Fecha actual 28 Mar 2024 11:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Que barítono prefiero como a Carlo Gerard
La encuesta terminó el 30 May 2004 0:49
Ettore Bastianini 45%  45%  [ 5 ]
Vicens Sardinero 9%  9%  [ 1 ]
Gino Becchi 0%  0%  [ 0 ]
Titto Gobbi 0%  0%  [ 0 ]
Leo Nucci 9%  9%  [ 1 ]
Sherrill Milnes 0%  0%  [ 0 ]
Piero Cappuccilli 18%  18%  [ 2 ]
Aldo Protti 0%  0%  [ 0 ]
Angel Acebes 18%  18%  [ 2 ]
Votos totales : 11
Autor Mensaje
 Asunto: Opera de mayo CARLO GERARD
NotaPublicado: 15 May 2004 0:49 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Bueno , Bueno , llegamos a mitad del mes de mayo , y dada la importancia que veo que habeis dado al rol de Gerard , abro su Tópic para dedicarle , como siempre hacemos , un debate constructivo , ya poniéndole un nombre entre 8. ( A demás , veo al frate muy nervioso :lol: )
Seguro , como siempre , que habrán otros nombres , pero bastante "curro" me he pegado a altas horas de la madrugada , para poder poner un fragmento del Nemico della patria de cada uno de ellos.

Ahí van:


ETTORE BASTIANINI

Imagen

Página Web con información: http://www.saeronam.or.kr/praise/classi ... select.htm

En los dos links siguientes podeis escuchar:

Son Sessantanni o vecchio
http://www.saeronam.or.kr/praise/classi ... ini/24.ram
Nemico della patria
http://www.saeronam.or.kr/praise/classi ... ini/25.ram

Sin lugar a dudas " LA VOZ". Parece un criterio común entre todos los foreros , el destacar a Bastianini como el más grande baríttono para TODOS los papeles , pero.... es el mejor Gerard....???
Bastianaini es Carlo Gerard en la versión discográfica junto a Mario del Monaco y Renata Tebaldi.


VICENS SARDINERO
Imagen
Sardinero, que ha cantado en los principales coliseos del mundo, desde la Scala de Milán y la Wiener Staats Oper de la capital austríaca hasta el Metropolitan de Nueva York, actuó por última vez en el Teatro Real de Madrid en mayo de 1999 con ocasión del estreno de "Las Golondrinas", de los hermanos Usandizaga.
Hizo sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de la capital catalana y en 1964 debutó en el Gran Teatro de Liceo de Barcelona. Un año después ganó el primer premio del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas, tras el cual se marchó a Milán para perfeccionar sus estudios.
En 1967 participó en el concurso para voces verdianas de Busseto y logró también el primer premio. Inmediatamente después fue contratado por el Teatro de La Scala de Milán, debutando bajo la batuta de Claudio Abbado en "Lucia di Lammermoor".
Posteriormente, y en el mismo teatro, cantó con gran éxito "Il Trovatore", con Zubin Mehta, y el Ford de "Falstaff", con Lorin Maazel. Durante el mismo período fue contratado por la Opera de Viena.
Vicente Sardinero en 1976 debutó en el Covent Garden de Londres, y un año después en el Metropolitan de Nueva York, con el Marcello de "La Boheme", de Puccini, obteniendo un gran éxito de público y crítica.
El barítono barcelonés, que estaba en posesión de la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo y de la del Círculo de Bellas Artes de Madrid, fue también primer barítono de la compañía del Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Durante su carrera cantó bajo la dirección de maestros como Georg Solti, Zubin Mehta, Lorin Maazel, James Levine, Jean Andrea Gavazzeni, Colin Davis y todos los directores españoles.

Algunos se preguntarán porqué he puesto al gran Vicens Sardinero en lugar de algún otro barítono más "mediático". La verdad es que después de haber tenido un bajón en su carrera , co-protagonizó en el Liceu con Eva Marton y Lando Bartolini el año 1985 , un chenier de verdadero lujo. Gran admirador , reconocido , del gran bastianini , poseía la voz más bella que , al menos yo , haya escuchado jamás , y repito para mi , aún más bella que la del propio Bastianini.

