Fecha actual 28 Mar 2024 22:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 1:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Liverotto escribió:
Pffff... me pierdo...
Esto no debería ir a off topic? :twisted:

A mí se me ocurre otro sitio donde podría ir semejante ladrillo.

Mozartiano, majo, no me des lecciones de lengua. La próxima vez que te de por cambiar la ortografía por tu cuenta, medita un poco antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 9:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
santuzza escribió:
Liverotto escribió:
Pffff... me pierdo...
Esto no debería ir a off topic? :twisted:

A mí se me ocurre otro sitio donde podría ir semejante ladrillo.

Mozartiano, majo, no me des lecciones de lengua. La próxima vez que te por cambiar la ortografía por tu cuenta, medita un poco antes.

Disculpa que te corrija, la exactitud verbal y ortográfica ante todo.
De: preposición.
Dé: verbo.
:wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 15:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Disculpa que corrija tu corrección, Despinetta, esa norma es obsoleta. Según las últimas recomendaciones de la RAE los monosílabos solo deben llevar tilde cuando puedan llevar a confusión dentro de la frase. En la que usaba no había lugar a error. Y escribir "bonhomía" sin h intercalada es una burrada como la copa de un pino.

Y repito que no me considero infalible ni en este tema ni en ningún otro. Por desgracia, también le pego patadas a mi querido idioma materno de vez en cuando.

Ahora bien, si deseas desarrollar una nueva afición de andar "a la caza de santuzza cometiendo errores ortográficos/grámaticos porque se pasa de lista, se mete con mis amiguitos y me cae gorda y se va a enterar latíaestaquésehacreído", tú misma, querida. A tu disposición y cosas más tontas he visto.

Y ahora pongo el emoticono de rigor :wink: para que veas que todo va de broma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 11:43 
Santuzza... se te ha pasado poner un palito sobre una letra :shock:

Sea por la razón que fuera... :shock:

No me lo esperaba de ti... ¡Qué desilusión!

Cien flexiones y cincuenta Avemarías, por lo menos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 12:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
:rolling:
Y también estoy viendo yutús de la Kermes. Eso sí que es una penitencia...

Honestamente, estoy sorprendida de lo rápido que caen algunos y algunas (Bibi estaría orgullosa de mí) en el infantil juego del "y tú más". Todos debemos hacer caso a las sabias palabras de Mozartiano. Debemos dar rienda suelta a nuestra libertad de expresión, a pesar de la alienación que impongan sobre nosotros normas y leyes, artificiosos corsés constreñidores de la creatividad, tanto como el imperio implacable de la severa moderación.

Oye, esto de juntar a lo bobu palabras grandilocuentes mola. 8)

Y veo que por segunda vez en estos días he contribuido a desviar un hilo de su propósito original :roll: . Es mi lado travieso, que anda un poco despendolado últimamente. Pido disculpas al foro por ello y prometo enmendarme. :-#







O no. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 12:47 
No me he enterado muy bien de los corsés, pero...

¡Y tú más!

:burla:

<center>Imagen</center>


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 12:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 16:35 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Cómo está el colegio... :? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 16:43 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
santuzza escribió:
Disculpa que corrija tu corrección, Despinetta, esa norma es obsoleta. Según las últimas recomendaciones de la RAE los monosílabos solo deben llevar tilde cuando puedan llevar a confusión dentro de la frase. En la que usaba no había lugar a error.
He estado consultando, en el Panhispánico de dudas, y parece que esa regla no es aplicable para monosílabos, sino para pronombres demostrativos. Respectio a dé, dice:
Citar:
La forma de subjuntivo dé se escribe con tilde para distinguirla de la preposición de


Santuzza cazada :santuzza:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 16:57 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
¿Y para cuando un hilo de ortografía?

Prometo no entrar :ladoscuro2:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 19:27 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Las digresiones en las cadenas de mensajes enriquecen y aportan conocimientos. Siempre aparece algún forero o el que comenzó la cadena, a encauzar el debate. Mientras tanto..., lo dicho se aportaron conocimientos impensados al comienzo.

La espontaneidad en la charla también sirve para hacer catarsis.

Un ejemplo de esta catarsis es el brillante mensaje de una forera:
santuzza escribió:
Disculpa que corrija tu corrección, Despinetta, esa norma es obsoleta. Según las últimas recomendaciones de la RAE los monosílabos solo deben llevar tilde cuando puedan llevar a confusión dentro de la frase. En la que usaba no había lugar a error. Y escribir "bonhomía" sin h intercalada es una burrada como la copa de un pino.

Y repito que no me considero infalible ni en este tema ni en ningún otro. Por desgracia, también le pego patadas a mi querido idioma materno de vez en cuando.

