Fecha actual 28 Mar 2024 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 11:37 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
JAGO escribió:
Doña Urraca de Castilla escribió:
No creo que vuelva a intervenir más en el foro, así que se lo digo de una vez.

Os pido y Os suplico que no adoptéis semejantes posturas, Vos sois Doña por derecho y brava, como Vos bien decís. Os ruego que como Vasallo vuestro que soy no dejéis que os toquen los tres avisos y no me dejéis sin vuestros escritos que devoro con pasión, tenéis mucha más clase que todo esto, desde el tercio de la Monumental de Barcelona, vuestro fiel y seguro servidor, Jago


¡Ole!


Última edición por Gerardo Rosvaenge el 03 Ago 2010 12:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
*** Editado por la moderación ***

Una persona encantadora, simpática, inteligente, sencilla, educada, con sentido del humor, segura de sí misma, que no mira a nadie por encima del hombro... y me quedo corta.

No iba a intervenir porque ya dejé clara mi postura en este tema en el otro hilo, pero en fín :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 14:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
Cherubina escribió:
:shock: Pues sí que os sabe mal que entre en este vuestro coso :P

No os he leído porque deduzco que me poneis a parir y tengo trabajo como para haceros caso, pero sea como fuere no entiendo vuestro -imagino- enfado porque no os he ofendido en ningún momento, simplemente he adjetivado esa supuesta cultura con la que disfrutais, porque es impepinable que donde hay tortura hay crueldad.

La supuestamente moderada moderación me invita a no entrar más en este hilo. Para mí será un placer. Lo próximo será que me baneen por ser antitaurina y demostrarlo. Esto es un ejemplo de democracia y no lo que pasa en Catalunya.

La gran diferencia Sra. Cherubina es que Usted entra en este hilo, escribe su post, lía un poco de revuelo y se va. Vuelve a entrar y menosprecia lo que la gente le contesta, no se toma ni la molestia de leerlos. En cambio yo, por ejemplo respeto profundamente su forma de pensar y sus ideas sobre los toros. Si abre Usted un hilo en contra de los toros, seguramente los leeré todos, lo que no haré bajo ningún concepto es entrar, provocar, faltarles al respeto y luego si me contestan decir que no pierdo el tiempo en leer los post. Esa es la gran diferencia, la tolerancia y las buenas maneras, pero supongo que eso es una forma de entender la tolerancia y la educación. Sobre las alusiones a la democracia y a Cataluña no le contesto ya que no voy a caer en su intento de politizar este hilo. Reciba un cordial saludo desde el Tercio de la Monumental de Barcelona, Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
JAGO escribió:
Cherubina escribió:
:shock: Pues sí que os sabe mal que entre en este vuestro coso :P

No os he leído porque deduzco que me poneis a parir y tengo trabajo como para haceros caso, pero sea como fuere no entiendo vuestro -imagino- enfado porque no os he ofendido en ningún momento, simplemente he adjetivado esa supuesta cultura con la que disfrutais, porque es impepinable que donde hay tortura hay crueldad.

La supuestamente moderada moderación me invita a no entrar más en este hilo. Para mí será un placer. Lo próximo será que me baneen por ser antitaurina y demostrarlo. Esto es un ejemplo de democracia y no lo que pasa en Catalunya.

La gran diferencia Sra. Cherubina es que Usted entra en este hilo, escribe su post, lía un poco de revuelo y se va. Vuelve a entrar y menosprecia lo que la gente le contesta, no se toma ni la molestia de leerlos. En cambio yo, por ejemplo respeto profundamente su forma de pensar y sus ideas sobre los toros. Si abre Usted un hilo en contra de los toros, seguramente los leeré todos, lo que no haré bajo ningún concepto es entrar, provocar, faltarles al respeto y luego si me contestan decir que no pierdo el tiempo en leer los post. Esa es la gran diferencia, la tolerancia y las buenas maneras, pero supongo que eso es una forma de entender la tolerancia y la educación. Sobre las alusiones a la democracia y a Cataluña no le contesto ya que no voy a caer en su intento de politizar este hilo. Reciba un cordial saludo desde el Tercio de la Monumental de Barcelona, Jago