El clip de audio de Sardinero , está sacado de una función de las comentadas más arriba , en directo del año 1985.


GINO BECCHI
Imagen

Gino Becchi es Carlo Gerard en la versión con Beniamino Gigli y María Caniglia.
Me contaba el maestro Ortega una divertida anécdota de Gino Becchi explicada por el mismo , que no tiene desperdicio. ( Al loro, Simón :wink: )

Después de retirarse del canto , pasó a la dirección de escena. Después de haber cantado cientos de Scarpias , le ofrecieron la regía de una Tosca. Al acabar la primera función , fue objeto de las mejores críticas por parte de la prensa especializada y del reconocimiento del público. Un periodista le preguntó que como lo había hecho y como había logrado crear una Tosca tan "peculiar" y tan "innovadora". Becchi respondió:


" Yo no he hecho nada , me he limitado a seguir punto por punto , todas y cada una de las indicaciones escénicas que vienen en la partitura"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LEO NUCCI
Imagen
Leo Nucci nació en 1942 en Castiglione dei Pepoli, Bolonia.
Estudió en Bolonia y Milán, con Marchesi.
En 1967 gano el concurso del Teatro Lírico Expeimental de Spoleto, cantando ese mismo año Fígaro en Spoleto y Rigoletto en Trieste.
Entra en el coro de La Scala, en 1969, donde permanece hasta 1975, año en que vuelve a estudiar con O. Bizarri.
Debuta nuevamente en Padua en 1975 con Fígaro, y en 1976 en Milán.
En 1978 debuta en Londres con Luisa Miller.
En 1980 canta Eugenio Oneguin en el Mayo Musical Florentino, con Galina Vichnievskaya, dirigido por Rostropovich. Ese mismo año debuta en el MET con Un Ballo in Maschera, ópera con la que debutaría en París al año siguiente.
En 1982 canta Ford, de Falstaff, en Los Angeles, con Giulini a la batuta.
En 1984 debuta en el Festival Rossini de Pesaro, con Il Viaggio a Reims.
En 1987 participa en la película Macbeth, de Claude d'Anna
En 1993 canta su primer Falstaff, en Turín y Gianni Schicchi en Bolonia
En 1994 canta su primer Dulcamara, de L'eslisir d'Amore, en Turín

Página web de Leo Nucci:

http://www.leo-nucci.com/

Leo Nucci , gran Barítono en Rossini , Verdi (algunos) , Donizetti...pero es un gran Gerard??? Yo , sinceramente pienso que no....tampoco me gustó en Scarpia...¿Un buen Gerard será un buen Scarpia , y al inverso?
Bastianini y Cappuccilli fuero grandes Gerards , y no fueron Scarpias... Ahí lo dejo.....
Leo nucci es Gerard en la versión discográfica de Pavarotti y Caballé.


TITTO GOBBI
Imagen
Imagen

El clip de audio de Gobbi en Nemico de la patria , es copyright del Gran Inquisidor. 8) Gracias.
Retomando la pregunta anterior , si Gobbi fue SCARPIA... ¿fue un gran gerard? ¿Añadimos a Yago a los dos personajes que nombramos antes?
¿Alguien puede asegurar que cantó este papel a menudo?


SHERRILL MILNES
Imagen
Página web de Sherrill Milnes:
http://www.geocities.com/semilnes

Aquí está el Baritono de Illinois capaz de cantarlo TODO. Es Gerard en la versión discográfica junto a Plácido Domingo y Renata Scotto.
Si nos gusta Milnes , nos gusta como Gerard? Es un buen Yago....Es un buen Scarpia?...ES UN BUEN GERARD ???. "Esa dicción yankee , me pone enfermo ??? Es un tenor....?"


