Fecha actual 28 Mar 2024 13:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 12:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Muy sugerente la canción de Rudel... :D


Falta la última estrofa, la mejor, junto a la penúltima de toda la canción. Musicalmente, en cualquier caso, tampoco es "pa'tirar cohetes". :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Aquí tendrá a otro seguidor del hilo.

Coincidí en Londres cuando se representaba esta ópera, pero entre lo que teníamos programado en el Covent y otras cenas y reuniones no pude ir. No la he escuchado todavía entera, pero los youtubes que vi para ver si merecía la ocasión de verla en Londres, me gustaron mucho, quizás es de lo que más me ha gustado dentro de las composiciones del siglo XXI.

Estaré muy atento porque tengo intención de ver el DVD y aprovechar la ocasión cuando tenga una nueva oportunidad de verla en directo si todo tiene el nivel de los youtubes que escuché.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 20:02 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
A ver si consigue reconstituir mi afición por Saariaho, monsieur Delaforce.
Desde que mi percepción convirtió L'Amour de Loin en una Pocahontas espectralizada (y con qué poca gracia), he detectado mucho azúcar y poco interés en muchas facetas de su música.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 20:50 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Fue la primera ópera actual que escuché y me encantó, aunque no se encuentra entre mis favoritas. Aprovecharé estos días para volver a escucharla, que hace ya un tiempo que no lo hago. Muchas gracias, Delaforce.

WAM, esta semana te doy la copia, PROMETIDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 20:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Pues gracias de nuevo, delaforce, estaré atento y a la escucha.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 21:04 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Por cierto que hace un tiempo estuve escuchando algunas de sus composiciones para violoncello y dispositivos electrónicos y me apasionaron. Supongo que ya los comentarás.

Imagen


Otro por cierto. Esta temporada se estrena en Lyon su nueva ópera (me encantaría ir), escrita para Karita Mattila, cuya primera escena Saariaho llevaba escrita bajo el brazo el día que se acercó a las funciones de Kat'a Kabanova en el Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 21:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
La Filarmónica de Berlín estrenó el 28 de agosto (en concierto que se pudo seguir "en abierto" a través de internet) la obra de Saariaho llamada Laterna Magica. Es una obra orquestas de unos 20 minutos inspirada en la vida del director de cine Ingmar Bergmann y que juega además con la idea de representar la luz a través de lo sonidos. A mí me impresionó mucho, siento no contar con registro de esta obra, si alguien lo tuviese me encantaría poder volver a escucharla.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 21:30 
domingo escribió:
(...)si alguien lo tuviese me encantaría poder volver a escucharla.


Un curioso que silba en caso de que aparezca... :oops:


Un abrazo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 21:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Dada mi inexperiencia en las artes del foro no sé "pegar" las portada del siguiente CD:

SAARIAHO

Notes on Light, Orion Mirage

Karita Mattila, Anssi Karttunen

Orchestra de Paris, Christoph Eschenbach

ODE 1130-2

Release date: September 9, 2008

He tenido la ocasión de disfrutar tanto de Orion como de the Notes on light en directo...y son deliciosas!!!!

Mañana intentaré que el 50% del Corte me acompañe para hacerme con Loin!!![/img]

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
Otro por cierto. Esta temporada se estrena en Lyon su nueva ópera (me encantaría ir), escrita para Karita Mattila, cuya primera escena Saariaho llevaba escrita bajo el brazo el día que se acercó a las funciones de Kat'a Kabanova en el Real.


Saariaho desarrolló tras L'Amour de Loin, dos trabajos donde utilizó material de la ópera. El primero fue Cinq reflets de L'Amour de loins, y el segundo, compuesto especialmente para Karita Mattila, Quatre instants, para soprano y piano (también existe versión orquestal). Escuchamos a Mattila en uno de esos cuatro instantes, Parfum:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zh61lsfuqkY[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 14:14 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Mattila está brutal en ese vídeo. Preciosa composición. Definitivamente esta semana toca volver a ver L'amour de loin. :wink:


La obra a la que me refería es Emilie: http://www.opera-lyon.com/Fiche-Opera.3 ... 923.0.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 14:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
http://www.youtube.com/watch?v=PMGDRVx5yiQ

A ver si funciona....siento el experimento....

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
Mattila está brutal en ese vídeo. Preciosa composición. Definitivamente esta semana toca volver a ver L'amour de loin. :wink:


La obra a la que me refería es Emilie: http://www.opera-lyon.com/Fiche-Opera.3 ... 923.0.html


La joven Saariaho odiaba que se hablará de ella como una mujer que componía música. Mantenía que el género del compositor es irrelevante para su obra.

Sin embargo, sus últimas composiciones dramáticas: Adriana Mater, La Passion de Simone, esta Emilie.... se centran en retratos de mujeres de fuerte personalidad, en una cierta exploración de la condición femenina. En parte, esa acusación que formulaba Lenz sobre el exceso de glucosa en la obra reciente de Saariaho, apunta en esa dirección.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 14:56 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Señor Delaforce,

El link anterior, si es que es válido, hace referencia a los tres primeros movimientos de "Six Japanese gardens", obra para percusión-solo y eléctronica y una pieza clave dentro del mundo de la percusión. Los ambientes y sonoridades que busca Saariaho encuentran siempre buenos aliados en los instrumentos de percusión...espero que funcione el Link!!!

Saludos

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 15:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
keikobad escribió:
Señor Delaforce,

El link anterior, si es que es válido, hace referencia a los tres primeros movimientos de "Six Japanese gardens", obra para percusión-solo y eléctronica y una pieza clave dentro del mundo de la percusión. Los ambientes y sonoridades que busca Saariaho encuentran siempre buenos aliados en los instrumentos de percusión...espero que funcione el Link!!!

Saludos


Funciona, no se preocupe. :wink:

De hecho, es una de las obras sobre las que pienso escribir un post sobre su estructura y significado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com