Uffff, cuanto mensaje!!!! Lo siento, no puedo contestaros a todos hoy, voy acelerada con el concierto q tenemos ahora a las 19:30h en la sala forum de la FNAC de Plaza España
http://tiendas.fnac.es/plaza-espana/con ... za-espana/, y mañana tengo un apretado programa de BBC

Por cierto, estáis todos invitados al concierto de hoy, la entrada además es gratuita y tocaremos el Grupo de Cámara Más que Voces que estará formado en esta ocasión por:
Merche Moreno (Directora y Violín I)
Albina Carrero (Violín II)
Nuria Gañet (Violonchelo)
Elena Jourikhina (Flauta travesera)
Carmen Lanao (Oboe y corno inglés)
Belén Blázquez (Piano)
EL programa del concierto:
Quel guardo il cavaliere, ópera Don Pasquale, Donizetti
Canción de la luna, ópera Rusalka, Dvořák
È strano…Sempre libera…Follie!, ópera La Traviata, Verdi
Casta diva, ópera Norma, Bellini
Je veux vivre, ópera Romeo et Juliette, Gounod
O mio babbino caro, ópera Gianni Schicchi, Puccini
Me llaman la primorosa, zarzuela El Barbero de Sevilla, Nieto y Jiménez
Y de propina...Ahhhh! Sorpresa

No habrá descanso, todo de un tirón, y como máximo yo creo que durará una hora y cuarto. Si venís será un placer para mi, os estoy cogiendo hasta cariño con tantas respuestas

