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NotaPublicado: 30 Dic 2010 20:16 
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Troll de largo recorrido
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Y hotel de cinco estrellas.


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 21:59 
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Gino escribió:
Y hotel de cinco estrellas.


Y ni por esas, porque a la Sra. Gheorghiu la alojaron en Coruña en el Hesperia FInisterre, un hotel al que dieron, en su día, con calzador la quinta estrella para que los reyes pudieran alojarse en Coruña, ya que al parecer, no pueden hacerlo en ningún hotel de menos rango y, evitar con ello, que se fueran al Hostal de los Reyes Católicos de Santiago.

Angelita no tragó y dijo que eso no era de cinco estrellas y que no estaba a su altura. El Hostal de los reyes Católicos de Santiago le parecía demasiado céntrico y finalmente aceptó un hotel en Santiago en el que había estado Pavarotti por un concierto de la gira de despedida. "Si le valió a Pavarotti, me vale a mí´"

¿No fué más o menos así, Sr. Gruberoviano? :P

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"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:19 
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Vaquero
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Pavarotti fue al "Puerta del Camino", un cinco estrellas en casadiosdelafrontera. El de Módena se alquiló una planta para él y su séquito. Tuvo que ir ahí porque las exigencias de habitaciones eran inasumibles para el Hostal, que en pleno Año Santo de 2004 tenía todo reservado desde un año antes.

Y si Angelita prefirió el Puerta del Camino al Hostal, es que es más hortera de lo que yo pensaba.


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:20 
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Registrado: 03 Ago 2009 0:14
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Esa es la información que yo tengo de mi época Coruñesa. Por cierto, que a mí me canceló el recital cuando estábamos en la puerta.
Luego lo dió al mes siguiente, pero ya no fuí.

El Sr. Gruberoviano seguro que podrá ratificar, puntualizar o corregir.

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NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:34 
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Tom Doniphon
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Spinoza escribió:
1. Es cierto. Pongamos que un recital de Flórez oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros. Con ese dineral no pagaríamos dos funciones de un Mozart con repartos de campanillas, pero sí saldrían las cuentas con gente jóven, prometedora, escogida con tino, y alguien más consolidado. Créame que he hecho las cuentas y más o menos encajan. En cualquier caso, mi interés no estaba tanto en los costes como en el provecho que se le pueda sacar a una dotación presupuestaria: se puede tirar a lo "fácil", o sea, grandes nombres que te agotan el presupuesto, o bajar las expectativas y hacer algo más duradero y estable. Con lo que cuesta un recital de Flórez se pueden pagar tres recitales de gente muy notable y no menos renombrada. Vamos, que iba a lo que mitchum señala.




Ve como no es cierto. Ya no serían dos producciones "estupendas" como Ud. citó en el anterior "post". Serían dos producciones de 25 mil o 30 mil euros cada una (orquesta, director, cantantes, dietas, estancias, publicidad ...). Muy apañadito y no sería un título de repertorio o conocido por el gran público. Tendrían el serio de problema de no llenar, al no haber tradición, con el consiguiente cabreo (para el futuro) de la autoridad que soltó los cuartos ...

Miré, nosotros somos casi 600 socios, tenemos más de 50 años de historia y llevamos tres años sin ver un céntimo del erario público, Los dos útimos años, lo poco que se hizo (recitales y conferencias) con la aportación de los socios.

Lo último que se hizo fue un Rodrigo muuuuy apañado de precio, en versión concierto, con Al Ayre, Lopez Banzo, María Bayo, Cencic, Mary Ellen Nesy, ... poco más de la mitad de aforo. Dentro de poco nos traen un Barbero (... de Varsovia. Dentro del "Este", son los mejores con mucha diferencia). Mucho más barato y ya verá, habrá piñas por las entradas ...


Por cierto, ¿La Bartoli llenó?


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:36 
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Spinete
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Geppin escribió:
Ve como no es cierto. Ya no serían dos producciones "estupendas" como Ud. citó en el anterior "post". Serían dos producciones de 25 mil o 30 mil euros cada una (orquesta, director, cantantes, dietas, estancias, publicidad ...). Muy apañadito y no sería un título de repertorio o conocido por el gran público. Tendrían el serio de problema de no llenar, al no haber tradición, con el consiguiente cabreo (para el futuro) de la autoridad que soltó los cuartos ...