PIERO CAPPUCCILLI
Imagen

Ay! , Piero , Piero.. CAPUCCILLI ES GERARD.
Así se le ha reconocido mundialmente. Ya en la versión de la RAI con Corelli y Casapietra encarna al criado rebotado , y 20 años más tarde sigue siendo ovacionado en la Scala junto a Carreras y Marton.
El gran Pietro ha hecho de Gerard , junto a Simón (la ópera) , la más grande creación de su carrera. ( Por cierto , Yago si , y bueno , pero Scarpia.... no me suena haberlo oido...)


El clip de Capuccilli pertenece a la película de la RAI.(extraida del video)

ALDO PROTTI
Imagen

El pequeño Protti!!. El otro día lo vi en Pagliacci junto a Mario del Monaco , y le llegaba a los hombros ( MDM= 1,68m) , o sea que poco más de metro y medio. Siempre pensé que fue una lástima que los dos Otellos comerciales de del monaco y tebaldi (Erede y Karajan) , no los cantara Gobbi y si Protti. Escuchaba un yago corto de voz , hasta que vi el chenier de Tokyo con tebaldi y del monaco. Ahí estaba más que bién , y el clip de Protti está sacado de este video de Tokyo. (siento la calidad del sonido)

ANGEL ACEBES
Imagen

Fue ministro del interior , ( más o menos como Gerard) , y también cantó lo suyo...

LOS CLIPS DE AUDIO PODEIS ESCUCHARLOS EN:


http://es.groups.yahoo.com/group/foreros_opera_actual/

RECORDAD QUE HAY QUE PEDIR AUTORIZACIÓN DE REGISTRO PARA PERTENECER AL GRUPO.LOS QUE AUN NO ESTEIS REGISTRADOS Y HAGAIS LA SOLICITUD EN LA PÁGINA , SEREIS ADMITIDOS A PARTIR DEL LUNES 17 POR LA NOCHE.GRACIAS.


Ah por cierto , aunque ettore es la voz , y capuccilli es gerard , doy mi voto a sardinero. Por que? , escuchad esa voz y lo sabreis.
Vaya voz y vaya linea!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 8:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
De nuevo EXCELENTE presentación :aplauso:

Después de tanto trabajo, estoy por votar a tu recomendado...pero como no lo he oido en ese papel, voy a ver primero si puedo oirlo en yahoo.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
(por un momento pensé que MdM iba a dejar a Gérard para el final)

Bastianini: Mi voto, más por el corazón que con la cabeza (que entonces habría votado por Piero) Sensacional en la grabación con Corelli. Es una referencia.

Capuccilli: Uno de los mejores, y no sólo como Gérard. Magistral en su recreación del carácter de un personaje sumamente complejo. Puede que no tenga el "chorro" de voz de otros de los que figuran en la lista pero es un pedazo de actor... y puede de los que más se acercan, junto con Zancanaro al personaje (aunque ésto no es más que mi opnión, claro)

Protti: No es el mejor, sin duda. En la versión que tengo (el directo con Callas y Del Monaco... me repito, que hubiera sido de esa función con Bastianini o Capuccilli dando la réplica e esos monstruos) le salvo el Nemico de La Patria y siendo generoso.

Sardinero: Todos los días descubro la cantidad de cosas que desconozco... y este es un claro ejemplo. No conocía a este magnífico barítono (para mi vergüenza) por lo que no puedo hablar mejor de él. Pero lo que he escuchado, me ha gustado mucho.

Nucci: Un papel equivocado, totalmente, ni de lejos puede considerarse uno de sus mejores papeles. Algo excesivo (como Milnes) pero con su gran voz no puede suplir ciertas carencias a la hora de representar el personaje. No me resulta muy creíble la transformación de Gérard... y sin eso el personaje lo pierde todo.

Gobbi: Aunque es uno de mis barítonos favoritos no llega a convencerme del todo en este papel. Me pasa igual con su Simon, no se por qué, pero si tanto me gusta en otros papeles no me dice mucho su Gérard, quizá por que lo acerca demasiado a la maldad sin límites de Scarpia y lo aleja así de esa nobleza heroíca del personaje de Gérard.

