Fecha actual 28 Mar 2024 19:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 31 Ago 2011 17:23 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Informo que debido a dos exámenes que tengo en septiembre no podré empezar con el Pirata hasta el día 10 aproximadamente

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 11 Ene 2012 0:39 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Alguien ha revisado o reservado ya a Mefistofele, o La Gioconda, o La Wally, o Fedora, o Adriana Lecouvreur, en este grupo?
Cuan profunda debe ser la revision para la monografia de las investigaciones (es decir, si uno no puede tener a la mano todos los documentos o materiales discograficos para su realizacion, debe cancelar o puede pedir colaboracion de otros)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 11 Ene 2012 2:17 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
akhnaten03 escribió:
Alguien ha revisado o reservado ya a Mefistofele, o La Gioconda, o La Wally, o Fedora, o Adriana Lecouvreur, en este grupo?


Ninguna de ellas ha sido aún protagonista ni está reservada..
En la página anterior tienes el índice con todas las óperas que se han hecho de mes en mes :wink:


akhnaten03 escribió:
Cuán profunda debe ser la revisión para la monografía de las investigaciones (es decir, si uno no puede tener a la mano todos los documentos o materiales discograficos para su realizacion, debe cancelar o puede pedir colaboracion de otros)?


Desde luego, no es necesario para hacer la Ópera del Mes haberse escuchado todas las grabaciones, o haberse leído todos los libros.
Colaboraciones, puedes pedir. Hay óperas hechas entre dos (Giulio Cesare, entre Sharpless y Sutherliano; Elektra, entre El idiota y EM), e incluso hay algunas colectivas (Fanciulla, Nozze).

Creo que lo mejor es que te leas unas cuantas para que te hagas una idea de la "profundidad" con que son tratadas. :-)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 11 Ene 2012 2:21 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Gracias a delaforce por la actualización de todos los links del índice. :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 11 Ene 2012 2:45 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Ulysses escribió:
Ninguna de ellas ha sido aún protagonista ni está reservada..
En la página anterior tienes el índice con todas las óperas que se han hecho de mes en mes :wink:
Desde luego, no es necesario para hacer la Ópera del Mes haberse escuchado todas las grabaciones, o haberse leído todos los libros.
Creo que lo mejor es que te leas unas cuantas para que te hagas una idea de la "profundidad" con que son tratadas. :-)

Si ya vi la lista, las que mencione no estan apartadas (aunque creo que La Wally, alguien ya la elaboro someramente en Opera Abyecta, aunque de todos modos me gustaria rescatarla o intentarlo).
Tambien he revisado los hilos elaborados y estan muy completos la mayoria :| No se si llegue a estar en mis capacidades el hacerlo asi. (Te molestaria si te pido a ti y a otros colaboracion si me atrevo a hacer alguna o varias de ellas?) Eso si inclusive pudiese separar algunos meses para una de ellas o un par o mas. :s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 12 Ene 2012 18:49 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
akhnaten03 escribió:
(Te molestaría si te pido a ti y a otros colaboración si me atrevo a hacer alguna o varias de ellas?)


Pues con decirte que no me he escuchado casi ninguna de las que dices :lol:

Lo de tantear posibles colaboraciones es mejor que lo hagas por mp, el tráfico de mensajes puede ser considerable. :wink:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 12 Ene 2012 22:02 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
akhnaten03 escribió:
(aunque creo que La Wally, alguien ya la elaboro someramente en Opera Abyecta, aunque de todos modos me gustaria rescatarla o intentarlo).


Ese alguien fue Loge, el wagneriano abyecto, concretamente aquí, aquí y aquí.

Eso no obsta, por supuesto, para que cualquiera pueda rescatarla o intentarlo. ¡Aúpa la Abyección!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 13 Ene 2012 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Gerardo, hay que ver cómo me reivindicas. Gracias, compañero de abyección. :cheers:
Sí, en efecto: yo hice la reseña. Y podía esperar que se dijera que estuvo bien hecha, mal hecha o regular. Lo que no esperaba es que nadie la calificase de "somera" :rolling:
Bromas aparte, sería muy interesante que alguien analizase "La Wally" (o cualquiera otra de las mencionadas por akhnaten03) como Opera del Mes. Precisamente, quienes más lo agradeceríamos seríamos los abyectos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 18 Ene 2012 0:51 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
De acuerdo, veremos entonces si puedo aventarme esas 5 por lo menos: Fedora, La Wally, Mefistofele, La Gioconda y Adriana Lecouvreur, con las primeras 2 en tandem o sea juntas (hay relativamente poco material de ellas que bien se pueden exponer juntas en un mes); de la Gioconda quizas deba pedir el doble, porque huy... esa es una OPERA!!!. ;)

