Fecha actual 25 Sep 2026 20:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 14:21 
Irrepetible

MarttiT escribió:
Mientras prefiramos el "Celeste Aida" de El Fari (cosa que es cierta)

Lo siento, sé que va a dar lugar a recochineo general, pero...
Yo quiero oir eso!
Y con mr. Dimitri todavía no me atrevo. A lo mejor luego va y me gusta, pero todavía no me atrevo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 15:55 
Div@
Div@

A mi de Shosta me gusta hasta lo político-comunísticamente correcto, que fue posiblemente lo peor de su producción.

Esa obra de cámara y algunas sinfonías, son mucho...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 17:21 
Primer atril
Primer atril

MARTTIT, no comparto contigo eso de que por no quedarse a ver completamente la ópera LA NARIZ la gente sea tercermundista. Vió, no le gustó y se fué.

Creo que los gustos de la gente son respetables, y estoy convencido que ocurriría lo mismo en muchos teatros del mundo, si algo no te gusta.

El pueblo llano, le gusta lo que al 80 % de los amantes a la música clásica.

Eso si, si esa obra la pones en la Quincena , todos hubiesen aguantado estoicamente. Y la hubieran aplaudido a rabiar, porque se les ve y queda muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 1:32 
Primer atril
Primer atril

A mí me encanta Shostakovich, pero respecto a la "polémica" surgida opino como buen liberal que cada cual haga lo que le dé la gana, quien se quiera quedar en una función que se quede, quien se quiera marchar que se vaya, quien sepa disfrutar que lo haga, y quien no sepa o no pueda no está obligado a hacerlo, y si a alguien esto le parece provinciano pues que le parezca, que tampoco es obligatorio ser cosmopolita. En resumen: libertad y fraternidad, que no igualdad!, eso no, que no todos somos iguales, yo al menos no busco ser igual que nadie en mis gustos musicales ni en nada, otra cosa es que coincida con otros en muchas cosas. Para acabar insisto, me encanta Shostakovich, como a muchos de Ustedes.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 3:34 
Div@
Div@

perdón si corro el eje un poco, pero...................................

MarttiT escribió:
Insisto. Mientras prefiramos el "Celeste Aida" de El Fari (cosa que es cierta) seguiremos siendo ciudad de tercera, musicalmente hablando.

a lo cual, la relación es :| :

Nemorino escribió:
MARTTIT, no comparto contigo eso de que por no quedarse a ver completamente la ópera LA NARIZ la gente sea tercermundista. Vió, no le gustó y se fué.

perdón............. de onda, no ? uno no quiere ser fuckingmente jodido, pero....................... :? en qué punto una "ciudad de tercera" se tarduce como una ciudad de gente "tercermundista" ??????????????????????

todo bien, e insisto, no pretendiendo ser jodido..... sin embargo llamaría un poco más al respeto hacia lo que UDS. LLAMAN TERCER MUNDO.... que viene a suceder que es DONDE UNO NACIÓ Y VIVE.

gracias

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 8:53 
Primer atril
Primer atril

Para nada mi intención era ofender a nada ni a nadie simplemente era una expresión.

Y respecto a Argentina, pues solo decir que tuvo, perdón sigue teniendo uno de los mejores teatros del mundo , donde se han representado las mejores producciones operisticas. Quizás fueran otros tiempos, pero seguro que volveran.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 11:35 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

todo bien, e insisto, no pretendiendo ser jodido..... sin embargo llamaría un poco más al respeto hacia lo que UDS. LLAMAN TERCER MUNDO.... que viene a suceder que es DONDE UNO NACIÓ Y VIVE

¡ Qué barbaridad Simón !. Ésta es la mayor tontería que te he leido ( o quizá la única :lol: ). Una cosa es que Argentina este pasando por un momento económico crítico y otra que sea un país tercermundista. Obviamente el parámetro económico es muy importante para calificar a una sociedad de tercermundista pero no es el único. ¡ Cómo va a ser tercermundista un país en cuya capital hay más librerías que bares!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 14:38 
Irrepetible

Creo recordar que Argentina paso a formar parte del "Mundo desarrollado" hace más de 10 años. Le siguieron Uruguay y Chile, que es posible que hayan superado a Argentina por las crisis que haya habido. Pero Argentina sigue perteneciendo al mundo desarrollado, cosa que, excepto los otros dos países sudamericanos citados, ningún otro del continente ha logrado.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 15:53 
Div@
Div@

Nemorino escribió:
Para nada mi intención era ofender a nada ni a nadie simplemente era una expresión.

tomado :wink:

Citar:
Y respecto a Argentina, pues solo decir que tuvo, perdón sigue teniendo uno de los mejores teatros del mundo , donde se han representado las mejores producciones operisticas. Quizás fueran otros tiempos, pero seguro que volveran.

el teatro sigue estando, y se maravilloso :nw:
ahora, hay quienes (y no sin razón, en mi opinión), consideran que el teatro quedó fuera de los circuitos internacionales de categoría A después de los años 20's (thomas allen es el autor de la frase, y no dejo de coincidir con él....)... pese a que luego nos visitaron, de formá más o menos esporádica, artistas del fuste de nilsson, mcneil, gedda, callas, sutherland, horne, berganza, domingo, pavarotti, freni, carreras y un largo, LARGO etcétera....
hoy por hoy, creo que el teatro está lejos del circuito de teatros internacionales de categoría B....... y es tristísimo.... aunque esporádicamente nos puedan visitar florez o cristina gallardo domas.... :wink:
y eso tiene más que ver con la forma de producción, y el nivel de trabajo que se puede desarrollar, que con los artistas que concurren (aunque también influya).