De acuerdo con Jago.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 18:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Gerardo Rosvaenge escribió:
La verdad es que hoy en día el toreo de capa está de capa caída, :lol:. Ya casi no vemos ni verónicas ...
Si te interesa, Despinetta, aquí tienes un video de la confirmación de alternativa de Rivera Ordóñez en Madrid, el 23 de mayo de 1996, en el que Joselito y Ponce hacen tres quites cada uno, dando un auténtico recital. Tienes de todo: media verónica, chicuelinas, media rodilla en tierra, galleos, verónicas, largas cordobesas, gaoneras, por delantales, por navarras, serpentinas, verónicas a pies juntos, chicuelinas con manos bajas, reboleras, media de rodillas ... incluso la gallosina, también conocida como la crinolina, aunque el Maestro Joselito la denomina orticina con caracolina, :D.

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YrwMj9Hl8gM[/youtube]</center>

Por favor, explica cada uno de estos pases de manera específica. Es muy interesante y así aprendemos. Yo no sabía que había tanta variedad de figuras en el toreo. Ahora entiendo porqué la gente se entusiasma tanto. Hay una riqueza en todas estas figuras que lo hacen atractivo.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 18:37 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
JAGO escribió:
Cherubina escribió:
:shock: Pues sí que os sabe mal que entre en este vuestro coso :P

No os he leído porque deduzco que me poneis a parir y tengo trabajo como para haceros caso, pero sea como fuere no entiendo vuestro -imagino- enfado porque no os he ofendido en ningún momento, simplemente he adjetivado esa supuesta cultura con la que disfrutais, porque es impepinable que donde hay tortura hay crueldad.

La supuestamente moderada moderación me invita a no entrar más en este hilo. Para mí será un placer. Lo próximo será que me baneen por ser antitaurina y demostrarlo. Esto es un ejemplo de democracia y no lo que pasa en Catalunya.

La gran diferencia Sra. Cherubina es que Usted entra en este hilo, escribe su post, lía un poco de revuelo y se va. Vuelve a entrar y menosprecia lo que la gente le contesta, no se toma ni la molestia de leerlos. En cambio yo, por ejemplo respeto profundamente su forma de pensar y sus ideas sobre los toros. Si abre Usted un hilo en contra de los toros, seguramente los leeré todos, lo que no haré bajo ningún concepto es entrar, provocar, faltarles al respeto y luego si me contestan decir que no pierdo el tiempo en leer los post. Esa es la gran diferencia, la tolerancia y las buenas maneras, pero supongo que eso es una forma de entender la tolerancia y la educación. Sobre las alusiones a la democracia y a Cataluña no le contesto ya que no voy a caer en su intento de politizar este hilo. Reciba un cordial saludo desde el Tercio de la Monumental de Barcelona, Jago

Yo también coincido con Jago. Es un mensaje inteligente y culto. Yo también leo TODOS los mensajes y contesto cuando me parece que aporta algo al tema en cuestión. Lo que no me agrada simplemente lo tomo como un ejercicio de la Libertad del otro y lo valoro cuestionándolo en mi interior; si amerita contesto, en caso contrario fluye como un río.

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 19:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Bueno, pues aquí entro yo, que de esto se menos que la Despi, aunque "mis corridas" ya tengo p'al cuerpo:

la última vez que me lo pasé bien en los toros fue en la última reunión de la tertulia vecina, en el restaurant arrocero donde se celebró la última comida de la nuestra allá por Die Tote Stadt.

Había allí un individuo que fumaba como un carretero, bebía como un cosaco, usaba coletilla de fino pelo y, la leche,... contaba unos chistes y se hacía unas verónicas que ni pa que, ni el más pintao de los Paquiros... y encima creo que su profesión está ligada al mundo de la lírica.

¿Quien puñetas era ese fenómeno, que de las risas que me sacó solté toditas toas las garbanzas y, quillo, hasta el tocino?

Jago, eres un crack :rolling: : el chiste del seiscientos es antológico, y tus verónicas, de exposición. El día que vuelva a verte, en tu honor canto "En el café de chinitas".

Olé, olé y olé... y ánimo a todos los amantes de la tauromaquia.

