Fecha actual 29 Mar 2024 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La 9ª de G. Mahler Madrid 17 y 18 Octubre,Claudio Abbado
NotaPublicado: 17 Oct 2010 7:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
No es Ópera, pero es el acontecimiento musical de 2010 del PAÍS.

Lucerna Festival Orchestra y Don Claudio Abbado el Director.


Auditorio Nacional de Música de Madrid.


Que lo disfruten los afortunados aficionados que podrán asistir a éstos dos conciertos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 9:20 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Movido a Mundos Paralelos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:17 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Primera crónica de lo vivido ayer:

http://www.abc.es/20101018/cultura-musi ... 81104.html

Yo tengo entrada para hoy. Qué ganas! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:27 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
A ver si hoy no suena móvil, no tosen, etc. y se aguantan al final antes de aplaudir!!
Pobre Abbado!! En Lucerna (y en otras partes) le respetan todo eso.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:27 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Sí, a ver si no j**en la experiencia. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:46 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2010 1:14
Mensajes: 56
Ubicación: Sevilla
Aquí la crónica de El País: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes

"Es un milagro. No, no lo es. Es la gran música bien hecha. La estética musical queda sobrepasada en el fuego de la ética. A estas alturas yo tampoco tengo palabras. Solamente gratitud."


He tenido la suerte de escuchar en vivo a Abbado varias veces, dos de ellas con Lucerna, y todos sus conciertos me han supuesto unas expericiencias absolutamente inolvidables. Y con esa sinfonía y esa orquesta... en fin, que os envidio mucho jejeje. A disfrutarlo !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 13:13 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Joe, y encima me citan en la crónica de El País. :lol:

Vela del Campo escribió:
"Lo excelente es tan raro como difícil", decía Spinoza al final de su Ética. La excelencia es una aspiración del ser humano en su desafío por las cosas bien hechas. Claudio Abbado ha sido siempre un gran director mahleriano, pero en los últimos años se ha decantado por sus sinfonías como la piedra angular de su repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 14:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Spinoza escribió:
Joe, y encima me citan en la crónica de El País. :lol:

Vela del Campo escribió:
"Lo excelente es tan raro como difícil", decía Spinoza al final de su Ética. La excelencia es una aspiración del ser humano en su desafío por las cosas bien hechas. Claudio Abbado ha sido siempre un gran director mahleriano, pero en los últimos años se ha decantado por sus sinfonías como la piedra angular de su repertorio.



Ahora mismo lo iba a poner yo, me cachis... :wink:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 23:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Los que habéis estado, por favor os lo pido, ¡contad algo! [-o<

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 0:57 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Regreso ahora de Madrid. Sobre el concierto: no hay palabras. Alucinante experiencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 7:31 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Spinoza escribió:
Regreso ahora de Madrid. Sobre el concierto: no hay palabras. Alucinante experiencia.


Enhorabuena!!!!
Suerte al tuya!! Te veo volar.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 9:32 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Voy a extenderme un poco más, porque el de ayer fue uno de los conciertos de mi vida, sin la menor duda.

Cuando tras casi dos horas de concierto terminas empapado en sudor, con el pulso acelerado como si estuvieras corriendo y con la mirada fija en las manos de Abbado, como hipnotizado por ellas... cuando te pasa eso y además dispones de cinco minutos de silencio (más o menos sepulcral) una vez finalizada la interpretación... cuando vives algo así, no te lo terminas de creer. Pero lo de ayer fue real y alucinante. Cuando salí del Auditorio Nacional me costó coger el coche y volver a casa. Estaba casi en estado de shock. Os parecerá que exagero, pero de verdad que el concierto de ayer fue una experiencia brutal. Y no sólo porque adore a Mahler, porque me fascine la Novena o porque sienta veneración por Abbado. Es que todo eso se unió de tal forma que convirtió los noventa minutos del recital en algo que parecía irrepetible. No fue un simple concierto, fue una experiencia.

Por otro lado, la Orquesta del Festival de Lucerna es maravillosa. Más allá del impresionante sonido que consiguieron, fue emocionante ver cómo se abrazaban y felicitaban unos a otros antes de retirarse a camerinos. Una sensación de fraternidad y profesionalidad digna de grandes músicos.

En fin, que los trescientos kilómetros de vuelta a casa, con la autovía prácticamente vacía y con el recuerdo fresco del concierto, se me hicieron brevísimos. Parecía que fuese flotando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 9:47 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Me lo imagino vivamente, aunque no es lo mismo, imposible. Algo de todo eso transmitió la emisión por ARTE .

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 10:02 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Citar:
Cuando tras casi dos horas de concierto terminas empapado en sudor, con el pulso acelerado como si estuvieras corriendo...

Otro que se olvida de respirar.

Citar:
No fue un simple concierto, fue una experiencia.

Enhorabuena, estas experiencias se recuerdan toda la vida. Da gusto leer una crónica tan feliz, alegra la mañana.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 11:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Oct 2010 1:14
Mensajes: 56
Ubicación: Sevilla
Spinoza escribió:
Por otro lado, la Orquesta del Festival de Lucerna es maravillosa. Más allá del impresionante sonido que consiguieron, fue emocionante ver cómo se abrazaban y felicitaban unos a otros antes de retirarse a camerinos. Una sensación de fraternidad y profesionalidad digna de grandes músicos.


Eso es emocionantísimo ! Y poder ver las miradas y la compenetración entre todos ellos durante el concierto, y la devoción con la que siguen a Abbado. Y ese sonido marcadamente camerístico que hace que la relación entre ellos, el director y el público sea tan íntima y fascinante.

No sé, para mí los conciertos de Abbado se han convertido en experiencias donde se alcanza una trascendencia que no he vivido en otros grandes conciertos. Y si encima os ha tocado la Novena de Mahler... Qué envidia ! Y qué gusto leer vuestros comentarios !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com