Ahora bien, si deseas desarrollar una nueva afición de andar "a la caza de santuzza cometiendo errores ortográficos/grámaticos porque se pasa de lista, se mete con mis amiguitos y me cae gorda y se va a enterar latíaestaquésehacreído", tú misma, querida. A tu disposición y cosas más tontas he visto.

Y ahora pongo el emoticono de rigor :wink: para que veas que todo va de broma.

En este magnífico mensaje, además de la catarsis, vemos valiosos aportes literarios ya que está muy bien escrito. La frase final aporta un gran sentido del humor que dulcifica la catarsis. Personalmente me gusto este mensaje. Además de estar bien escrito añade el toque de la ortografía que abrió (en una valiosa digresión) un nuevo aporte de conocimiento.

Se disparó el debate muy enriquecedor sobre la ortografía con los aportes de mi querida amiga Despinetta:
Despinetta escribió:
santuzza escribió:
Liverotto escribió:
Pffff... me pierdo...
Esto no debería ir a off topic? :twisted:

A mí se me ocurre otro sitio donde podría ir semejante ladrillo.

Mozartiano, majo, no me des lecciones de lengua. La próxima vez que te por cambiar la ortografía por tu cuenta, medita un poco antes.

Disculpa que te corrija, la exactitud verbal y ortográfica ante todo.
De: preposición.
Dé: verbo.
:wink:

Continuó con el de mi ahora amiga Santuzza (ver su mensaje ut supra)
y siguió con el del también amigo y siempre valioso colega Anjemmaat que rubricó el debate con
Anjemmaat escribió:
santuzza escribió:
Disculpa que corrija tu corrección, Despinetta, esa norma es obsoleta. Según las últimas recomendaciones de la RAE los monosílabos solo deben llevar tilde cuando puedan llevar a confusión dentro de la frase. En la que usaba no había lugar a error.
He estado consultando, en el Panhispánico de dudas, y parece que esa regla no es aplicable para monosílabos, sino para pronombres demostrativos. Respectio a dé, dice:
Citar:
La forma de subjuntivo dé se escribe con tilde para distinguirla de la preposición de


Santuzza cazada :santuzza:


Entre los tres brindaron un muy buen debate sobre las normas de ortografía que son sumamente útiles para escribir en los Foros de Internet.

Sirvió también para que la, ahora nueva escritora, llegara a una conclusión excelente
santuzza escribió:
:rolling:
Y también estoy viendo yutús de la Kermes. Eso sí que es una penitencia...

Honestamente, estoy sorprendida de lo rápido que caen algunos y algunas (Bibi estaría orgullosa de mí) en el infantil juego del "y tú más". Todos debemos hacer caso a las sabias palabras de Mozartiano. Debemos dar rienda suelta a nuestra libertad de expresión, a pesar de la alienación que impongan sobre nosotros normas y leyes, artificiosos corsés constreñidores de la creatividad, tanto como el imperio implacable de la severa moderación.

Oye, esto de juntar a lo bobu palabras grandilocuentes mola. 8)

Y veo que por segunda vez en estos días he contribuido a desviar un hilo de su propósito original :roll: . Es mi lado travieso, que anda un poco despendolado últimamente. Pido disculpas al foro por ello y prometo enmendarme. :-#







O no. :twisted:

Sí, el Foro se enriqueció con este debate impensado y felicito a todos por sus aportes.

Vino a cuento por el mensaje que desencadenó la digresión. Es cierto, se apartó del tema principal pero se aportó (me gustó el juego de palabras: apartó<--->aportó de allí la negrita), justo en el lugar que lo ameritaba, un nuevo conocimiento que ayuda a los foreros a escribir mejor sus mensajes.

También es valiosa la contribución de Sutherliano que, con una sutil y diplomática ironía (muy apreciada por cierto) dice:
Sutherliano escribió:
¿Y para cuando un hilo de ortografía?

Prometo no entrar :ladoscuro2:


Felicitaciones a todos. Estoy muy feliz por la madurez que han demostrado. No tengan miedo a la Libertad..., les recomiendo el libro de Erich Fromm "El miedo a la libertad" :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 19:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Anjemmaat escribió:
Santuzza cazada :santuzza:

Et tu quoque, y con mi propio emoticono... ahimé. ¿Cómo era aquello? "Cría cuervos... y tendrás muchos". No, así no era :-k

:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 19:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Mozartiano, hijo, algo muy malo hemos debido hacer en otra vida para merecernos esta cruz. :roll:

Voy a seguir viendo vídeos de la Kermes. Es que vivo en un primero y si me tiro por la ventana no me voy a hacer ná.

Jolines. Mis buenas intenciones de estar calladita a freir monas :relator:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 20:08 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Sutherliano escribió:
¿Y para cuando un hilo de ortografía?

Prometo no entrar :ladoscuro2:

No, porfa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 20:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Cuando digo que escribes bien lo digo en serio, santuzza. A mí me agrada tu estilo y tu forma. Además tienes un gracejo que encanta. :abrazo:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com