Fecha actual 28 Mar 2024 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 21:53 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
1. A todo esto, ¿han reparado en la magistral lectura del "Urna fatale..." que se marcaba Manuguerra? Trabajando el texto, medias voces, emisión ligera y limpia, aunque pelín nasal, as usual.

2. no encuentro a Macneil tan mal ni tan gastado como sugería mitchum... ni de coña, vaya...

3. el Don Álvaro de Domingo en Buenos Aires es su mejor registro del rol, probablemente, pero hay que reconocer que está pelín desbocado. Canta gustándose, tiene una buena noche por arriba, y se nota que está cantando de cara a la galería, cargando donde podía cargar y descuidando a veces un fraseo que podría haber sido más inteligente y menos obvio -con Muti demostraría que era capaz de hacerlo-.


Última edición por Spinoza el 23 Feb 2010 21:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 21:55 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
oigan
a mí me ha gustado mucho el recitativo de Vickers
no tanto el aria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 22:00 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Spinoza escribió:
1. A todo esto, ¿han reparado en la magistral lectura del "Urna fatale..." que se marcaba Manuguerra? Trabajando el texto, medias voces, emisión ligera y limpia, aunque pelín nasal, as usual.
.



Si :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 0:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Ghiaurov escribió:
oigan
a mí me ha gustado mucho el recitativo de Vickers
no tanto el aria


y Vickers, en general, en el rol?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 0:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Vickers no sabía frasear mal, pero madre mía, en este caso la voz está inenarrablemente fea. Y falsetea mazo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 0:51 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El problema es que el instrumento no está, pero las intenciones (en el aria, ojo) son muy obvias, para bien, y hace cosas preciosas, jugando con las dinámicas, y metiendo algunas medias voces de aupa. Exceso de falsetes, pero a mí no me molesta demasiado. El papel completo le supera con creces y el timbre no ayuda a verlo con mejores ojos, pero el aria me gusta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 0:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Espléndido Manuguerra. De lo mejorcito que le he escuchado junto con un "Il balen" en imagen que circula por youtube acompañado por Muti.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 1:09 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tNZncFqgOb8[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:09 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
Espléndido Manuguerra. De lo mejorcito que le he escuchado junto con un "Il balen" en imagen que circula por youtube acompañado por Muti.


Pues sí, magistral, un recitativo para enmarcar. Un señor que tenía el instinto del canto noble a la antigua

Para que luego salgan ustedes con eso del personaje básico, primitivo y de una pieza. Verdi es Verdi.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:28 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
2. no encuentro a Macneil tan mal ni tan gastado como sugería mitchum... ni de coña, vaya...


oigale el Rigoletto de 15 años antes y descríbalo como barítono, encuéntrele sus virtudes. luego le oye el Carlo, y se las busca. he ahí lo de "la sombra de McNeil". ¿que aun así suena superior a otros muchos? pues sí, pero una cosa no quita la otra :wink:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:43 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Está magnífico Domingo, un poco gigione a ratos, pero he ahí un Don Álvaro lírico (con enjundia) convincente.

Lo que no tiene nombre son los sonidos que emite Arroyo. La voz de spinto más sobrenatural después de Tebaldi. Si hubiese sido una intérprete sólo un poco mejor...

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 2:50 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
yo la conocía poco, y aquí me he empapado de ella hasta las cachas. extraña la poca proyección "mediática" que tuvo esta señora, con lo superior que era, por ejemplo, a la Price (Leontine).

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 3:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Imagen

La forza del destino - Giuseppe Verdi
Giuseppe Sinopoli (1985)

Marqués de Calatrava John Tomlinson
Donna Leonora Rosalind Plowright
Don Carlos de Vargas Renato Bruson
Don Álvaro José Carreras
Preziosilla Agnes Baltsa
Padre Guardiano Paata Burchuladze
Fra Melitone Juan Pons

Orquesta: Philharmonia
Coro: Ambrosian Opera Chorus
Grabado en directo




Empecemos por el principio. La orquestación de Sinopoli no me gusta. La encuentro rara, caprichosa, alterando las dinámicas de la tensión de la obra por algún deseo oculto del director. Y el resultado, en conjunto, me deja muy frío. O pueden ser cosas mías. A Carreras esta grabación le pilló algo tarde. La voz está más dura que en la década anterior, menos carnosa y colorista. El agudo ha perdido algo de brillo, suena más metálico, y su interpretación no exuda esa debilidad que sí supo impregnarle al Alvaro de los setenta. Habría merecido grabar el papel entonces, y no ahora. La Plowright es un misterio. Una voz feucha, sin demasiado brillo, nada del otro jueves. ¿No tenía a nadie DG para completar el reparto? Con Bruson entramos en la disquisición habitual: ¿estilo o instrumento? Su Carlo es delicado, está realmente bien cantado, pero anda cortito de medios, demasiado (añado). Cuestión de gustos. Baltsa se viste de gitana. Muy correcta. Burchuladze parece que se infla para intentar sonar como Pinza o Ghiaurov. Hmmmm... Raro. Pons no estorba.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Última edición por mitchum el 16 Mar 2011 0:22, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 7:55 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Feb 2010 23:25
Mensajes: 12
Citar:
La Plowright es un misterio. Una voz feucha, sin demasiado brillo, nada del otro jueves.


Mmmm, me van a matar pero a pesar de no ser para nada fanático de esta mujer, me parece que la leonora de forza le queda de maravillas. El resto de sus grabaciones, o por lo menos las que escuche con mayor seriedad que fueron il trovatore en el verona , y la sour angelica (quien le hizo cantar esoo??) en la scala, la verdad me habían decepcionado bastante. Sin embargo buenas lenguas me habian confirmado que en vivo su voz era enorme y era realmente importante el resultado que habia logrado con semejante voz. Desde ya no es una de mis sopranos predilectas, pero y sobre todo destacto su Dúo con el fraile, el momento de "piu tranquila el alma sento" me ha emocionado muchisimo, de todas las grabaciones es esta la que he repetido para escuchar esa parte de vuelta y de vuelta

Que es un misterio escucharla, es un misterio. Ahora bien, que no tiene brillo???, me parece vaquero que no debo decirle que escuche de vuelta ese dúo porque confió en que se ha tomado en serio el trabajo como para poder decir eso. A mí, su brillo me alcanza y me gusta.

Ya les digo, no es porque tenga alguna especie de fanatismo por esta mujer, es solo que es realmente la primer ópera que escucho con ella y grito: BRAVA PLORWGITH!!!!!

PD: gracias por subirlaaa!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 1:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
mitchum escribió:
yo la conocía poco, y aquí me he empapado de ella hasta las cachas. extraña la poca proyección "mediática" que tuvo esta señora, con lo superior que era, por ejemplo, a la Price (Leontine).


Esto, mitchum, es lo más sensato que ha dicho usted no sólo desde que está en el foro, sino posiblemente en toda su vida :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com