Fecha actual 24 Sep 2026 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 18:58 
Operistic baby

alberto escribió:
yo estuve en 1fila asiento 15 y hubo momentos en que apenas se le oia,,,la perfeccion la tienen los dioses y JDF no lo es.

pregunta (para todos, en general) ¿no se supone que donde peor te puedes poner para escuchar una ópera es en la primera fila? es por eso (no?) que en Les Arts por ej. la primera fila es algo más barata que las centrales en patio de butacas...

Conozco a quien en la ROH de Londres se pone en las primeras filas del gallinero para escuchar mejor :)

pd. Tunner, te has quedao sin postre [-(

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 19:11 
Vaquero

de vocecita nada.

servidor le oyó el Cessa di piu resistire del Barbero londinense desde el mismísimo gallinero. para ser un "tenorino", la voz la proyecta estupendamente hasta arriba del todo. así que ya será menos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 19:13 
Div@
Div@

La platea del nuevo liceu es especialmente mala para las voces,es donde curiosamente peor se oye a los cantantes,por eso las localidades más caras se encuentran en amfiteatro(primer piso),yo estaba en 4º piso y se oía perfectamente al Flórez.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 19:38 
Div@
Div@

A mí no me gusta el patio de butacas para escuchar una ópera. Ni en el Liceu ni en ningún sitio. La orquesta hace de barrera y no se produce el deseado empaste entre voces y orquesta que sí se logra más arriba.

Un servidor no ha escrito en ningún momento que no se oyera a Flórez. He hablado de cómo se le oye. Sí es verdad que un frase del "Pour me raprocher" atacada a media voz me fué de difícil escucha en el quinto piso.

Sr. Mitchum ¿Qué tiene que ver ser tenorino para que se le oiga a uno en un teatro? ¿Es que Ugo Benelli no cantó en todos los más prestigiosos teatros o Eduardo Giménez o Dalmacio González? y se les oía... como tenorinos. O bien sino gusta el término, como tenores Rossinianos o Cimarosianos o Paisiellianos, no tenores románticos.
EL propio Blake, tenor que me chifla tuvo un exitazo en el Liceu en un concierto Rossiniano (impresionante) pero en sus interpretaciones como Arturo o Elvino no fué lo mismo y tuvo cierta oposición por el volumen, además del timbre "conflictivo"

Creo que no se puede discutir que la voz de Flórez es pequeña, justita de volumen, un tanto pálida de color y de riqueza armónica, además de inconsistente en el centro.
Claro que tiene otras virtudes, ¿Porqué se creen que me ido a ver esta Fille al Liceo? ¿Por ver a Pavlosvsky? (Con todos mis respetos que no tengo nada contra él)
Pero no nos ceguemos y sólo veamos perfección o un florilegio inagotable de virtudes inmarcesibles.

Otro debate sería ¿Son teatros de las dimensiones del Liceu, Scala, MET, Covent Garden, Viena adecuados para Rossini, no digamos Mozart y repertorio barroco e incluso Bellini y Donizetti? Lo he hablado y debatido mucho con aficionados y cantantes y hay quién defiende y, creo que con cierta razón, que esos teatros son para el repertorio "de Verdi para adelante"
Bien es verdad que La Scala era igual de grande en el momento del estreno y representación de las óperas de Bellini y Donizetti, pero las orquestas no sonaban cómo ahora y la técnica vocal tampoco estaba en pleno esplendor, no como ahora.

PD: Antxi, lo del postre no te lo perdono que soy muy goloso. :D
Anda, que vas a pasártelo muy bien en la Fille y a ver si te hace el bis tu ídolo :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 19:58 
Operistic baby

no, no, no, sin postre [-(

decir que

Citar:
Spagnoli irrelevante e insignificante. Ni hay voz ni me hace gracia alguna.

amos anda, con lo majisimo que es Pietro :nonono:

bueno, igual que hayas dicho que JDF suena insulso y poco viril o azucarado (veas tu porque el ser melosón tiene que ser lo contrario a ser viril :shock: ) tambien te ha quitado puntos...

pero es lo otro principalmete :Sharpless:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 20:08 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Creo que no se puede discutir que la voz de Flórez es pequeña, justita de volumen, un tanto pálida de color y de riqueza armónica, además de inconsistente en el centro.
Claro que tiene otras virtudes, Pero no nos ceguemos y sólo veamos perfección o un florilegio inagotable de virtudes inmarcesibles.

Otro debate sería ¿Son teatros de las dimensiones del Liceu, Scala, MET, Covent Garden, Viena adecuados para Rossini, no digamos Mozart y repertorio barroco e incluso Bellini y Donizetti? Lo he hablado y debatido mucho con aficionados y cantantes y hay quién defiende y, creo que con cierta razón, que esos teatros son para el repertorio "de Verdi para adelante"
Bien es verdad que La Scala era igual de grande en el momento del estreno y representación de las óperas de Bellini y Donizetti, pero las orquestas no sonaban cómo ahora y la técnica vocal tampoco estaba en pleno esplendor, no como ahora.

la voz de Florez es pequeña para el Duca, y así le fue. pero no con Rossini. y veremos con Donizett (le veo la Fille en el ROH en mayo) y quiero escucharle ese Arturo de Puritani en abril, papel que cada vez canta menos y que sí le exige algo de volumen. sobre todo para compararlo, dentro de lo posible, con Albelo.

