Fecha actual 23 Sep 2026 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Flauta Mágica (Auditorio de Zaragoza)
NotaPublicado: 22 Jun 2011 17:29 
Figurante
Figurante

Gracias, Stiffelio. Hacemos lo que podemos. Sólo quería aportar a su crónica el punto de vista de alguien que lo ha visto desde dentro todo el tiempo.

NotaPublicado: 22 Jun 2011 22:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Trovatore, El caballero de la Rosa vino a zaragoza de manos de esas compañías infames seuditalianas-europeasdeleste tan habituales en la programaciones del Teatro Principal.

Operacion, felicidades por tu crónica vivida desde dentro. Esta crónica tendría que hacer reflexionar a políticos, directores de conservatorios profesionales, directores de auditorios, directores de cultura y de docencia todos ellos aragoneses sin olvidar a directores de grupos de música profesionales para ver casos como el de la Orquesta del Conservatorio Superior de Zaragoza. Pero hay tantos intereses económicos, políticos y de rivalidades en la no-creación de la orquesta que daría para un suplemento en la prensa regional.

El público que abandera el aragonesismo en las producciones líricas no acude a otras representaciones de mayor calidad lírica y sólo asisten al rebufo de 250 en el escenario o hasta que el maquillaje es aragonés (dixit la propaganda). Están encelados con el Auditorio y lo que se sale de ahí ya no interesa; y se equivocan.
Es ese mismo público que le da igual que le programen la Filarmónica de Berlínn que la de Cada-Més; o aprovechando los intermedios de las óperas haendelianas de la mano de Al Ayre se piran a las 22h.
Es el público de esta ciudad :evil:

NotaPublicado: 23 Jun 2011 16:51 
Figurante
Figurante

Yo estuve allí junto con casi 2000 personas que llenaban la Sala Mozart y creo que fue una representación fantástica la de aquel sábado 18 de junio y el público (lleno absoluto) aplaudió a rabiar (excepto ustedes supongo, claro está).

Sus críticas me parecen totalmente influenciadas por un sentimiento de frustración difícil de calificar sinceramente. La orquesta, su director, el coro y los todos los cantantes estuvieron fantásticos.

Hubo pequeños fallos como hasta en las grandes producciones (que no los tienen también?), hasta Eugenia Enguita, reconocida cantante zaragozana a la que ustedes rinden pleitesía en sus comentarios no dio todos los agudos a esperar en una reina de la noche, los tempos de la orquesta tampoco fueron de su agrado, o muy rápidos o muy lentos (nunca llueve a gusto de todos), la dirección escénica que intentaba respetar fielmente el libreto clásico tampoco les gustó, Isaac Galán que ha trabajado en grandes producciones les pareció un cantante de voz engolada, y los demás cantantes por supuesto ya no tienen ningún calificativo positivo para ustedes a pesar de haber recibido cientos de bravos por el respetable que llenó la sala.

Pero lo que considero inconcebible sinceramente en algunos de estos comentarios, es que una asociación que apoya la ópera en Aragón esté echando barro (por no decir otra palabra más escatológica) a sus propios artistas que han hecho una labor encomiable alabada por las casi 2000 almas que se pusieron en pie para aplaudir esa noche en la ópera zaragozana, ahí queda eso señores con todos mis respetos a sus elocuentes y fundamentados comentarios, en mi humilde opinión sectistas y minoritarios que albergan intereses muy definidos y que son de sobra conocidos por muchas personas e instituciones ya de esta tierra noble (lástima, cada vez menos).

NotaPublicado: 23 Jun 2011 16:58 
Troll de largo recorrido

Es curioso, pero siempre aparece un "Rigoletto" con los mismos argumentos cuando se critica una representación en "provincias".
¿Es usted de la sección de los bajos o de los tenores?

NotaPublicado: 23 Jun 2011 17:17 
Figurante
Figurante

Rigoletto escribió:
Sus críticas me parecen totalmente influenciadas por un sentimiento de frustración difícil de calificar sinceramente. La orquesta, su director, el coro y los todos los cantantes estuvieron fantásticos.
Repito, porque parece que no me ha leído usted:

Pertenezco a la orquesta, por lo cual mi opinión seguramente sea menos válida en cuanto a mi agrupación, pero creo que era, sin duda, lo mejor de la producción, y eso siendo una orquesta de estudiantes que hizo todo lo que pudo y se les mandó. Un trabajo muy bueno, junto al de su director. Muy parecido al trabajo del coro.

