Fecha actual 28 Mar 2024 22:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 10:49 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Peter Quint escribió:
Lo que ocurre (y esto lo digo para bien de la Grümmer, que era el tema del hilo) es que, en contraste, sí que se ve que la Grümmer nunca jugó a eso, a aristócrata destronada que vive en el pasado más que en el presente, como si continuamente dijera con su canto "esto me lo teníais que haber escuchado a mí de joven, ayyyyy lo que era aquello".

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 15 Feb 2011 16:28 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Siddharta escribió:
Imagen

Las famosas Bodas!

Relativa decepción con esta grabación de la que tanto se ha hablado últimamente en el foro. Decepcionado no por su calidad, sino porque no sé si merece tanta atención. Una buena grabación pero lo único que me ha apasionado de verdad y que merece un monumento es el Basilio de Renato Ercolani, que tiene más Mozart (del mío, cada uno tiene el suyo) que todo el resto del reparto junto.

Taddei es un cantante al que admiro muchísimo, que tiene verdaderas creaciones (Falstaff a la cabeza), pero su Figaro me parece muy antipático, casi borde. Una comicidad anticuadísima y violencia donde debería haber chispa (Figaro es el otro reflejo del espejo, tosquete pero encantador, de Susanna; es injustificable ese desprecio maschio a Cherubino en el Non piu andrai). No me hace gracia (igual que no me río con Ozores). Los recitativos excelentes, en ese mismo código dulcamariano y troppo buffo pero muy bien acentuados, italianísimos. Vocalmente un poco grueso y con verdaderos problemas (solucionados con trucos) en el paso al agudo...los que gustan de criticar a algunos Fígaros actuales deberían ser coh... bueno no soy el más adecuado para pedir coherencia :lol:

Moffo bien. Es femenina, tiene encanto y hay brillitos en su fraseo (lo vuole, sì, lo vuol...manco parole), aunque siempre se queda a medio camino al acentuar (ejemplo clarísimo el Via resti servita, donde tiene momentos divertidos y otros que parece que se olvida de que lo estaba haciendo genial, ese l'età neutríiisimo). Realmente bien el Venite, inginocchiatevi. La voz es rica, timbradísima... Mmm, parece que estoy describiendo la Susanna de otra Anna más reciente. Pero no voy a invocar de nuevo a la coherencia :P

Muy bien la Condesa de Schwarzkopf. Su elegancia vienesa tiene sus pros y sus contras, acaricia la superficie, la hace brillar, pero no va al fondo. El Dove sono es melancólico y sentido, pero no llega al nivel de profundidad y de patetismo que siempre me pide el cuerpo (también es verdad que aún no he encontrado mi Condesa favorita). El recitativo es su pequeño lastre, nunca del todo bien acentuado, a veces atropellado (la escena con el Conde y Susanna del II Acto), siempre remilgado, pero bueno, es marca de la casa (y de la época).

Cossotto es demasié para Cherubino, intachable vocalmente, pero ni huele el carácter adolescente y vivaz del personaje. Si el Non so più tiene un pase ese adormilado y frígido Voi che sapete lo fastidia todo (Giulini no ayuda). Y eso que tenía a Lisbeth y Anna delante para encenderse!

El Conde es uno de los personajes más endiablados de Mozart, con una escritura ingrata, dificilísima, pero de esa dificultad que pasa desapercibida. Waechter lo lleva a su terreno, frasea con una inteligencia espectacular, siempre buscando el acento, aunque esa búsqueda a veces le hace cruzar la línea de lo vocalmente correcto. Pero me ha encantado su retrato de un Conde caprichoso, irrefrenable (e irrefrenado), descarado pero a pesar de todo condal. Tiene ese atrevimiento elegante en el fraseo que sólo un personaje de su condición, arrogante y seguro, puede permitirse. Una creación.

Giulini, lamentablemente, lo envuelve todo en un ambiente correcto, con el espectacular color de la orquesta Philarmonia, pero no hay ni un sólo momento de luz mozartiana.

No son mis Bodas ni mi Mozart, pero es una buena grabación.

