Fecha actual 27 Sep 2026 5:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 15:28 
Neno

Caminante escribió:
[sobre DFD...algún día primero tendríamos que hablar de Posa para luego entendernos sobre su interpretación. Sin ser la voz ideal, en eso seguramente estaríamos de acuedo casi todos, hace una lectura del personaje y lleva esta lectura hasta el límite (sin caer en ridículos como su Macbeth o su Germont)

DFD es uno de los grandes nombres de la cuerda baritonal del siglo XX, pero su Posa es de juzgado de guardia y ejecución sumarísima (y yo soy de los que defienden su Rigoletto, pero es que su Posa es lamentable).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 15:54 
Mulero (arrieritos somos...)

Tú lo has dicho, Soberano.

Por otra parte, no puedo dejar de manifestar mi gozo y acuerdo por las opiniones de Andrea en el día de hoy a propósito de la cuerda de barítono.´

¡Ay, tengo que rectificar después de lo que ha dicho de Gobbi!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:14 
Theatrum Psychotechnicum

con TANTA INICIAL esto se va pareciendo a un diccionario......

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:36 
Div@
Div@

El idiota escribió:
[DFD es uno de los grandes nombres de la cuerda baritonal del siglo XX, pero su Posa es de juzgado de guardia y ejecución sumarísima (y yo soy de los que defienden su Rigoletto, pero es que su Posa es lamentable).

Si la ejecución es sumarísima no quiero pensar como habrá sido el juicio previo :lol: ;más bien creo que ya lo han llevado al paredón sin juicio....sumarísimo.

pd: Creo que entre Inqui e Idi van a conseguir que el Posa de DFD se ponga como caso práctico de Derecho Penal...o mejor, de cómo no debe actuarse en tal ámbito. :twisted: :lol: :lol:

PD: Como decía mi abuelo: "Advocats i procuradors al infern de dos en dos". Supongo que aquí se incluían a licenciados y docentes :wink:

PD1: Ojo y que nadie piense que el Posa de DFD sea mi favorito, que no lo es, pero de ahí a condenarlo sin juicio previo....

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:39 
Neno

Caminante escribió:
Si la ejecución es sumarísima no quiero pensar como habrá sido el juicio previo :lol: ;más bien creo que ya lo han llevado al paredón sin juicio....sumarísimo

No sólo el juicio, sino también la ejecución pueden y deben ser sumarísimas en este caso...no vaya a ser que se ponga a cantar "Per em e giunto il di supremo" y nos desmayemos antes de ejecutarlo :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 13:03 
Irrepetible

Pero si su per me giunto es una preciosidad, intento de trinos incluidos....
Por cierto, por aquí alguien celebra el retorno de su majestad etíope al que últimamente echaba de menos... Y encima me da la razón... En su honor, la próxima vez que escuche Aida evitaré cantar el Ritorna vincitor a Radamés.
Por cierto, a mí el Posa de FD me gusta, cómo mínimo, tanto como su Rigoletto (en los dos acompañado por Carlo... sabía rodearse de buena gente el hombre...)
Sobre lo que dice Caminante sobre el renacer de la Tebaldi... otra vez de acuerdo con él. En mi opinión la Tebaldi está gloriosa, y sirva como muestra su Tu che le vanità, un monumento canoro como pocos hay.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 22:49 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

despues de una larga ausencia me reincorporo al querido foro, y habiendo leído las 5 paginas anteriores opino:

- alagna está sensacional en el don carlo de le chatelet, pero prefiero la version italiana con aragall, carreras o domingo.

- la bumbry esta que te ca*** en ese don carlo de orange, al igual que todos los demas. grangotlob la tiene en k7, regalo de un servidor, y el menda en dvd.
- ese don carlo bergonzi,tebaldi,dfd, etc, fue la primera opera que me compré y si alguien la quiere que me la pida que se la regalo.

-(creo que el topic empezaba con unas declaraciones de alfredo kraus sobre el do).VM: No me digas que del monaco tenia dificultades en el do.Lo extraño es que no lo perdiera despues de tanto chenier y tanto otello. Como alguien ha dicho, se va al do# en trovatore de la rai, comiendose a la gencer.

- no recuerdo más de lo que queria decir, pero me alegro de volver a estar aquí

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 23:13 
Precedido por su fama

y yo de verte, carisimo mario

:D

un abrazo enooooooooooooorme

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 23:14 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:

dinos que vienes a la COINFO..... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 23:16 
Div@
Div@

Eso, eso (y para dentro de un par de semanas, caro Mario, 'El come un bel di di maggio' [-o<)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 23:19 
Mozartiana

Il Frate escribió:
Eso, eso (y para dentro de un par de semanas, caro Mario, 'El come un bel di di maggio' [-o<)
Il frate

pssssttt..mario...ahora que no nos oye nadie...hace una visita al Camp Nou? :silbido:

Asunto: MDM
NotaPublicado: 15 Sep 2005 23:23 
Comprimario
Comprimario

mariodelmonaco escribió:
VM: No me digas que del monaco tenia dificultades en el do.Lo extraño es que no lo perdiera despues de tanto chenier y tanto otello. Como alguien ha dicho, se va al do# en trovatore de la rai, comiendose a la gencer.

Bienvenido en la vuelta.

No me referia a MDM como un descredito. Ademas, yo soy de los que piensa que las notas cumbres de un tenor son el SI bemol y el Si natural. Y de todos los agudos que he oido en mi vida, varios de mis favoritos son de Del Monaco:

- El de "si, riverderti Amelia"

- Addio, fiorito asil en Paris 72

- Todos los Si bemoles oidos y por oir del aria de CArmen

. Los LA apoteosicos de sus innumerables Vesti la Giubba

- El musica proibita del Ed Sullivan Show. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!

Tremendos todos. Potentes, libres, bellos, timbradisimos. Una gozada. Por eso, en un tenor asi, esperar un DO solvente es un milagro. Y lo del DO lo decia porque el le tenia mucho respeto al Manrico y mas de una vez cambio esta opera por otras y la elimino de su repertorio.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 8:53 
Primer atril
Primer atril

mariodelmonaco escribió:
despues de una larga ausencia me reincorporo al querido foro, y habiendo leído las 5 paginas anteriores opino:

Bienvenido de nuevo :D

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 12:56 
Theatrum Psychotechnicum

anda que esto del do tiene tela........

SI TUVIERAMOS HOY TENORES DE NIVEL!!!!!! seguramente no estariamos recordando las "migas" de los grandes....creo...... y estariamos discutiendo sobre los does de los de hoy.....

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 13:22 
Irrepetible

En primer lugar, una muy calurosa re-bienvvenida a nuestro querido MdM.
Lo del Reb4 del Trovattore lo dije yo, no porque lo haya escuchado, sino porque no estaba por aquí el que debería haberlo dicho 8es decir, su tocayo).
Para VM:
Que del Monaco eliminara de su repertorio Trovattore no me extraña, no le pegaba mucho. Aún así, su Pira es impresionante. Pero en cambio su repertorio estaba basado en Otello, donde también tenía que dar algún Do. Que le tuviera miedo al Do4, normal, malo sería lo contrario (Corelli también se lo tenía, y mírale, si hasta dá el de Turandot...). Eso no quiere decir que no llegara bien al Do.
Ah, querido VM, no te creas que voy contra ti, simplemente estoy defendiendo (por una vez) a Kraus.

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]