Todavia no se que fechas apartar, pero si a partir de julio de este año hay espacios disponibles, acomodarme como mejor les convenga las operas, precisamente en dicha proporcion. Para Gioconda y Adriana, y algo tambien con Mefistofele, pedire colaboracion para enriquecer las exposiciones. (De ante mano pongo mis referencias para abordarlas a todas:

- La Wally: Version de Cleva, Tebaldi, Del Monaco y Cappuccilli de 1968, Grabacion DECCA
-Fedora: Version de Gardelli, Olivero, Del Monaco, Gobbi y Cappellino de 1969, Grabacion DECCA
-Mefistofele: Version de De Fabritis, Ghiaurov, Pavarotti, Freni y Caballe de 1985, Grabacion DECCA
-La Gioconda: Versiones de Gavazzeni, Cerquetti, Del Monaco, Simionato, Bastianini y Siepi de 1957 (DECCA) y de Viotti, Urmana, Domingo, D' Intino, Fiorillo, Ataneli y Scandiuzzi de 2003 (EMI)
-Adriana Lecouvreur: Version de Bonynge, Sutherland, Bergonzi, Ciurca y Nucci de 1988 (DECCA)

Posteriormente ya veremos si abordo algo mas del gusto de avanzada: Gianni Scchicchi, Turandot o Akhnaten :3 Tambien con ayuda vuestra y quizas algo exotico (La Mulata de Cordoba) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 18 Ene 2012 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No se acostumbra abordar óperas "en tandem", así que tendrá usted que exponer las suyas en sendos meses.

Por lo demás, escoja los meses exactos en que desea publicarlas, y se incorporan a la programación.

Enero 2012: El rapto en el serrallo: Segunda parte de Mozart, por Despinetta
Febrero 2012: Tannhäuser de Richard Wagner, por angelparsifal
Marzo 2012: Hänsel und Gretel, de Humperdinck, por Supermaño.
Abril 2012: Falstaff de Verdi, por Despinetta
Mayo 2012: Nixon in China de Adams, por delaforce
Junio 2012: Oedipus Rex de Stravinski, por odradek
.
Agosto 2012: La Straniera de Bellini, por Despinetta
.
.
Noviembre 2012: Der Vampyr de Marschner, por naietta
.
Enero 2013: Belisario de Donizetti, por Despinetta
Febrero 2013: L'amico Fritz de Mascagni, por Printsessa Ninetta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 31 Ene 2012 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Lamento decir que no podré hacer la ópera del mes de febrero, Tannhäuser. Así que le pediría amablemente al señor marqués que borrase mi turno, así como cualquier otro compromiso que tuviese en el hilo del cantante del mes.

No sé si alguien esperaba que lo hiciera (si es así lamento desilusionarles), pero estoy atareado,y aunque no lo estuviera, no creo que pudiera hacerlo igualmente, no tengo los conocimientos ni el material que considero pertinentes para hacerle justicia a este operón como realmente lo merece.

Muchas Gracias. ;)

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 23 Abr 2012 10:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No dispongo del tiempo necesario para presentar la ópera del mes de Mayo, así que dejo libre el turno. El calendario queda de la siguiente manera:

Abril 2012: Falstaff de Verdi, por Despinetta
.
Junio 2012: Oedipus Rex de Stravinski, por odradek
.
Agosto 2012: La Straniera de Bellini, por Despinetta
.
.
Noviembre 2012: Der Vampyr de Marschner, por naietta
.
Enero 2013: Belisario de Donizetti, por Despinetta
Febrero 2013: L'amico Fritz de Mascagni, por Printsessa Ninetta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 24 Abr 2012 11:08 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Que pena, le tenia ganas a este Nixon... :-)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 24 Abr 2012 11:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
La obra en sí no me atraía mucho, pero una exposición del Marqués siempre es un acontecimiento y la hubiese seguido con interés. Lástima que no pueda ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Índice general - Subforo Ópera del mes (II)
NotaPublicado: 08 May 2012 12:08 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Pues me da apuro, pero yo tampoco podré hacer lo de junio. Espero poder ponerme con ello más adelante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com