Milnes: Me ocurre algo parecido que con Nucci, los encuentro demasiado excesivos, pero descuidando a veces la caracterización dramática del personaje... y a veces la potencia no lo es todo, y menos en un papel tan complejo y con tantas aristas como éste.

Bechi: Junto con Protti, uno de los Gérards más discretos de la preselección. Generoso en agudos, es cierto, pero una voz que me transmite muy poco... ¿cómo decirlo? demasiado monótona.

MdM, permíteme añadir otro Gérard a la lista: Zancanaro, para servidor, a la altura, como mínimo, de las legendarias interpretaciones de Bastianini o Capuccilli (ya hablaremos de versiones, pero esa de Zancanaro/Marton/Carreras es muy recomendable... aunque no me encuentro entre los mayores seguidores del tenor catalán)

Mmm... no tengo todo el tiempo que desearía para extenderme (espero tener más suerte mañana)

Gérard, Scarpia o Iago: tres gozadas de papeles para cualquier barítono, difíciles pero que te pueden encumbrar. No están al alcance de todos los cantantes, está claro, pues son muchos más fáciles en lo canoro que en lo interpretativo.
La delgada línea que puede hacer del malvado personaje una parodia de sí mismo es muy delgada, y por desgracia es cruzada en muchas ocasiones.

Me quedo sin tiempo...
Il Frate


PS. Vaya, MdM, veo que has dejado la elección de Corelli :lol: para el final


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 14:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no ta sereni :cry:

me gusta mas que el 90 % de los que están :cry:

no ta sereni :cry:

beshos

simon :smoking:

pd: no voto, pido ingreso a foreros opera actual, y luego voto.......

ppd: no ta sereni :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 22:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Pues no [-X , no puedo votar a Sardinero: el fragmento que oí en yahoo me ha confirmado en mis anteriores impresiones sobre ese cantante: buena voz pero una bastante deficiente línea: canta casi todo el fragmento staccatto: no es capaz de ligar dos notas...no...voto por Bastianini como valor seguro.
Nunca había oído a Bechi y me gustó, pero es un fragmento muy corto para valorarlo.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gérard
NotaPublicado: 17 May 2004 13:17 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Os estareis preguntando quién ha sido el soberano burro que ha votado por Nucci: ¿Y quién va a ser? Yo, por supuesto.
Permitidme discrepancias: Gérard no es Scarpia (de hecho, su Scarpia es lo que menos me ha gustado de Nucci), ni mucho menos Yago (y aquí sí Nucci me dio una sorpresa agradable, aunque me imagino que los habrá mejores, como Gobbi, a quién no he escuchado). Gérard puede ser un barítono lírico o dramático: Cappuccilli, Bastianini o Milnes lo cantaron desde esa óptica. Nucci lo canta desde la óptica más lírica, y a mí me convence más: una voz preciosa consigue momentos emocionantes en el "Nemico della patria", aunque quizá se eche de menos un poco más de potencia.
Protti no me gusta como Yago y no0 le he escuchado como Gerard.
Bechi: no era mal cantante (su "Nemico della patria" es mucho mejor que el del legendario Carlo Galeffi, por ejemplo), pero la voz es fea... horrible, y lo echa a perder todo.
Falta Sereni... y Zancanaro, y Warren...
A mí Zancanaro me encanta como Gérard, pero la voz no es tan bella como la de Nucci.
Ni Bastianini ni Cappuccilli me convencen como actores en lo que les he escuchado (Gérard no está entre ellos), y para mí lo fundamental en un rol verista es ser un buen actor (ej: Di Stefano, aunque un poco histriónico, Gobbi, Taddei, Callas..., en detrimento de grandes cantantes pero pésimos cantantes, coo Tobeladi, Del Monaco o Bastianini).
Por ahora no tengo más que añadir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Con retraso, pero...
NotaPublicado: 17 May 2004 14:46 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Ángel Acebes???????????????????
Primero: Gérard es de izquierdas. Si Acebes es también de izquierdas, Bakunis era de derechas....
Segundo: Te imaginas a Gérard llamando "miserable" a Robespierre, o siquiera a Dumurriez, traditore e Girondino? En todo caso, se parecería al personaje este del que llevo intentando toda la tarde recordar su nombre, y que canta eso de "Dumurriez, traditore e Girondino, è passatto ai nemicci, il Furfantaccio."
De todas formas, para reirse un poco, no estaba mal..
Y por cierto, querido MdM, perdón por haberte metido prisa por abrir este hilo: no me acordaba de que ahora no puedes dedicarnos mucho tiempo... Que tu padre se mejore y la cosa cambie.
Y sin prisas para Andrea Chenier.
Por cierto, aunque sin encuesta, sería injusto olvidarnos de los secundarios: ¿por qué no abrir un hilo en el que mencionesmos nuestras preferencias?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 19:54 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Werther: El personaje que canta eso , es Mathieu. :wink:

