Fecha actual 28 Mar 2024 17:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 25 May 2011 20:23 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Abr 2011 14:12
Mensajes: 5
Se habrán dado cuanta por mi alias que soy nuevo ,así que primeramente me presento como recién integrante de este fantástico foro.

He encontrado una gran cantidad de temas apasionantes para aprender dado que soy neófito en música clásica y en ópera ya no digamos.
Me gusta la música clásica y estoy seguro que tengo sensibilidad para apreciarla pero se me escapan muchos conociemientos técnicos e historia para sacar esos matices que me harían apreciarla todavía más.

Ahora si me lo permiten unas pequeñas dudas, son muchas pero voy poco a poco.

Diré que será la primera asistencia para ir a la ópera.Iremos al Teatro Real de Madrid y me surge la duda de cuales son las mejores localidades para adquirir ya que estoy un poco perdido con las localizaciones (patio,platea,entresuelo) y sus diferencias.

Mis premisas son comodidad,visión y acústica.

Sus opiniones y experiencia serán bienvenidas.

Un cordial saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 25 May 2011 21:57 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Depende de su presupuesto, supongo. Probablemente le ayudará echar un vistazo al plano del teatro:

http://www.teatro-real.com/_php/download.php?f=_static/entradas/Plano_de_calidades.pdf

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 26 May 2011 0:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Depende del presupuesto que se quiera gastar, puesto que las entradas van desde los 6€ hasta los 164€ y hasta 294€ si es función de estreno. Si no le importa tener butacas de visibilidad reducida o nula, le recomendaría las laterales de último piso, que cuestan 6€ (siempre las tres primeras filas, puesto que la cuarta, no está numerada). Tiene además, cuatro pantallas en paraíso, para seguir la representación.

Si quiere escuchar y ver, le diría que las de la zona "E" de Paraíso, que están sobre los 48€, creo recordar. Buena acústica y visibilidad. Si se es muy alto, puede que las butacas estén entre fila y fila, demasiado juntas, pero no hay mayor problema. Siempre evite coger más allá de las octava o novena fila, dónde la acústica se resiste.

Tiene también entradas cerca de los 95€, justo encima del palco Real, que creo que equivalen a la zona "D". Si se quiere gastar una importante cantidad, siempre le recomendaría los palcos de entresuelo antes que el patio de butacas, dónde se escucha bastante mejor y en algunas producciones, se pierde referencia del escenario. En la web, en el apartado "comprar entradas", pulsando sobre el botón derecho del ratón, puede consultar el plano virtual del recinto, dónde le sale un gráfico y la situación casi real del recinto.

Espero que le haya servido de ayuda, dentro de lo que acabe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 26 May 2011 0:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
En Paraíso las más recomendables son hasta la fila 13ª.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 26 May 2011 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Arian escribió:
Si quiere escuchar y ver, le diría que las de la zona "E" de Paraíso, que están sobre los 48€, creo recordar. Buena acústica y visibilidad. Si se es muy alto, puede que las butacas estén entre fila y fila, demasiado juntas, pero no hay mayor problema. Siempre evite coger más allá de las octava o novena fila, dónde la acústica se resiste.

Ese precio ya está obsoleto. Ahora las entradas de esta zona (es en la que tengo mi abono) son a razón de 54 € siempre que se trate de representaciones operísiticas, si son operas concierto u otras cosas que incluye el abono, cuestan menos (ejemplo, la cosa esa de "María no se qué... movich " que programan el año que viene, va a coste menor... debe ser porque no veo en la hoja tecnica que haya orquesta, director ni coro... no sé de qué va a ir eso)
La subida de 48 a 54 euros me imagino que se deberá la mejor "calidad" de los títulos que ahora se programan :evil: a la mejor "calidad" de los intérpretes que ahora se convocan :evil: y sobre todo, y esto sí que es un puntazo, a la inigualable calidad de los programas de mano que ahora se reparten, que deben de ser mucho más caros y costosos que los de antaño y claro, eso hay que imputarlo en el coste por entrada, por supuesto :evil:

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 27 May 2011 19:44 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Abr 2011 14:12
Mensajes: 5
En mi mensaje inicial no he mencionado nada del precio pórque aún siendo importante el desembolso prefiero adquirir unas localidades en las que sólo deba preocuparme de que tanto mi pareja como servidor estemos lo más cómodos posible .Más si cabe al ser nuestra primera experiencia :mrgreen:


Me he decidido por los palcos de entresuelo, las primeras filas que es donde según el esquema describe con mejor calidad.

