Fecha actual 28 Mar 2024 21:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2010 15:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2008 12:13
Mensajes: 77
Yo no puedo ir , lástima¡¡¡¡ :cry: Estuve a punto de animarme para ir a Hamburgo, pero al final, tampoco pude ir.Y he leído que Bros y ella estuvieron sensacionales.como siempre. :D

Si finalmente vas, ya nos harás llegar una crónica con todo tipo de detalles, ok??? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2010 18:33 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
¿Es usted consciente de que este hilo no trata sobre la Traviata de Gruberova? ¿Y sabe que en Discusión General hay un hilo llamado "youtuberías" para este tipo de posts con enlaces a vídeos de youtube?

Se lo digo para que vaya incorporándose mejor a la dinámica del foro. :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2011 12:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Conjeturas fuera con el primer cast ( salvo causas de fuerza mayor imprevisibles), puesto que Todos y Todas ya están ensayando en el Liceu desde el pasado jueves cuando ya se incorporó la última que faltaba a dichos ensayos :wink: :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2011 22:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Gruberoviano escribió:
Sin ir más lejos, Elena Mosuc, que en España solo ha cantado en Las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Compostela.




este papel lo sabe muy bien ,se lo oi en BERLIN HACEaños y me gusto :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2011 18:31 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tengo muy mala suerte con el Liceu, desde luego puedo decir que de dos funciones a las que he ido me han chafado las 2 xD
La temporada pasada Ben Heppner se descolgaba de La Dama de picas; no extrañó a nadie porque el pobre está para pocos trotes, y además nos quedaron como consuelo otras voces muy notables: Lado Atanelli, Ludovic Tézier, etc.
Pero lo de esta Ana Bolena no se lo perdono, es una puñalada trapera :evil: . Por precio no hubiera dudado en acudir a una función del otro reparto, pero por desgracia no podía elegir ya que me resulta casi imposible viajar entre semana y la única fecha que cae en sábado es el 5 de marzo.

En fin, veremos lo que da de sí la señora Maria Pia xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
¿Cómo va la queja? :? :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:28 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pues no va, simplemente. Si la única cancelación es la de Devia nos fastidia, obviamente, pero entra dentro de lo "razonable". La política de comunicación del Liceo sigue siendo deficiente, ya que el cambio se refleja únicamente en la ficha artística. Pero eso no es motivo para una queja organizada. Así que en ausencia de mayores cancelaciones creo que no ha lugar la queja propuesta en principio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Bueno, es comprensible lo que dice pero el Liceu quizá sea de los teatros españoles con mayores beneficios en ese sentido.

La web del Liceu- o el pdf de las funciones- se edita cada poco tiempo, incluso el mismo día de la función si es de última hora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 14:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2008 12:13
Mensajes: 77
Trovatore escribió:
Tengo muy mala suerte con el Liceu, desde luego puedo decir que de dos funciones a las que he ido me han chafado las 2 xD
La temporada pasada Ben Heppner se descolgaba de La Dama de picas; no extrañó a nadie porque el pobre está para pocos trotes, y además nos quedaron como consuelo otras voces muy notables: Lado Atanelli, Ludovic Tézier, etc.
Pero lo de esta Ana Bolena no se lo perdono, es una puñalada trapera :evil: . Por precio no hubiera dudado en acudir a una función del otro reparto, pero por desgracia no podía elegir ya que me resulta casi imposible viajar entre semana y la única fecha que cae en sábado es el 5 de marzo.

En fin, veremos lo que da de sí la señora Maria Pia xD


Además, tienes a Ganassi y Zapata. Mejor Seymour y Percy imposible.
No sé qué tal estará Piscitelli, pero sólo por Ganassi ya vale la pena ir. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 15:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Por Ganassi, pase, aunque Garança le da mil vueltas.

Ahora que me diga usted que Zapata es el mejor Percy posible, [-X No le queda ni agudo...para eso, sigo prefiriendo a Bros, o a Meli.

