Me parece que el partido del Sevilla ha sido de los más difíciles que ha jugado el Madrid, apretó mucho en la primera parte, mucho más que el Barcelona, con ocasiones más claras, pero ahí estaba Casillas, realmente sensacional, para quitarse el sombrero. El Madrid marcó el segundo y el tercero extraordinario de Cristiano, no le entraron las oportunidades claras con el Barcelona y le entra un cañonazo por la escuadra desde 30 metros, el fútbol es así.
Muchos problemas del Madrid vinieron por el lado de Marcelo, Navas cada vez que cogía el balón sacaba un centro. Ya jugó muy mal con el Barcelona, está en clara baj forma. Marcelo empezó defendiendo mal pero el año pasado además de crear mucho peligro mejoró muchísimo en ese aspecto. Tuvo un pequeño problema físico y no está bien recuperado.
Como se duerma le quita el sitio Coentrao, que ahora también está algo tocado pero es mejor defensor y además la banda izquierda es su sitio.
Arbeloa en la banda derecha si está bien es insustituible.
Me parece muy bien que jugara Callejón y que Özil se de cuenta de que en la forma de los últimos partidos no puede jugar en este Madrid.
Eres muy exagerado con Pepe, Nico, tampoco fue para tanto, 2 faltas en el partido, dos tarjetas. No es el primer central que guarda la distancia con el brazo en una carrera. No tengas tantas ganas de que se vaya Pepe porque si lo hiciera el Madrid no tendría ninguna posibilidad de ganar nada. Es mucho más clara la segunda tarjeta a Messi que la de Pepe, pero Pepe es Pepe y Messi es Messi. En teoría el nombre no debería importar para sancionar a un jugador. Lo que sí estoy de acuerdo es que alguien del club debería hablar con Pepe para que estuviera en los próximos partidos muy tranquilo, hay una leyenda sobre él desde el desafortunado incidente con el Getafe que pesa demasiado.
Di María genial, partidazo.
El Sevilla tiene equipo para entrar en Champions, tiene que mejorar la faceta goleadora, eso es lo que cuesta más dinero en el fútbol. Y Navas estuvo muy bien, a ver si coge su mejor forma y vuelve a ser importante en la selección.
Estoy muy de acuerdo con Nico, los madridistas tenemos que saber a lo que nos enfrentamos y no rendirnos nunca, por eso mismo hay que valorar en su justa medida lo que se está construyendo.
Del partido del Barcelona vi un trozo de la primera parte y no había color. El Santos tiene algún jugador importante, Ganso, Neymar, pero la defensa es muy endeble, además se notó que no estaba acostumbrada al ritmo que impone el Barcelona. Creo que al Barcelona con cualquier equipo de España de segunda, incluso los mejores de segunda B, encuentra más oposición para atacar. La diferencia con el Santos y estos equipos es que tiene calidad arriba y pudo crear alguna oportunidad, pero algo tímida.
Es posible que la tendendia se invierta por la recuperación económica de Brasil, pero si esto sigue así no tiene sentido montar todo este tinglado en Japón con estas diferencias tan abismales de nivel, acrecentada este año por el alto nivel del Barcelona. Es curioso que precisamente el último equipo Europeo que perdió fuera el Barcelona, ahora eso parece imposible.
Estoy de acuerdo en calificar al Barcelona como un equipo que está marcando una época, con el equipo titular solo ha perdido tres partidos donde se jugara una competición con Mourinho, con el Inter y Madrid, además de la copa con el Sevilla. Pero más allá de los títulos es verdad que su estilo es realmente singular y competitivo, ayer incrementado con Thiago en vez de Alexis.
Ahora el mejor de la historia es muy difícil de decir, Di Stefano, Puskas, Gento, Kopa en el mismo equipo..., 5 copas de Europa seguidas, ahí no había supercopas ni intercontinentales hasta la última edición, las selecciones de Brasil de las décadas 50-70, el Milan de finales de los 80, la propia selección española actual, con Casillas, Ramos, Alonso, Silva, juntados a los mejores del Barcelona salvo Messi. Porque no nos olvidemos que el juego de juntar a los bajitos tocones comenzó en la Eurocopa cuando se lesionó precisamente Villa, con Iniesta, Xavi, Cesc, Silva etc.
Y ya veremos hasta donde llega el Madrid de Mourinho!!!