Fecha actual 28 Mar 2024 9:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 12:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Falleció Joe Frazier a los 67 años de edad. Parece ser que el hombre estaba arruinado.
Esto no nos debe extrañar pues ya son varios los juguetes rotos de este mundo del boxeo.
Me acabo de enterar que uno los más grandes de los ultimos tiempos , Pernell Whitaker , aquel que apartó de la circulación boxística a Poli Diaz , siguió exactamente el mismo camino que él.
Oscar de la hoya ha declarado recientemente su adicción a la cocaína .
Julio César Chávez se bebía el agua de los floreros con las flores incluídas . En fin , que prácticamente ni uno sólo de los grandes está a salvo de esa mala vida paralela a la que se alude para denostar al deporte de las 12 cuerdas.
Sin embargo , hay algo que me sigue llamando la atención sobremanera y es como después de un combate en que están a punto de arrancarse la cabeza el uno al otro , o el otro al uno, pueden ser tan amigos .
El mejor amigo de Ray Sugar Robinson era Jacke La Motta.
El mejor amigo de Joe Frazier era Ali.
El mejor amigo de Carrasco fue Velázquez.
El mejor amigo de Joe Louis fue un alemán al que Louis derrotó y que le estuvo costeando una larga enfermedad que padeció durante muchos años.
http://www.marca.com/albumes/2011/11/14 ... dex_6.html

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 15 Nov 2011 16:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 15:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Oiga, que Frazier y Alí se odiaron durante muchísimos años, a muerte. Sobre todo, Frazier a Alí.

Ya cerca del final de sus días, Frazier se reconcilió con Alí, pero de amigos, nada de nada. Lo fueron solamente cuando encausaron a Alí por negarse a ser reclutado por el ejército americano, y perdió la licencia de boxeador. En esos momentos, Frazier le apoyó, pero tras su vuelta a los cuadriláteros, Alí abusó verbalmente de Frazier (como de cualquier otro rival, por otra parte), y éste, que no distinguía entre vida pública y privada, pasó a odiarle con pasión durante casi cuarenta años. Hay un documental precioso sobre el particular, que recomiendo a todos los interesados en el boxeo:

Imagen

Algo parecido pasó con Carrasco y Velázquez, amigos en sus inicios, más bien todo lo contrario cuando tuvieron que cruzar guantes, y finalmente reconciliados.

Hay ejemplos mucho peores que el de Whitaker, si quiere encontrar "juguetes rotos".

Por otro lado, no se quiere referir usted a Ray Sugar Leonard, sino a Sugar Ray Robinson.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 16:44 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Frazier NUNCA retrocedió en su carrera pugilística y a veces somos injustos dando el monopolio de la fama. Ese documental es altamente recomendable, busquen en youtube que está.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 16:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Cierto ,señor delaforce,era Robinson y no Leonard.Mis disculpas.
(Ray Leonard sigue siendo el ejemplo intocable de los boxeadores: Un gran atleta y con formación universitaria . Que además está entre los más grandes de todos los tiempos.)
El primer sugar (hay tantos -ahora también Mosley es sugar), el que le producía diabetes a Jake La Motta y uno de los mejores de todos los tiempos, también terminó arruinado.
¿Lo de Whitaker le parece poco juguete roto?
Que más tiene que hacer un boxeador para desmitificarse . No olvidemos que a Sweet Pea se le puso como el boxeador ejemplar, prócer del boxeador-atleta : Participó en la olimpiada de 1984 ganando el oro. Empezó a boxear desde niño y es considerando uno de los mejores libra por libra , como les gusta decir a los anglosajones.
Este boxeador siempre era el ejemplo que esgrimían los expertos, para decir que no todos los boxeadores eran iguales . Que sí ,que había juguetes rotos , pero que aquellos que tenían un buena formación no estaban expuestos a que les pasara aquello.
Todos mirabamos a Poli Díaz como al perdedor de la pelea contra Whitaker , no solo en el Ring que era obvio que sí , sino también en la vida y resulta que nos enteramos que el ínclito Whitaker hizo exactamente lo mismo que Poli Diaz.
Por lo demás Frazier y Alí eran amigos , muy amigos ; a pesar de haberse propinado los golpes más duros que se recuerdan . Que más da si al principio , al final o por el medio.
Esto es ,en mi opinión , lo paradójico del boxeo.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 15 Nov 2011 17:39, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 17:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Khayman escribió:
Frazier NUNCA retrocedió en su carrera pugilística y a veces somos injustos dando el monopolio de la fama. Ese documental es altamente recomendable, busquen en youtube que está.

