Fecha actual 25 Sep 2026 20:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Nota para Pelleas et Melisande
La encuesta terminó el 12 Oct 2010 16:43
No conozco la opera 25%  25%  [ 15 ]
Suspenso 12%  12%  [ 7 ]
Aprobado 7%  7%  [ 4 ]
Notable 10%  10%  [ 6 ]
Sobresaliente 15%  15%  [ 9 ]
Matricula de Honor 32%  32%  [ 19 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 20:14 
Div@
Div@

Ohhhhhhh. No la conozco todavía :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 23:42 
Div@
Div@

La tiene a un click.

No deja de sorprenderme que en un foro de opera, casi un ¡25%! de los foreros que han calificado hasta el momento no conozcan una obra fundamental del genero como el Pelleas....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 0:01 
Lo peor que hay en la Villa

Será que somos muy jóvenes, denos tiempo :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 0:12 
Primer atril
Primer atril

Voté notable porque la obra debe valerlo. A mi me aburre. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 0:54 
Div@
Div@

delaforce escribió:
No deja de sorprenderme que en un foro de opera, casi un ¡25%! de los foreros que han calificado hasta el momento no conozcan una obra fundamental del genero como el Pelleas....

Pues se sorprende usted por cosas muy raras, mon cher monsieur. Cada uno va al paso que va y por el repertorio que quiere. No tengo ningún problema en reconocer que no he escuchado todavía Andrea Chenier, Roberto Devereux o Anna Bolena, no soy menos aficionada por eso. Como el repertorio italiano me tira más bien poco y el alemán/eslavo más bien mucho, pues escucho antes Mussorgsky que Bellini. Ahora le toca a Janacek :D .

Y claro, siempre dedico tiempo al "fondo de armario" (DG, Tristan, Die Tote Stadt, The Turn of the Screw, Rusalka y Elektra).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 1:00 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
santuzza escribió:
Gerardo, ¿la has visto en teatro? Es de las que te dejan pegado al asiento.

No, todavía no, pero si se presenta la ocasión lo haré, y si es contigo, mejor, :D. Ojalá que me deje pegado al asiento ... pero despierto ... :wink:

Jaja, no lo garantizo :D . Lo de que acabes despierto, digo, no lo de compartir noche de ópera. Yo la vi por primera vez hace quince días en Berlín, y salí acongojada (tengo testigos). Me esperaba un coñazo, las cosas como son, francesita y ñoña y tal... pero es un operón, un drama con unos personajes llenos de fuerza, magníficamente dibujados por la música... Golaud es un bombón de personaje. Y la escena que vi... como un refugio, de hormigón, lóbrego y húmedo, donde los personajes se ahogan, especialmente Melisande, que es un rayo de luz en un mundo siniestro y que, lógicamente, lo desbarata todo.

Vaya, que me gustó, sí :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 1:25 
Prim@ Uom@

santuzza escribió:
Yo la vi por primera vez hace quince días en Berlín, y salí acongojada (tengo testigos). Me esperaba un coñazo, las cosas como son, francesita y ñoña y tal...

¿La ópera francesa es ñoña por naturaleza? Vaya, vaya… :evil: :cascarrabias:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 10:32 
Div@
Div@

santuzza escribió:
delaforce escribió:

Pues se sorprende usted por cosas muy raras, mon cher monsieur. Cada uno va al paso que va y por el repertorio que quiere. No tengo ningún problema en reconocer que no he escuchado todavía Andrea Chenier, Roberto Devereux o Anna Bolena, no soy menos aficionada por eso. Como el repertorio italiano me tira más bien poco y el alemán/eslavo más bien mucho, pues escucho antes Mussorgsky que Bellini. Ahora le toca a Janacek :D .

Y claro, siempre dedico tiempo al "fondo de armario" (DG, Tristan, Die Tote Stadt, The Turn of the Screw, Rusalka y Elektra).

Bueno, siempre hay un periodo de tiempo que un aficionado, digamos novel, necesita para asimilar un cierto numero de obras del repertorio. No me referia a ellos.

Si la causa del elevado porcentaje de foreros que desconocen el Pelleas es esa, creo que no tiene ninguna importancia.

Pero si me sorprende que aficionados con un cierto tiempo ya a sus espaldas, puedan desconocer el Pelleas. Eso no tiene nada que ver con que luego le guste, o no, o lo frecuente mas o menos. Pero no conocerlo...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 11:10 
Div@
Div@

Carestini escribió:
santuzza escribió:
Yo la vi por primera vez hace quince días en Berlín, y salí acongojada (tengo testigos). Me esperaba un coñazo, las cosas como son, francesita y ñoña y tal...
¿La ópera francesa es ñoña por naturaleza? Vaya, vaya… :evil: :cascarrabias:

Tiene usted la piel muy fina, querido :wink: Si se molesta por tan poca cosa, su vida debe ser harto complicada...

A ver, puntualizo, :roll: , cójase un ciclo de lied de, pongamos Mahler, y compárese con, pongamos, Reynaldo Hahn. Cójase, pongamos, la Suite Bergamasque y compárse con, pongamos, una sonata de Beethoven. Cójase, pongamos, Faust y compárese con, pongamos, Boris Godunov. Avez-vous compris?. No, está claro que no se pueden comparar. Son estilos y épocas completamente distintos. Pero encuentro un je-ne-sais-quoi claramente distinguible en las escuelas italiana, francesa, alemana o rusa, y la ópera francesa no se encuentra en mi top ten en términos dramáticos. Sin embargo Pelleas funciona magníficamente en este terreno y para mí fue una muy agradable sorpresa.

Mon cher marquis, completamente de acuerdo con usted. Pero tenga en cuenta que usted vive en el Antiguo Régimen y pertenece al primer estamento. Si fuera una pobre mujer del pueblo como yo no tendría tanto tiempo para las bellas artes :D .

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 12:41 
Mister Foro 2010

santuzza escribió:
Me esperaba un coñazo, las cosas como son

¿Habías escuchado alguna grabación antes de verla en el Teatro?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 14:00 
Div@
Div@

Cerramos las calificaciones para Pelleas, con una nota media de 2,6.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]