Me acuerdo de una señora que me dijo que Zapata clavó el rol de italianen sänger del Der Rosenkavalier porque le parecía gracioso cuando le quitaban el plato de spaguetti :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Queja al Liceo sobre cambios en Anna Bolena
NotaPublicado: 14 Feb 2011 0:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
Bah! Cuando hayan escuchado a Maria Pia en el papel, quizás no tengan tanta queja algunos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Queja al Liceo sobre cambios en Anna Bolena
NotaPublicado: 14 Feb 2011 12:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
t4dzi0 escribió:
Bah! Cuando hayan escuchado a Maria Pia en el papel, quizás no tengan tanta queja algunos...


Tendrán más,pero como es un turno popular...colará...ahora ponga usted a la Piscitelli en otro tipo de abono veremos si no hay quejas.

Piscitelli es del grupo de la Ciofi,estafas colaturistas puras (sólo decir que canto también la leonora del trovatore el año pasado en el liceu...),es decir aquellas que no tienen ni media coloratura y se meten a estos papeles,pero cuelan por que el público de hoy no es como debe ser,si no cantarían la primera y no más.

Wotan74

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Queja al Liceo sobre cambios en Anna Bolena
NotaPublicado: 23 Feb 2011 22:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
http://www.youtube.com/watch?v=uwbGBk9q ... re=related Tan deleznable le parece su Tacea la notte placida... Di tale amor? Eso es no tener ni de media coloratura? En cuanto a Ciofi, de estafa no tenía nada: http://www.youtube.com/watch?v=lohihbasU9I eso es coloratura pura y dura, lo que pasa es que se malogró (más que nada el registro sobreagudo) por no tener una tecnica vocal adecuada (creo ) pero vamos ahí había facilidad para la coloratura para parar un tren.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Queja al Liceo sobre cambios en Anna Bolena
NotaPublicado: 24 Feb 2011 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Vayamos por partes.

En cuanto a la Piscitelli,el tipo de voz necesaria y adecuada para el trovatore es diferente a la que se necesita para la bolena,partiendo de aquí,en trovatore Piscitelli es decente,en bolena una patata,tiene tecnica y eso le permite un buen fraseo,pero es plana sin flexibilidad la voz y sin sobreagudos y cuando quiere ir al registro agudo este suena tirante y sin brillo.

En cuanto a Ciofi,es una soprano que puede funcionar o puede gustar y lo entiendo si canta Adina (l'elisir) o Gilda del rigoletto siempre y cuando le quiten el "Caro nome",claro,pero para Marie (la fille du regiment) o lucia,es decir,para cualquier tipo de voz donde se requiera coloratura y sobreagudos Ciofi es una patata y no me intente veder la moto con el youtube de Vivaldi por que:
A) A saber de cuando es ese video...la voz con el tiempo pierde agilidades y estamos hablando de la Ciofi actual no la de hace 5 o 6 años
B) Estamos hablando de un aria suelta no de una ópera en concreto que cuando tiene que hacer la parte comprometida suele llevar ya un buen rato canatando,moviendo y actuando y la voz no llega tan fresca,aqui está quietecita,sin actuar y a saber si es la la primera o segunda aria con lo cual la voz está fresca.
C) Aún así el sobreagudo del video es justito y nada destacable.

Además yo he tenido el dudoso placer de verlas en directo,y no una sino varias veces a ambas,y la verdad que siempre me han parecido igual de mediocres.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Queja al Liceo sobre cambios en Anna Bolena
NotaPublicado: 25 Feb 2011 1:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
A ver que yo con respecto la Ciofi he dicho que AL PRINCIPIO, durante unos años, tenía coloratura y sobreagudos, vamos si los tenía, que tiene muchos registros en vivo donde se demuestra, pero por falta de técnica se malogró bastante rápido y ahora ya falla bastante, pero vamos, no era estafa coloraturista, lo que pasa es que se estropeó. El video es del 2002 y cuando vi a Ciofi el 2009? en la fille, tb me gustó aunque sí que algunos sobreagudos eran apretados ( que por cierto sí que dio algunos ); en cuanto a Piscitelli, bno no sé qué decir, en principio la Bolena no tiene tantos agudos escritos como el trovatore ( que requiere el reb5 sí o sí ) ni requiere tanta potencia y sí algo más de flexibilidad, pero si a usted le parece que la voz de Piscitelli no tiene flexibilidad... pues ya le daré mi impresión después del domingo, cuando la vaya a ver.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com