Fecha actual 28 Mar 2024 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 23 Ago 2010 12:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Ya que he visto que el hilo sobre Sondheim tiene buena acogida, abro este para que podamos unificar distintos compositores y sus respectivas obras en uno.

Si se me permite, empezaremos por mi favorito, Andrew Lloyd Webber.

Compositor británico (South Kensington, Londres, 22 de marzo de 1948) es uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX con obras que se han mantenido con gran éxito tanto en Broadway como en el West End londinense.

Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem en latín. Ha acumulado gran cantidad de premios, entre los que destacan tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Óscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro. Su compañía, Really Useful Group, es una de las más importantes de Londres. Algunas de las canciones de sus obras del teatro, como Don't Cry For Me, Argentina (de Evita) y Pie Jesu (de su Requiem Mass) han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrales y han sido cantadas por muchos artistas.

Hijo del compositor William Lloyd Webber y de una maestra de música, Jean Hermione Johnstone Lloyd Webber. Su hermano Julian es intérprete de cello.

Su primera esposa fue Sarah Hugill, con quien contrajo matrimonio en 1972 y de la que se divorció en 1981. La pareja tuvo dos hijos: Imogen y Nicholas. En 1982 se casó con la cantante y bailarina Sarah Brightman. El matrimonio concluyó en 1990. Andrew Lloyd Webber contrajo de nuevo matrimonio en 1991 con la que es en la actualidad (2007) su mujer, Madeleine Gurdon, con la que ha tenido tres hijos: Alastair, William e Isabella.

En 1992, Andrew Lloyd Webber fue nombrado caballero del Imperio Británico y en 1997 recibió el título de Barón de Lloyd-Weber de Sydmonton en el condado de Hampshire. Ha participado activamente en política como miembro del Partido Conservador y ha llegado a componer música para algunos encuentros políticos, aunque recientemente se ha distanciado del Conservadurismo. Es, además, un reconocido coleccionista de pintura victoriana; adquirió además un importante retrato de Picasso que en fecha reciente volvió a vender.

Webber tuvo una serie de éxitos consecutivos durante los años 70 y 80 colaborando con el letrista Tim Rice. Los dos recibieron el encargo de escribir Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat (José el soñador) para el instituto de Edimburgo. El musical fue un éxito; algunas partes de la obra fueron reescritas y producidas en el Festival de Edimburgo. Lloyd Webber y Rice siguieron colaborando y produjeron Jesucristo Superstar y Evita. Ambas fueron editadas primero en álbumes antes de llevarlas al escenario. Tras el estreno de Evita, la colaboración entre ambos se rompió.

Para el libreto de la obra Cats, Lloyd Webber se basó en una obra de T.S. Eliot, Old Possum’s Book of Practical Cats, obra que fue una de las favoritas de la infancia de Lloyd Webber. Cats se convirtió en la obra musical que más tiempo ha estado en cartel: más de 20 años. Después escribió Starlight Express y una adaptación del relato de El Fantasma de la Ópera que escribió Gastón Leroux.

Algunos de sus musicales se han llevado a la gran pantalla. Jesucristo Superstar en 1973 dirigido por Norman Jewison; Evita en 1996, dirigida por Alan Parker con Madonna como protagonista, y El Fantasma de la Ópera 2004, dirigida por Joel Schumacher.

Lloyd Weber fue el encargado de componer una pieza para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona: la canción Amigos para siempre, que grabaron Sarah Brightman y Josep Carreras.

En 2009 compuso el tema que representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión en Moscú, "My Time", interpretado por Jade Ewen. Lloyd Weber se propuso como reto devolver al Reino Unido las buenas posiciones que lo caracterizaron anteriormente en este concurso y lo consiguió, llevando el tema al quinto puesto en la final. Acompañó a Jade al piano en su actuación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Cats.

Argumento.

