Fecha actual 28 Mar 2024 21:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:40 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Personalmente no me parece en modo alguno inadecuado que se cuestione la actuación de la moderación. Faltaría más. Eso es parte del "juego" y es saludable para el "sistema". Pero en este caso se ha hecho un juicio de intenciones ciertamente precipitado y muy equívoco, me atrevo a decir que motivado porque con la propuesta de ordenación de los hilos deportivos se le ha tocado la fibra sensible al marqués, que se lo ha tomado como algo personal, cuando en modo alguno ha sido así. Una cosa es preguntar qué motivos técnicos hay detrás de esa propuesta organizativa, esperar una respuesta de los administradores y después valorar si se ajusta a esas demandas la propuesta de la moderación, y otra muy distinta es empezar quejándose y acusando de dirigismo a un equipo de trabajo que se ha pegado una buena paliza estos últimos días. De cómo se digan las cosas depende casi siempre lo que esas cosas signifiquen finalmente. El medio es el sentido, y en este caso el medio ha errado el sentido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Espartaco amenaza Roma con su ejército de esclavos, Marco Licinio Craso y sus fieles seguidores, se encaraman al poder absoluto y omnímodo, a cambio de salvar el Estado y la patria.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 07 Feb 2011 18:53, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:50 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Eso significa que en el hilo donde va a postear ha habido alguna respuesta más, que quizá quiera revisar antes de postear su mensaje, por si fuera a decir algo ya dicho o quisiera revisar su post según el ritmo de la conversación. Lo de "autocensura previa fina y encubierta" haré como que no lo he leído.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Por mi parte, creo que ha habido un exceso de "sensibilización" por parte de algunos miembros de ese equipo de trabajo.

Otros foreros también hemos trabajado por el foro, antes y durante ese incidente; no es cuestión de estar constantemente refiriendonos a esa labor, impagable, pero que ya ha sido reconocida y alabada.

Ahora estamos ante un hecho concreto, que es la limitación de hilos. Que ahora afecta al deporte, pero que mañana puede afectar a cualquier otro tema. En mi opinión, no es algo que beneficie al foro (como si lo es, claramente, el tema del tamaño de las imágenes o los links a youtube), y que le resta espontaneidad y frescura. No me gusta. Y así procedo a decirlo, y ese es su sentido y su significado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Spinoza escribió:
Eso significa que en el hilo donde va a postear ha habido alguna respuesta más, que quizá quiera revisar antes de postear su mensaje, por si fuera a decir algo ya dicho o quisiera revisar su post según el ritmo de la conversación. Lo de "autocensura previa fina y encubierta" haré como que no lo he leído.


Mire, me lo han explicado y tiene usted razón, no tengo ningún problema en editar y quitarlo.

Gracias y perdonen

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 07 Feb 2011 18:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:55 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Carl Tunner escribió:
Una pregunta de otro ignorante informático el mensaje siguiente, que sale algunas veces después de dar a enviar "Al menos una revisión ha sido hecha a este mensaje. Tal vez quiera volver a ver su mensaje"


Eso es bastante útil. Te avisa si otro ha escrito en el hilo mientras tú redactabas tu mensaje. Así puedes decir cambiarlo o no según lo escrito en medio. Está de un conspirativo...


En sus analogías romanas usted sería más bien Catilina, dicho con hasta cariño, que diría tucker :lol: O Clodio, que popularizó su nomen Claudius (como usted de Tanner a Tunner).



Creo que la voluntad de Delaforce era sacar a colación un tema sobre el que no había debate. No me meto con las formas porque creo que del fondo se puede sacar algo útil. Si créeis que hay que racionalizar la apertura de hilos, no lo voy a discutir, pero os invito a proponer un criterio general, de forma que sea una restricción efectiva técnicamente. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 19:01 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Si créeis que hay que racionalizar la apertura de hilos, no lo voy a discutir, pero os invito a proponer un criterio general, de forma que sea una restricción efectiva técnicamente. :D


El criterio dispuesto, a resultas de la limpieza del subforo de off-topic, se nos antojó sencillo y dictado por el sentido común: este es un foro de ópera y la abundancia de hilos con materia operística está dentro de su lógica. Mientras que la proliferación de hilos en otras materias entendimos que sí podía someterse a cierta restricción y/o mesura. Y fue el caso, paradigmático, de los hilos deportivos, abundantísimos (uno por competición), bastante largos (o sea, muchos posts) y muy cargados de datos (abundantes imágenes, vídeos y enlaces). Ni más ni menos que ese fue el criterio. El que quiera ver algo más, se equivoca.

