Fecha actual 26 Sep 2026 9:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Clementina, zarzuela barroca en el Español
NotaPublicado: 05 Oct 2009 21:21 
Solista
Solista

En el Teatro Español de Madrid, y dentro del ciclo de Los Siglos de Oro de la Fundación Cajamadrid, se representa, los días 15 y 17 de octubre, a las 20:00 horas, la zarzuela barroca Clementina, de Boccherini.

CLEMENTINA
Zarzuela Barroca
Teatro

--------------------------------------------------------------------------------
La Fundación Caja Madrid, en colaboración con el Teatro Español, presenta esta nueva propuesta escénica dentro de su ciclo ‘Los Siglos de Oro’. Clementina será interpretada por la Orquesta Barroca de Venecia, bajo la dirección musical de Andrea Marcon y escénica de Mario Gas. Esta zarzuela dieciochesca presenta una entrañable fusión entre los géneros bufo y serio en una trama protagonizada por las hermanas Clementina y Narcisa.

Pases

15 y 17 de octubre. 20:00 h.

CLEMENTINA
De Luigi Boccherini
Libro de Ramón de la Cruz

Dirección musical Andrea Marcon
Dirección de escena Mario Gas

Reparto:
Anna Chierichetti
María Rey-Joly
Cristina Faus
Amaya Domínguez
Juan Sancho
João Fernández
Jordi Boixaderas
Vicente Díez

Orquesta Barroca de Venecia

Escenografía Juan Sanz y Miguel Ángel Coso
Vestuario Antonio Belart
Iluminación Paco Ariza

Ayudante de dirección de escena Jose Antonio Gutiérrez

Una producción de Fundación Caja Madrid en colaboración con Teatro Español

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:24 
Div@
Div@

La misma ópera con, supongo, los mismos cantantes en el Teatro Arriaga, de Bilbao los días 24 y 25 de octubre.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:35 
Pili

la estupenda navarra Maite Beaumont está anunciada en principio en Bilbao

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 9:33 
Div@
Div@

¿Zarzuela o sainete? Porque la mayoría de las obras de Ramón de la Cruz lo son.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 9:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Qué envidia!!! :cry: !!! un repertorio que no suele ser frecuente. ya contareis

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 20:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ningún forero ha asistido???? :?:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 2:01 
Precedido por su fama

Yo claro que asistí, querido (ni que lo dudaras...), junto a los buenos de Sidd y Sutherliano.

La obra es una delicia (además de atesorar verdaderas joyas, como son las arias de Clementina y Urbano, por hermosa la primera y virtuosa la segunda), y muy divertida (a pesar del final agridulce...).

La dirección, bastante clásica, estuvo muy cuidada. Tenía momentos algo casposillos pero luego te reías de lo lindo con una Rey-Joly que recrea su papel con una comicidad increible (yo me desternillaba con ella y sinceramente casi me alegré de la caida de Beaumont, que no creo que pudiera hacerlo así...). Además está vocalmente muy sanota. A su lado Chierichetti cantó mejor pero adoleció de más sentido teatral (además su aria, a pesar de ser bellísima, pasó sin pena ni gloria... una lástima, ya que me encanta esa página :cry: ). Juan Sancho hizo un Urbino estupendo. Con su técnica decimonónica cantó con muchísimo gusto su pirotécnica aria del segundo acto (que si fuera en italiano tendrían grabada todos los lírico ligeros, de Kraus a Flórez...), atacando los agudos en falsetone. Estuvo muy muy bien. El resto cumplió con creces.

Como nota diré que justo antes de la función falleció el maestro Manuel Gas (hermano que fuera del director de la obra y del Teatro Español, Mario Gas, y director musical de obras como Sweeny Todd o Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny) y todos los trabajadores del teatro así como los intérpretes de la obra quisieron rendirle un sentido homenaje. Descanse en paz.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 7:19 
Pulpo de garaje

Alguien irá el domingo al Arriaga a verla? Suena muy apetecible!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 9:18 
Solista
Solista

Yo también estuve, y la verdad es que pasamos un rato estupendo, aunque la historia es tontorrona, previsible e insustancial, la música sonó de maravilla, los actores cantantes y los no cantantes acertaron al cargar la suerte sobre los aspectos más cómicos. Además, un lujo la presencia de Jordi Boixaderas, el Willy Loman de la Muerte de un viajante de Mario Gas, en el papel de don Clemente. Muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 12:46 
Lo peor que hay en la Villa

Gran descubrimiento el de la Clementina esta, que musicalmente suena totalmente a Cimarrosa o Paisiello, solo que en español. De acuerdo con lo dicho por Bayista en lo vocal (abundo en lo dicho sobre Rey-Joly en lo actoral, graciosísima) y fantástica la (reducida) orquesta.

La primera vez que acudía al Teatro Español, que me ha parecido precioso. Y todo por 13 eurillos de nada; no se puede pedir más.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 13:02 
Div@
Div@

naietta escribió:
Alguien irá el domingo al Arriaga a verla? Suena muy apetecible!

visto lo que comentan, habrá que animarse!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 13:09 
Pili

por cierto, en Bilbao se cae otra vez Maite Beuamont (segunda vez con ésta que se cae de un cartel en Bilbao) y tenemos el mismo reparto que en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 14:03 
Jar Jar Binks

Pues sí, yo tengo un humor un poco especial y me moría de risa en el segundo acto con Rey-Joly y su personaje :lol:

Impresionante el aria del tenor del II Acto (otra cosa es otra cosa), e inspiradísima en general la música. Si estuviera en alemán, tendríamos ocho dvds. :P

Ghiaurov escribió:
por cierto, en Bilbao se cae otra vez Maite Beuamont (segunda vez con ésta que se cae de un cartel en Bilbao) y tenemos el mismo reparto que en Madrid.

Es que las navarras se hacen de rogar :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 14:46 
Yo me acabo de enterar :oops:

...y es una lástima.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 18:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

bayista escribió:
Yo claro que asistí, querido (ni que lo dudaras...), junto a los buenos de Sidd y Sutherliano.

La obra es una delicia (además de atesorar verdaderas joyas, como son las arias de Clementina y Urbano, por hermosa la primera y virtuosa la segunda), y muy divertida (a pesar del final agridulce...).

La dirección, bastante clásica, estuvo muy cuidada. Tenía momentos algo casposillos pero luego te reías de lo lindo con una Rey-Joly que recrea su papel con una comicidad increible (yo me desternillaba con ella y sinceramente casi me alegré de la caida de Beaumont, que no creo que pudiera hacerlo así...). Además está vocalmente muy sanota. A su lado Chierichetti cantó mejor pero adoleció de más sentido teatral (además su aria, a pesar de ser bellísima, pasó sin pena ni gloria... una lástima, ya que me encanta esa página :cry: ). Juan Sancho hizo un Urbino estupendo. Con su técnica decimonónica cantó con muchísimo gusto su pirotécnica aria del segundo acto (que si fuera en italiano tendrían grabada todos los lírico ligeros, de Kraus a Flórez...), atacando los agudos en falsetone. Estuvo muy muy bien. El resto cumplió con creces.

Como nota diré que justo antes de la función falleció el maestro Manuel Gas (hermano que fuera del director de la obra y del Teatro Español, Mario Gas, y director musical de obras como Sweeny Todd o Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny) y todos los trabajadores del teatro así como los intérpretes de la obra quisieron rendirle un sentido homenaje. Descanse en paz.

Grace caro :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]