Pero está muy lejos de ser fantástico, en parte por culpa de algunos cantantes. Y eso duele desde dentro. Y está lejos de ser fantástico todo en conjunto también por culpa de cosas escénicas que dejan la idea a la altura del betún.

Usted será un aficionado muy partidario del producto nacional y aragonés, pero la actuación de algunos cantantes, profesionales a diferencia de los de Viernes y Domingo, fue deplorable, y ni siquiera hace falta ser un experto en música para verlo. Y el propio director, como he escrito y usted parece que no ha leído, "deshereda" a la función del Sábado porque, por este motivo, no es de su gusto.

Si el nacionalismo y el desconocimiento musical le ciegan, no digo nada. Pero cuando salgan en Youtube vídeos de esa representación, compárelos, especialmente el aria de Pamina, con cualquier otra grabación, e igual se sorprende. Igual le pudo la emoción del directo, quién sabe...

NotaPublicado: 23 Jun 2011 17:29 
Refugiado

Ni existe ópera zaragozana ni se oyeron cientos de bravos. Bueno, ni cientos ni decenas, y de haber oido más de 1 me hubiese vuelto a mirar xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 23 Jun 2011 17:58 
Figurante
Figurante

Tampoco exagere, Trovatore, que bravos sí hubo, sobre todo a la orquesta y el coro, pero vamos, que hubo más que el Viernes y el Sábado. Está claro que alguna "cantante" (o abogada, lo que sea) había llevado a la familia, porque si no no se explica.

Última edición por Operación el 18 Jul 2011 2:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jun 2011 17:59 
Mozartiana

Rigoletto escribió:
Pero lo que considero inconcebible sinceramente en algunos de estos comentarios, es que una asociación que apoya la ópera en Aragón esté echando barro (por no decir otra palabra más escatológica) a sus propios artistas que han hecho una labor encomiable alabada por las casi 2000 almas que se pusieron en pie para aplaudir esa noche en la ópera zaragozana, ahí queda eso señores con todos mis respetos a sus elocuentes y fundamentados comentarios, en mi humilde opinión sectistas y minoritarios que albergan intereses muy definidos y que son de sobra conocidos por muchas personas e instituciones ya de esta tierra noble (lástima, cada vez menos).

Rigoletto, en primer lugar, bienvenido al foro.

Sobre las funciones no puedo opinar porque no estuve, pero permítame que diga algo sobre sus comentarios sobre la Asociación Aragonesa de la Ópera. Los intereses de la Asociación son, como usted dice, muy definidos y ojalá fueran más conocidos por muchas personas es instituciones; los intereses de la Asociación son promocionar y difundir la lírica en Aragón. Sólo eso, nada más y nada menos. Unas cuantas personas tuvieron un buen día la iniciativa de ponerse a trabajar por ello, y le dedican mucho tiempo y mucho esfuerzo por amor al arte, literalmente. Me parece admirable lo que están haciendo y por eso me ha dolido su comentario.

Algunos foreros, miembros o no de la Asociación, han dado su opinión fundamentada y educada sobre lo que vieron. No les gustó... qué se le va a hacer. Estoy segura de que gracias al trabajo de la Asociación dentro de un tiempo habrá muchas más oportunidades de disfrutar de la lírica en Zaragoza y habrá funciones mejores y peores, como en todas partes.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 23 Jun 2011 18:27 
Pumby

Estimado Rigoletto:

Todas las opiniones son respetables, incluso la mía, le guste o no. Yo estuve en una representación de ópera no en la beatificación pagana del canto lírico aragonés. Yo aplaudí lo que me gustó y no abucheé lo que me pareció deplorable porque cuando algo no me gusta en un teatro opto por callar, aunque tenía todo el derecho a expresar mi opinión con la vehemencia de que tuvieron los de los bravos (que hubo, pero no con la unanimidad totalitaria que vd. indica) porque había pagado 40€ de entrada ¿Vd puede decir lo mismo?

NotaPublicado: 23 Jun 2011 19:10 
Div@
Div@

Ahora resultará que una Asociación relativamente joven, con ganas de montar algo interesante en Zaragoza, sin apenas presupuesto, recogiendo el mayor número de asociados posibles y con la máxima ilusión de todas, está intentando "sabotear" el resto de programación cultural de Zaragoza. Sí, sí...

