Fecha actual 28 Mar 2024 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Iniciamos un proceso de revisión de las normas?
NotaPublicado: 31 May 2010 9:21 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Como es costumbre con la puesta en activo de cada nuevo grupo de moderación, y en especial en este caso, ante al menos dos peticiones de revisión de algunos aspectos de la normativa en vigor, abrimos una encuesta para valorar la necesidad, conveniencia e interés de una revisión de algunos puntos de la normativa vigente.

El reglamento de la votación será simple:

- Tienen derecho a voto aquellos foreros que, en este momento, tengan un mínimo de 25 mensajes a su haber.

- El voto se realizará mediante mensaje privado a MODERADOR.

- El voto deberá ir contenido en el asunto del mensaje privado, con dos posibles y únicas alternativas: SÍ / NO

- No se admitirán votos delegados

- El plazo para recibir votaciones será desde el momento de la publicación de este mensaje hasta las 23:59 horas del domingo 13 de Junio (hora española).

- Los resultados se darán a conocer al día siguiente.

- Tras el recuento de los votos, de resultar mayoritario el SÍ, el 1 de septiembre de 2010 se iniciaría un proceso de discusión y revisión de las normas, a la vuelta de vacaciones de verano, con un calendario más preciso que se indicaría llegado el momento.

- Si el resultado de la votación es NO, entonces este equipo de moderación no volverá a plantear el tema en el resto de su mandato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
quizás mi respuesta pueda sonar ambigua. yo NO cambiaba las normas, pero sí llamaría a una reflexión sobre lo estricto de su interpretación por parte de la moderación.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:06 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
qué bonito...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:08 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Spi, no seas cascarrabias, que mitchum está bromeando :lol:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:10 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ojalá...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
EMarty escribió:
Spi, no seas cascarrabias, que mitchum está bromeando :lol:


de bromeando nada, completamente sobrio y serio.

está bien que tengamos unas normas y se apliquen llegado el caso. pero como servidor aprecia muy mucho el sistema de rule of law anglosajón, donde el juez tiene un amplio margen de interpretación de una misma norma, llamaría a los moderadores a ejecutar la literalidad de la misma sólo en casos ultraexcepcionales, y no como costumbre.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:12 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
O sea... en cristiano: que reclama (todavía) más manga ancha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:13 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Enviado MP


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:13 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
yo voto que sí

Me encantaría que al tema de no hablar de religión / política se añadiera el de no hablar de futbol

sé que me crearé "enemigos" por este deseo, pero por lo visto hablar de futbol crea casi tantos roces o más que hablar de política, así que...

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
O sea... en cristiano: que reclama (todavía) más manga ancha.


fruto del acuerdo y la convención, pero no del retoque normativo.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo creo que, una vez detectada la laguna sobre el proceso de cambio de normas, es preciso cubrirla. Entiendo la opción de abrir una encuesta en cada cambio de moderadores, pero la verdad es que preferiría algo un poco más elaborado. Un foro es un organismo en constante evolución y, si precisa algún retoque de la normativa dentro de un mes, no tiene sentido esperar un año.

Además, quiero proponer que no se puedan editar los mensajes pasado un tiempo prudencial.

Voto sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:39 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
antxi escribió:
yo voto que sí

Me encantaría que al tema de no hablar de religión / política se añadiera el de no hablar de futbol

sé que me crearé "enemigos" por este deseo, pero por lo visto hablar de futbol crea casi tantos roces o más que hablar de política, así que...
Pues yo soy de la opinión opuesta: creo que se debería habilitar un subforo para temas controvertidos, léase, política, religión, política y religión futboleras, el tipo de voz de Fernando Corena, etc.

Ese subforo tendría permiso de escritura solo a partir de un número x de mensajes, y a las personas que rompieran las normas de ese subforo se le podría banear de ese subforo en concreto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
Yo creo que, una vez detectada la laguna sobre el proceso de cambio de normas, es preciso cubrirla.

Entiendo la opción de abrir una encuesta en cada cambio de moderadores, pero la verdad es que preferiría algo un poco más elaborado.

Además, quiero proponer que no se puedan editar los mensajes pasado un tiempo prudencial.


1. Concrete, si es tan amable.

2. Idem.

3. Si se da el caso, no dude en proponerlo y se evaluará la cuestión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:47 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
antxi escribió:
pero por lo visto hablar de futbol crea casi tantos roces o más que hablar de política, así que...

Uy, qué va

Votaré no


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 10:56 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Anjemmaat escribió:
Pues yo soy de la opinión opuesta: creo que se debería habilitar un subforo para temas controvertidos, léase, política, religión, política y religión futboleras, el tipo de voz de Fernando Corena, etc.

Ese subforo tendría permiso de escritura solo a partir de un número x de mensajes, y a las personas que rompieran las normas de ese subforo se le podría banear de ese subforo en concreto.


El problema es que los roces creados por estos temas, en concreto por el futbol en este caso, pasa a otros temas operisticos y el debate a buenas pasa a ser a malas con rencores y acusaciones indirectas :?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com