Fecha actual 28 Mar 2024 16:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
johnny Guitar escribió:
Trovatore escribió:
No me resisto a traer aquí la reacción de un lector de heraldo.es (no he sido yo, lo juro por Kiritekanawa xD) ante el anuncio de la programación del próximo trimestre para el Principal:

¿De nuevo ópera en rancias producciones venidas del este de Europa? Saldrán bien de precio al teatro, pero son una cutrez. Y a falta de una, tres, ni más ni menos, y grandilocuentes, sin sentido: Aida, Nabucco y Tosca. De locos. A ver cuando la ópera recibe una atención digna y sensata en esta ciudad. Y eso significa: a ver cuándo los políticos ponen dinero para que se pueda contratar a los mejores y no estas producciones rancias y los sinsentidos que monta Tapia en el Auditorio

www.heraldo.es/noticias/cultura/shakesp ... cipal.html


Sigue leyendo comentarios....


si, lo de Cada-més me suena jeje

Si el nombre del titular lo dice todo:

Shakespeare y Verdi, nuevas apuestas del Teatro Principal

Se ve que la loteria de navidad no les toco y siguen probando...

Es una estrategia bastante discutible, y lo de programar 3 operas distintas juntas en apenas 15 dias, entre semana... eso ya me parece absurdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Spinoza escribió:
No, francamente no. Mejor es nada que malgastar dinero en producciones cutres que perpetúan el mal trato a la lírica en nuestra comunidad. Prefiero que no se haga nada a que se hagan las cosas tan mal.


Vale, tú puedes viajar. Otros no pueden, ni les interesa. Y mira que yo también considero que esas producciones son espantosas, pero pueden ser el punto de apoyo para personas totalmente neófitas o que se inician o gente que sólo quiere ir por disfrutar un rato. Ése considero que debe ser el público de estas producciones.

Por no decir que se ve la ópera tal cual es -aunque con una cutre escenografía-, no como Traviatas konzept que te cambian la historia por muy interesantes que a los conoisseurs nos parezcan, esa puede ser la solucion de la que podemos tirar los aficionados.

Además, tal y como van las cosas en nuestro Real, si queremos ver títulos de repertorio habrá que tirar de la Bulgaria State Opera o de la compañía ópera romántica -verdadero pebetero de pestilencias operísticas-. :lol:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Pregunta inocente de una que no conoce Zaragoza... :oops:
¿Cuántos teatros de ópera hay?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:56 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
De ópera, en sentido estricto, ninguno. Lo que tenemos es el Teatro Principal, con un aforo inferior a mil personas, con un foso racano, donde caben 20 músicos y que además no está delante sino más bien debajo del escenario, y con una caja escénica limitada. Así que teatros "de ópera", en sentido estricto, ninguno. Pero en el Principal se pueden hacer muchas cosas con criterio y recursos, para no tener que caer en lo rancio de estas producciones. Meter una Aida en el Principal de Zaragoza es una mamarrachada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:57 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Despinetta esto son los Monegros, climatológica y operísticamente hablando :)


Última edición por Stiffelio el 29 Dic 2010 14:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:57 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
pero que una compañia sea capaz de hacer 3 operones en 2 semanas, en un sitio que no es ideal para operas grandes ya te dice mucho de lo que puedes esperar....

Ademas las pocas (un nabucco, una aida) funciones que hay son entre semana, y la Tosca puedes ir a verla al real.

Seguramente la gente se lo pase bien, y seguro que llenan y se queda mucha gente fuera. Y esto da un poco de mas pena aun.

Tambien creo que para el neofito es aun mas peligroso, si la primera experiencia es un truño lo mas seguro que no vuelva.