lo del tamaño de los teatros tiene esa doble vertiente que usted marca. cuando uno visita la Fenice, entiende que en un "teatrín" así todo suene a gran cantante. pero en La Scala, muchos de los que pueden oírse en toda la Fenice no llegan a ser escuchados en el loggione. ahora, con lo que cobra alguna figura como Florez, digale usted a un director artístico que en vez del Real se van a cantar al Teatro Alfil, porque es como más se ajusta a las exigencias musicales.

yo preguntaría por si alguno ha tenido ocasión de ver a Florez en el Met, y que nos cuente la experiencia.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 20:13 
Operistic baby

mitchum escribió:

la voz de Florez es pequeña para el Duca, y así le fue. pero no con Rossini. y veremos con Donizett (le veo la Fille en el ROH en mayo) y quiero escucharle ese Arturo de Puritani en abril, papel que cada vez canta menos y que sí le exige algo de volumen.

lo estrenó en 2004, lo volvió a cantar en 2005, no sé seguro si lo cantó hasta 2008, y lo canta en 2010. No es que cada vez lo cante menos, es que no es un papel que haya estado siempre cantando :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 20:27 
Primer atril
Primer atril

antxi escribió:
pregunta (para todos, en general) ¿no se supone que donde peor te puedes poner para escuchar una ópera es en la primera fila? es por eso (no?) que en Les Arts por ej. la primera fila es algo más barata que las centrales en patio de butacas...

Conozco a quien en la ROH de Londres se pone en las primeras filas del gallinero para escuchar mejor :)

pd. Tunner, te has quedao sin postre [-(

Independientemente del debate platea Vs quinto piso, no comprendo porqué la primera fila en Les Arts es más barata que el resto. Estuve en algunas funciones del Ocaso y me pareció una magnífica localidad, me refiero a la primera fila con el foso grande, el de la orquesta wagneriana, la que está marcada como fila 5. La primera fila con la orquesta y foso pequeño (la que viene marcada como fila 3) nunca la he probado pero está muy muy pegada a la orquesta.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 20:52 
Vaquero

antxi escribió:
mitchum escribió:

la voz de Florez es pequeña para el Duca, y así le fue. pero no con Rossini. y veremos con Donizett (le veo la Fille en el ROH en mayo) y quiero escucharle ese Arturo de Puritani en abril, papel que cada vez canta menos y que sí le exige algo de volumen.

lo estrenó en 2004, lo volvió a cantar en 2005, no sé seguro si lo cantó hasta 2008, y lo canta en 2010. No es que cada vez lo cante menos, es que no es un papel que haya estado siempre cantando :wink:

en 2010 canta las tres funcioncitas madrileñas y casi por compromiso tras cancelar el Duca que tenía programado, pero vamos, que prefiere cantar el Elvino al Arturo, y eso que se llegó a rumorear que grabaría un DVD de Puritani.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 20:57 
Div@
Div@

Yo he visto a Flórez en el MET. Como Lindoro de Italiana. Un papel ajustado a su vocalidad y con la correspondiente orquestación.
Aún así, digo lo mismo. Se le oía (la acústica del MET es increíble-desconozco si habrá "trampa o cartón", pero prefiero creer que no porque uno intenta mantener la ilusión) pero como una vocecita, no llena el recinto. Me remito a lo dicho en el caso del Liceu. Muy parecidas sensaciones.
Encima tenía al lado a la Borodina que es una vozaca. A su lado parecía un nene de primera comunión.

Joer, Antxi ¿También fan de Spagnoli? Es que te rodeas de mantas eh? :evil: :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 20:59 
Vaquero

Spagnoli sí que no. Barítono berreador 100%.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 21:02 
Div@
Div@

Calle que a este paso, Antxi sí me dará postre pero rocíado con arsénico, curare y acqua toffana. :?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 21:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Calle que a este paso, Antxi sí me dará postre pero rocíado con arsénico, curare y acqua toffana. :?

Antxi, te mando receta vía mp, jejeje...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 21:09 
Operistic baby

mitchum escribió:
antxi escribió:
mitchum escribió:
en 2010 canta las tres funcioncitas madrileñas y casi por compromiso tras cancelar el Duca que tenía programado, pero vamos, que prefiere cantar el Elvino al Arturo, y eso que se llegó a rumorear que grabaría un DVD de Puritani.

No es por discutirte friend, pero lo del duca quedó claro con los recitales de junio pasado. (Y se supone que el puritani de bol. sale en dvd.) Ahora que no te digo que él prefiera cantar elvino, pero será cuestión tb de lo que le pidan los teatros que tampoco es que i puritani sea como de todos los dias, no?

Pd. Fans del spagnoli fotografo, de su yo cntante a ratos :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 23:16 
Concertino
Concertino

por desgracia era la ultima entrada que quedaba cuando la compre tiempo atras, disfrute muchisimo con la funcion y aplaudi a rabiar a JDF y demas elenco,pero tras disfrutar muchisimo y reconocer que JDF es genial y ha mejorado mi opinion de el,en ciertos momentos (varios)(bastantes)la voz era para no molestar al resto suavecita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]