Fecha actual 28 Mar 2024 9:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "JD Flórez - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 01 Ago 2011 13:23 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
BIOGRAFIA

http://www.juandiegoflorez.com/about/

Juan Diego Flórez nació en Lima el 13 de enero de 1973. Su padre, Rubén Flórez, fue cantante de música peruana e intérprete, sobre todo, de los valses criollos de la compositora Chabuca Granda. De él, no sólo heredó la voz, sino también el amor por la música peruana y latinoamericana. Su madre, María Teresa, amante también de esta música, fue el motor detrás de Juan Diego, alentándolo a perseverar en sus estudios musicales y a mantener firmes sus objetivos.

Imagen


En sus inicios, Juan Diego se dedicó al pop, al rock y a la música peruana. Componía sus propias canciones y organizaba recitales en piano-bares del distrito limeño de Barranco, los cuales rebosaban de chicos y chicas de su colegio. En 1989, el joven cantante ganó el Primer Festival de la Canción por la Paz, que fue transmitido por televisión en todo el Perú.
Juan Diego siempre fue de la idea de que para ser un buen músico, incluso de música popular, era necesario saber leer y escribir música. Por ello, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música en 1990. El futuro tenor no había decidido aún dedicarse a la música clásica por completo. No obstante, sus experiencias musicales durante el primer año de conservatorio se encargarían de definir su vocación. Poco después de su ingreso en el conservatorio, Juan Diego comenzó a tomar clases de canto con Andrés Santa María, director del Coro Nacional, del cual pasaría a formar parte.

Juan Diego consiguió una beca para estudiar en el prestigioso Curtis Institute de Filadelfia. Allí estudió de 1993 a 1996, y tuvo la fortuna de interpretar varias óperas completas escenificadas y con orquesta.

Imagen


En 1994, Juan Diego conoció al tenor peruano Ernesto Palacio en Lima. Juan Diego audicionó para Palacio, quien al parecer no se mostró muy impresionado. Sin embargo, Palacio le ofreció ayudarlo a emprender una carrera, y lo invitó a grabar un disco con él en el Festival de Gerace, Italia (Il Tutore Burlato, de Martín y Soler). Juan Diego visitó Italia en otras ocasiones, como en 1995, con motivo de la grabación de su segundo disco con Palacio (Le Tre ore dell’Agonia, de Zingarelli).

En 1996, Juan Diego hizo una audición en Bolonia para el Rossini Opera Festival de Pésaro, tras la cual el Director Artístico no dudó en darle un pequeño papel en la ópera Ricciardo e Zoraide, que no llegaría a interpretar.

Era el verano de 1996. Juan Diego se encontraba ya en Pesaro ensayando Ricciardo e Zoraide en el Rossini Opera Festival. Poco antes de la apertura del Festival, el tenor principal de la ópera Matilde di Shabran, intérprete del rol de Corradino, canceló por enfermedad. El Festival buscaba desesperadamente a un sustituto a la altura, pero no le resultaba nada fácil, ya que se trataba de una ópera prácticamente desconocida, faltaban pocos días para el estreno, y era un rol muy difícil vocalmente. Fue entonces cuando el Director Artístico Luigi Ferrari ofreció el papel a un jovensísimo Juan Diego de 23 años. El tenor quiso aceptarlo de inmediato, pero demostrando profesionalidad, pidió primero a Ferrari que le diera un poco de tiempo para revisar la partitura durante el almuerzo, tras el cual le diría si aceptaba o no. Juan Diego, electrizado, apenas almorzó; revisó sólo dos páginas de la partitura, se dirigió a Ferrari y le dijo que sí.

Se puso en marcha, en el acto, toda una maquinaria para preparar en pocos días a Juan Diego para el estreno. El joven tenor ensayaba las escenas sin conocer aún la música que le correspondía cantar: ayudantes y pianistas se la iban sugiriendo. Fueron días frenéticos. Pero por fin llegó el tan esperado estreno el día 13 de agosto de 1996. El éxito fue enorme.

Imagen


Juan Diego debutó en La Scala el 7 de diciembre de 1996, fecha emblemática que inaugura la temporada, bajo la célebre batuta de Riccardo Muti, quien ejercería una gran influencia en el tenor durante los primeros años de su carrera.