Si no he ido a los recitales de la Asociación, ha sido por un problema de fechas y porque caen en días laborables, si no, hubiera ido.

NotaPublicado: 23 Jun 2011 20:29 
Figurante
Figurante

Es la primera vez que escribo en este foro, así que mando un saludo a todos los amantes de la ópera que pasan y opinan por aquí.
Estuve en la representación del domingo. Se me ocurrió ir a Zaragoza desde Valencia para que mis hijos (pequeños aún) pudieran ver su ópera preferida en directo. Y de paso para hacer turismo en una ciudad siempre interesante y agradable.
Sabía poco más o menos qué me iba a encontrar, entre otras cosas gracias a algunos comentarios previos de este foro: un montaje pequeño de una obra inmensa basado en una orquesta y un reparto de estudiantes avanzados.
Resumo mis impresiones:
Felicitaciones a la orquesta (y a su director). Me parece que algunas críticas en este sentido son un tanto exageradas. Señores, ¡que se trata de la orquesta de un conservatorio! Seguro que para los músicos ha sido una gran experiencia. Yo me lo pasé muy bien escuchándoles.
Los estudiantes de la escuela alemana hicieron un digno papel en la mayoría de los casos, destacando a Papageno (de menos a más) y Pamina (de más a menos). Con alguna excepción, como Sarastro, que quedó tremendamente recortado.
La puesta en escena fue bastante desafortunada. Es verdad que el espacio no acompaña, pero la idea de las columnas luminosas, por ejemplo, era contraproducente. Y en cuanto a la presencia de “Mozart” en escena durante la obertura, sin comentarios…

Sobre la representación del sábado no puedo opinar. Y sobre los "gestores" culturales tampoco.

NotaPublicado: 23 Jun 2011 20:34 
Div@
Div@

Como bien dice Gino, qué casualidad que el día que se publica una crítica de una función provincial, salgan un montón de foreros registrados en el día, a felicitar a todo el mundo y poner verdes al resto, :smoking: .

NotaPublicado: 24 Jun 2011 22:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ferran Puig escribió:
Es la primera vez que escribo en este foro, así que mando un saludo a todos los amantes de la ópera que pasan y opinan por aquí.
Estuve en la representación del domingo. Se me ocurrió ir a Zaragoza desde Valencia para que mis hijos (pequeños aún) pudieran ver su ópera preferida en directo. Y de paso para hacer turismo en una ciudad siempre interesante y agradable.
Sabía poco más o menos qué me iba a encontrar, entre otras cosas gracias a algunos comentarios previos de este foro: un montaje pequeño de una obra inmensa basado en una orquesta y un reparto de estudiantes avanzados.
Resumo mis impresiones:
Felicitaciones a la orquesta (y a su director). Me parece que algunas críticas en este sentido son un tanto exageradas. Señores, ¡que se trata de la orquesta de un conservatorio! Seguro que para los músicos ha sido una gran experiencia. Yo me lo pasé muy bien escuchándoles.
Los estudiantes de la escuela alemana hicieron un digno papel en la mayoría de los casos, destacando a Papageno (de menos a más) y Pamina (de más a menos). Con alguna excepción, como Sarastro, que quedó tremendamente recortado.
La puesta en escena fue bastante desafortunada. Es verdad que el espacio no acompaña, pero la idea de las columnas luminosas, por ejemplo, era contraproducente. Y en cuanto a la presencia de “Mozart” en escena durante la obertura, sin comentarios…

Sobre la representación del sábado no puedo opinar. Y sobre los "gestores" culturales tampoco.

