Fecha actual 28 Mar 2024 21:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 14:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
De todas formas, he de decir que no muchas posibilidades de que nos devuelvan las entradas, porque las hemos comprado con la cláusula (y creo que está inserta en el propio tiquet) de que el teatro se reserva el derecho de cambiar los cantantes. Se trata de un contrato de adhesión, si no te gusta, no compres, o compra media hora antes de la función que sabrás fijo quien va.

Lo que comenta Anjemaat no deja de ser una deferencia del teatro, y originada por una confusión a la hora de entregar las entradas, no por un cambio en la programación. A mí solo me devolvieron el dinero hace unos años en Santander en un recital de Freni (con Peter Dvrosky, si no recuerdo mal) pero en el que canceló Freni. Ahí es de cajón.

Por otro lado, si me quisiera poner a buscar las cosquillas al teatro, siempre se podría decir una cosa: muy bien, yo compro arriesgándome a que me cambien los cantantes, pero yo he pagado por ver a cantantes al menos de una determinada calidad, y por lo tanto puedo exigir que quien sustituya (sobre todo en un caso como éste en que es con tiempo para buscar cover) sea de una calidad equivalente, y como hablamos de arte, y las apreciaciones son subjetivas, habrá que ir como siempre al money y exigir un cantante por el que se pague un caché semejante al que se va a sustituir.

Quizá aparte de la pataleta pudiéramos intentar esta argumentación,que me parece más defendible que la de que hemos contratado un determinado cast, porque en rigor eso no es cierto, aunque tampoco lo es que paguemos por ver Anna Bolena sin más, porque entonces con la compra de la entrada estaríamos dando carta blanca para que en vez de Gruberova y Ganassi, por ejemplo, nos pongan una función de segundo de conservatorio. Pagamos la entrada de un espectáculo con una determinada calidad, y eso sí que creo que es exigible. Y si el taetro no puede garantizar tal calidad, o devuelve el dinero a cambio de la entrada o al menos rebaja el precio proporcionalmente.

Y por cierto, para ponernos puñeteros, si se quiere poner una demanda por estos hechos, no hace falta ni abogado ni procurador, y a ver si al Liceu le hace gracia ser demandado por un numero considerable de espectadores

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 14:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
En un reparto popular...ya es mucho que hayan contratado a Cedolins-Ganassi en una primera instancia y luego tras la caida del cartel de Cedolins pongan a Devia y conservando a Ganassi.

Le aseguro que a dia de hoy me sorprende como la Sra.Ganassi acepte cantar en un segundo cast.

Las funciones populares del liceu están pensadas para cantantes de segunda fila (o de tercera o cuarta),por eso unos precios hasta un 50% más económicos que el primer cast,si usted va por esos derroteros lo más seguro que usen los cast populares para poner a cantantes recien salidos del conservatorio y no para poner escuchar de vez en cuando cantantes que bien podrían estar en un primer cast de muchos teatros,como últimamente Wilson,Delayman,Machaidze y Ganassi...dejemos las cosas como estan y no demos ideas que estos se las cojen enseguida.

Resumiendo,en una función popular no pretenda que la sustituta de Devia sea Gruberova,usted ha pagado por un cast popular,si le ponen a la Devia y luego cancela no espere que le traigan a otra de igual calidad,eso lo podría exigir,en todo caso,en un primer cast,no en uno popular.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 15:12 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Perdone, pero yo he pagado 53 euros por ver un determinado espectáculo que se me ofrecía con determinadas expectativas, me da igual que la función sea popular o para los principes de Gales. Estoy hablando en los términos más jurídicos que puedo. Si me ofrecen oro a buen precio y luego me dan hojalata no me pueden decir que el oro era barato, porque en ese caso o me devulven el dinero que pagué (mucho o poco) o me cobran el precio de la hojalata, así de claro es.

Dicho de otra forma, si el Liceu paga X por Devía y X-Y por la sustituta, ¿por qué yo pago lo mismo? Al menos que me devuelvan la cantidad proporcional al cache que se han ahorrado. Ahora si me demuestran que la susti cobra lo mismo (no en este caso, en gerneral, porque estoy intentando acreditar que me dan menos calidad por el mismo precio), entonces me callo y ya veré si voy o no (que va a ser que no, por supuesto)

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 18:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Pienso que quizá no sirva, aunque tenemos todo el derecho a expresar nuestra protesta y disconformidad ante algo ya sabido; quizá no se nos ningunee mucho más. O no.
Contad conmigo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 18:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Usted paga lo mismo venga a cantar la señora Gruberova o la señora portera de su casa en el caso del liceu,si usted se fija,no hay diferencia de precio entre una ópera que la venga a cantar Gruberova y la Petibon(por poner la última soprano que pasó por el liceu),ambas tendrán un caché diferente,pero el precio de la entrada es el mismo para ambas óperas,esto se debe a que el liceu es un teatro público en el que una parte del coste de la temporada lo cubre las arcas del estado,otra los mecenas y el porcentage restante el público asistente.