(...)

Por cierto, ¿La Bartoli llenó?


Sobre lo primero: sí serían funciones estupendas para Zaragoza, era un comentario relativo. Y podrían funcionar unas Bodas estupendamente, con lleno en taquilla.

Bartoli creo que no llenó.


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:48 
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Tom Doniphon
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¿Unas bodas por 30.000 €?


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:49 
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Geppin escribió:
¿Unas bodas por 30.000 €?


Mejor Tosca o Traviata, que sólo necesitan tres protas. :D

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Última edición por Carl Tunner el 30 Dic 2010 22:50, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:50 
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En versión concierto, ajustando mucho, yo creo que sí sería viable. Mucho más viable si en lugar de dos funciones a 30.000 si hiciera una a 50.000. Obviamente, no piense en traer a Tezier ni a Frittoli.


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 23:03 
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Lo peor que hay en la Villa
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Me perdonen, pero habría que pensar y repensar mucho la forma de hacer todo el final del acto II de las Bodas, con las puertas que se abren y cierran y la ventana por la que salta gente, en versión concierto para que la cosa tuviera un mínimo de sentido.

No digo que sea imposible; un ejemplo cercano, la Finta Gardiniera de Oviedo, en versión concierto pero con constantes entradas y salidas de los cantantes y movimientos por el escenario; resultado teatralísimo. Pero claro, era una función dentro de una gira, ya hecho en otros lugares, todo rodado. Hacer unas Bodas ex novo...


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 23:07 
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Obviamente, oigan... a ver si se piensan que realmente tenemos en mente montar unas Bodas con 30.000 euros... que no somos suicidas. Hay mejores cosas que hacer cuando se disponga de esos 30.000 euros.


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 23:08 
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Tom Doniphon
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Yo lo veo muy complicado. Lo más apañado que encontramos (con aceptable calidad) fue una compañía inglesa conocida por estos lares, que ya la había hecho (representada) en otras ocasiones y doblaba con creces el presupuesto del Sr. Spinoza.

Ojo!, que las bodas son complicadas, se pueden convertir en una carajalera de padre y señor mío

Parece mentira, pero mucho más facil es un Cosí (... pero ahí no llena Ud.)


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 23:11 
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El tema, por reconducirlo, es que entre traer a Flórez o Bartoli por 50.000 euros y poner una Aida o un Nabucco cutre del este por varios miles de euros hay opciones intermedias de precio, de mucha mejor calidad musical. Lo jodido, en todo caso, es buscar esos 50.000 euros.


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 23:15 
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Tom Doniphon
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Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
No se crea, con 50.000 € poco puede hacer (en lo que respecta a producción operística).

Mire, le daba para aquellos de Praga que estuvieron el año pasado de gira con el Holandés (... incluso dentro de la temporada del Villamarta). Calidad-precio no eran malos


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NotaPublicado: 30 Dic 2010 23:17 
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Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Francamente, y no se me enfade nadie, es que tampoco puede haber ópera, al menos a primer nivel, en todos los sitios. Desconozco, en este caso, la afición que hay en Zaragoza, el número de socios de su asociación lírica local o de los resultados de público de anteriores funciones o recitales.

El traer cantantes de prestigio en recitales/conciertos es una buena idea para llamar a la gente. Luego las compañias del Este u otro tipo de producciones son también interesantes para ir creando afición.

Y el aficionado exigente tiene más facilidades que nunca tanto para desplazarse como para comprar entradas.

Sobre los emolumentos que reciben los cantantes, supongo que es mera ley de oferta y demanda. Más cobra Boccelli según qué sitios, 1 millón, y para un cantante consagrado, pongamos por ejemplo la Fleming, no van a ser igual sus condiciones para cantar en Madrid que en Bollullos. En una localidad donde han cantado Flórez, Gruberova o Meier, una soprano rusa de reconocida popularidad pidió el doble de dinero que cualquiera de los anteriores. E intenten Uds. contratar a Domingo...

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...la scena a' miei tempi era altra cosa.


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