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 22:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
mozartiano escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
La verdad es que hoy en día el toreo de capa está de capa caída, :lol:. Ya casi no vemos ni verónicas ...
Si te interesa, Despinetta, aquí tienes un video de la confirmación de alternativa de Rivera Ordóñez en Madrid, el 23 de mayo de 1996, en el que Joselito y Ponce hacen tres quites cada uno, dando un auténtico recital. Tienes de todo: media verónica, chicuelinas, media rodilla en tierra, galleos, verónicas, largas cordobesas, gaoneras, por delantales, por navarras, serpentinas, verónicas a pies juntos, chicuelinas con manos bajas, reboleras, media de rodillas ... incluso la gallosina, también conocida como la crinolina, aunque el Maestro Joselito la denomina orticina con caracolina, :D.

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YrwMj9Hl8gM[/youtube]</center>

Por favor, explica cada uno de estos pases de manera específica. Es muy interesante y así aprendemos. Yo no sabía que había tanta variedad de figuras en el toreo. Ahora entiendo porqué la gente se entusiasma tanto. Hay una riqueza en todas estas figuras que lo hacen atractivo.

En los quites hay una diversidad enorme, no solo eso, hay diversidad en los nombres de cada lance. Si entramos en el mundo taurino mexicano la cosa es de órdago a la grande, maestros de maestros como Silverio Pérez, "El Soldado", Arruza, Luís Procuna, Armillita, Armillita Chico y el venezolano Curro Girón y el más grande torero de capa mexicano Don Lorenzo Garza dieron y enseñaron cosas importantes desde más allá de los mares. Cultura, plástica y estética es lo que atesoramos. Describirlos es otra historia, es difícil, pero algo haremos para que quede reflejado aunque, y en este caso es primordial, una imagen vale más que mil palabras, desde el tercio de la Monumental de Barcelona, Saludos, Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 11:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
fenece escribió:
Bueno, pues aquí entro yo, que de esto se menos que la Despi, aunque "mis corridas" ya tengo p'al cuerpo:

la última vez que me lo pasé bien en los toros fue en la última reunión de la tertulia vecina, en el restaurant arrocero donde se celebró la última comida de la nuestra allá por Die Tote Stadt.

Había allí un individuo que fumaba como un carretero, bebía como un cosaco, usaba coletilla de fino pelo y, la leche,... contaba unos chistes y se hacía unas verónicas que ni pa que, ni el más pintao de los Paquiros... y encima creo que su profesión está ligada al mundo de la lírica.

¿Quien puñetas era ese fenómeno, que de las risas que me sacó solté toditas toas las garbanzas y, quillo, hasta el tocino?

Jago, eres un crack :rolling: : el chiste del seiscientos es antológico, y tus verónicas, de exposición. El día que vuelva a verte, en tu honor canto "En el café de chinitas".

Olé, olé y olé... y ánimo a todos los amantes de la tauromaquia.

Caro Signor Fenece, me saca Usted los colores, ¡¡no hay para tanto!! Con lo del "Café de Chinitas" ¡¡No amenace!! ¡¡No amenace!! Abrazos desde el tercio de la Monumental de Barcelona, Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Este año no interesa la programación de la feria de Alcalá de Henares:

•27 de agosto. Toros de Saboya para Joao Moura, Noelia Mota y Manuel Manzanares.

•28 de agosto. Toros de El Vellosino para Paquirri, El Juli y Chechu.

•29 de agosto. Toros de Saboya para Cesar Jiménez, Matías Tejela e Iván Fandiño.

•El dia 27, a las 23.30 se celebra un concurso de recortes, segundo memoral Daniel Jimeno.


Un punto añadido la presencia de "El Juli", que me lo pierdo. Tejela es ya un habitual de la ciudad que le vió nacer y tenemos como novedad a una rejoneadora. Moura hijo salió abucheado de la plaza (inmerecidamente, como ya dije en la crónica), a ver si tiene más suerte este año.