No se podria aprovechar para hacer las cosas con un poco mas de sentido?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ostris... :shock: :shock: :?
Vaya, pues lo siento mucho por los maños (y los que vayan, claro). Dad más publicidad, vía facebook, o algo así...Yo os apoyo. :wink:
Cielos, más chiquito que nuestro Cervantes que Mozart libre [-o< [-o<

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Stiffelio escribió:
Despinetta esto son los Monegros, climatológica y operísticamente hablando :)

Pues qué lástima(en serio lo digo)porque se conoce que hay un público interesado en que la cultura lírica llegue a su ciudad y disfrutar de ella sin tener que salir, claro.
Ay, de verdad, ánimo y luchad...Algún siglo se empezará aquí el Auditorio que llevamos unos , pse, 20 años pidiendo :roll: :roll:
¡Saludos, Sti! :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:05 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Eso intentamos desde la Asociación con la que tanto damos la lata por aquí. Gracias por tus ánimos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ponedlo en el cara-libro...¡Con mi apoyo contáis! :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:09 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
En Facebook estamos:

http://www.facebook.com/group.php?gid=250362196379

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ya estoy unida yo también. :wink:

Debíamos hacer algo similar en Málaga...O igual existe y la que no se ha enterado soy yo, con tanto viaje al exilio... :oops:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 17:52 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo también estoy cada vez más cabreado con la gestión de la cultura en la ciudad y empiezo a pensar que no, que cualquier charlotada no es "mejor que nada". Todavía nos quedan capítulos aceptables: la Mozart es un buen auditorio y de vez en cuando cae algo de calidad, los ballets, quizá no los de más prestigio pero sí los de 2ª división, han seguido (hasta ahora) recalando en el Principal, la Filmoteca hace muy bien su función para el mísero presupuesto que tiene, etc. Pero por otro lado los programas son cada vez más pobres y parece que nadie protesta ni exige un mínimo de seriedad, debe ser por eso que los gestores se van acostumbrando a pensar que le pueden dar gato por liebre al público zaragozano impunemente.
O sea que no, que para el neófito no es nada bueno pagar 90€ (3x30€) por un pack de títulos de repertorio masacrados por una banda de moldavos. Para el neófito va a ser mucho mejor pagar 12€ en una sala de cine y ver de qué va el asunto en los teatros de ópera de verdad. Incluso pillar en la biblioteca uno de esos DVD que daba El Mundo por dos perragordas es más instructivo y gratificante que la pachanga del Principal.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 18:21 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
El quiz es lo que cuestan esas 3 óperas y la que costaría una producción de ópera "mediocre", digamos de la parte baja de 2ª división (... evito dar el nombre de compañías nacionales).

Esas tres óperas (las tres) posiblemente cuesten la mitad que esa de 2ª división y posiblemente esté lleno el Auditorio (los títulos son actractivos para el público "en general"). Al final, la ópera es un espectaculo "carísimo" y al que da la subvención le da igual (... no entiende de calidad); lo que le importa es que el tinglado esté lleno. Si eso sirve para que más gente sienta curiosidad por la ópera y se abonen a la Asociación Zaragozana Fletense, pues bién venido sea !!!. Eso les permitirá buscar otras opciones operísticas - mejores - en el futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 19:13 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Donde se representan estas óperas es un teatro municipal donde esas compañías van a porcentaje, pagan como el alquiler y luego los beneficios se los reparten. Por tanto la administración no se juega nada. Ocupa el espacio, sale en los periódicos diciendo que en Zgz hay ópera y se queda tan ancha.

El problema de estas producciones es la falta de honestidad. Yo de la la última que fui, un "caballero de la rosa", salí al final del primer acto indignadísimo. No es que vayamos todos días al MET o al Coven Garden, pero por favor no nos den manteca de cerdo diciéndonos que es Jabugo. La gente va porque no es aficionada a la ópera, porque le da igual que sea ópera que Sara Baras o el Tenorio. Se sale por ir al teatro y quedar con gente. Quien haya oído cuatro veces el caballero en una grabación de la Radio de Ulan Bator se pondría colorado con lo que ofreció aquella compañía aquí. Claro que son baratos, como todas las imitaciones malas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: stroke y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com