Gracias por visitar nuestra tierra y nuestro Auditorio, pero teniendo el Palau de les Arts, que tiene la orquestaza que toca y la temporada que no existe en Zaragoza... uf! que arriesgado venir a esta ciudad.
Aun así le reitero las felicitaciones :D

NotaPublicado: 25 Jun 2011 15:50 
Figurante
Figurante

Johnny:
Siempre es un placer pasarse por Zaragoza.
Y, sí, la verdad es que es una suerte tener Les Arts tan cerca. Esperemos que dure, y al mismo nivel.
Gracias por el saludo y por el recibimiento. :D

NotaPublicado: 14 Jul 2011 13:38 
Figurante
Figurante

Estimados Srs:

Tenía que haberme pronunciado antes en estos medios para defenderme de las acusaciones vertidas sobre la ópera La Flauta Mágica, pero he estado en mil asuntos, realizando conciertos en Madrid, Huesca y audiciones en Italia y Alemania estos dos últimas semanas, y también preparando la presentación de mi disco “La ópera, todo emoción” en la FNAC, uno de los cd's más vendidos de músicos aragoneses, estamos detrás de Bunbury y Labordeta, lo cual para ser clásicos no está nada mal (concierto al que están invitados a asistir mañana 15 de julio a las 19:30h en la Fnac de Zaragoza sita en calle coso), y con toda esta actividad no había tenido tiempo de colgar en youtube la grabación de mi intervención en la Flauta Mágica…Luego intenté registrarme en este foro la semana pasada y la activación ha tardado en llegar porque quizás me di de alta mal ya que no estoy acostumbrada a frecuentar estos lares...

Así, la semana pasada saqué unas horitas para cortar de la grabación de la ópera exclusivamente mis intervenciones cantando o actuando de las que estoy orgullosa la verdad (todo es mejorable desde luego, pero creo que he interpretado una Pamina bastante digna, dibujando un personaje creíble con una voz dulce y a la vez proyectada porque se oía por toda la sala según me confirmó gente que no tuvo la suerte de estar en platea, matizada intencionadamente para plasmar diferentes colores de voz e intensidades según el momento dramático de la historia, etc…). Gracias a Dios tengo una voz grande que proyecto perfectamente, y el que diga lo contrario por favor…que se limpie las orejas o se ajuste el sonotone antes de venir a escucharme ;-) Lo mismo le digo al que dice que desafino todo el rato…por favor, léase antes la partitura o contraste otras versiones más afinadas a su entendido parecer ;-))

Pues bien, solo cuelgo los fragmentos donde aparezco porque son ante todo una defensa personal al ser una de las cantantes más criticadas de esta ópera, así, quiero que el resto de personas que lean sus comentarios los contrasten con la realidad.

Y es que señores, tenemos la suerte de vivir en un país democrático donde la crítica, la libertad de expresión pero también la defensa personal son tres derechos inalienables para todos los ciudadanos…incluido para mi.

Mil gracias al público que quiera contrastar estas críticas “destructivas”, escucharnos, vernos y valorar la totalidad de nuestro trabajo y esta producción con imparcialidad y sin perjuicios adquiridos por recelos y enemistades.

Adjunto los enlaces a todas las intervenciones del rol de Pamina que representé aquel maravilloso 18 de junio en el Auditorio de Zaragoza:

Ach, ich fühl's, Pamina's Aria

http://www.youtube.com/watch?v=UOqtC9Pn ... 246EC8BB51

Editado por la moderación

Los demás vídeos están a disposición de cualquier interesado en este canal de Youtube. Las razones para esta edición son las expuestas aquí por el responsable del dominio y administrador del foro.

Estos vídeos estarán para siempre en youtube mostrando el gran trabajo que se hizo en Zaragoza aquel 18 de junio, única representación del elenco aragonés, en el que como todos los años nos lo jugamos a una sola carta (no teníamos más que una representación para mostrar nuestro trabajo) y salimos muy airosos en opinión de la inmensa mayoría aunque tanto le pese a algunos de ustedes, recelosos del gran trabajo realizado por nuestro auditorio y el conservatorio superior, impulsores de este gran proyecto.

Un dato más, he mostrado estos vídeos de nuestra Zauberflöte aragonesa a un agente con el que he audicionado esta semana en Alemania, y se ha quedado gratamente sorprendido del nivel y la labor que realizamos en nuestra ciudad. Cada día estoy más contenta por el trabajo realizado, motivo por el que es difícil que me enfade, tenga rabia o rencor por alguien q se meta conmigo por esto, ya que soy un ser sumamente feliz desde que me dedico a la música, al canto y a la docencia del canto en conservatorio, lo cual no tiene nada que ver con que me defienda, más que nada porque se bien como hacerlo haciendo honor a mis estudios y pasado laboral en el derecho.