La noche está oscura, todo en silencio. De repente un ruido pesado de auto, una gata sale espantada y se esconde. De a poco, uno a uno van apareciendo otros gatos, lentamente al principio, y van recitando sus cualidades, sus gustos y sus curiosidades. Todo esto, por supuesto, pasa en el basurero jelical. Así, los gatos siguen su introducción hasta que, repentinamente son alertados por alguien que lanza una bota vieja, al basurero, claro. Luego, los gatos se dan cuenta de que un humano está mirando con un aspecto de sorpresa y por lo tanto se deciden a explicar lo que es en realidad un gato Jelical

A través de la canción "The naming of cats" (el nombramiento de los gatos) van relatando que un gato posee tres nombres diferentes: el primero que es el nombre que la familia les coloca, el segundo es el nombre personal, único e individual, y el tercero es el nombre secreto que ningún Jellicle puede revelar. La gata blanca, Victoria se aleja del grupo principal y hace entonces su solo de baile, digno de una ágil bailarina. Quaxo comienza a cantar la invitación al baile Jelical, y Munkustrap relata que Deuteronomy llevará a cabo la elección del gato que pasará a una nueva vida Jelical. La primera gata en contar su historia es Jenyanydots, la gata mas maternal y buena de todo el clan. Todo a un ritmo entre Jazz y Swing, muy animado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CaHbZqqxUQg[/youtube]

El turno ahora es de Rum Tum Tugger, quien llega, a ritmo de un desenfadado rock, asustando a los gatos adultos y volviendo locas a las hembras. Es un ídolo para las pequeñas Jellicles, sobre todo para Etcetera, quien no lo deja ni un instante. Se da a conocer a sí mismo como el gato mas mañoso, inconformista y latoso de todos. Se hace un tanto parecido a John Travolta en Grease.

De repente la música cesa, Tugger señala a lo lejos y pronuncia unas palabras que son aún una incógnita: Thank you o F*** you?? tu decides... y entra ella, Grizabella. Los gatos más pequeños tratan de tocarla, pero son bruscamente apartados por los gatos adultos. Es ciertamente no bienvenida, y Demeter cuenta su historia, de como un día dejó el clan para explorar el mundo real. Lentamente se va, cojeando y en silencio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GDZ5QJOsSNs[/youtube]

Bustopher Jones llega luego, el gato refinado e inmensamente gordo, dueño de muchos clubes y conocedor de las más finas comidas. Siempre usa polainas blancas. Un golpe fuerte asusta a todos, Demeter replica Macavity!, y un anuncio se deja ver : "Se busca a Macavity por todo". Luego del susto, aparece una pareja de felinos, portando maletas; son Mungojerrie y Rumpleteazer, unos "gatos de renombrada fama". Relatan que siempre andan vagando, metiéndose en problemas y haciendo muchas maldades. Se cree que son los secuaces de Macavity.

Quaxo huele el aire, y enseguida se da cuenta que viene el viejo Deuteronomy, el gato más anciano y el líder de los Jellicles. Munkustrap y Tugger comienzan a cantar su canción , relatando que ha enterrado a nueve esposas, mientras su decendencia crece y se desarrolla

Luego viene, para entretener a Deuteromomy, una pequeña puesta en escena: Munkustrap cuenta el encuentro entre dos perros salvajes; los pekes y los pollicles, enemigos a muerte. Los demás gatos para ayudar a la representación se colocan cajas en sus patas y en sus cabezas y empiezan a ladrar y ladrar, hasta la despistada llegada del superhéroe Rumpuscat

Luego todos se van reuniendo en torno al viejo Deuteronomy, recitando la canción de los jelicos para luego derivar en el baile jelical.Este baile muestra todo el desenfreno que los gatos jelicales guardan durante todo un año de intensa espera.

Ya para el final del primer acto reaparece la gata glamorosa, Grizabella. Recibida con el mismo desprecio que la primera vez, la gata recuerda los tiempos en los que conoció la felicidad a la luz de la luna

Luego los gatos se reúnen nuevamente y escuchan a Deuteronomy cantarle a los momentos de felicidad. Seguido de Jemima, la joven gata que canta una canción de esperanza para Grizabella.