y si os animáis os invitamos luego todo el grupo a tomar una caña o un chocolate con churros (cada cual a piacere) con todas nosotras, siempre todo con muy buen rollito, que es lo que nunca tiene que faltar en la música.
Luis, decirte que siento si esto te ha podido afectar en algo...como han comentado yo de poder nada, y como mucho de aquí a Garrapinillos si llega, jajaja! Bueno, y es que aunque algún día lo tuviera jamás lo utilizaría para hacer daño a nadie, esto es muy muy peligroso porque en esta vida todo lo que se da se recibe...yo lo único que quise fue defender la dignidad y el trabajo de algo que humildemente consideraba estaba bien hecho, nada más. Te deseo todo lo mejor y me encantaría algún día poder cantar contigo y así quizás se te olvidaba esa espinita que llevas clavada, que si puedo hacer algo para que no te duela más me lo dices...vale? Otra cosa, yo nunca me metí con Eugenia ni Isaac, simplemente escribí en el heraldo digital que habían tenido quizás más suerte que el resto del elenco aragonés para salir a estudiar y actuar en el extranjero. Nombré un hecho real que es vox populis y que a ellos no les gustó motivo por el que prefiero no volver a mentarlo, pero en ningún momento me metí con ellos. Yo entiendo que seas amigo de Eugenia/Isaac, pero por favor, no pongas en mi boca palabras que yo nunca escribí. Los respeto muchísimo a los dos, a sus carreras, adoro la técnica de Eugenia que creo es increíble y fruto de mucho esfuerzo y mucho trabajo, creo que esta chica tenía que estar cantando en los mejores teatros del mundo, y lo digo públicamente aquí, pero tb digo que me dolió mucho la actitud que tomó conmigo, cuando lo único que quise fue defender la dignidad del resto de profesionales que habíamos sido tratados como auténtica escoria. Creo que a ti tampoco te gustaría que te trataran como lo hicieron...Y creo también que si a los cantantes nos uniera un sentimiento mayor de solidaridad nos iría mucho mejor por este duro mundo de la lírica...
Lo de muy guapa que he leído por ahí mil gracias, pero creo q no es para tanto, soy resultona, lo más bonito de mi es la sonrisa fruto de lo inmensamente feliz que soy, quizás eso ayude a que me vean así (lo de colgar la foto Gino lo dejaremos para más tarde...soy novata en este foro y no se como hacerlo, pero bueno, si me queréis ver con más detenimiento en mi web
http://www.estrellacuello.com salen muchas)...Lo de medios vocales modestos bueno...es una opinión que respeto tb, pero decirles que yo no estaría trabajando tanto si no me hubieran dicho grandes profesionales del gremio que tengo un gran instrumento, con una extensión que abarca las tres octavas, un color de voz bonito, timbre homogéneo de gran potencia y proyección, buen fiato y capacidad de hacer pianos muy bellos. Que me falta aprender técnica? Eso seguro, tengo grandes maestros y estoy bebiendo de su técnica, no he dejado de estudiar ni lo dejaré nunca y seguiré creciendo, en esto les doy la razón, todavía me queda mucho por aprender...repito, no estaría aquí perdiendo tiempo y dinero si no mereciera la pena el gran sacrificio...
Stiffelio dijo tb que mi pianista es el director del Auditorio, tiene razón, en Aragón trabajo con él además de Belén Blázquez, y he trabajado también con Ricardo Solans y Manuel de la Riva entre otros, también grandes profesionales. Cuando canto en Madrid toco con otros grandes repertoristas como Celsa Tamayo, Paloma Camacho, Borja Mariño, cuando canto en Barcelona con Manel Ruiz, etc. Sin embargo la historia que me une a Miguel Angel es especial y me apetece contarla ya que ha salido a colación. Pues bien, hace tres años cuando nadie me conocía en el terreno serio de la lírica (tan solo hacía BBC y conciertos de bajo presupuesto) yo me enteré por una compañera del conservatorio de Monzón donde trabajaba, que estaban buscando una Violetta aragonesa para cantar la Traviata...este era el sueño de mi vida y yo que no lo conocía de nada me fui a hablar con él y a que me hicieran una audición. Habían hablado con otras cantantes aragonesas y nadie se atrevía a cantarla, quizás por la extensión de tesitura del papel que requiere contar con una soprano dramática, otra lírica y otra ligera...yo la voz y las notas las tenía, me faltaba eso si la experiencia, y él apostó por darme esa oportunidad ya que no había otra aragonesa que en esos momentos pudiera hacerlo. Hice audición y me dieron el rol para mi primera ópera y nada menos que La Traviata, con un par...!!!, sin conocerme absolutamente de nada. Se que hoy la podría haber cantado mucho mejor, de hecho la cantaré al año que viene en Alemania, pero él fue el que me abrió el camino y eso nunca lo olvidaré, y la única forma de agradecerle la confianza que depositó en mi aquel día fue ofrecerle que me acompañara en los humildes conciertos que he ido dando por Aragón, conciertos que he conseguido por los proyectos presentados a la DGA, ayuntamientos, clientes particulares, etc...ninguno ha venido de él. Ya dejé tb claro que este año Pamina iba a ser cantada por Eugenia Boix, y la decisión de que la cantara fue del director musical y el maestro repertorista despues de que dijera Eugenia que no podía hacerlo por tener otros compromisos en Valladolid. El resto de conciertos que he dado en el Auditorio han sido benéficos en su mayoría para la Asociación del Cáncer a la que me une un especial lazo que por motivos personales prefiero no comentar aquí, y en estos conciertos no he cobrado caché alguno. Desde aquí mi ofrecimiento si alguna vez necesitan una soprano que no cobre caché para algún recital benéfico...Ya que nunca se me cayeron los anillos por no cobrar por una actuación, en esta vida es necesario dar para recibir, y yo he pisado por amor al arte y al prójimo no solo el auditorio sino muchos hospitales, residencias de ancianos y....hasta la cárcel de Zuera!!!
Para despedirme de ustedes les dejo aquí un tema muy especial, una jota (porque soy maña y me sale del alma cantarlas) con tintes de jazz y lírica, que recreó el maestro Tapia con el arte que le caracteriza, tocado como propina en uno de mis últimos conciertos de este mes, en un sitio humilde pero mágico, nada menos que en unas bodegas del Somontano y bajo una encina milenaria en Radiquero (Huesca). Espero que les guste.
http://www.youtube.com/user/EstrellaCue ... 6tPOolhAA0Lo dicho, un fuerte abrazo a todos, mucha paz y buena música !!!
una cantante
http://www.estrellacuello.com