Fecha actual 29 Mar 2024 6:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág. 25)
NotaPublicado: 05 Jul 2011 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Leído en Beckmesser, copio y pego:


La temporada del Teatro Real 2012-13

30-06-2011

Gerard Mortier ha desvelado a la prensa en la página 31 de Diverdi mayo la temporada del Real 2012/13 antes que sea aprobada por su propio Patronato y que éste la conozca. Se abrirá con Boris Godunov, el mismo título con el que abre Valencia un año antes. Se ofrecerán tres Mozart: Don Giovanni con Therniakov, Cosi fan tutte con Haneke y Flauta Mágica. Habrá un programa doble con Il Prigionero y Suor Angelica. Verdi volverá a aparecer con "Macbeth" a cargo de Urmana, Currentzis y el eterno Tcherniakov. Keenlyside volverá con Wozzeck junto a Marthaler. Domingo posiblemente cante Il Postino. Gruberova hará Roberto Devereaux y Flórez Pescadores de Perlas, ambas en concierto. Glass estrenará para todo el mundo Walt Disney. Tendremos dos Parsifales: uno con Rattle y otro en concierto con Hengelbrock...

Para el que le interese el link: http://www.beckmesser.com/articulos.php ... n=Noticias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 14:29 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Pues en principio no pinta mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 16:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Hacer dos Parsifales el mismo año me parece una estupidez, igual que juntar Suor Angelica con una ópera de Dallapiccola después de haber rechazado un Trittico que ya estaba pagado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2011 16:50 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Mucho me da que las entradas para el Don Giovanni volarán rapidito...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Señor Andrea, con la horrenda puesta en escena de Cherniakov (que vaya, para lo mucho que me gusta, patina), el deprimente reparto vocal y la deserción de los abonados....

Me temo que si vende lo hará con actores adoctrinados y jovenes que sólo conocen una parte reciente de la historia de la ópera.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 17:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 20 Nov 2007 21:42
Mensajes: 142
Les pêcheurs de perles (concert) with Patrizia Ciofi and Juan Diego Florez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 17:39 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
Que si "Wozzeck" por Marthaler, que si estreno de Glass, que si puestas mozartianas de Tcherniakov y Haneke. ¡Mamma mia!. Mortier -> :aplauso:

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ese Wozzeck lo ví en Paris y es espantoso. Me han dicho que entre Haneke y el Sr. Mortier están haciendo casting con el Così (altura, tipito, medidas.... y si cantan o no, es lo de menos), el horror de Currentzis en Macbeth y como el reparto de D. Giovanni sea el que se prevé..., nos quitan Il Trittico y ponen Suor Angelica de cebo para que la gente se trague "Il prigionero" y la trilogía Tudor prevista por Moral, queda reducida a una limosnita en concierto, aunque sea con la eximia Edita Gruberova.... En fin, que seguimos con el vía crucis en Madrid.

A mí Marthaler, Tcherniakov, Haneke y demás prole... como que me resbalan, si los cantantes son pelé, melé y el palo la escoba.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 18:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
Carl Tunner escribió:
A mí Marthaler, Tcherniakov, Haneke y demás prole... como que me resbalan, si los cantantes son pelé, melé y el palo la escoba.


Cuestión de preferencias. Yo opto por gran teatro y voces aseadas: me interesa el foso, la escena y el canto, en ese orden de prioridades. En este sentido más me preocupa que "Don Giovanni" o el "Cosi" estén en manos de la Orquesta Sinfónica de Madrid en lugar de la Orquesta Barroca de Friburgo, por poner.

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 18:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
nos quitan Il Trittico y ponen Suor Angelica de cebo para que la gente se trague "Il prigionero" y la trilogía Tudor prevista por Moral, queda reducida a una limosnita en concierto, aunque sea con la eximia Edita Gruberova.... En fin, que seguimos con el vía crucis en Madrid.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya le veo a Ud. como cliente asiduo del AVE a Valencia y a Barcelona.
(En el Liceu en cambio , algo que le gustará :FORZA DEL DESTINO y MADAMA BUTTERFLY, además de los "semi" Festivales de Bayreuth como apertura de la temporada, IL TURCO IN ITALIA - estreno en el Liceu - y quizá quizá, IL PIRATA - aunque depende de Dña. Mariella :wink: ) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 18:57 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Carl Tunner escribió:
si los cantantes son pelé, melé y el palo la escoba.



Sieglinde escribió:
Urmana...Keenlyside...Domingo...Gruberova...Flórez


:P



Andrea escribió:
Mucho me da que las entradas para el Don Giovanni volarán rapidito...


¿Netrebko?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 18:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Gruberoviano escribió:
Hacer dos Parsifales el mismo año me parece una estupidez, igual que juntar Suor Angelica con una ópera de Dallapiccola después de haber rechazado un Trittico que ya estaba pagado...



protestais por protestar
ACLARO.............. el TRIPTICO del que hablais, creo que es el de PARIS del AÑO pasado, es unHORROR ,cursi -feo, y tuve la mala fortuna ,que hasta mal cantado, con el PONS INCLUIDO, asi que tengo que agradecer a MORTIER su no puesta en escena ,EN el REAL


de no ser ese, me perdonareis y olvidar mi comentario.

Tambien aclararos que el POSTINO, es eso.................... cambiarle la E, es una imitacion de PUCCINI en malo, la estaban dando en PARIS hasta el dia 30, en el CHATTELET , y ni con el reclamo de DOMINGO, llenó, y en el paquete iba la GALLARDO como ya sabeis . asi que paciencia y no os pronucies antes de tiempo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
nos quitan Il Trittico y ponen Suor Angelica de cebo para que la gente se trague "Il prigionero" y la trilogía Tudor prevista por Moral, queda reducida a una limosnita en concierto, aunque sea con la eximia Edita Gruberova.... En fin, que seguimos con el vía crucis en Madrid.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya le veo a Ud. como cliente asiduo del AVE a Valencia y a Barcelona.
(En el Liceu en cambio , algo que le gustará :FORZA DEL DESTINO y MADAMA BUTTERFLY, además de los "semi" Festivales de Bayreuth como apertura de la temporada, IL TURCO IN ITALIA - estreno en el Liceu - y quizá quizá, IL PIRATA - aunque depende de Dña. Mariella :wink: ) :lol:


¿Cómo, cómo? El Liceu se retracta???¿Cantará la Devia si ella lo desea?????

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 19:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Buff, ¡Cuánta novedad!. Nunca hemos visto estas óperas en el Real...

Por otra parte, ya es muy probable que Mortier no siga y ya casi se sabe, quién tomará el relevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013
NotaPublicado: 05 Jul 2011 19:30 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
algunos hace meses que ya barruntamos la teoría del despido forzoso que busca Mortier. y mucho me temo que si cambian las tornas políticas a nivel estatal, su salida del Real sea firme. ahora bien, el relevo tampoco me deja a mi demasiado contento. ¿se imaginan que le coja gusto a dirigir lo que programe?
excesivo castigo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com