Yo creo que el monopolio de la fama no lo damos nosotros lo da la historia.
Si se refiere a porqué Alí es más famoso que Frazier es debido a que fue elegido el mejor deportista del siglo XX , por la prensa especializada.
¡Ojo , digo deportista , no sólo boxeador!.
Por otra parte, aunque Alí fuera un fanfarrón , dentro y fuera del ring, nadie le puede negar que fue un boxeador único.
¡Quién sabe lo que habría sido sino le hubiesen quitado tres años de su carrera!. Probablemente hubiera igualado a Rocky Marciano , que fue el único boxeador que se retiró invicto.
Ali pertenece a un momento único en la historia de los USA:
Fue íntimo amigo de Malcolm X y se negó a ir a la guerra de Vietnam aduciendo que no tenía porque matar a alguien que no le había hecho nada. Esto le costo la retirada de la licencia por tres años y ,a poco más, la cárcel y la ruina.
Y si hablamos de lo meramente boxístico es probable que no haya otro igual: Un tío de más de 1,90 y más de 100 Kilos que se movía como un peso medio.
Tenía un golpe recto que lo hacía simplemente soltando la mano . Esto es , no necesita espacio para darle fuerza a su mano.
Decían que no era un nockeador . Qué se lo digan a Foreman como cayó fulminado en aquella mítica pelea de Kinshasa .
Para mi Muhammad Ali es el mejor.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 18:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
concertante escribió:
Por lo demás Frazier y Alí eran amigos , muy amigos ; a pesar de haberse propinado los golpes más duros que se recuerdan . Que más da si al principio , al final o por el medio.
Esto es ,en mi opinión , lo paradójico del boxeo.


Que no eran amigos, sino enemigos acérrimos que al final de sus vidas se reconciliaron, un poco de verdad, y otro poco para los medios, después del impacto del documental que le linkaba en el post anterior y que le sería interesante visionar, si no lo ha hecho ya. Observe como Frazier se ríe cuando comenta sobre el Parkinson de Alí, y dice que eso lo provocaron sus puñetazos, mientras que los de Alí no tuvieron el mismo impacto en su propio organismo.

No, no eran amigos.

En cuanto a Whitaker, el hombre sigue vivo, coleando, y entrenando boxeadores. Le puedo citar decenas de boxeadores que acabaron bastante peor, y en menos tiempo, que Sweet Pea.

Alí era un gran boxeador, uno de los más grandes. Sin duda, superior a Frazier en impacto y repercusión histórica. Sin embargo, cuando tuvieron su primer pleito, en 1971, ambos boxeadores llegaban invictos a la pelea, y ganó Frazier, con claridad.

Efectivamente, Alí no era un noqueador, en el sentido que lo era George Foreman. En los grandes pesos, sin embargo, pega fuerte todo el mundo. Alí hizo una gran pelea en Kinshasa, agotó a Foreman, y en cuanto tuvo la oportunidad, se fue a por él. Magnífico combate, digno del Hall of Fame. Personalmente, sin embargo, me quedo con el primer y el tercer Alí-Frazier, esos fueron duelos verdaderamente de otra galaxia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 20:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
delaforce escribió:
Que no eran amigos, sino enemigos acérrimos que al final de sus vidas se reconciliaron, un poco de verdad, y otro poco para los medios, después del impacto del documental que le linkaba en el post anterior y que le sería interesante visionar, si no lo ha hecho ya. Observe como Frazier se ríe cuando comenta sobre el Parkinson de Alí, y dice que eso lo provocaron sus puñetazos, mientras que los de Alí no tuvieron el mismo impacto en su propio organismo.

No, no eran amigos.

En cuanto a Whitaker, el hombre sigue vivo, coleando, y entrenando boxeadores. Le puedo citar decenas de boxeadores que acabaron bastante peor, y en menos tiempo, que Sweet Pea.

Alí era un gran boxeador, uno de los más grandes. Sin duda, superior a Frazier en impacto y repercusión histórica. Sin embargo, cuando tuvieron su primer pleito, en 1971, ambos boxeadores llegaban invictos a la pelea, y ganó Frazier, con claridad.

Efectivamente, Alí no era un noqueador, en el sentido que lo era George Foreman. En los grandes pesos, sin embargo, pega fuerte todo el mundo. Alí hizo una gran pelea en Kinshasa, agotó a Foreman, y en cuanto tuvo la oportunidad, se fue a por él. Magnífico combate, digno del Hall of Fame. Personalmente, sin embargo, me quedo con el primer y el tercer Alí-Frazier, esos fueron duelos verdaderamente de otra galaxia.