Aparece en escena ahora Jellylorum, una gata adulta que acompaña a Gus, el gato actor. Gus recuerda su pasado lleno de éxitos teatrales, y tristemente le cuenta a los gatitos que él hizo historia interpretando a Firefrodefiddle. En contraste a la melancolía de Gus llega Skimbleshanks, el gato del ferrocarril. Su canción alegra a todos ya que se arma un tren de chatarra en medio del relato. Skimble es el orgulloso gato del tren, el gato que vela porque todo salga sin ninguna falla en el correo nocturno
Otra vez, un golpe fuertísimo, y se oye Macavity!.... Su risa malvada precede al plan que lleva a cabo: secuestrar al viejo Deuteronomy. Todos los gatos huyen despavoridos, excepto Bombalurina y Demeter quienes empiezan a bailar y a cantar la canción de Macavity. Luego aparecen nuevamente sus secuaces, esta vez liberando a Deuteronomy, pero Demeter se da cuenta de que todo es un engaño, y alerta a los otros gatos. Ahora Macavity al descubierto de su farsa, ataca a Demeter y enseguida viene Munkustrap y Alonzo en su auxilio y empieza la pelea entre estos dos felinos, saliendo victorioso Macavity al escabullirse y dejar todo el callejón sin luz. Los gatos cantan.... "Debemos encontrar a Deuteronomy"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qagCcoXZi_4[/youtube]

Una esperanza trae Rum Tum Tugger al evocar al mágico Mr. Mistoffelees, el gato conjurador original. Comienza a cantar la canción de como este astuto gato asombra a todos los Jellicles, mientras el protagonista en cuestión, baja a la mitad del escenario vestido a la usanza de un mago con luces, escarcha y brillos, y trayendo la luz de nuevo. Pero lo más importante viene luego, cuando, haciendo gala de sus fantásticos poderes, hace un magnifico truco de ilusionismo y trae de vuelta nada más y nada menos que al viejo Deuteronomy. Por supuesto que todos los jelicos lo alaban.

Ahora, al momento de saber quien es el elegido, empieza Jemima a cantar su canción de esperanza para Grizabella. Cuando ésta aparece nuevamente Victoria trata de tocarla, pero es apartada. Entonces canta su famosa canción "Memory". Los gatos al principio muestran total indiferencia pero ya al final de la canción la escuchan y la comprenden Se le une la voz de Jemima y en un glorioso 'finale' los jélicos empiezan a tocarla y a aceptarla nuevamente. Munkustrap le sonríe, y le guía su mano hacia la del viejo Deuteronomy, haciéndole entender que ella es la elegida para pasar al Heaviside Layer.

Comienza entonces la ascención en el neumático hacia el edén. Todos los demás cantan que hay que pasar el Hotel Russell para llegar al Heaviside Layer. Grizabella ya encontró la felicidad. Ahora que ya se conoce un poco más de como es un gato, Deuteronomy canta la canción diciendo que se les debe tratar con respeto. Ya la luna empieza a bajar y empieza un nuevo día. Ya la celebración Jelical ha terminado....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2010 15:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
:aplauso:

"Memory" :lovely:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
walhalla escribió:
:aplauso:

"Memory" :lovely:


Suscribo.

Mis musicales preferidos son El fantasma y "Los miserables". De esta última llevo años buscando por tierra, mar y aire algún DVD con la representación, preferiblemente en inglés pero también me gustaría en castellano, y no hay manera. Sólo encuentro la dramatización que se hizo para celebrar su 10º aniversario.

Cuando fui a Londres por primera vez no dejé pasar la ocasión de asistir a una función y, aunque el teatro era ciertamente pequeño, salí encantado. Pensé que allí tendrían DVDs, pero nada.

Ahora, ya tengo entradas para ir a verlo a Madrid en diciembre. :Emarty:

Gracias, Arian, por tu iniciativa. Yo no puedo aportar mucho, pero seguiré atento el hilo, igual que el de Sondheim.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 15:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Estoy preparando más material para el hilo, pero me temo que no podré postear mucho hasta principios/mediados de septiembre.