Del vestuario no sé si preguntarles algo o si acaso puedan darme su parecer :roll:

Agradecido enormemente de todas sus respuestas, así dá gusto preguntar !

Un cordial saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 27 May 2011 22:37 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Vayan cómodos :)

Y sobre todo no busquen ningún hilo sobre dress code en el Real

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 29 May 2011 20:46 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Abr 2011 14:12
Mensajes: 5
naietta escribió:
Vayan cómodos :)

Y sobre todo no busquen ningún hilo sobre dress code en el Real


Podría llevarme algunas sorpresas, me temo. :smoking:

Gracias naietta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 29 May 2011 23:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Vayan vestidos, por favor! 8)
A lo peor, se fijaría en ustedes un Director de Escena y les convocaría para futuras representaciones... :lol:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2011 23:11 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Abr 2011 14:12
Mensajes: 5
Juanete escribió:
Vayan vestidos, por favor! 8)
A lo peor, se fijaría en ustedes un Director de Escena y les convocaría para futuras representaciones... :lol:


JAJA no, puede creerme que la intención es llegar vestidos al evento por eso no se preocupe, nuestra única idea es disfrutar con la representación.(la del escenario digo) :oops:



Lanzo otra pregunta si me permiten pórque me surge la duda si es buena localidad la primera fila en butaca de patio.


Disculpen la insistencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2011 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Yo trataría de evitarla. En patio (sobre todo el del Real) el sonido te sobrepasa la cabeza y se pierde calidad. Si va a coger patio (aunque ya le dije que si se va a gastarse el dinero, cójase un palco de entresuelo, primera fila. Siempre que sea del 20 al 10 como mucho) mejor la cuatro o la cinco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 03 Jun 2011 18:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Juanete escribió:
Vayan vestidos, por favor! 8)
A lo peor, se fijaría en ustedes un Director de Escena y les convocaría para futuras representaciones... :lol:



algo asi pense yo cuando, en la representacion del REY ROGER ,vi a unos coleguis o amigos( no me meto en intimidades) de un forero que escribe mucho en este foro, cuando los vi vestidos para la funcion, unque parecese que irian para ver ,como dice otro forero en este mismo apartado , por si les hacian repesca.
En cuanto a las entradas ... yo estoy muy contento en mi Paraiso . y si vamos de rricos ,en butaca de principal :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 04 Jun 2011 3:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
jlizarrabengoa escribió:
algo asi pense yo cuando, en la representacion del REY ROGER ,vi a unos coleguis o amigos( no me meto en intimidades) de un forero que escribe mucho en este foro, cuando los vi vestidos para la funcion, unque parecese que irian para ver ,como dice otro forero en este mismo apartado , por si les hacian repesca.


:rolling: :rolling: :rolling:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 04 Jun 2011 19:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Abr 2011 14:12
Mensajes: 5
Arian escribió:
Yo trataría de evitarla. En patio (sobre todo el del Real) el sonido te sobrepasa la cabeza y se pierde calidad. Si va a coger patio (aunque ya le dije que si se va a gastarse el dinero, cójase un palco de entresuelo, primera fila. Siempre que sea del 20 al 10 como mucho) mejor la cuatro o la cinco.


Esa era la mi intención pero por problemas de agenda de última hora y para el día/dias elegído pues quedan pocas alternativas en palco..... algunas butacas no son contiguas y otras están separadas.Las que quedan ya temo que no sean como espero.


Diganme algo por favor que ya me como las uñas... las mejores del 24 o 25 de este mes. :cry:

Seguro que su criterio será más acertado que él mio para elegir......ainssss


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con localidades en Teatro Real de Madrid
NotaPublicado: 04 Jun 2011 19:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
En primer lugar, evite las de la segunda gráfica, que corresponden a la zona "B". Precios prohibitivos y no se ve practicamente nada. Entre las otras dos, pues todas tienen pros y contras.

La segunda fila de palco es con silla alta y se pierde bastante visibilidad en ese palco en concreto. Además, puede mover las sillas según la gente que haya en esa función. Y la fila 1, vas a ver todo-quizá tendrá que alzar algo la cabeza, pero no pierde mucha vista panorámica y escuchar, va a escuchar bien. Lo que pasa que siempre le dará la impresión de que el sonido le traspasa por encima.

Si las únicas opciones son esas tres, iría a patio de butacas.

P.D ¿Va al ballet o a la ópera? Entonces sin duda le diría que en primera fila de patio. De lo contrario no verá.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com