Spinoza escribió:
1. Es cierto. Pongamos que un recital de Flórez oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros. Con ese dineral no pagaríamos dos funciones de un Mozart con repartos de campanillas, pero sí saldrían las cuentas con gente jóven, prometedora, escogida con tino, y alguien más consolidado. Créame que he hecho las cuentas y más o menos encajan. En cualquier caso, mi interés no estaba tanto en los costes como en el provecho que se le pueda sacar a una dotación presupuestaria: se puede tirar a lo "fácil", o sea, grandes nombres que te agotan el presupuesto, o bajar las expectativas y hacer algo más duradero y estable. Con lo que cuesta un recital de Flórez se pueden pagar tres recitales de gente muy notable y no menos renombrada. Vamos, que iba a lo que mitchum señala.
Ve como no es cierto. Ya no serían dos producciones "estupendas" como Ud. citó en el anterior "post". Serían dos producciones de 25 mil o 30 mil euros cada una (orquesta, director, cantantes, dietas, estancias, publicidad ...). Muy apañadito y no sería un título de repertorio o conocido por el gran público. Tendrían el serio de problema de no llenar, al no haber tradición, con el consiguiente cabreo (para el futuro) de la autoridad que soltó los cuartos ...
Miré, nosotros somos casi 600 socios, tenemos más de 50 años de historia y llevamos tres años sin ver un céntimo del erario público, Los dos útimos años, lo poco que se hizo (recitales y conferencias) con la aportación de los socios.
Lo último que se hizo fue un
Rodrigo muuuuy apañado de precio, en versión concierto, con Al Ayre, Lopez Banzo, María Bayo, Cencic, Mary Ellen Nesy, ... poco más de la mitad de aforo. Dentro de poco nos traen un Barbero (... de Varsovia. Dentro del "Este", son los mejores con mucha diferencia). Mucho más barato y ya verá, habrá piñas por las entradas ...
Por cierto, ¿La Bartoli llenó?