Fecha actual 28 Mar 2024 20:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Caballé
NotaPublicado: 17 Ene 2011 17:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
La soprano Montserrat Caballé ha anunciado hoy su intención de hacer una "turné (sic) de adiós" cuando cumpla 80 años, dentro de poco más de dos años, según EFE.

Así lo ha dicho la artista en Zaragoza durante la presentación de la quinta edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé que se celebrará en el Auditorio de la capital aragonesa del 4 al 10 de septiembre.

Tras 56 años en la música, según ha confesado, le gustaría hacer una gira por todos los escenarios en los que ha cantado a lo largo de su trayectoria artística cuando cumpla los 80 años, el 12 de abril de 2013.

"En mi pensamiento está hacer una turné de despedida en los lugares en los que he cantado", aunque reconoce que no le dará tiempo.

La soprano también ha reconocido que tiene "muchas peticiones" de otras ciudades de España y del mundo para acoger el Concurso Internacional de Canto, para el que hoy se abren las inscripciones para la quinta edición, pero su deseo es mantenerlo en Aragón, Comunidad a la que está unida por vínculos familiares, ya que su marido, el tenor Bernabé Martí, nació en Villarroya de la Sierra (Zaragoza), y por su amor a la Virgen del Pilar y al Cristo que alberga el templo.

"Hay lugares que te ofrecen lo que quieres" pero "aquí me siento madre de los alumnos e hija de Aragón" y le "enorgullece" celebrar en esta ciudad el concurso que lleva su nombre, ha advertido Caballé.

Un concurso que a pesar de la crisis económica que atraviesan las instituciones, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido que no quiere abandonar y además en un momento en el que la ciudad aspira a ser capital europea de la cultura en 2016.

La restricción de los gastos no implicará una reducción de la calidad, ha asegurado Belloch, pero sí que la final se haga con piano en lugar de con orquesta, igual que, ha dicho la soprano, se hace en otros grandes concursos de Europa, y tampoco habrá concierto de los ganadores.

El año pasado se presentaron al concurso 260 aspirantes y por Zaragoza ya han pasado más de 1.300 jóvenes cantantes de los cinco continentes.

Los ganadores de cada una de las ediciones están realizando sus carreras profesionales en los más prestigiosos escenarios y festivales del mundo.

Así, el ganador del año pasado, el barítono estadounidense Sideny Outlaw, está contratado por el Metropolitan de Nueva York, y la de 2009, la soprano surafricana Pretty Yende, en la Scala de Milán.

"Me enorgullece decir que muchos de los grandes cantantes se han lanzado desde el concurso de Zaragoza", ha resaltado Caballé.

La dotación económica del concurso consiste en tres premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, además de una gira de conciertos y recitales por algunos de los mejores escenarios del mundo para el ganador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Pues a ver si incluye Madrid, aunque en el Real sólo ha cantado en los años 90 un recital y en 2004, ¿no?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 18:09 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Será para la hipoteca de Montsita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 18:17 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
He escuchado las declaraciones por la radio local y me ha parecido todo de traca... :? :roll: Desde las muy exageradas alabanzas a lo que la ciudad le ofrece para su concurso (el día que nos diga la pasta que se lleva de las arcas locales, me lo empezaré a creer), a la fantasmada de una gira de despedida a los ochenta años (vamos, como si no estuviera ya retirada "de hecho" desde hace ya una década).

Me encanta que este concurso se haga aquí, en Zaragoza, y ojalá fuera el principio de algo más serio en torno a la ópera en Aragón, pero que tampoco nos vendan la moto atada con un lacito rosa, que no es oro todo lo que reluce.

Pero vamos... que a estas alturas no sé de qué me sorprendo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 18:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Dira ella si otros lo hacen . Porque no yo.
Todos mis respetos para una de las artífices de mi pasión por este arte.
Del cabello más sutil.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n1P-2TqrxzI[/youtube]

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 19:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Spinoza escribió:
(vamos, como si no estuviera ya retirada "de hecho" desde hace ya una década).


Pues no se a que se refiere ud. con eso de retirada "de hecho". Estuvo retirada de los escenarios de ópera un largo tiempo mientras seguía dando recitales. Luego nos enteramos que eso se debió a una enfermedad que una vez superada le permitió volver a los escenarios, eso si, con papeles pequeñitos y esas cosas

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 19:34 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Básicamente, a que lleva diez años paseándose sin voz por los teatros con recitales que no son dignos de una cantante histórica como ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 19:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Triste y patético.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 20:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Otro lastimoso ejemplo de lo que es no saber quedarse en casa cuando corresponde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Y yo sigo sin aclararme sobre su edad. Según Alier, nació en 1938 y modificó su partida de nacimiento. Y ella misma, en una entrevista televisiva, permitió deducir que sería más al 38 que el 33.

Pero vamos, que ya debería retirarse para hacerle un homenaje como Dios manda.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 21:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Spinoza escribió:
Básicamente, a que lleva diez años paseándose sin voz por los teatros con recitales que no son dignos de una cantante histórica como ella.


Pues nada, cuando uds. cumplan los 40 dejen de escribir, pues nunca podrán superar sus obras de juventud. Dejen de jugar y de prácticar deportes pues nunca tendran un estado físico parecido a de sus 20. Dejen de investigar, pues nunca podrán desarrollar una teoría brillante después de los 30. Dejen de hacer el amor, pues sus tristes polvos de cuarentones solo serán pálidos reflejos de aquellos fogosos polvos que echaban con 18 años. No se preocupen en comer manjares, pues sus papilas gustativas estarán destrozadas por la edad y no serán capaces de disfurtar en su máxima expresión los sabores.

Quizá lo único que puedan uds. que tanto condenan sea amar.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 21:28 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Apología de la falacia.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 21:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
Spinoza escribió:
Básicamente, a que lleva diez años paseándose sin voz por los teatros con recitales que no son dignos de una cantante histórica como ella.

+1

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 21:36 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pastoso escribió:
Spinoza escribió:
Básicamente, a que lleva diez años paseándose sin voz por los teatros con recitales que no son dignos de una cantante histórica como ella.


Pues nada, cuando uds. cumplan los 40 dejen de escribir, pues nunca podrán superar sus obras de juventud. Dejen de jugar y de prácticar deportes pues nunca tendran un estado físico parecido a de sus 20. Dejen de investigar, pues nunca podrán desarrollar una teoría brillante después de los 30. Dejen de hacer el amor, pues sus tristes polvos de cuarentones solo serán pálidos reflejos de aquellos fogosos polvos que echaban con 18 años. No se preocupen en comer manjares, pues sus papilas gustativas estarán destrozadas por la edad y no serán capaces de disfurtar en su máxima expresión los sabores.

Quizá lo único que puedan uds. que tanto condenan sea amar.


¿esto es en serio?

esta señora va a cobrar por dar conciertos. y con pasear un nombre glorioso en el pasado no basta. hay unos mínimos criterios cualitativos para alguien que fue muy grande, y que a estas alturas visto está que no cumple. es como si Bergonzi le da por volver. pues no, oiga.

a veces la vanidad es un enemigo poderosísimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 21:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
toni escribió:
Triste y patético.


No creo que una artista como ella se merezca una crítica así de descarnada. Estás hablando de una persona que nos ha hecho disfrutar mucho a nosotros amantes del canto. Creo que puede ser discutible y criticable lo que hace o dice pero con otros términos. Es la Caballé.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com