bramante escribió:
¡ Qué barbaridad Simón !. Ésta es la mayor tontería que te he leido ( o quizá la única ).

mira cuándo y COMO me vengo a enterar QUE CASI NUNCA ME LEES ! jajajajajajajajajjajajaja :rolling:

Citar:
Una cosa es que Argentina este pasando por un momento económico crítico y otra que sea un país tercermundista. Obviamente el parámetro económico es muy importante para calificar a una sociedad de tercermundista pero no es el único. ¡ Cómo va a ser tercermundista un país en cuya capital hay más librerías que bares!

estamos de acuerdo, te diría...... culturalmente, creo que no lo somos (al menos, no todavía.... aunque vamos tan en linea recta para eso.... :roll: ...... se empeñan, y se empeñan, y se emmmmmmmmpeñan en convertirnos culturalmente en un país bananero :roll:) ...
pero lo cierto es que, geográfica y económicamente, LO SOMOS :cry:
Pero bueno, a eso hacía yo el llamado de atención.... que un país sea tercermundista, no implica que tenga, necesariamente, que ser de tercera :wink:

Werther escribió:
Creo recordar que Argentina paso a formar parte del "Mundo desarrollado" hace más de 10 años.

caro werther...... permíteme: JA !
:roll:
ese discurso fue de menem...... (con el perdón :roll:) y no te culpo por creerlo, MEDIO PAÍS lo creyó (pero de nuevo..... tres cuartas parte de país creyó que habíamos ganado la guerra de las malvinas.... por obra y gracia del espíritu santo :? jajajajaja)....
si alguna vez la argentina estuvo en su esplendor (que lo estuvo, según los libros de historia :wink:) fue en las épocas más negras para europa.... entre guerras y durante la segunda guerra mundial....... mucho antes de que los estragos de perón, los militares, alfonsín, menem, de la rúa y compañía (y un largo etc.), fueran debilitando más y más las bases.... :roll: .........

pero bueno, POLÍTICA ! :sick:

sigamos hablando de ópera..... solo seamos más sensibles a que tercermundista y de tercera, no son lo mismo :wink: jaajajajjaaa

igual, pido disculpas, me debe haber agarrado hipersensible y nacionalista.... :roll:
jajajajajajaja

beshos

pd: y con todo, NO PUEDEN DEJAR DE VENIR ! :D el país es maravilloso y nuestro teatro, aunque estuviera vacío, seguiría valiendo la pena ser visitado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 21:28 
Irrepetible

Na, Simontxu, yo sólo digo lo que internacionalmene se considera "desarrollado".
Que en España también hay creo que 1 millón de personas sin hogar...
En todo caso, tú lo sabrás mejor que yo.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 22:24 
Segundo atril
Segundo atril

Nom´´as una anotación en referéncia a Shostacovich, (se escrive así?)
Yo tuve el placer (en mi opinión de escuchar la banda sonora que éste compuso para el rey lear de kosintiev y me gustó.
Quizás no sea muy importante pero me gustó, jajaja
por cierto alguien sabe si está a la venta?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 23:04 
Div@
Div@

Werther escribió:
Que en España también hay creo que 1 millón de personas sin hogar...
En todo caso, tú lo sabrás mejor que yo.
Un abrazo.

che, qué va a decir la gente !?
cuando yo estuve en españa, tenía donde dormir !

jajajaajajajaajajajaja :P

beshos

Asunto: Sub desarrollado
NotaPublicado: 13 Ene 2006 23:45 
Concertino
Concertino

Ahora que ya aclararon (previa protesta de Simon) que Argentina no pertenece al tercer mundo :shock: , tendre que protestar yo, a ver que solucion me inventan... :shock: :shock: :? :x

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 23:56 
Concertino
Concertino

yo también protesto!!!!!!!!!!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Asunto: Tercer Mundo
NotaPublicado: 14 Ene 2006 4:07 
Div@
Div@

ARGENTINA ES UN PAIS DEL TERCER MUNDO :x
y eso no tiene nada que ver con la cultura de la gente (en Cuba no hay analfabetos y es uno de los países con más cantidad de universitarios y sin embargo pertenece al Tercer Mundo), ni con la cantidad de pobres que haya (Estados Unidos tiene 30 millones de habitantes por debajo de la línea de pobreza, cuando en Argentina somos en total 38 millones), y yo no veo que tiene de malo ser del Tercer Mundo.
Ni tampoco veo la relación entre pertenecer al Tercer Mundo (que es en términos políticos) y ser de tercera (aunque en mi país decimos que algo es de cuarta para decir que es malo, no de tercera, jajajajajaja). :x
No coincido con que el teatro quedó fuera de los circuitos internacionales de categoría A, porque en cualquier entrevista que le hacen a un cantante, director de orquesta o regisseur, siempre leés que mueren por trabajar en el Colón, y el único motivo por el que ahora no vienen tantos extranjeros es porque la moneda de cambio se fue para arriba (o abajo).
:x

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]