Como ya hay un hilo sobre Sondheim, intentaré dedicar este a otros compositores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Esperaremos con tranquilidad ansiosa. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2010 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Estamos evolucionando hacia una ansiedad tranquila. [-o<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 19:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Qué quieres que les diga.
Soy un enamorado de los musicales, hasta haber montado en una pequeñita compañía entre amigos (buena compañía por cierto) algunos de estos títulos en play-back.

Hablando de musicales. Ayer cometí la locura de comprarme una entrada para ir a ver los megasuper "Los Miserables" que han debido de montar en Madrid con nueva orquestación y todo.

Más allá de porque me parece una obra maestra, están todos esos cantantes que se han dedicado a impulsar el musical en nuestro país en el mismo plantel: Gerónimo Rauch (grande entre los grandes), Ignasi Vidal, Paco Arrojo, Daniel Diges, David Ordinas, Luis Amando,...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a5GzJ78TkLk[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2010 23:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
En efecto, una buena lectura la que se ofreció en Madrid con el mejor producto nacional que tenemos en este país.

Les Misérables consta de un prólogo: Toulon, 1815: Jean Valjean, el preso Nº 24601 es liberado después de 19 años de trabajos forzados, incluidos 5 por haber robado un pan y 14 por haber intentado escaparse. El policía Javert le da un pase amarillo, que es necesario mostrar siempre. Jean Valjean, sin embargo, descubre pronto que su pasado en galeras provoca el rechazo generalizado: si encuentra trabajo, sólo recibe la mitad del salario y no consigue alojamiento. Sólo el obispo de Digne le da a comer y una cama para la noche. Pero Valjean, en su desesperación, le roba los objetos de plata y escapa. Es capturado, pero el obispo, que conoce el pasado de Valjean, miente para salvarlo y le da además dos candelabros de plata. Le pide que emprenda una vida honesta con este dinero. Valjean, asombrado por la piedad del obispo, se compromete a seguir sus consejos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3ayMmfcDepI[/youtube]

El show avanza ocho años y Valjean, habiendo roto su libertad condicional y cambiado su nombre a Monsieur Madeleine, se convirtió en Alcalde y dueño de una fábica. Se entera que una de las trabajadoras de su fábrica, Fantine, tiene una hija ilegítima y la mantiene en secreto (At the end of the day). Cuando las otras mujeres descubren esto, piden que la despidan. Valjean deja el destino de Fantine en manos del capataz de la fábrica, quien la despide. Fantine cuenta su historia: el padre de su hija las dejó solas (I dreamed a dream).
Desesperada por dinero para pagar las medicinas de su hija enferma Cosette, vende todas sus posesiones, incluido su cabello, y se transforma en prostituta (Lovely Ladies)- Avergonzada por su degradante profesión, se resiste a satisfacer los deseos de un cliente (Fantine's Arrest).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gdckNJ2n-9c&feature=related[/youtube]

Como consecuencia, Fantine está por ser encarcelada por Javert cuando "el alcalde" Valjean se da cuenta que Fantine llegó a esa situación por su culpa, y pide que se la lleve a un hospital. Después de esto, un carro que ha perdido el rumbo aplasta a Fauchelevant, un hombre del pueblo, y Valjean corre a levantarlo (The runaway cart). Javert recuerda la fuerza anormal del convicto 24601, Jean Valjean, un preso que violó su libertad condicional y que estuvo buscando por años, que recientenmente volvió a ser capturado. Valjean, al escuchar esto, no puede soportar que un hombre inocente vaya a prisión en su lugar, y confiesa ante un tribunal que él es el prisionero 24601, mostrando la marca de convicto en su pecho como una prueba (Who am I?(The trial)).
Antes de volver a prisión, Valjean visita a una moribunda Fantine y le promete encontrar y cuidar a su hija Cosette (Come to me (Fantine's Death)). Cuando Javert llega para arrestarlo, Valjean le pide tres días para buscar a Cosette, pero Javert no cree en sus buenas intenciones. Mientras Valjean trata de convencerlo, éste le dice muy claramente que no cree en la reformación (The confrontation). En la pelea que sigue, Valjean desmaya a Javert y escapa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e-8je0GkKB4&feature=related[/youtube]

