de Dorothee Gilbert en Gamzatti.El tercer acto,blanco,con la bajada de las bayaderas de una belleza desbordante.
Un placer para los sentidos.

Danzas y catering de Robbins.
Apartamento de Mats Ek.Garniel.
Sesión doble en el Garnier.La coreografía de Robbins un tanto clasica y cursilona para mi gusto,pensando que vamos a ver danza contemporánea, también ayudo a ello que la música era a piano y de Chopin,un tanto larga aunque era un placer ver la calidad del cuerpo de baile.
El apartamento de Mats Ek estuvo genial,fuerte,sorprendente,actual etc etc,la música interpretada en escenario por Flesquartet(violín,chelo,bajo, música por ordenador)fue de una fuerza arrolladora,los bailarines disfrutaron y nos hicieron emocionar, el éxito fue clamoroso.Como anécdota deciros que estaba de bailarín invitado Jose Martinez, nuestro flamante director del ballet nacional,la verdad es que tuvo un numero precioso y lo hizo francamente bien.En mi opinión altamente recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 31 Mar 2012 20:36 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me alegra saber que hay un nivel tan alto en París. Voy a asistir a la propuesta de abril, la Histoire de Manon de Kenneth McMillan. ¿Sabes algo de ella, Naaman?

En cuanto a la Coppèlia de Ullate, desde luego fue un descubrimiento interesante. No es un gran ballet al uso, pero la coreografía fresca y atrevida de Eduardo Lao convence totalmente. Creo que destacaron todos los bailarines, desde el genial Dorian Acosta hasta la fría belleza rusa que encarnaba un novedoso personaje: la Diva Espectral :shock:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Última edición por Trovatore el 07 Abr 2012 16:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 03 Abr 2012 22:36 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Hola Trovatore,perdona mi tardanza en contestarte,he pasado el finde en Valencia disfrutando de Thais y Tosca,ademas esperaba unos emails de Londres de unos amigos que podían mandarme información de tu "Manon".Lo cierto es que no he tenido suerte,te puedo asegurar por los youtubes que he podido ver del ballet(los de Londres) han sido preciosos,vas a pasar una velada inolvidable !seguro!,espero que te toquen unos etoiles de lujo.Lastima que no coincidamos,yo estaré por Paris la semana del 10-14 para ver Nixon en China,La Didone,Muette en Porticci y Cavalleria-Pagliacci.
Espero tus comentarios cuando la veas.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Abr 2012 1:23 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
!Saludos desde Zurich!
Divertidisima "Ein Sommernachtstraum"esta noche.
Coreografía de Spoerli con un coctail musical de ordago.
Steve Reich.Mendelssohn.Glass.
Los "sueños de una noche de verano" musicalizados por Mendelssohn sobre la obra de Shakespeare dan juego para mucho,si le mezclas la música de Reich y Glass ni te cuento.
Por lo que veo el ballet de Zurich ha mejorado bastante ,sin llegar al nivel de Paris o Londres,pero la verdad es que he salido encantado.
Titania-SarahJane Brobeck..........piernas larguiiiiiiisimas.....altísima.....no sabría decir la longitud de horizontal de las dos piernas.....!espectacular!.
Oberon-Vahe Martirosyan......en realidad los chicos con un nivel muy inferior a las féminas.
Puck-Arman Grigorian.......mas que un bailarín, un gimnasta,......!lastima de estatura!
Hermia-Viktorina Kaitanova.....buenísima....estilo,clase.
Helena-Galina Mihaylova.....lo mismo que la anterior,el ver a las dos con sus dos
parejas(no los nombro porque eran bastante inferiores,Lisandro y Demetrio)era una
autentica gozada. Las tres parejas en el concierto para violín de Glass de quitar el hipo.
Por lo demás ,buen nivel en el conjunto formado por la escuela de Zurich,también decir que se mezclaba con un grupo de teatro cómico, de eso no puedo contaros mucho porque de aleman ni papa, de todas formas la gente no se reía demasiado.
Me ha encantado la música de Reich para los pases de grupo, las series y la marca de Reich le van de categoría.
La dirección musical de James Tugle correcta,la orquesta buenísima y la solista de violín(Rahel Cunz) ovacionada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 28 Oct 2012 18:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Ayer asistí en el GTL a una representación del "Don Quijote" a cargo del American Ballet Theatre. Muchos huecos en el aforo, en parte supongo que será porque precisamente esa función no entraba en ninguno de los turnos del abono de danza, pero no hay que descartar que también influyan las tarifas prohibitivas. La parte positiva es que gracias a eso disfrutamos de unas localidades con excelente visibilidad en el tercer piso (también caras, desde luego). En fin, en cuanto al ballet en sí debo decir que el ABT, que debutaba en Barcelona, respondió gratamente a mis expectativas. Buen montaje y grandísimo nivel de los solistas a pesar de que, según parece, los cambios de rol han sido numerosos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 19 Dic 2012 1:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Hasta hace dos horas estuve en una de las funciones del espectáculo "Lo Real/ Le Réel" de Israel Galván, tan anunciado en los medios como en la prensa. Mortier llegó a mencionar que "revolucionaría el flamenco".

