Fecha actual 28 Mar 2024 19:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 13:08 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
En fin, que los trescientos kilómetros de vuelta a casa, con la autovía prácticamente vacía y con el recuerdo fresco del concierto, se me hicieron brevísimos. Parecía que fuese flotando.


¿Te convertiste en un kamikaze y haces apología de ello??? :rolling:

ENHORABUENA. Me alegro mucho de que disfrutaras, porque efectivamente era un concierto para ti. Sé cómo te sentiste y no puedo alegrarme más. Muchas gracias por compartirlo aquí :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 14:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Spinoza escribió:
irrepetible. No fue un simple concierto, fue una experiencia.


Tu lo has dicho. :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Y que más ?

Sepa usted que le envidio. :evil: :evil: :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 15:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Spinoza escribió:
Cuando tras casi dos horas de concierto terminas empapado en sudor, con el pulso acelerado como si estuvieras corriendo y con la mirada fija en las manos de Abbado, como hipnotizado por ellas... cuando te pasa eso y además dispones de cinco minutos de silencio (más o menos sepulcral) una vez finalizada la interpretación... cuando vives algo así, no te lo terminas de creer. Pero lo de ayer fue real y alucinante. Cuando salí del Auditorio Nacional me costó coger el coche y volver a casa. Estaba casi en estado de shock


Yes! :extasis:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Gustav Mahler!!!!!!!!

Gracias Spi :mola:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 16:37 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Spinoza escribió:
Regreso ahora de Madrid. Sobre el concierto: no hay palabras. Alucinante experiencia.

!Que suerte! me alegro mucho por ti, siento envidia sana, ésta noche toca reescucharla de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 19:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Tuve la suerte de asistir los dos días.
Inenarrable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 20:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
MEDEA escribió:
Tuve la suerte de asistir los dos días.
Inenarrable.


:guns: :guns:

Más envidia :abracito: :abracito: , de la sana :lol: :lol:

Intente NARRAR, porfa. :cheers: :cheers: , y felicidades por su doblete. :twisted: :twisted:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 21:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Spinoza escribió:
Voy a extenderme un poco más, porque el de ayer fue uno de los conciertos de mi vida, sin la menor duda.

Cuando tras casi dos horas de concierto terminas empapado en sudor, con el pulso acelerado como si estuvieras corriendo y con la mirada fija en las manos de Abbado, como hipnotizado por ellas... cuando te pasa eso y además dispones de cinco minutos de silencio (más o menos sepulcral) una vez finalizada la interpretación... cuando vives algo así, no te lo terminas de creer. Pero lo de ayer fue real y alucinante. Cuando salí del Auditorio Nacional me costó coger el coche y volver a casa. Estaba casi en estado de shock. Os parecerá que exagero, pero de verdad que el concierto de ayer fue una experiencia brutal. Y no sólo porque adore a Mahler, porque me fascine la Novena o porque sienta veneración por Abbado. Es que todo eso se unió de tal forma que convirtió los noventa minutos del recital en algo que parecía irrepetible. No fue un simple concierto, fue una experiencia.

Por otro lado, la Orquesta del Festival de Lucerna es maravillosa. Más allá del impresionante sonido que consiguieron, fue emocionante ver cómo se abrazaban y felicitaban unos a otros antes de retirarse a camerinos. Una sensación de fraternidad y profesionalidad digna de grandes músicos.

En fin, que los trescientos kilómetros de vuelta a casa, con la autovía prácticamente vacía y con el recuerdo fresco del concierto, se me hicieron brevísimos. Parecía que fuese flotando.


Estuve ayer y lo suscribo todo palabra por palabra. Ayer sentí sensaciones que no había sentido nunca en ningún concierto. Temblé de emoción, sentí escalofríos y durante el cuarto movimiento se me empezaron a caer lagrimones de forma incontrolable. Durante el largo silencio sepulcral que decretó Abbado, fue el nihilismo, la nada: mi alma se salió de mi cuerpo y ni siquiera yo existía. Mi yo se anuló durante ese tiempo.

Y al final pude ver de cerca al maestro y ESTRECHARLE LA MANO. INOLVIDABLE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2010 7:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
toni escribió:

Intente NARRAR, porfa. :cheers: :cheers: , y felicidades por su doblete. :twisted: :twisted:

Saludos


Toni:
Suscribo totalmente lo escrito por Spinoza y Gruberiano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2010 12:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Quisiera añadir una cosa que me conmovió especialmente. Antess de empezar el cuarto movimiento, para mí el más hermoso Adagio jamás escrito por Mahler, Abbado se detiene, levanta la vista al cielo y sonríe, como si pidiese humildemente permiso a Dios para interpretarlo, como si se encomendase a él por lo que pudiera pasarle durante o después de la interpretación; como si le pidiese que le esperase en el cielo. Acto seguido, comienza la interpretación y se va transfigurando hasta límites increíbles.
No soy creyente, pero este pequeño gran detalle me conmovió mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2010 13:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Tampoco Abbado, así que quizá se estaba acordando de algo que le hace gracia.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2010 21:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Muchas gracias por sus crónicas. Srs.Spi,Grube y MEDEA.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com