Además para su mayor información, me consta que medios acreditados de prensa, léase la revista ópera actual o el Heraldo de Aragón, su crítica hacia la producción ha sido bastante positiva. Adjunto el enlace del corresponsal del Heraldo de Aragón:

Enlace

Así, una vez presentado nuestro trabajo con pruebas evidentes para el que lo quiera comprobar, tuve conocimiento por distintos medios, ya que estamos en la edad de la información y somos además esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio, de los comentarios que miembros de la Asociación Miguel Fleta de Zaragoza de la que efectivamente me borrado como comentan públicamente también en el foro Una noche en la ópera, pues vi muy injusto que criticaran la producción antes de verla en distintos medios como en el siguiente hilo ( Ver hilo ), motivo por el que decidí darme de baja y rechazar el trabajo que me había ofrecido amablemente su presidente para participar en unos posibles conciertos pedagógicos en la Caixa. Ya siento que se lo hayan tomado tan mal y hayan tenido que comentar hasta públicamente mi baja en los foros, pero para mi, ante todo es mi dignidad profesional que no permitiré sea pisoteada por nadie sin fundamento ni pruebas. Estoy abierta a las críticas siempre que sean constructivas porque todos debemos seguir aprendiendo y mejorando, pero siempre con un hecho real por delante, no con suposiciones o amiguismos sobre las que se fundamentaban diciendo con palabras textuales en fechas muy anteriores a la ópera vertidas por ejemplo por el forero Spinoza perteneciente a la mencionada asociación: “Isaac y Eugenia, presumiblemente, lo harán muy bien. Eugenia ha cantado la Reina ya en muchas ocasiones, con buenas críticas. E Isaac es una delicia en estos papeles. El problema de esta Flauta es todo lo demás. Con esa Pamina, esa Papagena, ese Sarastro, ese Tamino, etc.….”

También he tenido amplio conocimiento de los comentarios de [Nombre propio editado por la moderación] (violín II de la orquesta de alumnos del CSMA, en este foro apodado Operación) y su madre, con quienes me he comunicado ya personalmente por correo electrónico, todos ellos ocultados bajo diversos seudónimos en los foros públicos. Estas personas (pocas, pero que han querido cundir repitiendo sus comentarios en distintos medios, léase heraldo digital, foro una noche en la ópera, foro el bosque, etc.) han hecho uso de este derecho y han criticado duramente mi trabajo en diversos foros al igual que en otros sitios públicos, pero como tb ha sido muchísima la gente que me ha felicitado tras escucharme el día del estreno y única representación, me han animado a hacer uso al derecho de la defensa personal frente a las críticas vertidas, pidiéndome que colgara en estos medios mi intervención íntegra, para que la gente que no estuvo allí me valore con hechos reales y lo disfrute como lo hicieron casi 2000 personas que aplaudieron a rabiar y gritaron hasta bravos, así como a la maravillosa producción en la que participé, tb. duramente criticada en su gestión, dirección y administración.