Yo lo considero un espectáculo interesante, con momentos muy vivos y excitantes alternados con otros de auténtico sopor. Israel Galván tiene maestría en el baile, aunque la primera mitad del espectáculo está más ligado con las contorsiones y el ballet moderno, abstracto. Es a partir de la tercera escena cuando sus danzas se tornan más apasionadas y cercanas al flamenco, a lo gitano. El tema principal era el genocidio gitano en el Holocausto nazi, de ahí la iluminación oscura, la existencia de unas cuerdas que simulaban los vallados de alta tensión,etc.

El resto de bailarines se desempeñó maravillosamente, siendo sus danzas más flamencas. Además los músicos también sabían cantar y bailar con esmero. La música flamenca acompañaba en todo momento, bien desempeñada por dos cantaores. Ahora bien, en la parte central "Carmen y el chinche" el saxosfonista interpretó un tema de Tannhäuser, el himno español y un pianista la sintonía de los "Looney Tunes". Una bailarina gitana entrada en carnes decía un texto sobre unos jamones que arrancó las carcajadas del respetable, muy en particular de dos señoras rubias que estaban sentadas a mi lado. Asi mismo la bailarina cantó un tema de Marisol e hizo el ademán de estornudar en el momento de decir "¡Ay, Falange!".

Espectaculares las intervenciones en la tercera parte -para mí la mejor aunque no estuviera Galván-, en las que el espectáculo revistió su verdadero carácter gitano, flamenco. La bailarina que interpretó a "Carmen" se dejó la piel en una sinfonía de movimientos sensuales sacados de la danza gitana.

Es un espectáculo "konzept" de tipo flamenco. Y eso despertó el aburrimiento de varios espectadores: algunos abandonaban la sala incluso 10 minutos antes del fin del espectáculo. En el final de la tercera parte (tiene 5) un espectador bostezó en voz alta, despertando las risas del público. Y mientras Galván representaba "su muerte", alguien dijo por lo baijini : "A ver si se muere de una vez". Me daba además la impresión de que el espectáculo era de una naturaleza muy camerística, tanto que diría que es demasiado pequeño para programarlo en el Real. En otro teatro más pequeño (y con menos aforo) el magnetismo de danza y drama se habría intensificado (podría valer los Teatros del Canal) y desde luego el éxito habría sido más evidente. Pero me lo he pasado bien.

Un espectáculo interesante en términos globales, pero eso de que "revolucionará el flamenco"... Con todo me da gusto que un espectáculo de producción propia realice las giras que hará en Alemania, Holanda, Bélgica, Barcelona... quién sabe si tenemos algo que decir en danza contemporánea.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com