Con esto le quiero decir que la diferencia que puede haber de precio de caché entre la Sra.Devia y la Sra.Piscitelli,en el caso que las haya,no repercute sólo en usted si no en las tres partes que conforman el precio del espectáculo y a lo mejor se sorprendería si supiera que la Sra.Devia en su día aceptó cantar tres representaciones por una cantidad muy baja,y que a lo mejor traer a la Sra.Piscitelli tres meses antes cuesta la misma cantidad o más de lo que se tenía apalabrado con la Sra.Devia y la sustitución aunque disminuya la calidad aumente el precio...no es tan sencillo como usted cree,se lo aseguro.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 19:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
AHG ............¿se puede protestar?


yo de rabia no pisaba mas ese LICEU :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 20:02 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Que me lo acredite el Teatro, si es como Vd. dice. Lo que pasa es que tragamos, pero para nada está tan claro como Vd. lo expone, y en otros espectáculos no ocurre así ni mucho menos. No sé por qué en la ópera nos conformamos con lo que sea. Si la gente empezara a protestar e incluso a interponer demandas, los teatros empezarían a imponer seriedad a los cantantes con compensaciones millonarias en caso de espantada y ya veríamos si cambiaba la mentalidad

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 20:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
sobre todo si protestan los de 180 euros :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 21:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Si tuvieramos que protestar por cada cantante que cancele y los teatros nos tuvieran que devolver las entradas o en su defecto abonar una compensación,ya hace años que todos los teatros de ópera ya hubieran cerrado,este año mismo no hubiera función que se hubiera salvado,al menos en el liceu ha habido cancelación por ópera...llevamos dos y en ambas ha habido cancelaciones,por no hablar de las del corsaro de ABAO,esas si fueron sonadas.

Por cierto nadie sabe los caches que cobran los cantantes,si se supiera a lo mejor otro gallo cantaría :lol:

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 22:10 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Lo sabe el teatro, que paga

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 22:15 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
jlizarrabengoa escribió:
sobre todo si protestan los de 180 euros :wink:


Los de 180€ no protestamos, eso se lo dejamos a los pobres, que estan todo el dia quejandose :twisted:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 13:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
El Conde en la Luna escribió:
jlizarrabengoa escribió:
sobre todo si protestan los de 180 euros :wink:


Los de 180€ no protestamos, eso se lo dejamos a los pobres, que estan todo el dia quejandose :twisted:


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

el que quiera leer que lea :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 14:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Hacer ver que hay gente con seso al otro lado del esceario a la que no se la puede tomar por idiota.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Queja del liceu por Anna Bolena
NotaPublicado: 04 Dic 2010 14:49 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Dic 2010 14:20
Mensajes: 1
Buenas a todos,

En primer lugar decir que hoy es mi día de quejas por entradas a conciertos...creo que el arte està en contra de mi persona

Soy nuevo en el foro y acabo de enterarme de una de las peores notícias que me podían dar hoy...¡¡¡la DEVIA cancela por motivos desconocidos!!!...Soy estudiante, es decir, mi economia no brilla por su amplitud y enterarme de tal hecho me ha indignado hasta puntos límites....Pago más de 70 euros por ver a la Devia y me traen a una mujer que ni conozco...es casi surrealista....mis derechos como espectador se los han pasado por el forro de los c****...

Si bien soy conocedor de las cláusulas que impone el Liceu en relación a cambiar los cantantes, don alfonso tiene toda la razón al mencionar que si nos ofrecen oro a buen precio después no pueden darnos hojalata.
Además, las cláusulas hablan de la modificación de cantantes no de su calidad. Por ello, se debe entender que ante la modificación del objeto de contrato -no sólo es la ópera sino que se incluyen los cantantes- se debe sustituir por uno de calidad igual o superior a la que se ofrecía cuando se formalizó el contrato...jurisprudencia para fundamentar el tema no sé si la habrá; no obstante, empieza a ser el momento que los Tribunales se pronuncien al respecto...

Además dudo que ningún espectador de la Scala no se quejará cuando el Sr. Alagna les dejó plantados cantando el Celeste Aida..

Atentamente,

Un estudiante que ilusionado soñaba con ver a la Señora Devia y que espera que sus entradas para Villazón y Tamerlano no sigan la misma suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 14:58 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
y el tío encima se repite...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com