La escena luego cambia a Cosette niña, que ha pasado los últimos 5 años con los Thènardiers, que tienen una posada y utilizan a la niña como sirvienta, mientras malcrían a su hija, Eponine. Cosette sueña con una vida mejor (Castle on a Cloud). Madame Thènardier la hace volver al mundo real cuando la obliga a ir al pozo a buscar agua, a pesar de que Cosette le ruega que no la mande ahí (Now look who's here).
La posada se llena por la noche, mostrando cómo los Thènardiers engañan a sus clientes (Master of the House).
Valjean encuentra a Cosette sacando agua del pozo (The well). Les paga a los Thènardiers para dejarlo llevarse a Cosette a París (The bargain - The Thènardier waltz of treachery).
Nueve años después, París entra en caos por la certera posibilidad de la muerte del General Lamarque, el único hombre en el gobierno que lucha por los pobres. Se ve al huérfano Gavroche entre las prostitutas y los mendigos de la capital (Look down). Entre las pandillas de ladrones, se ve una liderada por los Thènardier, que intentan robar a Valjean y Cosette (The robery). Son rescatados por Javert, que no reconoce a Valjean hasta que éste se escapa (Javert's intervention - Stars). La hija de los Thènardiers, Eponine, que está secretamente enamorada del estudiante Marius, acepta no muy convencida ayudar a Marius a encontrar a Cosette, de quien éste se ha enamorado (Eponine's Errand).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=An_mhB1s3VI[/youtube]

Un cambio en la escena muestra una reunión política en un pequeño café, donde un grupo de estudiantes idealistas se prepara para la revolución que están seguros que sucederá con la muerte de Lamarque (The ABC Cafe - Red and Black).Marius llega y todos se burlan de él por estar enamorado de una mujer y ni siquiera saber cómo se llama. Cuando Gavroche llega con la noticia de la muerte de Lamarque, los estudiantes, liderados por Enjolras, salen a las calles para buscar el apoyo del pueblo (Do you hear the people sing?).
Cosette no puede parar de pensar en Marius, de quien se ha enamorado. Valjean se da cuenta que su hija está creciendo, pero se niega a decirle la verdad sobre el pasado de su madre (Rue Plumet - In my life).
A pesar de lo que siente por Marius, Eponine lo lleva hasta donde está Cosette (A heart full of love) y luego evita un que la pandilla de su padre robe la casa de Valjean y lo chantajee con información sobre su pasado (The attack on Rue Plumet). Valjean, convencido de que fue Javert quien estaba rondando su casa, le dice que Cosette que deben prepararse para dejar el país (My god, Cosette!). En la víspera de la revolución, los estuiantes y Javert ven la situación desde puntos de vista muy diferentes; Cosette y Marius se entristecen al saber que quizás no volverán a verse, Eponine llora porque siente que perdió a Marius y Valjean anhela la seguridad del exilio. Los Thènardiers, por su parte, sueñan con los beneficios que podrán sacar del caos que se acerca (One day more).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=odrZ6NtPR2M[/youtube]

Entreacto y Segundo acto.

Los estudiantes se preparan para construir la barricada (Upon this stones/Building the barricade). Mientras tanto, a Javert el gobierno le asinga la tarea de espiar a los revolucionarios. Marius, al ver que Eponine se unió a la revolución, le pide que vaya a llevarle una letra a Cosette, que es interceptada en Rue Plumet por Valjean. A pesar de lo que Marius le dijo, Eponine decide volver a la barricada con él (On my own).
Los estudiantes terminan de construir la barricada (Upon this stones/At the barricade) y no obedecen al aviso de la armada de que se rindan o van a morir. Javert vuelve (Javert's arrival at the barricade) y finge contarles los planes del gobierno a los estudiantes, pero les está mintiendo. Gavroche expone a Javert como espía (Little people). Al tratar de volver a la barricada, Eponine recibe un balazo, y muere en paz en brazos de Marius (A little fall of rain). Valjean llega a las barricadas buscando a Marius. En la batalla siguiente (The first atack),Valjean salva a Enjolras matando a un francotirador. Como recompensa, pide ser el que mate a Javert, pero en vez de hacer eso, lo deja libre y hasta le dice dónde ir a buscarlo. Los estudiantes se toman una noche libre (Drink with me (The night)) en la barricada y, en la tranquilidad de la noche, Valjean le reza a Dios para que salve a Marius de lo que está por venir (Bring him home). Al día siguiente, debido a la falta de municiones (Dawn of Anguish), Gavroche corre a buscar más y el ejército lo mata (The second attack (The death of Gavroche). Los estudiantes son atacados nuevamente y todos mueren excepto Valjean y Marius.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0NFjz4IuAgE[/youtube]