Un comentario para todos:

Ya se que las listas que se ponen en las encuestas son cortas.Falta zancanaro , sereni...y pons y merril y warren y dondi y taddei y.... seguro que a todos se nos ocurre alguno más. No os podeis llegar a imaginar lo difícil que es encontrar fotos "colgables" de muchos de ellos. Por poner un ejemplo , la foto de protti con subtitulos en japonés ,está sacada de una captura de video , con un cable recorriendo toda mi casa , de un chenier en dvd de tokyo del año 61. El clip de audio de cappuccilli , lo mismo. Encontrar UNA SOLA foto de Becchi o hasta del mismo Gobbi , 5 páginas del google .Por otro lado , al poner un servidor el topic , he puesto aquellos a los que he podido oir. El gran inquisidor , tuvo la amabilidad de mandarme por mail la versión de Gobbi , la cual no pensaba poner ya que desconocía su existencia , y al haberlo hecho , además con tiempo , me permitió incluirlo en la lista. No me parece justo añadir nombres que la gente no pueda escuchar para votar.

il frate escribió:
Sardinero: Todos los días descubro la cantidad de cosas que desconozco... y este es un claro ejemplo. No conocía a este magnífico barítono (para mi vergüenza) por lo que no puedo hablar mejor de él. Pero lo que he escuchado, me ha gustado mucho.


Me alegra mucho tu descubrimiento.Sardinero , a parte de una bellísima voz ,no fue un cantante mediático , pero hizo una carrera de tres pares de narices. La grabación en directo del nemico della patria que he colgado , se dio con un Sardinero ya en edad avanzada , y a las puertas de la enfermedad que le costó la vida , pero puedes oirlo en su esplendor en la Lucia con Caballé y Carreras , y un Poliuto que fue la joya de su carrera ( hasta en eso se le notaba su devoción por bastianini). Dedicó toda su carrera a barítonos verdianos y sobre todo a belcantistas , junto a ese Marcello de la bohéme que tantos éxitos le dio. Su grandeza estriba , a parte de ese divino color de voz que mantenía desde el grave hasta el agudo , a la linea de canto , aunque es cierto que también era algo antimusical. Solo en los últimos años de su carrera , abordó Rigoletto , scarpia , Yago , amonasro y gerard.

werther escribió:
Primero: Gérard es de izquierdas. Si Acebes es también de izquierdas, Bakunis era de derechas....

Por cierto, aunque sin encuesta, sería injusto olvidarnos de los secundarios: ¿por qué no abrir un hilo en el que mencionesmos nuestras preferencias?


Primero , supongo que te refieres a BakuniN....( bakunis es un te laxante que venden en las farmacias...bueno , bekunis) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a los secundarios....hombre , es que son MUY secundarios en esta ópera...no obstante deberíamos abrir un tópic sobre EL COMPRIMARIO del año , que creo que merece más páginas que algun otro , y que no es otro que el gran Piero di Palma.
:nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw:

saludos

P.D. Lo de acebes es una broma. Por cierto , como dice Andreu Buenafuente :nw: :nw: , tanto acebes como rajoy están diseñados genéticamente para comer espárragos. (por la forma de la mandíbula) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 20:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Yo creo que Gerard es Cappuccilli. El otro día escuché una grabación de Bruson y tampoco me disgustó. Bastianini en la grabación con Del Mónaco y Tebaldi también está muy bien. En referencia a Nucci he oído buenas referencias de una grabación con Pavarotti.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 15:44 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Pues debo votar a Acebes. Es una de las mejores ironias que nos ha deparado MdM (salvando a Mairena, que por cierto hoy he visto en el Paseo de Gracia).