El documental lo he visto y no deja de ser una película como lo es la cinta de Michael Mann, donde hay una escena en que Frazier le ofrece dinero a Ali . Esto no lo hace precisamente un enemigo.
Lo de la primera derrota con Frazier en 1971 , Ali llevaba varios años apartado de ring y es comprensible esta derrota
Por otra parte.
Pongo el ejemplo de Whitaker precisamente por eso . Debido a que es uno de los casos que más pueden llamar la atención ; porque recurrir a los juguetes rotos de siempre no tiene merito.
Que quiere que le hable de Perico Fernández , de Carlos Monzón, de Sonny Liston, de Poli Diaz, De Jake La Motta ( a pesar de que dio lugar a la obra maestra toro salvaje), de Urtain o del propio Tyson,.... etc.
Yo creo que lo de Whitaker llama más la atención pues ,en principio, nadie lo esperaba ; y sí, es cierto que sigue entrenando boxeadores pero con una cuenta corriente nula. Ahora bien, reconoce que estuvo a punto de morir por sobredosis y eso nadie lo esperaba del niño bonito del boxeo americano.
Yo he puesto los ejemplos de los grandes ídolos pues es más fácil cebarse en los pobres diablos tipo Perico Fernández o Urtain , que en los intocables tipo Julio Cesar Chávez o Oscar de la Hoya; que han reconocido sus adiciones a las drogas lo cual no es nada halagüeño para el boxeo.
El boxeo nunca perderá esa nefasta fama de ser un nido de facinerosos y corruptos a pesar de que a mí me guste un monton.
Pero es que no salvamos a uno . No nos queda un boxeador íntegro que podamos decir este es un ejemplo como persona y como deportista.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 21:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hay veces que uno ya no sabe que decir leyendo determinadas cosas...

Señor mio, que Frazier se rie mientras comenta el estado fisico de Ali debido a su Parkinson, y se jacta de que lo ha provocado el con sus puñetazos.

Ali no paso de la retirada a combatir con Frazier, hizo un par de peleas previas. La ultima, un duelo tremendo con Oscar "Ringo" Bonavena, a 15 asaltos. Tenia 29 años, estaba en plenitud de condiciones fisicas, y era un boxeador en su mejor momento. Simplemente perdio, su rival fue mejor esa noche, y eso es todo. Un combate entre dos de los mejores pesos pesados de todos los tiempos.

Un boxeador, o un deportista profesional, es eso: un señor a quien pagan para que ejerza su profesion. No tiene que ser ni mas ni menos ejemplo como persona que un cantante de opera, un oficinista o un albañil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 16 Nov 2011 11:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
delaforce escribió:
Ali no paso de la retirada a combatir con Frazier, hizo un par de peleas previas. La ultima, un duelo tremendo con Oscar "Ringo" Bonavena, a 15 asaltos. Tenia 29 años, estaba en plenitud de condiciones fisicas, y era un boxeador en su mejor momento. Simplemente perdio, su rival fue mejor esa noche, y eso es todo. Un combate entre dos de los mejores pesos pesados de todos los tiempos.

Un boxeador, o un deportista profesional, es eso: un señor a quien pagan para que ejerza su profesion. No tiene que ser ni mas ni menos ejemplo como persona que un cantante de opera, un oficinista o un albañil.

Si debió influir lo de estar apartado tres años, pues de tres peleas contra Frazier unicamente perdió la de 1971 ; tanto la de 1974 como la de Manila de 1975 fueron ganadas por Ali.
Ahora bien, si usted considera que estar tres años retirado de un deporte no supone una merma en las posibilidades de cualquier deportista, yo no lo comparto.
Frazier era muy inferior a Ali , en mi opinión.
Pero también a Foreman, que en 1973 le inflingió una de las mayores palizas que se recuerdan
derrivándolo seis veces en dos asaltos . Parecía un títere en manos de un coloso.
Yo no considero a Frazier entre los más grandes del peso pesado, de todos los tiempos, como afirma usted, ahora bien , respeto su opinión.
Era un pegador con una pegada demoledora ; como podría ser Bonavena que fue capaz de tumbar a Ali , cuando se enfrentaron, en el asalto número 15.
En cuanto a lo de que son profesionales que les pagan por hacer su trabajo ; sin duda.
Ahora bien , ningún boxeador es embajador de nada ni presidente de nada como Platini , Cohen , Beckenbauer ,Rummenigge , etc.
A pesar de mi opinión sobre los boxeadores , que evidentemente no pueden quedar muy bien recibiendo los golpes que reciben , me sigo considerando un aficionado al boxeo.Sobre todo cuando había combates como el de Leonard versus Hearns ( que dos pedazos de boxeadores) o Marvin Hagler contra aquellos o Roberto " Mano de Piedra" Durán o los de Hollifield o los de Lennox Lewis ,o ......

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 16 Nov 2011 11:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La de 1974 fue ganada claramente por Alí.