Valjean escapa por las cloacas cargando a Marius, que está inconsciente (The sewers). Thenardier también está en las cloacas, buscando objetos de valor en los cuerpos muertos. Se ríe ya que piensa que está haciendo un "servicio a la comunidad" (Dog eat Dog). También le roba a Marius mientras Valjean descansa, pero cuando ve que éste se despierta huye. Valjean se topa con Javert, que estaba esperándolo a la salida de la cloaca, a la orilla del Sena. Le ruega a Javert que le dé una hora más de tiempo para conseguirle un doctor a Marius y Javert acepta, no muy convencido. Luego de que Valjean se va, Javert se da cuenta que Valjean no es tan malvado como él siempre pensó. Incapaz de soportar el hecho de perder la visión que tenía sobre el mundo, se suicida tirándose al Sena (Javert's suicide).
De vuelta en ls calles de París, varias mujeres lloran las muertes de la barricada (Turning). Marius vuelve al ABC Café, también recordando a los estudiantes muertos y lamentando que nunca más van a volver a reuirse allí (Empty Chairs at Empty tables)[3]. Cosette lo contiene diciéndole que ella nunca se va a ir (Every day) y reafirman su amor (A heart full of love (Reprise)). Valjean le confiesa a Marius su verdadera identidad y le dice que debe irse porque su presencia pone en riesgo a Cosette (Valjean's confession). Le hace prometer a Marius que nunca le dirá la verdad a Cosette. Marius intenta detenerlo pero finalmente Valjean se va.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T9_0weP6k3k[/youtube]
Marius y Cosette se casan (Wedding Chorale). Los Thenardiers irrumpen en la fiesta (Beggars at the feast) diciéndole a Marius que Valjean es un asesino, que ellos lo vieron arrastrando un cuerpo en las cloacas luego de que las barricadas cayeron. Cuando Thenardier le muestra el anillo que tomó del cadáver, Marius se da cuenta que él era "el cadáver" y que Valjean salvó su vida esa noche.
Mientras tanto, Valjean se prepara para su muerte. Cosette se fue, y siente que no tiene más motivos para vivir. Ha escrito la confesión que quiere que Cosette lea. Cuando el fantasma de Fantine llega para llevárselo, también llegan Cosette y Marius, justo a tiempo para darle el último adiós y para que Marius le agradezca por haber salvado su vida. Valjean muere y los fantasmas de los muertos lo guían al paraíso (Do you hear the people sing (Reprise)/Finale).
[editar]Epílogo
Valjean, ya envejecido, escribe su confesión a la luz de los candelabros del obispo. Durante su último rezo, Marius y Cosette llegan. Marius le da las gracias por haberle salvado la vida mientras que Cosette se altera al descubrir que Valjean está al borde de la muerte. Al final, todos los fantasmas de los muertos(excepto Javert) aparecen para cantar una vez más "A la voluntad del pueblo".


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HzCSb6OnkZA[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2010 13:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kEtysWgPzZA[/youtube]


Nuestro Valjean madrileño. Estuve hace dos semanas en Madrid viendo el espectáculo de 3 horas de duración. Una auténtica pasada. Todo aquel que guste de los Miserables debería ir a verlo.¡Repartazo para EL musical!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 13:39 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
Este sábado estuve viendo los Miserables en Madrid... por tercera vez.