Desde entonces, Juan Diego ha cantado en los principales teatros y salas de concierto del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, Lyric Opera de Chicago, Ópera de Los Ángeles, Ópera de San Francisco, Ópera Nacional de Washington, Royal Opera House de Londres (Covent Garden), El Festival de Wexford, Staatsoper de Viena, Festival de Salzburgo, Konzerthaus de Viena, Musikverein de Viena, Ópera de París, Festival de Radio France de Montpellier, Théâtre du Capitole de Toulouse, Théâtre de Champs-Élysées de París, Théâtre du Châtelet de París, Ópera de Lyon, Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Abao de Bilbao, La Maestranza de Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Teatro São Carlos de Lisboa, La Scala de Milán, Rossini Opera Festival de Pésaro, Academia de Santa Cecilia en Roma, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Regio de Turín, Teatro Verdi de Trieste, Teatro Comunale de Bologna, Ópera de Roma, Teatro Massimo de Palermo, Teatro del Maggio Musicale Fiorentino de Florencia, Teatro Carlo Felice de Génova, Teatro Filarmónico de Verona, Staatsoper de Múnich, Deutsche Oper de Berlín, Staatsoper de Dresde, Opernhaus de Zúrich, etc.

Imagen


Ha colaborado con directores de orquesta de fama mundial, como Roberto Abbado, Yves Abel, Riccardo Chailly, Myung-Wun Chung, Gustavo Dudamel, Daniele Gatti, John Elliot Gardiner, Gianluigi Gelmetti, James Levine, Jesús López-Cobos, Neville Marriner, Riccardo Muti, Antonio Pappano, Carlo Rizzi, Christophe Rousset, Nello Santi, Marcello Viotti, Alberto Zedda.
Juan Diego ha creado una fundación en Perú que tiene como objetivo fomentar la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional. El proyecto se inspira en el Sistema de Orquestas venezolano, y tiene como finalidad principal rescatar a niños y jóvenes pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, de los peligros de la mala vida: drogas, delincuencia, explotación y prostitución infantil, etc.

El 5 de abril de 2008 Juan Diego y Julia Trappe se casaron en la Catedral de Lima en una ceremonia oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani. El 9 de abril de 2011 nació en Nueva York su hijo Leandro Julian Flórez.

Imagen


Desde el 2001 Juan Diego es artista exclusivo de la Decca Records, con la cual ha grabado 8 discos como solista, 4 óperas completas en CD, y 6 óperas completas en DVD. En total, incluyendo grabaciones con otros sellos discográficos, Juan Diego ha grabado 8 CD’s como solista, 12 óperas completas en CD, 11 óperas completas en DVD y 7 discos pertenecientes a otras categorías como cantatas u oratorios. Sus grabaciones han ganado numerosos premios, como el Choc de la revista Le Monde de la Musique, el Diapason d’Or, el Echo Klassik Preis, el Cannes Classical Award, el Gramophone Award y la nominación al Grammy por el CD Bel Canto Spectacular.

Juan Diego ha recibido numeroso premios como el Rossini d’Oro, el premio Abbiati de la crítica italiana, el Tiberini d’Oro, el ISO de Oro, L’Opera Award, el Aureliano Pertile, el premio Bellini, el Francesco Tamagno, y el Plácido Domingo Award.

Imagen


Última edición por antxi el 05 Ago 2011 13:21, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 01 Ago 2011 13:29 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Para quien no tenga ganas de leer :lol: :

L'heure de JDF

http://www.youtube.com/watch?v=3pEKpWQgQd8

http://www.youtube.com/watch?v=y1bkn25-Ao0

http://www.youtube.com/watch?v=ydtlx9fTQGk

http://www.youtube.com/watch?v=rEDQ19l32qg

Es un programa francés del año pasado subido al youtube en 4 partes donde JDF (hablando en italiano, así que se entiende) cuenta sus inicios y otras cosas :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 01 Ago 2011 14:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gracias Antxi, :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 01 Ago 2011 14:49 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
DISCOGRAFIA

Por fecha de grabación

Código de color:
Opera u obra completa
JDF Recital CD
JDF canta sólo en algún track
Other / Otros


CD

"Il Tutore Burlato" - Martin y Soler - (Miguel Harth-Bedoya, cond) - Bongiovanni GB 2175762 - 1994
(grabado en directo, 16 Agosto 1994, VI Festival Internazionale di Gerace, Chiesa di San Francesco, Gerace)
Imagen