Ya en serio mi voto de la cabeza seria para Cappuccilli porque es un Gerard perfecto y mi voto del corazon es para Nucci porque me encanta.

Gracias MdM por recordar y dar a conocer a la gente a Sardinero. Gran barítono donde los haya. Vaya zarzuelas se marcaba el hombre.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Di Palma
NotaPublicado: 19 May 2004 16:58 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
MdM, no te puedes imaginar el vuelco que me ha dado el corazón al ver el nombre de Super Pedro. Es uno de mis cantantes favoritos, a pesar de sus breves roles. Si Incredibile es mejor que el Chénier que le acompaña (Pavarotti).
Y gracias por recordarme el nombre de Mathieu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 17:09 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Está ya puesto el topic de Chénier

(espero que tenga más éxito que éste) :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 17:09 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Estaba yo oyendo hoy por la mañana el Don Carlo de la Scala 68, y en esto que aparece Il Araldo Reale en Atocha (coño, como la Leti). Piero di Palma. PEnsamiento: "un día de estos tengo que abrir un hilo para que pongamos todos los papeles en los que tenemos a este bueno hombre"....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 22:28 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¡Qué voces! ¡Qué crisis la que tenemos ahora!

Incluso mi nada apreciado Nucci suena como un titán...

Pero es que en este recopilatorio glorioso hay cada uno... Mi queridísimo Gobbi no es mi elección. Seguramente le sacaría todos los matices que el resto pasan por encima, pero para Gerard yo pido cuerpo.

A Cappuccilli le sobra. Pero yo con el signore Piero tengo un problema, el mismo que tengo con Domingo y con Scotto: lo van a hacer indefectiblemente bien, lo sé, pero no son mi primera opción. Y con esto me cargo el Otello de Carlos Kleiber :D

Con Bechi tengo algún problema. Su timbre. No me convence. No es lo suficientemente oscuro para llenar la idea que yo tengo del personaje.

Milnes me gusta mucho. Sí, soy de esos degenerados. Pero no lo encuentro yo aquí en su mejor momento...

¿Quién ha quedado para el final? Ettore, naturalmente. Qué voz, qué insolencia, qué manera de subir, qué agudos. Para Gerard, ideal. Para Scarpia, no gracias (por cierto, que sí lo cantó - yo tengo en un disco de selecciones el Te Deum y el principio del acto II).

Me incluyo en la lista de los que no conocían a Sardinero más que de nombre y de Las Golondrinas. Me gustaría oirle más joven y pletórico. Seguro que el buen MdM hará por ello :D

****

Y ahora, dejando a un lado las voces, sólo quiero comentar lo abrupto de la desaparición de Gerard. En los actos I, II y III ha soportado gran parte del protagonismo, y de repente el IV, hala venga, chaval, a buscar a Robespierre. Scarpia hace mutis por el foro con más estilo :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 0:06 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
El Gran Inquisidor escribió:
tengo un problema, el mismo que tengo con Domingo y con Scotto: lo van a hacer indefectiblemente bien, lo sé, pero no son mi primera opción.

Me incluyo en la lista de los que no conocían a Sardinero más que de nombre y de Las Golondrinas. Me gustaría oirle más joven y pletórico. Seguro que el buen MdM hará por ello :D



Hombre , uno de los míos! Para mi son buenos en todo , pero los mejores en nada.

La más grande creación del Sardinero joven , fue un poliuto en el Liceu con Gencer y Zambón ( nombre del laboratorio del Fluimucil)...Te imaginas esa voz , en joven , y en un conte di luna....?
Richercheremo , Ritroveremmo...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com