Al margen de que la obra en sí es, bajo mi punto de vista, una obra maestra dentro de los musicales, el montaje que ofrece ahora el Lope de Vega en Madrid es, sin duda, el mejor de cualquiera de los musicales que yo haya visto nunca. Los decorados, con las proyecciones de fondo que junto a los juegos con las luces hacen que todo se desarrolle delante de tus ojos, pero como si fueras viajando por las distintas posiciones y perspectivas de las diferentes escenas. El suicidio de Javert, absolutamente espectacular. Todo en la escenografía está mágicamente pensado, desde la iluminación al olor a pólvora...

En cuanto a los protagonistas, Gerónimo Raugh me encanta, la precisión con la que este hombre consigue transmitir tantas emociones a través de su voz es alucinante. Tampoco puedo imaginar un mejor Javert (Ignasi Vidal) ni, para mi sorpresa, un mejor Marius (el jovencísimo argentino Guido Balzaretti). Por supuesto, Enrique R. del Portal vuelve a bordar su papel de Thenardier. En cuanto a las chicas, la que más me gusta es Lydia Fayren como Eponine, Virginia Carmona no está mal como Fantine, pero para mi gusto, la voz de Talía del Val como Cosette resulta excesivamente chillona constantemente.

En definitiva, a todo aquel que le gusten los musicales, y hasta si no les gustan, les recomendaría que no se perdieran este montaje de Los Miserables.

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 21 Feb 2011 13:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
negrooscuroreal escribió:
Este sábado estuve viendo los Miserables en Madrid... por tercera vez.

Al margen de que la obra en sí es, bajo mi punto de vista, una obra maestra dentro de los musicales, el montaje que ofrece ahora el Lope de Vega en Madrid es, sin duda, el mejor de cualquiera de los musicales que yo haya visto nunca. Los decorados, con las proyecciones de fondo que junto a los juegos con las luces hacen que todo se desarrolle delante de tus ojos, pero como si fueras viajando por las distintas posiciones y perspectivas de las diferentes escenas. El suicidio de Javert, absolutamente espectacular. Todo en la escenografía está mágicamente pensado, desde la iluminación al olor a pólvora...

En cuanto a los protagonistas, Gerónimo Raugh me encanta, la precisión con la que este hombre consigue transmitir tantas emociones a través de su voz es alucinante. Tampoco puedo imaginar un mejor Javert (Ignasi Vidal) ni, para mi sorpresa, un mejor Marius (el jovencísimo argentino Guido Balzaretti). Por supuesto, Enrique R. del Portal vuelve a bordar su papel de Thenardier. En cuanto a las chicas, la que más me gusta es Lydia Fayren como Eponine, Virginia Carmona no está mal como Fantine, pero para mi gusto, la voz de Talía del Val como Cosette resulta excesivamente chillona constantemente.

En definitiva, a todo aquel que le gusten los musicales, y hasta si no les gustan, les recomendaría que no se perdieran este montaje de Los Miserables.


Yo estuve el pasado sábado. Confirmo y suscribo en todo lo que se dice arriba.
El espectáculo es una maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 12 Mar 2011 15:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Gerónimo Rauch posiblemente sea el mejor Jean Valjean del momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 12 Mar 2011 17:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
Melchior escribió:
Gerónimo Rauch posiblemente sea el mejor Jean Valjean del momento.

+100

Por si a alguien le interesa:

http://www.pokerdevoces.com/

Concierto de contenido sorpresa (se presuponen las mejores canciones de musical de toda la historia) de Gerónimo Raugh, Daniel Diges, Ignasi Vidal y Daniel Ordinas en el Calderón el 24 de abril...

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 30 Mar 2011 19:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Esta vez no pensaba ir, pero vaya, me estáis tentando...

Aprovecho para reivindicar los musicales off-brodway, aunque muchas de sus obras han pasado ya a ser musicales clásicos: A chorus line, The Fantastiks, The little shop of horrors...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com