Una importante observación respondiendo públicamente a la acusación de la madre de [Nombre propio editado por la moderación] para que quede ya bien clarito el esfuerzo que me ha costado llegar al humilde lugar en el que estoy, yo no tengo ningún enchufe, no soy hija, nieta, sobrina, amante o mujer de ilustres compositores, cantantes de ópera, políticos, directivos, financieros, directores de teatro, gerentes…mi pareja, un ingeniero que trabaja en Telefónica de Tarragona y Lleida de familia humilde, no tiene nada que ver con la música, mis comienzos en el arte han sido muy difíciles, yo soy hija de un chatarrero y una ama de casa que no querían que me dedicara a cantar y tuve que luchar muy duro para llegar al humilde lugar donde estoy, pagándome los estudios superiores de canto en el conservatorio del Liceu de Barcelona con mi trabajo de abogada y profesora de instituto, pasando muchas horas en el autobús estudiando mientras viajaba y muchos días sin dormir para poder llegar a todo...No soy una abogada que se sube al escenario a cantar y no tiene ni idea de música como ha dado a entender [Nombre propio editado por la moderación] en este foro y en el heraldo digital, quien me pidió en un email a mi Facebook le respondiera públicamente y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo... [Nombre propio editado por la moderación], si no me quieres recordar léete mi curriculum por favor, fui compañera tuya y de tu hermano en el CSMA donde obtuve el título superior de Pedagogía Musical. Soy profesora de piano, clave, canto, además de estar terminando musicología entre otras carreras, cursos de doctorado y masters realizados. Y actualmente además de cantar compagino mi actividad artística con la docencia en el Conservatorio Profesional de Soria donde desde hace dos cursos académicos soy la Jefa de departamento y profesora de la especialidad Canto. Con respecto al aria de Pamina, decirte como ya recordarás en los dos únicos ensayos que tuve con la orquesta de esta pieza, el tempo se pacto más lento desde un principio en mi caso con el maestro repertorista y el director musical, Juan Luis Martínez (quien tiene conocimiento que iba a colgar los vídeos para mi defensa). La ópera es música y poesía como sabrás, y un texto que habla de muerte, lagrimas, desesperación por el abandono del ser amado creo no se puede llevar al mismo ritmo que otras partes más jocosas de la ópera que nos ocupa, es más, el acompañamiento musical se asemeja para mi a una auténtica marcha fúnebre... Mis esfuerzos me costó en aguantar la respiración, afinación, legato, piano final con calderón que tu denominas ahogado, etc…Mira, es mucho más difícil interpretarla así que a un tempo rápido como el viernes o domingo (y tu que has estudiado también canto creo que ya deberías saberlo…). Pero creo que conseguí el efecto deseado, que el auditorio se emocionara y llorara conmigo (no que se aburriera conmigo como comentaste…igual tu si, pero no el resto del público que quizás tengan más sensibilidad que tu aunque sean menos músicos) y a las pruebas me remito de los aplausos y bravos recibidos.

Gracias a la fortuna señores, esta es mi segunda ópera, que quiso el destino recayera esta vez en mi por decisión del director musical y el maestro repertorista, ya que en principio iba a cantarla la soprano Eugenia Boix, pero rechazó el papel porque tenía un compromiso en Valladolid donde tenía que cantar Frasquita. Así que ese 18 de junio ha sido para mi uno de los días más felices de mi vida aunque hayan querido enturbiármelo ciertas personas…, y señores, no permitiré tampoco que nadie quiera arruinar mi humilde carrera con este día mágico, porque cumplí sobradamente con un trabajo bien hecho fruto de muchos sacrificios a mis espaldas.

Con respecto a los honorarios cobrados por el reparto aragonés, porque en estos foros se ha hablado de todo… decirles que tras impuestos en mi caso no llegaban ni a mil euros, que me he gastado íntegramente en viajes para venir a los ensayos de más de un mes, clases de canto y clases de alemán para perfeccionar el papel. No obstante decirles que yo hubiera pagado no mil euros sino tres mil euros si hubiera sido necesario para participar en esta ópera aunque hubiera tenido que pedir un crédito, una gran oportunidad para crecer que nos ha brindado el Auditorio de Zaragoza y el CSMA, tanto para mi como para el resto de mis compañeros tanto aragoneses como alemanes.

Finalmente apuntillar que además de conciertos este verano por Zaragoza, Huesca, Teruel, Castilla, etc…, dentro de poco cantaré mi tercera ópera en Bolonia (Italia), La Bohème de Puccini y tras esta vendrá otra Traviata en Alemania donde volveré a interpretar a Violetta, y voy a seguir creciendo como cantante y profesional cada día más, agradeciendo siempre a las personas que me animaron y ayudaron a seguir en este camino en los arduos comienzos, y olvidando a los detractores de mi trabajo…todo lo que se da se recibe en esta vida señores, y yo solo he dado mucho energía, mucha fuerza e ilusión, todo mi corazón y mi trabajo por el canto que es mi pasión, y la vida me está recompensando por ello aunque les pese a unos pocos.

Un cordial saludo a todos, y recuerden por favor que no les guardo rencor ni rabia alguna a los que me atacaron, no merece la pena negativizarse por nada y nadie en esta vida que bastante dura es a veces (aunque siempre maravillosa y a la que le doy infinitas gracias y ustedes tb deberían darlas por el privilegio que tenemos de poder disfrutar de la música que nos debería hacer a todos más humanos…), pero si era muy necesario poner las cosas en su sitio y con pruebas como creo ha hecho con la mayor educación quien suscribe en el presente comentario. Muchas gracias de nuevo por la atención prestada, atentamente,

una cantante

http://www.estrellacuello.com

Última edición por Estrella el 17 Jul 2011 23:29, editado 6 veces en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]