Fecha actual 28 Mar 2024 10:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 20:49 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Aplaudo la iniciativa de Spinoza, pero no me voy a sumar a la reclamación.

Mi opinión particular sobre el asunto es que el Liceo ha planteado un poco mal esta Anna Bolena. Si quería hacer uno de los Gruberohit bienales, que no hubiera habido segundo reparto o que hubiera sido, efectivamente, un reparto de funciones populares (ni Cedolins ni Devia ni Ganassi lo son). Si cancela Cedolins, se entiende que se cambie por Devia, incluso se gana con el cambio (con todos mis respetos a Cedolins, que me parece una profesional y grata cantante). Lo que no se entiende es que, tras la justificada y anticipadísima cancelación de Devia (digo yo que con 63 años se le puede permitir cancelar por felices motivos familiares), pongan a una soprano propia, esta vez sí, de reparto popular. Y, como es habitual en los teatros españoles, que no conocen los mínimos de lo que debe ser una política de comunicación, no lo avisan apropiadamente.

Por ello, el Liceo haría bien en dejar que los aficionados que quisieran pudieran devolver su entrada. Son tres funciones, el impacto sería mínimo y la solución coherente.

Ahora bien, cuadrar una programación de un teatro es algo complejo y a veces ingrato. Creo que los teatros deben jugar con un margen de flexibilidad. Si cada cambio (normalmente por razones ajenas a los teatros, salvo casos contumaces de mala gestión) pudiera ser impugnado por los aficionados, la temporada sería un caos. No creo que se pueda reducir la relación entre el aficionado y el teatro a una relación contractual. Hay otras cosas, como el sentimiento de comunidad, el aprecio por el lugar que tanta felicidad te ha dado... que hacen que el aficionado sea comprensivo hasta unos límites. Límites que no creo, a pesar del chasco, que se hayan superado en este caso (una cancelación por motivos ajenos al teatro avisada con cuatro meses).

Legalmente, como se ha insinuado por ahí, no hay mucho que hacer, y que me corrijan los leguleyos: el teatro promete ofrecer una Anna Bolena y ofrece una Anna Bolena.

Además, nadie se quejó de que iba a ver a Devia por un precio mucho menor, porque eran funciones populares. :P

Así que ánimo con las quejas, pero no puedo sumarme. Y lo digo yo, que todavía no me he recuperado de que una vez me cancelara Laurent Naouri.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 20:52 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Yo os cuento. Hace unos meses presenté una reclamación en Les Arts por un problema que tuve con la compra de entradas (yo quería 2 para Salomé y 2 para Carmen, y por una confusión entre el dependiente y yo, me dio 3 y 1; aunque me di cuenta en el momento de recibirlas, no quiso cambiármelas).

Y, aquí viene lo importante, a pesar de que, según las cláusulas de compra, yo no tenía razón, decidieron al menos compensarme con dos entradas para un recital. Además, este curso (como podrá atestiguar antxi), han flexibilizado su política a este respecto.

Por eso os animo a presentar una reclamación: no creo que os devuelvan el dinero de las entradas, pero es posible que recibáis algún tipo de compensación. Y algo es algo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 20:52 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Siddharta escribió:
Legalmente, como se ha insinuado por ahí, no hay mucho que hacer, y que me corrijan los leguleyos: el teatro promete ofrecer una Anna Bolena y ofrece una Anna Bolena.


No, no, ofrece una Anna Bolena pero con unos repartos conocidos y anunciados en el momento de la apertura de las taquillas. Es decir, estás comprando una entrada para ver ese título con ese reparto. Otra cosa es que abran el periodo de venta de localidades anunciando un título sin más detalles, y ahí tengas que tragar con lo que sea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Anjemmaat escribió:
Por eso os animo a presentar una reclamación: no creo que os devuelvan el dinero de las entradas, pero es posible que recibáis algún tipo de compensación. Y algo es algo.


Pues a gente que no está en Barcelona y que no puede viajar tanto ya me dirás tú qué compensación le van a dar y de qué le va a servir... como es mi caso y el de otros. :?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 21:10 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Esa compensación hará un perfecto regalo de amigo invisible para cualquier barcelonés :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 21:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Anjemmaat escribió:
Esa compensación hará un perfecto regalo de amigo invisible para cualquier barcelonés :P


:lol: :lol: :lol:

Mi intención era recuperar mi dinero, pero por qué no, oye.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 21:51 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
mitchum escribió:
No, no, ofrece una Anna Bolena pero con unos repartos conocidos y anunciados en el momento de la apertura de las taquillas. Es decir, estás comprando una entrada para ver ese título con ese reparto. Otra cosa es que abran el periodo de venta de localidades anunciando un título sin más detalles, y ahí tengas que tragar con lo que sea.


Exacto.
Además, si se sabe que es muy posible que haya cambios, aunque sea con cuatro meses de antelación, lo que deberían hacer es avisar. O eso o que permitan devolver las entradas para algo que no quieres ver y que no estás dispuesto a pagar (a pesar de haberlo hecho).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 22:22 
Yo :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 22:46 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Y yo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 22:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2010 1:14
Mensajes: 56
Ubicación: Sevilla
Yo me apunto también.

Yo he ya mandado alguna que otra al Maestranza, con la respuesta habitual, pero al menos quiero que quede constancia del desencanto de alguien, y no se quede todo en los éxitos maravillosos de gestión que luego venden. En este caso, supongo que no tendrá el mismo peso una sola protesta de un particular, que un grupo. Igualmente, no es lo mismo una sola cancelación (Devia), que lo que se venía venir de cambio total del reparto, que de ser así sería mucho más grave, y dejaría entrever un error (o engaño) por parte la gestión del teatro.

Lo dicho, no espero ni la devolución de las entradas, ni siquiera una disculpa. Pero que quede constancia del desacuerdo. Me apunto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 22:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
Yo soy otro afectado, tengo entrada para el 5 Marzo :?

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 22:57 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
No creo que valga para nada. Todos los teatros del mundo tienen esa clausulita de que puede haber cambios hasta ultima hora, y que la devolución de las entradas solo se dará en caso de cancelación del espectáculo completo (es decir, que si se acaba a la mitad del segundo acto tampoco ha lugar la devolución de las entradas).

Pero si hay que hacer fuerza, se hace. Yo tenía también para el día 5.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 0:02 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Me apunto Spinoza, también tenia para el 5 :cry: para el doblete con Parsifal.
Creo que ya os comenté que en Zurich si hay cancelación te devuelven el dinero sin problemas , como creo que debe de ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 0:36 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Lo que hagan todos los teatros del mundo es una cosa, y lo que diga la legislación española sobre derechos de los consumidores igual es otra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 14:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Yoooo, y eso que compre la entrada hace una semana. Si lo llego a saber...

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com