"Le Tre Ore dell'Agonia del Nostro Signore Gesu Cristo" - Zingarelli - (Pierangelo Pelucchi, cond) - Agora AG 018 - 1995
(grabado en directo, 24 Marzo 1995, Chiesa S. Martino, Tirano)
Imagen

"L'Etoile du Nord" - Meyerbeer - (Wladimir Jurowski, cond.) - Marco Polo - 1997
(JDF canta el pequeño papel de Georges; grabado en directo, Octubre 1996, Wexford Festival, Theatre Royal, Wexford)
Imagen

"Canto al Perú" - (con Ernesto Palacio - Piano: Samuele Pala) - Bongiovanni GB 2529-2 - 1997
(JDF canta solo en “Flor de nieve”, duo con Ernesto Palacio)
Imagen[/url]

"Il barbiere di Siviglia" - Rossini - (Ralf Weikert, cond.) - Nightingale NC 004022 - 1997
(grabado en directo, November 1997, Philharmonie im Gasteig, München)
Imagen

"Rossiniana" – Concierto Rossiniano con Vivica Genaux y Nicola Ulivieri - (Manlio Benzi, cond) - Agora G 164 - 1998
(grabado en directo, 14 Noviembre 1997, Teatro Lirico, Milano)
Imagen

"Semiramide" - Rossini - (Marcello Panni, cond.) - Nightingale Classics NC 207013 - 2001
(grabado en directo, Marzo 1998, Konzerthaus, Wien)
Imagen

"Stabat Mater" - Rossini - (Gianluigi Gelmetti, cond) - Agora AG 161 - 1998
ImagenImagen


Última edición por antxi el 03 Ago 2011 21:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 01 Ago 2011 14:52 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
"Alahor in Granata" - Donizetti - (Josep Pons, cond.) - Almaviva DS 0125 - 1999
(grabado en directo, Octubre 1998, Teatro de la Maestranza, Sevilla)
Imagen

"Vesselina Kasarova, Rossini Arias & Duets" - (JDF canta en 3 duos) - RCA 74321571312 - 1999
Imagen

"Mitridate" - Mozart - (Christophe Rousset, cond.) - Decca 28946077221 - 1999
(JDF canta el papel de Marzio)
Imagen

"Nina o sia La pazza per amore" - Paisiello - (Riccardo Muti, cond.) - Ricordi RFCD 2010 - 2000
(grabado en directo, Septiembre 1999, Teatro Strehler, Milano)
Imagen

"Messa Solenne" - Verdi - (Riccardo Chailly, cond.) - Decca 00289 467 2802 - 2000
Imagen

"La Cenerentola" - Rossini - (Carlo Rizzi, cond.) - Rossini Opera Festival 10033 - 2000
(grabado en directo, Agosto 2000, Rossini Opera Festival, Palafestival, Pesaro)
Imagen

"Cantatas, Vol.2 - Le nozze di Teti e di Peleo” - Rossini - (Riccardo Chailly, cond.) - Decca 4663282 DH - 2001
Imagen

"Rossini Arias" - (Riccardo Chailly, cond.) - Decca 470 0242 - 2002
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 01 Ago 2011 14:54 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
"Una Furtiva Lagrima" - (Riccardo Frizza, cond.) - Decca 473 4402 - 2003
Imagen

"Le Comte Ory" - Rossini - (Jesus Lopez-Cobos, cond) - Deutsche Grammophon 4775020 - 2004
(grabado en directo, Agosto 2003, Rossini Opera Festival, Teatro Rossini, Pesaro)
Imagen

"Great Tenor Arias" - (Carlo Rizzi, cond.) - Decca Classics 475 6187 - 2004
Imagen

"Matilde di Shabran" - Rossini - (Riccardo Frizza, cond.) - Decca 475 7688 - 2004
(grabado en directo, Agosto 2004, Rossini Opera Festival, Teatro Rossini, Pesaro)
Imagen

"Flórez para Chabuca" - (CD de canciones de Chabuca Granda cantadas por el padre de JDF, Rubén Flórez. JDF canta con su padre en la última pista, "La flor de la canela") - Quadrasonic Ideas - 2006
Imagen

"Sentimiento Latino" - (Miguel Harth Bedoya, cond.) - Decca 475 6932 - 2006
Imagen

"The Tenor" - (Compilation) - Decca 475 8418 - 2007
(Esta compilación incluye “Amapola” que no está en ningun otro CD)
Imagen