La de 1975, como decía anteriormente, pudo ganar cualquiera. Fue un duelo al límite. La esquina de Frazier tiró la toalla antes de salir al último asalto, cuando Alí también había dicho a sus preparadores que pararan la pelea, que no podía seguir.

Foreman superó a Frazier sin problemas. Hablamos de uno de los pegadores más duros de la Historia. Le cogió de lleno con una mano, y a partir de ahí Joe estaba condenado. Otro boxeador se habría quedado en la lona, tras el primer golpe de Foreman.

Frazier no era un gran noqueador, un hombre de un solo golpe. Era más de combinaciones, sobre todo castigaba muy duramente el cuerpo del rival. Está considerado uno de los más grandes pesos pesados de todos los tiempos, no solamente por mí, sino por un consenso generalizado.

Bonavena no fue capaz de tumbar a Alí, aunque le metió algunas buenas manos. En realidad, Alí venció a Bonavena en ese decimoquinto asalto, tras derribarlo tres veces, lo que obligó al árbitro a parar la pelea. Antes de Frazier, el único hombre capaz de tumbar a Alí fue el inglés Henry Cooper, que no pudo rematar la faena, y perdió por KO técnico, debido a las heridas infligidas a su rostro por los puños de Alí.

Lógicamente, tres años es mucho tiempo. Pero, en mi opinión personal, Alí no los notó en demasía. De hecho, volvió a ser campeón y tuvo una larga carrera después de su retorno. Es cierto que era algo menos rápido en la segunda etapa, pero creo que eso se debía más al lógico proceso de maduración de su cuerpo, que a otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 16 Nov 2011 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
delaforce escribió:
Bonavena no fue capaz de tumbar a Alí, aunque le metió algunas buenas manos.

Si usted me niega hasta lo que esta en los vídeos no hacemos nada, señor Delaforce.
Yo he dicho que Bonavena tumbó a Alí , no que le ganara el combate.
Fijese , hacia el segundo 20 , como cae Ali ,después de un puñetazo de Bonavena.
http://www.youtube.com/watch?v=n4NYttjK ... re=related

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 16 Nov 2011 13:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 16 Nov 2011 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tiene usted razón, no recordaba bien el combate y la mano de Bonavena no se limitó a dejar tocado a Alí, como me decía mi memoria, sino que le hizo doblar la rodilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 16 Nov 2011 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Y ya que estamos , lo siento por los defensores de Frazier como uno de los grandes, pero en este vídeo contra Foreman la verdad es que tuvo un mal día.
Foreman plantado en el centro de cuadrilatero repartiendo estopa sin inmutarse y el pobre de Frazier embistiendo como un toro.
Es el combate por el título mundial más claramente dirimido ,a favor de uno de los púgiles, de la historia .
http://www.youtube.com/watch?v=x9l_RrjjTMc
En mi humilde opinión, Frazier era un predecesor de Tyson pero sin la pegada de este.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 16 Nov 2011 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tyson, en la época de Alí, Frazier y Foreman, no hubiera sido nada. Carne de cañón, el pobre muchacho no tenía mucho. Ni siquiera una gran pegada, simplemente peleó contra muchos paquetes.

Foreman era un hombre que pegaba tan fuerte como la coz de una mula. Si te agarraba bien, era casi imposible mantenerse en pie. Frazier demostró un enorme pundonor en esa pelea.

Para ganar un combate a Alí en 1971, y ser capaz de llevarle a las fronteras de la muerte en 1975, se necesita ser uno de los mejores pesos pesados de la historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 16 Nov 2011 15:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Me encanta polemizar con usted ,señor delaforce.
Vaya por delante.
Ahora bien, negar que Tyson tenía una pegada como la de una maza contra una pared . En fin.
Estoy de acuerdo con usted que no era Sugar Ray Robinson ( ahora si lo he puesto bien , el que hacía tener pesadillas a La Motta); ahora bien , pegada tenía para dar y tomar.
Los boxeadores eran los que le tocó en su época. Los que había.
Como pasa ahora con los hermanos Klitscho que no tienen rivales .¡ Qué son malos los otros ! , pues es lo que hay.
Rocky Marciano se retiró invicto . ¿Algún buen boxeador habría en su época a parte de él, no?
Julio Cesar Chavez dominó el boxeo ( en las categorías en que compitió) durante 10 años . Qué pasa ¿eran todos malos?. No , era lo que había. Y él, el mejor.
En definitiva , que Tyson , en sus buenos momentos, tiraba paredes , señor Delaforce.
Le voy a dejar un video resumen de sus 10 mejores knockouts a ver si sigue pensando que era tan paquete.
Como ahora , por suerte , hay vídeos de todo.
http://www.youtube.com/watch?v=JHnL7wqtQLs&feature=fvst

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com