Y todo esto, aclaro, pensando en el largo plazo: la abundancia de hilos, como la de enlaces, imágenes y youtubes, no será un problema mañana, ni pasado, pero antes o después, de repente, nos podemos encontrar con que el foro "peta", como nos pasó con el viejo. Así que el espíritu de estas propuestas organizativas no es otro que el de anticipar la mesura que impida y dilate lo más posible ese futuro colapso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 19:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pero, señor Spinoza, es que el contenido de esos hilos, que es lo que importa, va a ser el mismo se divida en uno, dos, tres o diez hilos. El único argumento en contra de esa "proliferación" de hilos, es el tema de la carga que supone para el motor de la base de datos, indexar esos hilos adicionales.

Peanuts.

Y, justo después de anunciar restricciones al número de hilos, van ustedes y abren uno por cada teatro que anuncie una nueva temporada, aunque sea en las costas de la lejana California. Comprenda que suena un poco traído por los pelos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 19:13 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
¿Volvemos al principio del hilo, marqués? ¿Hace falta que le repita que no tengo inconveniente en organizar de otro modo los hilos sobre temporadas operísticas, si tanto le pica el "agravio comparativo"? Me consta que nuestros administradores le vienen explicando vía MP los motivos técnicos de estas restricciones, que usted tiene por caprichos infundados. Le he vuelto a explicar a que responden, de mil amores, con mi mejor sonrisa, y sigue usted erre que erre... Se lo puedo decir más alto, pero no más claro y de mejores modos.

Que al final no hay peor sordo que el que no quiere oír, eh...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 19:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Apliquese usted la frase.... :P

Esas razones técnicas, no me parece que sean pertinentes, como he explicado también hasta la saciedad, al número de temas abiertos, que es el único punto en discusión.

Lógicamente, sí entiendo que hay un agravio comparativo, pero se puede englobar en lo que el señor Siddharta llama "política general de manejo del número de hilos", que, desde luego, no me parezca que exista, más allá de esas restricciones al número de hilos sobre temas deportivos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 19:53 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Primero no le parece bien el "dirigismo" de la moderación en sus propuestas. Y ahora le parece insuficiente la razón técnica que las avala. No está de acuerdo ni con la moderación ni con la administración. Pues en tal caso yo más de lo dicho no le puedo decir... La moderación ha seguido esas razones técnicas que a usted no le valen. ¿Y yo que quiere que le haga si no le valen?

Y más aún: ¿es para tanto este tema, que no altera en absoluto la estructura permanente del foro? La organización de los hilos sobre deportes y otras temáticas propuesta por este equipo de Moderación es reversible. Es la que hemos creído mejor en estas circunstancias, nada más. Nunca llueve a gusto de todos. Si el próximo equipo de Moderación baraja otros criterios y propone otra ordenación, bienvenida sea. Pero nosotros, a día de hoy, con las razones técnicas que tenemos en la mano, estimamos que lo propuesto es razonable para un foro de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 20:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Dar razones solidas que demuestren ese necesidad tecnica, que sobre el numero de hilos creo que, evidentemente, no se han dado. Y una normativa general, no restringida a los deportes en el foro Off-topic, para luego abrir los hilos que se consideren oportunos sobre temporadas de opera en teatros remotos, en otros subforos.

El tema en si, estoy de acuerdo con usted, no es para tanto. La actitud que deja entrever, ya me preocupa un poco mas. En cualquier caso, me parece perfecto. Como usted mismo dice, ya habra ocasion para debatir el asunto en las proximas elecciones a moderador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, la que se ha montado por unas hebras de nada.

A mí me parece bien la fusión de hilos, no por peso ni por motor sino como ya he dicho, por simple facilidad en su lectura o al añadir mensajes. Quizás no en el fútbol pero sí en el baloncesto, donde sólo escribimos delaforce, concertante, tarkovsky86 cuando el Barça gana un título y un servidor.

Pero a la cuestión que iba: además de cerrar uno de los hilos baloncestísticos, ¿es posible traspasar todos esos mensajes al que ha quedado abierto y eliminar así el hilo sobrante?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 21:04 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Tip escribió:
Pero a la cuestión que iba: además de cerrar uno de los hilos baloncestísticos, ¿es posible traspasar todos esos mensajes al que ha quedado abierto y eliminar así el hilo sobrante?


Se puede, se puede, procederemos a ello. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 21:07 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Pregunto: ¿Es competencia de la moderación decidir el suprimir y/o refundir hilos?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com