Perdón por el rollazo, pero después de todo lo que se ha hablado, me apetecía :rolling:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 15 Feb 2011 17:45 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Sutherliano escribió:
Rapto no es, como las obras de la trilogía Da Ponte una Opera Buffa (o Commedia per musica o Dramma giocoso o como lo queramos llamar). Rapto es en realidad una Opera Seria... en broma.

- El tema "serio" que trata.
- El reducido elenco de personajes, con los roles característicos de la opera metastasiana (las características dobles parejas de prima donna/primo uomo y seconda donna/uomo -sustituyendo eso sí los tradicionales castratti por tenores-, la habitual presencia de un "personaje de autoridad" -aunque no tenga en este caso parte cantada)...
- La estructura musical, con predominio total de los números cerrados (frente a Bodas, por ejemplo) y la inclusión de grandes arias de lucimiento (Martern aller Arten no desentonaría para nada en una opera seria).

Un poco pasa lo mismo con Così, pero aquí la temática y el planteamiento son plenamente bufos.

No se, igual es una tontería mía.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 15 Feb 2011 19:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Abr 2009 1:25
Mensajes: 440
delaforce escribió:
Scotto fue la primera cantante cuántica de la historia. Para ella las notas, en lugar del pentagrama, estaban inmersas en nubes de probabilidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 17 Feb 2011 14:42 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Ulysses escribió:
Por lo cual decidí pegarle un tajo al repertorio.
Lo partí por la mitad, dejé fuera con gran dolor la mitad "Italia=Ópera", y me quedé con la mitad "Ópera=Gesamtkunstwerk".
Lohengrin está en mi centro, y lo demás son senderos a Lohengrin o senderos desde Lohengrin.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 19 Feb 2011 12:07 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Siddharta escribió:
Gino escribió:
¿Y no se le ocurre que sea precisamente a raíz de esas innumerables horas que le he dedicado que ya no le pueda dar Matrícula?

Preciosa frase, como de escena final (envuelta en humo de cigarrillo y con olor a whisky) de una peli sobre un antihéroe de mesa-camilla, el último en un mundo de groupies y posmodernos. El conocimiento de verdad duele.


:rolling:

Esto es como el amor. Sólo amas a alguien de verdad cuando lo haces aun sabiendo todo aquello que haría que el resto de los que dicen hacerlo también cejasen en su empeño.

(Comentario del Idiota sobre los comentarios anteriores. Todos merecen podium. No puedo copiarlo como cita porque infringe normas).

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:12 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Anjemmaat escribió:

... entiendo que un lenguaje tan experimental como el de Puccini ... no puede ser del gusto de todos.


Olé :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:20 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
antxi escribió:

Lástima lo ignorada que tenemos a Oceanía

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:30 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
@lm@viv@ escribió:
Rossini tiene la mejor ópera barroca, Semiramide; la mejor clásica, Tancredi; la mejor buffa, Barbiere; la mejor belcantista, Armida; y la mejor romántica, Tell

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:34 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Lenz escribió:
... esforzarse es necesario para todo. Para aprender, para vivir, para gozar, para superarse, para despertarse cada mañana, para pensar. El esfuerzo es el motor de nuestra sociedad, el que da un plus a la mera existencia. A pesar de eso, parece que hace mucho dejó de estar de moda (incluso creo que nunca lo ha estado en realidad).

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:28 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Ulysses escribió:
Anjemmaat escribió:

... entiendo que un lenguaje tan experimental como el de Puccini ... no puede ser del gusto de todos.


Olé :lol:

Esa cita está sesgada :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:52 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Spinoza escribió:
Siempre ha habido gritos y gritos. Se puede gritar como Battle o se puede gritar como Gruberova. También hay gritos cuánticos

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 22:56 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Ulysses escribió:
antxi escribió:

Lástima lo ignorada que tenemos a Oceanía


Me parece LA frase del año


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 22 Feb 2011 2:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Ghiaurov escribió:
antxi escribió:

Lástima lo ignorada que tenemos a Oceanía


Me parece LA frase del año

Más unoooooo :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 22 Feb 2011 3:52 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
+1000 adoreibol points para Antxi. :love:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com