"Arias for Rubini" - (Roberto Abbado, cond.) - Decca 475 9079 - 2007
Imagen

"Bel Canto Spectacular" - (Daniel Oren, cond.) - Decca 478 0315 - 2008
Imagen

"La Sonnambula" - Bellini - (Alessandro De Marchi, cond) - Decca 478 1084 - 2008
Imagen

"Orphée et Eurydice" - Gluck - (Lopez-Cobos, cond) - Decca 478 21977 - 2008
(grabado en directo, Mayo-Junio 2008, Teatro Real, Madrid)
Imagen

"Amazonas" - (Canciones cantadas por Pedro Suarez-Vertiz. JDF acompaña en la última pista, “Nadia”) - Warner Music WE833 - 2009
Imagen

"Santo" - (Michele Mariotti, cond.) - Decca 478 2254 7 - 2010
Imagen


Última edición por antxi el 01 Ago 2011 14:54, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 01 Ago 2011 15:07 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Por fecha de grabación

Código de color:
Opera u obra completa
JDF canta sólo en algún track
Other / Otros


DVD - Blu-Ray

"Falstaff" - Verdi - (Riccardo Muti, cond) - DVOPFAL (TDK UK LTD) - 2001
(10 Abril 2001, Teatro Giuseppe Verdi, Busseto)
Imagen

"Il barbiere di Siviglia" - Rossini - (Gianluigi Gelmetti, cond) - Decca 07431115DH2 - 2005
(Enero 2005, Teatro Real, Madrid)
DVD + Blu-Ray
Imagen

"La fille du regimént" - Donizetti - (Riccardo Frizza, cond.) - Decca 074 3146 - 2005
(Febrero 2005, Teatro Carlo Felice, Genova)
Imagen

"Live 8 Berlin" - (DVD del concierto en Berlin el 2 July 2005) - EMI ANGELDVD2 - 2005
(JDF canta "You'll never walk alone" de Carousel, acompañado por Vincenzo Scalera)
Imagen

"Don Pasquale" - Donizetti - (Nello Santi, cond) - Decca 074 3202 - 2006
(2006, Opernhaus Zürich)
DVD + Blu-Ray
Imagen

"La fille du regiment" - Donizetti - (Bruno Campanella, cond) - Virgin 5190029 - 2007
(Enero 2007, Royal Opera House, London)
Imagen

"Gian Marco & Juan Diego Flórez en Concierto" - (DVD del concierto en Lima el 2 June 2007)
- Producido en Peru por Kallpa Productions - 2007
(No para venta al público)
Imagen

"Katherine In The Park" - (Concierto de Katherine Jenkins en Margam Park el 8 July 2007, con JDF como invitado)
- Universal 1751958 - 2007
(JDF canta "La donne è mobile", "Granada", y dos duos con KJ, "Non ti scordar di me" y "Only Make Believe")
Imagen

"La Cenerentola" - Rossini - (Patrick Summers, cond.) - Decca 074 3305 - 2008
(Diciembre 2007 a Enero 2008, Gran Teatre del Liceu, Barcelona)
Imagen

"La Sonnambula" - Bellini - (Evelino Pido, cond.) - Decca 074 33577 - 2010
(Marzo 2009, Metropolitan Opera House, New York)
Imagen

"Il barbiere di Siviglia" - Rossini - (Antonio Pappano, cond) - Virgin Classics 5099969458194 - 2010
(Julio 2009, Royal Opera House, London)
Imagen

"Rigoletto" - Verdi - (Fabio Luisi, cond) - Virgin Classics 5099964186894 -2010
(Junio 2008, Semperoper Dresden)
Imagen

"I Puritani" - Bellini - (Michele Mariotti, cond) - Decca 074 3351 5 - 2010
(Enero 2009, Teatro Comunale, Bologna)
Imagen

"Celebracion" - Deutsche Grammophon 0044007346280
(Concierto, Los Angeles, 07 October 2010)
Imagen


Última edición por antxi el 03 Ago 2011 21:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
¿Eso de Flórez para Chabuca dónde se consigue?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Vaya, completísima discografía...ignoraba que Florez hubiera grabado tanto :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "JDF - 15 años en escena" BIO / Discografía.
NotaPublicado: 03 Ago 2011 1:35 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Trabajador que es el chico :P


Grube: Ni idea, pero San Google me da esto: http://www.perucd.com/product_info.php?products_id=2065

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com