Fecha actual 29 Mar 2024 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta sobre citas y derechos
NotaPublicado: 31 May 2011 23:40 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 15 Feb 2011 0:19
Mensajes: 6
Hola amigos, soy nuevo en el foro, me encanta la ópera y pretendo dar a conocer mis impresiones sobre la misma en un blog personal. La pregunta es si hay algún problema en transcribir textos de foreros al blog mío (siempre citándolos claro). Creo que muchas de las opiniones son de un grandísimo interés y, por supuesto, mucho más doctas que las mias. Agradeceré que alguien me aclare este particular. Un saludo

_________________
é un venticello
http://www.unventicello.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta sobre citas y derechos
NotaPublicado: 01 Jun 2011 0:19 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
El porcentaje de foreros que se nieguen se me antoja insignificante. Simplemente pregúnteles por privado.

Y bienvenido. :D

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta sobre citas y derechos
NotaPublicado: 01 Jun 2011 16:58 
Hola

Hasta que el foro en su conjunto decida ampararse en alguna licencia, opciones que van desde el tan manido dominio público, sus variantes (Creative Commons), GNU/FDL, licencias educativas y similares hasta el copyright restrictivo que actualmente se asume de manera automática en este foro, dado que al faltar indicación de copyright se da por obvio que éste existe y permanece en manos de sus autores, se debe presumir que cada comentario pertenece exclusivamente a su autor, quien ostenta los derechos sobre el mismo.

Mientras no abramos un debate sobre este tema, la manera correcta es pedir permiso al autor en cuestión, individualmente, solicitando el poder transcribir textos aquí expuestos y las condiciones de citado: muchos miembros de este foro tienen blogs con contenido posteado aquí y quizás prefieran ser citados a través de sus blogs personales. Otros quizá prefieren el uso de su nombre real, o incluso el anonimato.

Para evitar malentendidos, se debería indicar al usuario del foro al que se le pregunta qué texto exactamente se va a transcribir.

Ante la ausencia de respuesta, se ha de presumir una negativa.

Es engorroso y lento, pero no complicado. Cada usuario tiene un nombre real, es el autor de lo que aquí expone, mantiene el derecho sobre sus escritos, y no creo que a nadie le guste no ser citado correctamente, no ser preguntado primero antes de transcribir (no estamos hablando de enlazar), incluso tener el derecho a rectificación sobre lo que escribió en un momento dado.

Con el tiempo, los foreros, podemos abrir un debate sobre este tema, que ya una vez delaforce apuntó.

Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Pregunta sobre citas y derechos
NotaPublicado: 01 Jun 2011 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Caramba, he de reconocer que no recordaba haber apuntado nada sobre ese debate. :P

En lo que a mí respecta, pueden enlazar, citar, transcribir o deformar mis posts con total libertad. Ademas de ignorarlos, claro, que sera lo mas probable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta sobre citas y derechos
NotaPublicado: 01 Jun 2011 20:13 
delaforce escribió:
Caramba, he de reconocer que no recordaba haber apuntado nada sobre ese debate. :P


No lo he encontrado, quizás estaba en uno de los hilos borrados. El comentario era que algún día, después de la discusión de las normas, tarde o temprano habría que legislar de una manera u otra la propiedad de los contenidos del foro.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com