Fecha actual 29 Sep 2026 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 11:31 
Concertino
Concertino

El otro día vi Instinto Básico, que no había vuelto a ver desde su estreno, allá por el 92. Madre mía, qué mala, guión absurdo, diálogos dignos de Teo va al Circo, actuaciones penosas y escenas de sexo más bien cutres

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 19:25 
Concertino
Concertino

Acabo de ver por enésima vez Asesinato en el Orient Express. Como fan acérrimo de Agatha Christie, me parece que esta es la mejor adaptación de una novela suya, y de lejos. La dirección de Lumet escapa de los algo acartonados esquemas del género para crear una obra maestra en su especie, con una escena de la frecreación del crimen realmente sobrecogedora.

Grandísimo Albert Finney como Poirot (el único actor que ha encarnado al detective tal y como la autora lo describe, a pesar de que el físico no es a priori el adecuado). Espléndida actuación de Lauren Bacall, guapísima Jacqueline Bisset y glorioso fin de carrera de Ingrid Bergaman con Oscar incluido.

Merece la pena revisarla, sobre todo a los amantes de la novela policiaca (o como dice Laurence Olivier en La Huella, la recreación habitual de las mentes nobles)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 20:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

don alfonso escribió:
Acabo de ver por enésima vez Asesinato en el Orient Express. Como fan acérrimo de Agatha Christie, me parece que esta es la mejor adaptación de una novela suya, y de lejos. La dirección de Lumet escapa de los algo acartonados esquemas del género para crear una obra maestra en su especie, con una escena de la frecreación del crimen realmente sobrecogedora.

Grandísimo Albert Finney como Poirot (el único actor que ha encarnado al detective tal y como la autora lo describe, a pesar de que el físico no es a priori el adecuado). Espléndida actuación de Lauren Bacall, guapísima Jacqueline Bisset y glorioso fin de carrera de Ingrid Bergaman con Oscar incluido.

Merece la pena revisarla, sobre todo a los amantes de la novela policiaca (o como dice Laurence Olivier en La Huella, la recreación habitual de las mentes nobles)

Yo también soy un gran admirador de la obra de Agatha Christie. Tengo todas sus novelas y todo el material que se filmó sobre ellas. La versión que mencionas en tu mensaje es buena. Pero, para mí el mejor intérprete de Poirot, LEJOS, es el gran David Suchet (bueno lo de gran es por su calidad de intérprete, no por su tamaño, ji, ji, ji)
David Suchet es Poirot, para mí. :wink:

Otro buen intérprete de Poirot es Peter Ustinov pero LEJOS MUY LEJOS el mejor es David Suchet, obviamente para mí. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 23:20 
Concertino
Concertino

mozartiano escribió:
Yo también soy un gran admirador de la obra de Agatha Christie. Tengo todas sus novelas y todo el material que se filmó sobre ellas. La versión que mencionas en tu mensaje es buena. Pero, para mí el mejor intérprete de Poirot, LEJOS, es el gran David Suchet (bueno lo de gran es por su calidad de intérprete, no por su tamaño, ji, ji, ji)
David Suchet es Poirot, para mí. :wink:

Otro buen intérprete de Poirot es Peter Ustinov pero LEJOS MUY LEJOS el mejor es David Suchet, obviamente para mí. :oops:

No estoy de acuerdo. Para empezar, Suchet es demasiado joven para hacer de Poirot, y no le da el aire ridículo que exige el personaje. Ojo, ridículo en aspecto (y Finney, en Asesinato en el Orient Expres, con ese pelo con brillantina y el bigote encerado lo clava), que nunca en actitud. Poirot no es un personaje ridículo ni hablando ni actuando, y por eso la interpretacion de Ustinov es muy mala a mi parecer.

Si lee con atención las descripciones de Christie respecto al personaje verá como Finney se adecua a la perfección, incluso en el brillo de los ojos cuando hace un descubrimiento, o su desmedida vehemencia cuando habla de determinadas cosas (en la película un gran ejemplo es cuando cuenta todas las muertes que acarreo el secuestro de la niña).