Puede que me acerque a los rejones, ya os avisaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 23:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
A ver que se mojen los taurófilos entendidos! :)

Por lo escuchado en una cadena de tve en su Noticiario, se ha destacado la suspensión de la segunda o tercera de Feria en Málaga ( plaza de las importantes), porque ninguno de los toros ( no han citado el nombre de la ganadería ) ha pasado el reconocimiento del veterinario, al parecer por pequeños o falta de aparente trapío.
Pregunto : al contratar el ganado, ¿ la plaza contratante no hace previamente una inspección ocular del ganado que compra?
¿ No sería motivo para demandar a la Ganadería por una presunta estafa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 12:14 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Bueno, viendo que no te contesta ningún entendido, te digo, tucker, lo que yo sé. Normalmente, la empresa envía un veedor antes de hacer los carteles (meses antes de la feria) para ver las ganaderías que quieren contratar. Allí, de acuerdo con el ganadero, se eligen los toros. Lo que pasa es que el ganadero, a la hora de enviarlos a la plaza, puede mandar otra corrida diferente, diciendo que los toros incialmente seleccionados se han estropeado. Ahora bien, lo que no puede ser es que una plaza de la importancia de La Malagueta no haya previsto esta contingencia, y no haya pedido a cualquier ganadería de los alrededores, que son muchas, que le embarquen una corrida de un día para otro, que no sería la primera vez que se hace después de que los veterinarios echen para atrás una corrida entera. Eso sí, el castigo a la ganadería en cuestión supone que durante varios años no sea contratada de nuevo en la plaza. En cualquier caso, al final, como siempre, el perjudicado es el público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 12:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gerardo Rosvaenge escribió:
Bueno, viendo que no te contesta ningún entendido, te digo, tucker, lo que yo sé. Normalmente, la empresa envía un veedor antes de hacer los carteles (meses antes de la feria) para ver las ganaderías que quieren contratar. Allí, de acuerdo con el ganadero, se eligen los toros. Lo que pasa es que el ganadero, a la hora de enviarlos a la plaza, puede mandar otra corrida diferente, diciendo que los toros incialmente seleccionados se han estropeado. Ahora bien, lo que no puede ser es que una plaza de la importancia de La Malagueta no haya previsto esta contingencia, y no haya pedido a cualquier ganadería de los alrededores, que son muchas, que le embarquen una corrida de un día para otro, que no sería la primera vez que se hace después de que los veterinarios echen para atrás una corrida entera. Eso sí, el castigo a la ganadería en cuestión supone que durante varios años no sea contratada de nuevo en la plaza. En cualquier caso, al final, como siempre, el perjudicado es el público.

-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias, D.Gerardo pero al hilo de este cuestionamiento mío que tu has respondido , posteriormente y en el foro La Tertulia ( Hilo taurino de ..."Quites y Varas" ..dedicado exclusivamente a la tauromaquia), un habitual tertuliano que es aficionado a la fiesta, contestó lo siguiente después de verse personalmente afectado por la suspensión de la corrida malagueña :

"Málaga es plaza de primera y lo de hoy es una VERGÜENZA con todas las letras. Mas que nada porque los que teníamos entrada nos ha jodido mucho. Por lo que yo se (y lo se porque los que me lo han dicho han estado en los corrales y entiende un HUEVO y parte del OTRO) es MENTIRA COCHINA, los toros tenían todo el trapío suficiente, eran dos ejemplares astifinos de 540kg y 560kg, con lo que falta de trapío nada. Parece ser que la empresa no estaba contenta con la ganadería y rechazo esos dos toros. Y el ganadero dijo que dejaran de marearlo para ocultar las verdaderas razones: Querían ahorrarse los honorarios de los diestros pues solo habían vendido media plaza, y claro han mentido con las razones a la prensa... Mucho sinvergüenza hay en el mundo..."

Si ello es cierto, es para llevar a la Empresa de la plaza a los Tribunales, por estafa y engaño al público y también que el Ganadero afectado y por presunta difamación, hiciera lo propio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 12:38 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Pues, en ese caso, estimado tucker, estoy de acuerdo con el aficionado de la tertulia y contigo. Es una vergüenza y una estafa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Hoy, la primera corrida de la feria de Alcalá de Henares. Al final no me he decidido a ir, pero apuntes breves.

Joao Moura esta vez ha salido a hombros, como se merecía después de que el año pasado no tuviera suerte con toros de la misma ganadería. Oreja y Oreja.

Manolo Manzanares, silencio con aviso y silencio. Y Sergio Domínguez (en sustitución de Noelia Mota, que es malísima, dicho sea de paso) silencio en ambos. Mañana "El Juli" lo único interesante de la feria y Rivera Ordóñez "Paquirri", si, se ha puesto ese nombre el sinvergüenza este. Valor tiene que tener para ponérselo :evil:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com