Suchet es demasiado soso para hacer un buen Poirot, pero es que en general, las series de la BBC son academicamente buenas pero muuuuuy sosas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2011 0:16 
Operistic baby

don alfonso escribió:
pero es que en general, las series de la BBC son academicamente buenas pero muuuuuy sosas.

Vergogna! :capon:

:nonono:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2011 0:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Con David Suchet como Poirot hay varias temporadas, más de once hasta ahora, con 6 ó 7 novelas por temporada. En las primeras se advierte una calidad de producción normal pero en las últimas temporadas vemos un David Suchet maduro y unas producciones de altísimo nivel, casi obras de arte.
Las últimas interpretaciones de David Suchet son de antología:
Después del Funeral.
Maldad bajo el sol.
Pleamares de la vida.
Un triste ciprés.
Muerte en el Nilo.
Sangre en la piscina.
Un gato en el palomar.
Cita con la muerte.
Tercera muchacha.
La muerte visita.
Cinco cerditos.
La señora McGintyy ha muerto.

Entre otras. En cambio de Albert Finney sólo lo vi en Asesinato en el Orient Express y me pareció un Poirot común, sin nada en especial.

De David Suchet hay infinidad de series y películas con el rol de Poirot, me pregunto: los ingleses que tanto estiman a Agatha Christie, ¿hacen con David Suchet más de 50 novelas y con Albert Finney sólo una?
¿Será porque David Suchet dió con el rol y EL CONCEPTO (parafraseando a nuestro colega forero El idiota)?
:) :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2011 1:14 
Concertino
Concertino

La repetición de lo mismo no lo hace bueno. La propia Agathja Christie quedó encantada con la adaptación del Orient Express, y fue la unica película sobre novelas suyas que le gustó. Por cierto, Finney fue nominado al Oscar por su recreación de Poirot

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2011 2:13 
Solista
Solista

Y que obra de ella les gusta como novela para leer?

A mí, "El Asesinato de Roger Ackroyd".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2011 3:30 
Div@
Div@

Yo también admiro vehementemente el Poirot de Suchet. Y coincido en que la serie se ha vuelto más elegante y elaborada con los años. Es que doña Christie llegó a ensañarse con el hombrecillo belga, porque a ella quien le gustaba era la Marple y, sobre todo, la espeluznante parejita de tórtolos cuyo nombre no recuerdo ahora. Suchet le deveulve al personaje un poquito de dignidad que merece, lo que no significa que no sea a veces un tanto ridículo, con sus pasitos con las rodillas juntas y otros detalles. Y el acento da en la diana.

Eso no quiere decir que no me guste la película de Lumet, que me gusta, y el Poirot de Finney me parece divertido e interesante.

Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Feb 2011 14:43 
Div@
Div@

"Encuentro en la noche" (Fritz Lang, 1952).
Muy buena, sobre todo por el trabajo de los actores -sobresalientes Barbara Stanwyck, Robert Ryan y Paul Douglas; también es reseñable el trabajo de los secundarios- y la fuerza de algunas escenas.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 2:13 
El penúltimo Samurai

Black Swan. Tremenda fotografía. Y muestra cómo la mente de un artista puede quebrarse por la presión. Me gustó bastante.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

NotaPublicado: 04 Feb 2011 9:44 
currante de base

Anoche me dejé arrastrar, con lo que tengo que hacer.., a 'Trompeta triste ...no sé cuántas...' ¿Me veis a mí en esa peli?
Pues no!!! Qué desastre!!!
Menos mal que a pesar de todo no he tenido pesadillas.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 18:20 
Primer atril
Primer atril

Más allá de la vida

Está bien.

NotaPublicado: 05 Feb 2011 4:58 
Div@
Div@

The giant claw

:rolling:

NotaPublicado: 06 Feb 2011 1:37 
Segundo atril
Segundo atril

Primos...la nueva de Daniel Sánchez Arévalo. Creo que será una película que tendrá muchas opiniones encontradas, pero la verdad es que he entrado al cine sin esperar mucho y he acabado riéndome y pasando un buen rato, así que la recomiendo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]